Cómo tener en cuenta granadero doméstica

3 partes:Abriga la lagartijaLa alimentación de los geckoManejo de los gecko

lagarto doméstica, conocido en algunas regiones como gecko doméstica es un gran criadores de reptiles tanto para principiantes como para los más experimentados, ya que requiere un cuidado muy simple y es barato para adquirirla. Pequeño y robusto, que se llama así debido a la tendencia a esconderse y vivir en hogares humanos, y esto es lo que hace que la mascota ideal para espacios pequeños. gecos domésticos pueden vivir cinco a diez años - teniendo cuidado de él correctamente, asegúrese de que tiene la vida más larga posible.

parte 1
Abriga la lagartija
Imagen titulada cuidado para la Casa Gecko Paso 1
1
Proporcionar un acuario 18-38 l. Un único gecko no necesita mucho espacio para ser feliz y saludable. Un caldo de cultivo profundo de altos muros, es ideal para ella. Utilice un acuario o terrario de cristal con una cubierta de la pantalla a la casa de su nuevo reptil tenga la ventilación adecuada.
  • Si desea tener más de un gecko, aumentar el volumen del tanque de 18 litros por persona. Siguiendo esta lógica, dos lagartos necesitan para un estanque de 38 l en volumen tres viveros con un 57 L de cuatro, un vivero con 78 L y así sucesivamente.
  • Debido a su temperamento agresivo, no debe haber más de un macho en el mismo acuario. Y si se piensa en salir de las hembras y los machos comparten el mismo espacio, saber que acasalarão y producen descendencia. En este caso, puede que tenga que comprar un vivero más grande, así que hay suficiente espacio para cachorros y adultos geckos.
  • Imagen titulada preocupa un Gecko casa Paso 2
    2
    Crear un gradiente de temperatura en el vivero. La temperatura ambiente es el factor más importante en la vida de un reptil: si no tiene acceso al calor, su metabolismo se reduce y se enfermará. Del mismo modo, se puede enfermar o morir si el entorno del calor es excesivo. Es por eso que se debe crear un gradiente de temperatura en el acuario mediante la colocación de una lámpara de calentamiento en un extremo. Esto le permite ser expuesto al calor durante el día y fresco por la noche, cuando la lámpara está apagada.
  • La temperatura del lado caliente del tanque debe estar entre 29 ° C y 32 ºC- el lado frío, entre 25 ° C y 27 ° C. Y por la noche, la temperatura debe estar entre 25 ° C y 27 ° C. Es importante que exista esta diferencia por lo que el reptil puede regular su propia temperatura.
  • Para llegar a la temperatura apropiada, sólo tiene que colocar una lámpara de calefacción de bajo voltaje en un extremo del acuario. Otra solución sería poner un plato caliente por debajo o al lado del acuario. Deje que la lámpara de 12 horas durante el día y apagarlo por la noche durante otras 12 horas. Si usted necesita para controlar la temperatura del cuarto de niños en la noche, utilice una luz azul.
  • No utilice la piedra caliente, un antiguo método de control de temperatura que puede causar quemaduras graves e incluso la muerte del reptil. A medida que el gecko es un animal nocturno, no se utiliza una lámpara UV.
  • Imagen titulada preocupa un Gecko casa Paso 3
    3
    Ponga un poco de sustrato en el fondo del estanque. El sustrato es un material que retiene la humedad y la temperatura propicia para granadero. Hay opciones simples y requieren poco mantenimiento - tales como periódicos o toallas de papel - o las opciones más naturales y laboriosa - tales como el suelo para jardinería, humus y el ciprés de la corteza o las hojas de los árboles.
  • La capa de sustrato debe ser de al menos 7,5 cm de profundidad, ya que los gecko gusta acomodar sus huevos en un pequeño agujero en el suelo.
  • No utilice grava y arena como sustrato, lo que si es ingerido por el animal, puede ser perjudicial.
  • Reemplazar el sustrato de papel de dos o tres veces por semana. Por el contrario, las partículas de substrato (humus o corteza, por ejemplo) deben limpiarse una vez al día y cambian una vez al mes.
  • Imagen titulada preocupa un Gecko casa Paso 4
    4
    Añadir plantas y escondites. viven o plantas artificiales son una excelente oportunidad para que el reptil a la práctica de la escalada. Además de aumentar la humedad, las plantas vivas recrean el aspecto del hábitat natural de los gecos, por lo que el vivero el entorno ideal para ella.
  • Al tener hábitos nocturnos, el erizo necesita un escondite en el que refugiarse o dormir por la noche. Puede almacenar en caché por su cuenta a partir de un material como el corcho, por ejemplo, o comprar una tienda escondite listos para mascotas. Colocar al menos dos lugares escondidos en el tanque: uno en el lado frío y el lado caliente. Así que su gecko puede ser frío o caliente cuando lo desee.


  • Imagen titulada cuidado para la Casa Gecko Paso 5
    5
    Pulverizar el vivero de una vez al día para mantener la tasa de humedad ideal. Originario de zonas tropicales, el lagarto tiene que vivir en un entorno donde el 70% a 90% de humedad relativa. Para el vivero no salga de este rango, se puede rociar el interior de una vez o dos veces al día. Utilice una botella de spray y agua sin cloro. Apunte la boquilla hacia las paredes de cristal.
  • Otra solución sería instalar un humidificador automático para viveros reptiles, que rocía el vivero diaria. Este accesorio se puede comprar en las tiendas de animales.
  • parte 2
    La alimentación de los gecko
    Imagen titulada cuidado para la Casa Gecko Paso 6
    1
    Ofrecer agua fresca todos los días. Proporcionar un tazón pequeño y poco profundo, para ser colocado en la parte fría del acuario y llenarlo una vez al día con agua fresca y cloro. Además del agua potable, lagarto también se bañan en ella de vez en cuando. Algunos gecos hidratan con agua pulverizada en el vivero y ni siquiera tocan el recipiente de agua.
    • Dar sólo agua no clorada - pero no el agua destilada, lo que hace que los nutrientes y minerales deficiencias. Evitar también ofrecen agua del grifo, que puede ser perjudicial para el gecko.


  • Imagen titulada preocupa un Gecko casa Paso 7
    2
    Dar el gecko alimentos ricos en proteínas. En la infancia y la juventud, que necesita ser alimentado de cinco a seis veces por semana. La dieta ideal es rica en proteínas, que consta de los grillos, gusanos de seda larvas de la polilla de harina, gusanos de seda de seda y barato. Para garantizar su seguridad, nunca ofrecer insectos más grandes que la anchura de la cabeza. Si cualquier insecto rechazada por su sobrevivir y empezar a vagar por el acuario, y eliminar lo más rápidamente posible, ya que podría morder la piel y los ojos de su reptil.
  • Alimentar a los insectos con una dieta altamente nutritiva 24 horas antes de ofrecerlos a su reptil. Solo entonces los puso en el vivero de la lagartija. Y nunca darle ninguna insectos atrapados en la naturaleza, que pueden transmitir enfermedades.
  • Imagen titulada preocupa un Gecko casa Paso 8
    3
    Incluir suplementos dietéticos de gecko. Difundir suplementos de calcio en polvo insectos que ella ofrece. Esto debe hacerse con más frecuencia mientras está creciendo y menos como un adulto. Haga más instrucciones exactas de su veterinario de confianza para que su mascota no ingieren una cantidad excesiva de suplementos.
  • Proporcionar un suplemento de calcio y vitamina D3, que debe ser extendido sobre la comida gecko dos a tres veces por semana. No use suplementos de calcio y fósforo, salvo que se especifique por el veterinario.


  • parte 3
    Manejo de los gecko
    Imagen titulada preocupa un Gecko casa Paso 9
    1
    Manejarlo sólo después de la madurez. Lagartijas en la etapa de crecimiento no les gusta ser atrapado o tocado. Además, atraparlo antes de la madurez puede causar que nunca se usa para el vivero. También evite tocar su cola - del cuerpo extremadamente frágil en esta reptil, que puede desprenderse cuando siente amenazado, lo que resulta en lesiones graves.
    • Esperar que el alcance la edad adulta gecko manejarlo fuera del tanque. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado, incluso después de que, debido a que el lagarto es un animal ágil, lo que, una vez fuera de la guardería, aprovechen cualquier oportunidad para huir y esconderse.
  • Imagen titulada cuidado para la Casa Gecko Paso 10
    2
    No tome la parte inferior del abdomen. Ya que esta región es muy vulnerable, estaría asustado y saltar fuera de sus manos. En su lugar, tomar, suavemente pero con firmeza, la parte superior del pecho antes de sacarlo de la guardería. A continuación, dejar que el otro tazón formato de mano y usarla para sostenerlo.
  • Lo ideal es manejar el lagarto sólo cuando sea necesario sacarlo de la guardería para hacer la limpieza. Lávese las manos antes y después de tocarlo, ya que puede ser vulnerable a las bacterias presentes en la piel humana.
  • Imagen titulada cuidado para la Casa Gecko Paso 11
    3
    Deje que el lagarto hacer el intercambio de la piel por su propia cuenta. Durante la muda de piel, que ocurre una vez cada cuatro a seis semanas, el reptil consigue un color más pálido y la piel sobre los ojos es ligeramente brotado. A medida que el proceso puede parecer incómodo, nunca tratar de ayudar a un gecko para el intercambio de la piel, ya que esto puede ser doloroso y peligroso para ella. Si la humedad en el vivero es apropiado, la vieja piel se caerá de forma espontánea y, en algunos casos, serán comidos por el lagarto.
  • Durante este proceso, el lagarto se desarrolla una nueva capa de piel debajo de la edad y libera una descarga entre los dos. Con un vivero muy seco, la secreción producida por el lagarto no sería suficiente para que la vieja piel para separar y caer. Si usted nota que la piel vieja es lento a caer, puede que tenga que rociar el interior del tanque dos veces al día para aumentar la humedad. O puede colocar una fuente de humedad en el interior del acuario - por ejemplo, un recipiente de plástico llena de musgo terrario con una abertura lateral que permite el lagarto ir y venir a su gusto.
  • En el caso de que la piel vieja se queda pegada en los dedos, la cola o la cabeza del reptil, puede ayudar mediante la pulverización de agua y masajear suavemente la piel vieja hasta que se libera espontáneamente.
  • materiales necesarios

    • Acuario con una cubierta de tela muy seguro
    • lámpara calefactora
    • sustrato
    • plantas vivas y artificiales
    • refugios
    • botella de aerosol automático o humidificador para reptiles viveros
    • el agua no clorada
    • cucarachas
    • grillos
    • larvas de la polilla
    • suplemento de calcio

    Vídeo: Excel 2010 - Contabilidad domestica con control de gastos e ingresos más detallado

    Vídeo: Como Calcular tu Precio para un Trabajo de Limpieza Domestica o Servicio Domestico vídeo# 3

    Vídeo: Como crear tu compañía de limpieza doméstica - 5 pasos

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados