Cómo cuidar a un gecko leopardo

3 partes:Montado en un hábitatAlimentación y el cuidadoEl mantenimiento de un gecko leopardo seguro y saludable

Si decidimos tener un gecko leopardo (Eublepharis macularius) como mascota, hay algunas cosas que debe saber antes de comprar y el cuidado de su pequeño amigo reptil. Incluso los "kits completos" necesitan ajustes como el uso inadecuado de arena o iluminación intensa es un error común en tiendas de artículos para animales. El gecko leopardo es ni siquiera sabe que es una mascota de fácil cuidado, pero saber que ella vive desde hace muchos años y requiere un entorno y una dieta cuidadosamente controlada.

parte 1
Montado en un hábitat
Cuidar la imagen titulada para un Gecko del leopardo del Paso 1
1
Comprar un acuario de 38 litros a la 76 con una pantalla como cobertura. Comprar un recipiente de plástico o de vidrio para albergar el gecko leopardo que tiene una tapa firmemente la pantalla adjunta. Estos se venden como acuarios, estanques y terrarios. Si ya tiene un hogar para su mascota, eche un vistazo a esta sección para asegurarse de que cumple todos los requisitos.
  • Un tanque de 75 galones puede albergar 3 geckos leopardo sin problemas. Uno puede tener sólo un macho en el acuario, ya que los machos son territoriales y pelearán entre sí.
  • Imagen titulada preocupa un Gecko del leopardo del Paso 2
    2
    Línea de la recipiente con un material sólido sin partículas. Cubrir el fondo con una capa de sustrato para terrarios de reptiles, baldosas de piedra lisa o césped sintético. Puede usar una toalla de papel o un periódico en su lugar, pero tendrá que cambiar regularmente ellos, como lo son sucias y desgarro. Nunca utilice arena, virutas de madera u otro material capaz de producir partículas y polvo, debido a que causan serios problemas de salud si se comen los animales.
  • Si el uso de la piedra u otro sustrato pesado, puesto que algunas capas de toallas de papel entre la superficie del tanque y las piedras para reducir la posibilidad de roturas y grietas.
  • Nunca use virutas de cedro o de otra madera con resina, que pueden ser tóxicos para los geckos leopardo.
  • Imagen titulada preocupa un Gecko del leopardo del Paso 3
    3
    Calentar el acuario. Comprar un calentador para tanques de reptiles y ponerlo bajo el cristal para calentarla a una temperatura de 23 a 26ºC. Utilice termostato para controlar la temperatura. Durante la noche, no puede ser inferior a 21 ° C.
  • Imagen titulada preocupa un Gecko del leopardo del Paso 4
    4
    Utilice una lámpara para los reptiles. Utilice una lámpara roja o infrarroja para calentar un lado del tanque a una temperatura de 30 a 32ºC. El gecko leopardo-necesidad este rincón caliente a la digestión de la derecha y ajustar su temperatura interna a pie en la zona más fría y más caliente del acuario.
  • No utilice una luz blanca, porque interrumpe el sueño de los animales.
  • No permita que la temperatura exceda de 34 ° C.
  • Cuidar la imagen titulada para un leopardo Gecko Paso 5
    5
    Proporcionar una luz y oscuridad ciclo. Los geckos leopardo son crepusculares, lo que significa que son más activos al atardecer y por la noche, pero aún así pueden vivir en regiones con 14 horas de luz solar por día, o 12 en el invierno. La forma más sencilla de hacer esto es poner una luz en el acuario con un temporizador automático, disponible en las tiendas de mascotas, pero también se puede encender y apagar la luz manualmente. A diferencia de otros reptiles, el lagarto leopardo prefiere la luz ordinaria y ninguna luz UV.
  • Utilice una lámpara de baja tensión y económico para evitar el sobrecalentamiento de la zona.
  • Cuidar la imagen titulada para un leopardo Gecko Paso 6
    6
    Coloque tres refugios en el acuario. Comprar cuevas de piedra, madera o cualquier otro refugio para los reptiles en una tienda especializada, que es ideal para el animal para permanecer en la planta baja. Otra opción es hacer que estos refugios por su cuenta con tubos de PVC con arena u otros materiales, pero evitar los objetos de garaje o bordes afilados. Coloque los refugios en tres puntos diferentes para satisfacer las necesidades gecko leopardo:
  • Ponga una en la parte más fresca del acuario y mantener siempre las toallas de papel u otro material húmedo bajo el refugio. Esta es la cubrición en húmedo, por lo que el suelo debe ser humedecido con frecuencia para el reptil establece que la humedad de su piel.
  • Poner el segundo en la parte más fresca, pero que no se moje.
  • Poner el tercero en el lado más caliente del acuario y mantenerlo seco.
  • Imagen titulada preocupa un leopardo Gecko Paso 7
    7
    Consigue un gecko leopardo de una fuente confiable. Comprarlo de un certificado de obtentor, si es posible, o una tienda de animales con animales sanos y bien mantenido. Elija un espécimen con brillantes, ojos claros y una cola gruesa. Dedos menos y una corteza alrededor de la boca son algunos signos de la enfermedad.
  • Si su reptil parece estar enfermo, no deje procrear. Él puede tener cachorros enfermos.


  • parte 2
    Alimentación y el cuidado
    Imagen titulada preocupa un leopardo Gecko Paso 8
    1
    Proporcionar un plato poco profundo de agua. Un contenedor de ancho y poco profundo es el mejor para el agua potable gecko leopardo y bañarse sin riesgo de ahogamiento. Póngalo en el lado más frío del tanque. Rellenar y limpiar cuando sea necesario, por lo general cada dos días.
  • Imagen titulada preocupa un leopardo Gecko Paso 9
    2
    Mantenga un recipiente separado con insectos vivos. grillos vivos son el alimento más común para los geckos leopardo, pero se puede comprar barato y utilización dudosa en su lugar. Las larvas del gusano de harina y la familia Pyralidae son también opciones, pero debido al alto contenido de grasa que tienen, es mejor utilizarlos como un suplemento de vez en cuando para variar, y no como una comida principal. Los geckos leopardo casi nunca comen los insectos muertos, entonces usted necesita un recipiente de plástico con agujeros en la tapa para mantener insectos vivos. Se pueden comprar en tiendas especializadas o tener un recipiente grande con un buen número de insectos para crear.
  • Para ser un alimento seguro y atractivo, insectos debe ser un poco más pequeño que la cabeza del reptil.
  • Si mantener la harina de gusanos de seda por un corto tiempo, guárdelos en el refrigerador. Si usted es una creación, mantenerlos a temperatura ambiente para que algunos se convierten en escarabajos.
  • Cuidar la imagen titulada para un leopardo Gecko Paso 10
    3
    Añadir las vitaminas a los insectos. Compra de calcio y vitamina D para los reptiles en polvo. Antes de los insectos a los geckos leopardo, ponerlos en una bolsa de plástico con el polvo y remover hasta cubrir completamente los insectos. Alimentar al reptil de inmediato, como se ha descrito anteriormente.
  • Cuidar la imagen titulada para un leopardo Gecko Paso 11
    4


    Añadir más nutrientes a los insectos (opcional). Otra gran manera de añadir nutrientes a la dieta de su mascota es "llenar la panza" del insecto. Use un preparado especial o simplemente llenar el recipiente de insectos con frutas, avena y / o vegetal 12 a 24 horas antes de alimentar al Leopard Gecko. Si usted decide probar esto, asegúrese de añadir vitaminas también como se ha descrito anteriormente.
  • Cuidar la imagen titulada para un leopardo Gecko Paso 12
    5
    Alimentar al reptil cada uno o dos días. Aquellos con menos de 4 meses requieren dieta diaria, pero más viejo sólo en días alternos. En general, cada gecko leopardo debe tener suficiente comida para comer en 10 a 15 minutos, o alrededor de 4 a 6 grillos. Retire todos los insectos acuario después de este período de tiempo, pueden atacar y dañar la piel de los geckos leopardo.
  • Si su reptil come lentamente, o parece ser obesos, consulte la sección de problemas de salud para obtener más consejos.
  • Cuidar la imagen titulada para un leopardo Gecko Paso 13
    6
    Limpiar el tanque con regularidad. Retire las heces, insectos muertos y otros desechos del vivero al día para reducir el riesgo de enfermedades y los insectos nocivos. Alrededor de una vez a la semana lavar toda la superficie interior con agua muy caliente, enjuagar antes de volver a su hábitat de reptiles. Vuelva a colocar el sustrato cuando comienza a recibir mal olor, generalmente cada 6 meses.
  • Si el uso de baldosas o similares no desechables, retirar sólo temporalmente y limpiar la superficie debajo de ellos cuando se siente ningún olor.
  • parte 3
    El mantenimiento de un gecko leopardo seguro y saludable
    Cuidar la imagen titulada para un leopardo Gecko Paso 14
    1
    Aprender a manejar un gecko leopardo con cuidado. Lávese las manos con agua tibia y jabón antes de manipular, parar evitar la contaminación. Atraer al reptil a su lado, o mantener su cuerpo con cuidado, sosteniendo en su mano para dar más apoyo. Nunca agarrar al animal por la cola, ya que puede lanzarlo como una reacción a los depredadores.
    • Si la cola está suelto, desprenderse de ella y limpiar el acuario para evitar infecciones en la región de la cola hasta que el reptil para sanar y comenzar a crecer otra.
    • No fume cerca del reptil, especialmente mientras la explotación.


  • Imagen titulada preocupa un leopardo Gecko Paso 15
    2
    Comprender el cambio de piel. La piel de leopardo granadero pierde una vez al mes, aunque esto varía con la edad. La piel se vuelve gris o blanco de un día o dos antes de empezar a caer. Mientras se quita la piel, por lo general comer por sí mismo reptil, este proceso es inofensivo y no hay nada de qué preocuparse. Si la piel muerta para colgar en algunas partes de su cuerpo, trate de rociar con un spray para ayudar a la eliminación.
  • Si la piel se queda atascado en los dedos, colocar la mascota en un plato poco profundo de agua tibia y quitarlo con un hisopo de algodón. Si se queda allí, el leopardo gecko puede perder su dedo.
  • Cuidar la imagen titulada para un leopardo Gecko Paso 16
    3
    Si hay signos de deshidratación. Sigue siendo uno de los escondites siempre húmedos, como se describe en la primera sección, los adultos serán capaces de regular su propia humedad de la piel. Sin embargo, se observa ojos hundidos, estreñimiento o pérdida lenta de la piel (manchas muertas y blancas de la piel que cuelga en la nueva piel), trate de rociar con agua una vez al día.
  • Los geckos leopardo con menos de un mes pueden "gritar" cuando se pulveriza, pero no les causa ningún daño.
  • Cuidar la imagen titulada para un leopardo Gecko Paso 17
    4
    Protegerlos de la humedad. Por otro lado, si el aire es muy húmedo en el lugar, pensar en la compra de un higrómetro para comprobar los niveles de humedad en el acuario. Si pasa el 40%, girar un ventilador en el cuarto de niños o reemplazar el plato de agua para menos.
  • Cuidar la imagen titulada para un leopardo Gecko Paso 18
    5
    Ayudar a un reptil que se alimenta lentamente. Si su mascota coma lentamente o no llamar a los alimentos, mantener un plato de harina de gusanos de seda y otros insectos o grillos para darle de comer. No deje que los grillos y otros insectos vivos que no se comen en el acuario, ya que pueden defenderse y atacar al reptil.
  • Cuidar la imagen titulada para un leopardo Gecko Paso 19
    6
    Reducir la cantidad de alimentos necesarios para un reptil obesos. Se acumulan grasa en la cola, que debe ser gruesa y grasa. Sin embargo, si es más ancha que el propio cuerpo y / o si hay depósitos de grasa alrededor de los miembros, reducir la cantidad de comida.
  • Cuidar la imagen titulada para un leopardo Gecko Paso 20
    7
    Tome la mascota al veterinario si hay otros problemas. Buscar ayuda veterinaria urgente si el reptil no responde al tacto o comida, o si aprecia contracciones, pérdida de peso en la cola, sangrado u otros problemas graves. Consulte a un especialista en 24 horas si observa la diarrea, el estreñimiento, la acumulación de la corteza o la punta de la cola o los dedos del pie decolorarse u oscuro. Los cambios en el comportamiento como un alimento o de sueño preferencias pueden ocurrir de forma natural con la edad, pero aún así se recomienda llevarlo a un veterinario.
  • consejos

    • Un leopardo gecko bien cuidado vive de 15 a 20 años y puede llegar a 30. estar absolutamente seguro de que puede cuidar de la mascota durante todo este tiempo.
    • Las plantas que no son necesarios para un acuario de este reptil, pero pueden servir como decoración o refugio. Siempre buscar en internet o preguntar a un experto antes de poner una nueva planta en el vivero, ya que algunos pueden ser tóxicos para ellos.
    • Estos reptiles son crepusculares, es decir más activos al anochecer. Ellos no son nocturnos al igual que muchos otros lagartos.
    • Como se indicó anteriormente, la arena es peligroso, especialmente para los recién nacidos! Si usted tiene un adulto que acompaña a la arena en el vivero, se puede reducir el riesgo de daños al mezclar la arena con humus.
    • Sólo dar harina de gusanos de seda y las larvas de la familia Pyralidae 2 o 3 veces a la semana porque si se le da más a menudo, no van a hacer la digestión correcta.

    anuncios

    • Los sonidos fuertes pueden ser estresante para ellos.
    • Quitar los insectos que no se comen el acuario, ya que pueden atacar el reptil.
    • Nunca use piedras calientes o calentadores de piedra. El gecko leopardo puede tratar de calentar hasta allí y terminan quemando.

    Vídeo: ¿CÓMO CUIDAR UN GECKO LEOPARDO?

    Vídeo: como cuidar tu gecko leopardo

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados