¿Cómo saber si una tortuga es macho o hembra

2 Métodos:El examen de la concha de tortugaConsulta de los datos

Si usted tiene una tortuga mascota, es bueno saber si es hombre o mujer. Sin embargo, a diferencia de los mamíferos, tortugas no tiene genitales externos. Por lo tanto, es más difícil saber su sexo, pero no imposible. Las diferencias entre las tortugas macho y hembra son sutiles y más fácil de entender si uno de cada sexo que deben compararse. Si sólo tiene uno, encontrar las pistas máximos posibles para salir.

método 1
El examen de la concha de tortuga
Imagen titulada saber si una tortuga es hombre o mujer Paso 1
1
Mira el caparazón de tortuga. La concha o caparazón de los machos es ligeramente diferente de las hembras. La hembra adulta es un poco más largo.
  • Este método es limitado, es necesario que la tortuga está completamente desarrollado para hacerle descubrir su sexo. Es posible que la tortuga es de sexo masculino por su menor tamaño, cuando en realidad todavía está creciendo.
  • Además, puede haber cierta confusión si un gran macho y una hembra pequeña, por lo que no pueden definir el género sólo se basa en el tamaño del casco.
  • Imagen titulada saber si una tortuga es hombre o mujer Paso 2
    2
    Examine el plastrón de tortuga. La parte inferior del casco, lo que equivale a la barriga de la tortuga se llama el plastrón. Tome la tortuga cuidadosamente para verificar el sitio. Ella no le gusta ser manipulados y puede intentar morder, por lo que sostenerlo por el extremo de la cola, por lo que no llega. Gire con cuidado, para que pueda ver el fondo. En masculino el plastrón es ligeramente cóncava (curvado hacia dentro), mientras que en la hembra es plana.
  • El plastrón cóncavo masculina permite que quepa en el casco de la hembra durante el apareamiento, sin que se resbale.
  • El plastrón hembra recto proporciona más espacio interno para el crecimiento de los huevos.
  • Imagen titulada saber si una tortuga es hombre o mujer Paso 3
    3
    Reconocer una tortuga por el corte de la cola. Las tortugas machos por lo general tienen una pequeña "V"O ranura en la parte posterior del caparazón. Esto es para dar cabida a la cola durante el apareamiento. De lo contrario, la cola podría ser abrumado por el propio casco.
  • Imagen titulada saber si una tortuga es hombre o mujer Paso 4


    4
    Busque pistas específicas de la especie. Algunas especies de tortugas tienen características externas específicas para cada género. Los que pueden revelar el sexo a través del color de los animales son:
  • Terrapene de Ornata: en el 90% de los casos, el macho de tortuga Terrapene ornata es el iris de color rojo o naranja, mientras que la hembra tiene un iris de color marrón o amarillo. Además, la hembra por lo general tiene un casco con una cúpula más grande y más redondeada, mientras que el macho tiene una estructura inferior, una apariencia más ovalada o alargada.
  • O tortuga tortuga pintada pintada: el vientre de la tortuga es de color azul, es un varón. Si usted no tiene este color, es de sexo femenino.
  • método 2
    Consulta de los datos
    Imagen titulada saber si una tortuga es hombre o mujer Paso 5
    1


    Examine las garras de tortuga. El macho utiliza sus garras durante el ritual de apareamiento. También puede utilizarlos para luchar, reclamar y defender su territorio. Por lo tanto, las garras de las patas delanteras varones son más largos que para las mujeres. Como ya se ha dicho, esto es más evidente cuando se comparan las tortugas de ambos sexos.
    • Las especies de tortuga de orejas rojas exhibe una diferencia pronunciada entre las garras delanteras de masculino y femenino.
  • Imagen titulada saber si una tortuga es hombre o mujer Paso 6
    2
    Examinar la cloaca. Ambos sexos tienen una abertura en la parte inferior de la cola. Esta apertura es la cloaca, que tiene una posición ligeramente diferente en función del sexo.
  • La cloaca femenina es más redondo y con una estrella en forma. Se encuentra ubicado en el cruce de la cola con el cuerpo, casi oculta en el interior del casco.
  • La cloaca masculina es más largo y como una grieta. Es en el último tercio de la cola, hacia la punta.
  • Imagen titulada saber si una tortuga es hombre o mujer Paso 7


    3
    Identificar el tamaño de la cola de tortuga. Los genitales masculinos están dentro de la cola, y para acomodarlos la cola es más larga y más gruesa que la hembra. La hembra es más corto y más delgado.
  • Saben que puede haber una confusión entre machos y hembras de tamaño similar, por lo que puede servir como una punta, pero no es un método infalible.
  • Imagen titulada saber si una tortuga es hombre o mujer Paso 8
    4
    Nota varios signos y tomar una conclusión. El mejor enfoque es utilizar una combinación de las medidas sugeridas anteriormente para descubrir el tipo más común de tortuga. Recuerde que algunos métodos son menos fiables que otros. Si todas las señales apuntan a una dirección, entonces es más probable que haya definido con precisión el sexo. Sin embargo, si las señales se mezclan, puede ser la mejor manera de llevarlo a un veterinario para estar seguro.
  • Si no está seguro, espere hasta que sea mayor y vuelve a intentarlo. Es muy difícil saber el sexo del bebé tortuga.
  • Saber que es posible que tenga que esperar años hasta que su tortuga se ha desarrollado completamente y puede determinar el sexo de manera efectiva.
  • consejos

    • Encuentra una tortuga imagen cloacal puede ayudar. Libros sobre el tema pueden ser útiles.
    • Hay algunas especies de tortugas marinas (en concreto, la tortuga marina lora, pero puede haber otros) que no tienen señales externas al sexo. Hablar con un veterinario especializado en animales marinos para saber el sexo de su tortuga marina.

    anuncios

    • Lávese las manos al tratar con la tortuga. Algunos son portadores de salmonella, e incluso si la enfermedad no afecta a su mascota, puede ser perjudicial para usted. No ponga sus manos sucias cerca de la boca o la nariz hasta que el lavado con agua caliente y jabón. Enseñar a los niños a hacer esto después de manipular la tortuga.

    Vídeo: como saber si tu tortuga es Macho o Hembra

    Vídeo: Cómo saber si mi tortuga es hembra o macho?

    Vídeo: Como saber sí tu tortuga es hembra o macho

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados