¿Cómo evitar las mordeduras de serpientes

Aunque la mayoría de las serpientes evitar el contacto con los seres humanos y prefieren escapar del ataque, usted querrá saber cómo evitar las mordeduras de serpiente cuando se encuentre en la naturaleza o incluso cerca de su propiedad. Muchas serpientes no son venenosas, pero al ser mordidos por un animal puede causar infección y eso es algo que no se quiere correr el riesgo.

pasos

Imagen titulada Prevenir la serpiente muerde la Etapa 1
1
Averiguar qué cargas pueden ser nativos de la zona que está visitando y familiarizarse con sus costumbres antes de salir a caminar o acampar.
  • Para obtener información sobre las serpientes en la zona donde usted vive o visita, saber cuáles son venenosos y cuáles no. Una vez más, a pesar de que sin duda tendrá que evitar todas las mordeduras de serpientes, tendrá que conocer las diferencias y niveles de urgencia cuando se trata de dos tipos de picaduras.
  • Imagen titulada Prevenir la serpiente muerde Paso 2
    2
    Evitar las zonas donde hay alta hierba y arbustos. Trate de mantenerse en senderos o zonas limpias donde se puede ver su paso. Si tiene que ir en la dirección de un arbusto o hierba alta, use un palo para poner a prueba la zona antes de entrar.
  • Imagen titulada Prevenir la serpiente muerde Paso 3
    3
    Resistir la tentación de poner la mano o el pie en una grieta o agujero. Las serpientes generalmente se enrollan en lugares oscuros tales como agujeros en los árboles caídos o en lugares escondidos entre las rocas. Evitar las picaduras mirando con cuidado donde pisas o pone su mano. Esto es especialmente cierto cuando se sube rocas o la exploración de cuevas.


  • Imagen titulada Prevenir la serpiente muerde Paso 4
    4
    Saben que las serpientes pueden trepar a los árboles. Tenga cuidado al caminar por debajo de las ramas colgantes, o subirse a un árbol, ya que podría confundir fácilmente una serpiente con un palo.
  • Imagen titulada Prevenir la serpiente muerde Paso 5
    5
    Vestirse con ropa protectora cuando en el bosque. Use botas y pantalones largos.


  • Imagen titulada Prevenir la serpiente muerde Paso 6
    6
    Establecer un campamento en las zonas donde hay menos probabilidades de tener serpientes. No acampe cerca de los troncos grandes, piedras o zonas con hierba alta. Las serpientes son generalmente nocturnos, por lo que deben tener especial cuidado en la noche. Cerrar la tienda y dejar que las botas o zapatos dentro contigo. Dormir en una cuna cuando sea posible. Utilice una linterna para inspeccionar el interior de los zapatos y suelo de la tienda antes de salir por la noche para ir al baño o letrina.
  • Imagen titulada Prevenir la serpiente muerde Paso 7
    7


    Tenga cuidado al nadar, caminar en el agua los peces de lagos o ríos, sobre todo después de fuertes lluvias. Las serpientes de agua son venenosos y pueden necesitar mucha ayuda poco después de ser mordido.
  • Imagen titulada Prevenir la serpiente muerde Paso 8
    8
    Asegúrese de que su familia y mascotas están protegidos de posibles encuentros con serpientes alrededor de la casa.
  • Mantenga su jardín y otras zonas limpias. Cortar el césped y limpiar los arbustos para desalentar a establecer las serpientes de vivienda cerca de su casa.
  • Trasladar a los niños a jugar en áreas en las que tienen las serpientes ocultas. Disuadirlos de ir cerca de terrenos baldíos con arbustos y hierba alta.
  • Utilice un accesorio para recoger leña de una pila al aire libre o trabajar la madera y matorrales.
  • Tenga mucho cuidado durante la estación seca del verano. Serpientes buscarán agua cerca de la manguera de jardín, piscina o bajo el acondicionador de aire.
  • Imagen titulada Prevenir la serpiente muerde Paso 9
    9
    Tenga cuidado si usted tiene una mascota serpiente para evitar las picaduras.
  • La mayoría de las picaduras se producen durante la hora de comer. Use un gancho de serpiente para evitar tener que sostenerlo con ambas manos.
  • Elija una serpiente dócil como un animal doméstico. Las serpientes de maíz y pitones reales son considerados como serpientes no muerden.
  • No se metan con la serpiente después de juguetear con la presa, tales como ratones, mientras que el olor todavía está en sus manos.
  • Imagen titulada Evitar que las mordeduras de serpiente Paso 10
    10
    Tenga cuidado cuando se acerque a una serpiente le parece muerto. Recientemente serpientes muertas pueden moverse por las reflexiones o incluso morder. Además, una serpiente puede parecer muerto, pero sólo se tumbado muy quieto.
  • Vídeo: Cómo Prevenir y Tratar Mordeduras de Serpiente - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

    Vídeo: Mordeduras de Serpientes - Emergentologia - PFO 2013

    Vídeo: [RPP] Aprende cómo prevenir y actuar ante mordedura de serpientes

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados