Cómo tener en cuenta lagarto uromastyx

Los lagartos Uromastyx (también conocido como el lagarto de cola espinosa) son regiones únicas reptiles como la India y el norte de África. Aunque es relativamente común en la naturaleza, que son aún poco conocidos entre los creadores de los reptiles. Éstos son algunos cuidados que estos animales requieren.

pasos

Imagen titulada Cuidado de Uromastyx lagartos Paso 1
1
Antes de comprar un animal también lo hacen algunas preguntas que debe hacerse: Tengo tiempo, dinero y conocimiento para manejar estos lagartos? Soy capaz de mantener a un cautivo que va a ser feliz? Yo sé qué hacer con él durante las vacaciones? Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es "no"Da comprando el Uromastyx. Cuidando de él no es en absoluto sencilla. Este reptil requiere dedicación y trabajo duro. Si usted es capaz de cumplir con estos requisitos, sigue leyendo.
  • 2
    La elección de la Uromastyx: Los Uromastyx caen en varias especies. Aquí es una simple descripción de los más populares (y recuerde: obtener un creador animal un espécimen silvestre pueden estar infestados de parásitos, negándose a comer o vivir infeliz en cautiverio):

  • Uromastyx egipcia: este es el más grande y puede alcanzar los 90 cm. Tienen unos colores y escalas pequeñas. Son famosos por personalidad amistosa.
  • Uromastyx Mali: Estos son los Uromastyx más popular. Tienen buen temperamento. Tienen escamas negras exuberantes y diseños de color amarillo en la parte posterior que se vuelven más brillante a medida que aumenta la temperatura de su cuerpo. Alcanzar un tamaño de entre 35 cm y 38 cm.
  • Uromastyx ornata: De todas las especies enumeradas aquí, este es el más hermoso y sin duda el más caro. Son muy similares a Uromastyx ocellatus- la única diferencia es que los tienen escalas más amplias y espinosas (denticulados) cerca del canal del oído.


  • Imagen titulada Cuidado de Uromastyx lagartos Paso 2
  • Viajar en el vivero: Estos reptiles necesitan mucho espacio y tienen algunos requisitos difíciles de cumplir:
    Imagen titulada Cuidado de Uromastyx lagartos Paso 3
  • vivero: El Uromastyx puede tener un tamaño máximo de 30 cm (Uromastyx ornata) y 90 cm (Uromastyx egipcia). Por lo tanto, se necesita un gran vivero. la ornata se puede mantener en un tanque de 190 L con una cubierta resistente al calor (estos modelos están disponibles en la mayoría tiendas de animales). Para las especies más grandes, como el egipcio, que sería una buena idea para construir el vivero en sí, ya que encontrar uno que sea muy difícil de acomodar.
  • sustrato: El mejor sustrato es, sin duda juguete arena lavada (bien lavada). Esta opción es más barata que la arena de calcio, específico para los lagartos, y generalmente contraindicados. Si es ingerido por Uromastyx, los granos se pueden acumular en su sistema digestivo- es decir, que ofrece algunos beneficios, pero muchos riesgos. Los Uromastyx necesitan un suplemento de calcio, ya que la deficiencia de este mineral puede causar una enfermedad grave. La arena juguete puede ser perjudicial para los lagartos con menos de 18 cm de tamaño (lea la sección "advertencias" para más informaciones). El sustrato lagartos cachorros recomendados y los jóvenes es el papel prensa. Una alternativa es el alpiste, pero no coloque una capa superior de 2,5 cm en el fondo del tanque, o el animal puede resbalar y pérdida de balón. No utilice semillas de girasol de ninguna manera - que son afilados y pueden incluso perforar el abdomen del animal. La arena es el material que pasa el lagarto la sensación más similar con su hábitat opt ​​fuente- para esa Parte, una capa de al menos 12,7 cm.
  • Iluminación y calefacción: Utilice una lámpara de calentamiento, una lámpara de cerámica y una lámpara UV. El lagarto no puede ser no posibilidad de contacto con los dispositivos calentadores. Si este animal sufre una quemadura, la ausencia de tratamiento y puede ser fatal. La parte fría 27 debe tener terrario ° C y la parte caliente de 49 ° C (en invierno, la temperatura desciende a 37 ° C o menos). Utilice una lámpara que emite rayos UVA y UVB (leer el envase con cuidado). Durante la noche, apagar todas las luces y la temperatura bajará a entre 18 ° C y 21 ° C. No se recomiendan los calentadores de acuario de fondo, ya que no permite que el calor no se disipa adecuadamente. Si el depósito es rectangular, poner termómetros tanto en lados- si cuadrado en el cuatro. (Para obtener más información sobre la temperatura y la iluminación, vaya a la "anuncios").
  • Disposición de los objetos: Coloque el dispositivo calentador de uno de los lados del acuario, de modo que hay un gradiente de temperatura de un lado a otro. De esta manera, la lagartija puede elegir qué partido tomar. proporcionar una "escondite" para cada lado. El caché es un refugio donde el animal puede entrar y sentirse cómodo. Por el lado frío, un ladrillo cerámico es un buen escondite. En el lado caliente, empotrado lugar un bloque de hormigón (el que cubre las áreas externas, que tiene aberturas a través del cual crece la hierba). El lagarto puede esconderse en la parte inferior del bloque de enclavamiento y cuando se quiere digerir, puede ir a la parte superior de la misma, que es un poco más caliente. Por último, disponer de unas rocas en el animal para subir el fondo del tanque - recuerde enterrarlos con substrato- la Uromastyx gustaría cavar, y una piedra escaso apoyo podría volcarse y aplastar a él.
  • humedad: En muchas regiones del mundo, la humedad alcanza niveles demasiado elevados para Uromastyx apoyo. sistemas de aire acondicionado eliminar la humedad del ar- si usted no tiene uno, obtener un deshumidificador. Recuerde colocar monitores de temperatura y humedad en el terrario. No coloque un recipiente con agua en el vivero de Uromastyx, ya que se evaporaría y dejar la alta humedad. Además, estos animales no tienen que beber agua. La humedad relativa dentro del acuario debe estar entre 10% y 40%.
  • Alimentar el lagarto correctamente. La mejor parte de la creación de un Uromastyx es que se alimenta de cosas que se pueden encontrar en los supermercados. Los adultos se alimentan de hojas verde oscuro como la col china, y la ensalada de premezclado (recuerde retirar la mezcla de todos los alimentos negro u oscuro). Nunca alimente a la Uromastyx con Romano o la lechuga! La lechuga tiene un valor nutricional muy bajo. Coloque la comida un poco suplemento en polvo para tortugas y algunos cereales forrajeros para las crías de iguana. Poner la comida en la guardería una vez al día (siempre lavar el recipiente cuando la colocación de una nueva porción). Los cachorros Uromastyx necesitan un poco más de proteína, a fin de darles un montón de grillos vez a la semana. Si su Uromastyx es salvaje y se niega a comer, llevarlo a un veterinario para que él haga la alimentación forzada del animal (que no es tan cruel como suena).
    Imagen titulada Cuidado de Uromastyx lagartos Paso 4
  • Mantener limpia la guardería. Si el lagarto defecar, eliminar los excrementos y un poco de arena a su alrededor con toallas de papel. Reemplazar cualquier arena cada una o dos semanas. No es normal que estos lagartos orinan - sólo lo hacen cuando tienen miedo. Orinar puede afectar a sus suministros de agua y causar deshidratación.
    Imagen titulada Cuidado de Uromastyx lagartos Paso 5
  • Manejar adecuadamente el animal. El Uromastyx se pueden recoger en las manos, pero cuando lo hace, se recomienda que usted se protege con guantes. Este reptil tiene garras afiladas y una cola puntiaguda, y si se siente amenazado, intente ejecutar y probar, rayar su brazo. Póngalo en partes menos irregulares de su cuerpo, por lo que se siente seguro. Al retirar el fondo del tanque de la lagartija, es preferible tratar de atraer a usted en la palma de su mano. Se puede asustar y orinar si se detecta por el vientre, que consumen su reserva de agua. Cambiar entre un lado y otro y hacer una "estera" el lagarto empezar a caminar mientras se mantiene. No se preocupe por las picaduras: la Uromastyx no tiene dientes y morder en muy raras ocasiones.
    Imagen titulada Cuidado de Uromastyx lagartos Paso 6
  • Nota de un lector: estos lagartos tienen dientes y su picadura es dolorosa. Los egipcios Uromastyx, aunque dotado de temperamento tranquilo y nos amarga duro, que son muy peligrosos cuando están exaltados. Un movimiento de su cola puede ser agudo y, si es mordido por ella, es probable que necesite puntos de sutura. Estas especies de lagartos han vivido y prosperado en ambientes poblados por los leones y otros depredadores peligrosos. Si desea obtener más información sobre estos animales, ir a la página web: https://deerfernfarms.com/ (en ingles).

    Imagen titulada Cuidado de Uromastyx lagartos Paso 7
    Imagen titulada Cuidado de Uromastyx lagartos Paso 8
  • Esta opinión no es un intento de insultar al autor. La intención es sólo para complementar la información del artículo y, si es posible, para librar a los propietarios de Uromastyx una visita a la sala de emergencias.
    Imagen titulada Cuidado de Uromastyx lagartos Paso 9
  • De todos modos, el artículo es muy esclarecedor.


  • consejos

    • cristales blancos que se forman alrededor de las fosas nasales del lagarto hay razón para preocuparse. Son un signo que es la eliminación de algunas sustancias. Para eliminarlos, simplemente frotar un paño sobre el hocico del animal con mucho cuidado.
    • El Uromastyx no elimina la cola. Aún así, nunca les mantenga por la cola.
    • Cuando tome la Uromastyx, cubrirlo con la otra mano para que se sienta más seguro.
    • Si mordido (que raramente ocurre), lavar la herida y contener el sangrado, si los hay. Consulte a su médico para tomar una inyección antitetánica, si la picadura para causar preocupación.
    • En excrementos Uromastyx puede ser una cierta cantidad de material blanco. No se desespere: él sólo elimina lo que no era capaz de comer.

    anuncios

    • Las luces y calentadores deben estar fuera del alcance del animal. Las quemaduras son dolorosas, no puede ser tratada y puede matar.
    • Comprar una luz UVA y UVB. No deje de más de 70 cm del animal, ya que los rayos UV son más débiles. bien leer el envase antes de la compra.
    • No utilice piedras del calentador o cualquier otro calentador de fondo del acuario. Estos dispositivos tienen una baja calidad y una larga historia de las quemaduras en los lagartos.
    • Algunos criadores tienen una opinión diferente que se evite la piedra de calefacción. Otros dicen que se quema el vientre del lagarto. Y otros dirán que pecilotérmicos animales abandonados piedra instintivamente si se pone demasiado caliente. Las quemaduras causadas por piedras del calentador, incluso puede ser un mito, pero cuidado: estos lagartos sólo tienen sensores de temperatura en la parte posterior.
    • Hermoso como es la arena de juguetes, que puede ser perjudicial para los lagartos de menos de 18 cm. La ingestión de este material por Uromastyx puede formar un bezoar y llevarlo a muerte.

    materiales necesarios

    • Lámpara para terrario y la lámpara de cerámica (disponible tiendas de animales)
    • lámparas de espectro completo
    • Uromastyx nacido en cautividad
    • gran terrario con una tapa que permite el paso de aire
    • Sustrato (arena del juguete es una excelente opción para los lagartos adultos)
    • vegetal
    • termómetro
    • Piedras, ladrillos, bloques entrelazados etc.
    • Bote para la comida

    Vídeo: Lagartija con Cuentas (Parte 1)

    Vídeo: LAGARTIJA HECHA CON ABALORIOS (LLAVERO)

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados