Cómo tratar una mordedura de serpiente

Método 3:El tratamiento de la mordedura de una serpiente venenosaEl tratamiento de la mordedura de una serpiente venenosaLa comprensión de serpientes y picaduras

Cumplir con la pesadilla de cada aventurero: usted está pisando un hermoso camino soleado, sintiéndose uno con la naturaleza, cuando de repente una serpiente sale de la nada y ataques. En esta situación, lo que necesita saber al instante cómo tratar adecuadamente la picadura. Si se maneja bien, hasta que la mordedura de una serpiente venenosa se puede ganar. Vaya por delante, sumergirse en la naturaleza y disfrutar de caminatas, camping y la vista de un hermoso campo, pero ser conscientes de los peligros de las mordeduras de serpientes y educar acerca de qué hacer en estas situaciones.

método 1
El tratamiento de la mordedura de una serpiente venenosa
Tratar la imagen titulada una mordedura de serpiente Paso 1
1
los servicios de emergencia o gritar para pedir ayuda. Si está solo, pero puede mover, busque ayuda inmediatamente. La mayoría de las mordeduras de serpientes no son peligrosos, pero si fueron atacados por una especie venenosa, es crucial para recibir atención médica tan pronto como sea posible. Los equipos de rescate sabrán qué tipos de serpientes se pueden encontrar en esta área y será más propenso a ofrecer un tratamiento adecuado. Llamar a los paramédicos o vaya a una sala de urgencias.
  • Que no necesariamente será capaz de determinar si la serpiente es venenosa simplemente observando la picadura. Lo mejor es buscar ayuda médica inmediata, sin importar lo que se ve la herida.
  • Mantener lo más tranquilo posible. El pánico a acelerar el ritmo cardíaco y, si la serpiente es muy venenosa, que sólo sirven para difundir el veneno aún más rápido. Trate de mantener la calma y relajada posible.
  • Si es posible, póngase en contacto con el Departamento de Bomberos (193) O el Centro de Zoonosis locales, en busca de consejo en cuanto a lo que debe hacer mientras espera.
  • Tratar la imagen titulada una mordedura de serpiente Paso 2
    2
    Hacerse cargo de la aparición de la nota. Los primeros en responder y necesidad médica de emergencia que la descripción para determinar si la especie es venenosa o no. Si es posible, tomar una imagen de la serpiente o al menos pedir a un compañero de camino que severa en cuenta para confirmar lo que viste.
  • No trate de atraparla - serpientes son muy rápidos y menos que tenga experiencia en esta tarea, tendrán la ventaja.
  • No camine hacia la serpiente o pasar demasiado tiempo tratando de observarlo bien, si se encuentra en peligro. Esto no es una actitud segura. Basta con mirar rápidamente y alejarse pronto.
  • Tratar la imagen titulada una mordedura de serpiente Paso 3
    3
    Paso de la serpiente. Usted debe obtener inmediatamente fuera del alcance de la serpiente no obtener una segunda picadura. Ir a un lugar seguro, lejos del lugar del ataque. Sin embargo, evite correr o ir demasiado lejos. Su corazón comienza a bombear la sangre más rápido si se mueve demasiado rápido, lo que acelera la propagación del veneno en el cuerpo.
  • Ir a un lugar que podrían no llegar cargos. Encuentra una roca plana en un plano elevado, un claro u otra área sin muchos puntos para que se escondiera.
  • Trate de permanecer lo más quieto posible después de llegar a un lugar seguro.
  • Tratar la imagen titulada una mordedura de serpiente Paso 4
    4
    Inmovilizar y apoyar el área de la mordedura. Evitar la aplicación de un torniquete, pero restringe el movimiento de la zona. Además, mantenerlo en o por debajo del nivel del corazón. Esto asegurará que - si eso era, de hecho, una serpiente venenosa - la propagación del veneno se retrasa.
  • Mantener la picadura parte por debajo del nivel del corazón retarda el flujo de sangre de cualquier parte del cuerpo al corazón, que luego bombear por todo el organismo.
  • Si es posible, hacer una tablilla para evitar mover la zona afectada. Utilice piezas de madera o tabletas que los coloca en cada lado del miembro de mordedura. A continuación, atar un trozo de tela en la base, en el centro y en la parte superior de la férula improvisada para mantenerlo en su lugar.
  • Tratar la imagen titulada una mordedura de serpiente Paso 5
    5
    Quite la ropa, joyas u objetos estrechos. Las mordeduras de serpientes venenosas pueden causar rápida y severa hinchazón. Incluso un trozo suelto de tela puede ser ajustado después de que el oleaje área de la mordedura.
  • 6
    Limpiar la herida lo mejor posible, pero no mojado con agua. Tome un paño limpio empapado en agua y limpie la forma suave de la herida, pero lo más profundo posible. Cuando la herida está limpia, se cubre con un paño limpio.
  • 7
    Espere a que el personal médico o vaya a una sala de emergencias. Lo mejor que puede hacer es buscar ayuda médica tan pronto como sea posible. La buena noticia es que después de haber limpiado la herida y eliminado cualquier tipo de joyas, si hay poca o ninguna hinchazón, es probable que la picadura no ha sido hecha por una serpiente venenosa. Sin embargo, incluso si este es el caso, existe el riesgo de infección y, por lo tanto, necesita atención médica tan pronto como sea posible.
  • Tratar la imagen titulada una mordedura de serpiente Paso 6


    8
    Evitar tomar medidas que empeoran la situación. Hay varios mitos comunes acerca de cómo hacer frente a las mordeduras de serpientes, y algunos pueden incluso empeorar la situación.
  • No intente cortar o succionar el veneno. Corte de la herida sólo causará más problemas y aumentar el riesgo de infección. Cualquiera que chupar el veneno puede incluso tragar una pequeña cantidad y terminan envenenado.
  • No poner un torniquete o hielo sobre la herida. Los expertos creen que otro torniquete puede restringir el flujo sanguíneo y el hielo, por otra parte, puede aumentar el daño de la herida.
  • No beba alcohol o café - que puede acelerar los latidos del corazón y la propagación de cualquier veneno que está presente en ella. En cambio, si hidrato con agua.
  • Tratar la imagen titulada una mordedura de serpiente Paso 7
    9
    Comprender la atención médica que debe recibir. En la sala de emergencias, que serán tratados para la hinchazón, el dolor y los síntomas de una mordedura de una serpiente venenosa. Entre ellos incluir náusea, mareo, sensación de hormigueo y dificultad para respirar o tragar. La sala de emergencias también dejará en la observación a notar caídas en la presión arterial, signos de daño en la sangre o el sistema nervioso, las reacciones alérgicas y la inflamación.
  • El tratamiento depende de los síntomas que se desarrollan. Si no se manifiesta, se le mantendrá en observación durante 24 horas, ya que en algunos casos, son algunos de los síntomas de progresión lenta.
  • Si la serpiente que mordió es una especie venenosa, puede recibir tratamiento con antiveneno. Esta es una combinación de anticuerpos que contrarrestan las toxinas producidas por las serpientes, como se ha demostrado, es seguro y efectivo para adultos y niños. Dependiendo de los síntomas presentes, puede recibir más de una dosis.
  • El también puede prescribir un antibiótico de amplio espectro para asegurar que la herida no se infecte. Una vacuna contra el tétanos se puede dar.
  • Para las mordeduras muy severos, la cirugía puede ser necesaria.
  • 10
    Siga las recomendaciones del médico de atención continuada de la picadura. Después de ser dado de alta del hospital, su principal preocupación será la de mantener el área limpia y cubierta, además de seguir las instrucciones médicas específicas para el cuidado de heridas. Estas instrucciones deben incluir la frecuencia de los cambios de apósito, el modo de limpiar la herida (normalmente con agua caliente y jabón) y cómo reconocer una posible infección.
  • Las señales de una potencial infección incluyen hinchazón, dolor, enrojecimiento y calor de la zona afectada. Si usted experimenta cualquiera de estos síntomas en la mordida, póngase en contacto con su médico tan pronto como sea posible.
  • Tratar la imagen titulada una mordedura de serpiente Paso 8
    11
    Mantener la calma y esperar si no puede recibir atención médica de inmediato. Si se encuentra en el campo, y sin esperanza de que lleguen los paramédicos pronto, lo mejor que puede hacer es ponerse en la posición más cómoda posible y esperar hasta que el veneno sale del sistema. En la mayoría de los casos, las serpientes no lo suficiente como para inyectar una mordedura fatal. Tratar los síntomas individuales que se manifiestan y, lo más importante, mantener la calma. El miedo a las serpientes y la ansiedad que se produce después de la picadura a menudo son resultado de muerte, como el latido del corazón hace que el veneno se extienda más rápidamente.
  • Si usted está en una pista y conocer a otras personas, ver si puede ayudar o si tiene un kit de mordedura de serpiente venenosa con un dispositivo de succión.


  • método 2
    El tratamiento de la mordedura de una serpiente venenosa
    Tratar la imagen titulada una mordedura de serpiente Paso 9
    1
    Detener la hemorragia. Es poco probable que no venenosas mordeduras de serpientes amenazan su vida, pero todavía necesitan de primeros auxilios con el fin de prevenir la infección. El tratamiento de la mordedura de una serpiente no venenosa como una herida puntualmente el primer paso es aplicar una presión firme sobre la herida con una gasa estéril o un vendaje, para no perder demasiada sangre.
    • No tratar la herida de esta manera a menos que esté seguro de que la serpiente en cuestión no es venenoso. Si hay alguna duda, es importante buscar atención médica inmediatamente.
  • Tratar la imagen titulada una mordedura de serpiente Paso 10
    2
    Limpiar bien la herida. Lavarlos con agua limpia y jabón durante varios minutos. Lavar la herida con agua y luego repetir el lavado. Secar con un trozo de gasa estéril y luego utilizar una bola de algodón con alcohol si está disponible.
  • Tratar la imagen titulada una mordedura de serpiente Paso 11
    3
    Tratar la herida con un ungüento antibiótico y un vendaje. Aplicar una capa delgada de ungüento antibiótico en la herida limpia. A continuación, poner un vendaje. Esto protegerá y ayudará a prevenir las infecciones.
  • Tratar la imagen titulada una mordedura de serpiente Paso 13
    4
    Consultar a un médico. El médico hará todo lo posible para que la picadura está limpio y bien cuidado. No dude en preguntar si es necesario ningún cuidado adicional, incluyendo la posibilidad de una vacuna contra el tétanos.


  • 5
    Sea consciente de la herida a medida que sana. Incluso las mordeduras de serpientes no venenosas pueden dar lugar a infecciones. Busque cualquier signo de infección, como enrojecimiento o rayas. Si nota algo inusual, consulte a su médico para comprobarlo.
  • 6
    Beber mucho líquido durante la recuperación. Es importante mantenerse bien hidratado como la cura mordedura de serpiente cuerpo. En general, usted debe tratar de beber unos dos litros de agua por día.
  • método 3
    La comprensión de serpientes y picaduras
    1
    Obtener información acerca de las serpientes venenosas. La mayoría de las serpientes no son venenosas, pero todos ellos pueden morder. La venenosa más común en Brasil son la serpiente de cascabel, la coral, la serpiente de cascabel, el surucucu y urutu. Aunque la mayoría de las especies venenosas tiene una cabeza triangular, la única manera de saber con seguridad es identificar las especies o la localización de las glándulas existentes en los colmillos de una serpiente muerta.
  • 2
    Determinar si se encuentra en una región donde viven las serpientes venenosas. Cobras viven en Asia y África. El cobre de cabeza a se encuentra en las porciones sur y el este de los Estados Unidos y algunas partes de Australia y Asia. variedades de coral están en el sur de Estados Unidos, partes de la India y el sudeste asiático, China, Taiwán y Brasil. Las serpientes de cascabel tienen hábitat para una amplia zona desde el sur de Canadá hasta Argentina.
  • Algunas áreas del mundo, como Australia, tienen una mayor concentración de serpientes venenosas que otros. Recuerde que redoblar la atención, sabiendo que estos animales pueden vivir (y vivir) también en las ciudades, no sólo en el campo.
  • 3
    Obtener información acerca de las mordeduras de serpientes. Cuando una serpiente no venenosa muerde a su víctima, la mayor preocupación es la aparición de la infección y la inflamación del tejido. Por otra parte, cuando se trata de una especie venenosa, además de daños en los tejidos y la infección, la preocupación se extiende a los efectos del veneno. La mayoría de las serpientes no atacan a menos perturbado o manipulado por personas.
  • La presa puede ser fija o retráctil hasta el momento de la mordedura. Las serpientes venenosas pueden tener cualquiera de los dos tipos de presas, mientras que aquellos con fijo adjuntos, como coral, tienden a afectar al sistema nervioso, mientras que aquellos con la presa retractable, como serpiente de cascabel, tienden a afectar a las células sanguíneas.
  • Todos los tipos de serpientes tienen sustancias capaces de causar la destrucción del tejido - si usted ha sido mordido por una serpiente, limitar este daño puede llegar a ser el problema más crítico.
  • 4
    Entender el comportamiento de las serpientes. Las serpientes son "sangre fría", lo que significa adquirir el calor de sus cuerpos de los alrededores y el sol. Por esta razón, es mucho menos frecuente ocurrencia de serpientes o mordeduras de serpientes en climas o estaciones más frías, ya que están hibernando.
  • Serpientes y picaduras de serpientes están volviendo más comunes cuando se aproxima a la línea ecuatorial, ya que las especies que se encuentran en estas regiones no hibernan y son más activos durante los días calurosos.
  • 5
    Evitar el contacto con las serpientes. La mejor manera de tratar una mordedura de serpiente es evitarlo. Según los expertos en vida silvestre, los mejores métodos para evitar las picaduras de serpientes y son los siguientes:
  • No dormir o descansar cerca de las zonas donde puede haber serpientes, tales como arbustos, hierba alta, grandes rocas y árboles.
  • No ponga su mano en grietas de las rocas, troncos huecos de madera, densos matorrales u otros lugares en los que una serpiente es quizás la espera de su próxima comida.
  • Mira hacia abajo al caminar a través de arbustos o hierba alta.
  • No trate de capturar cualquier serpientes, vivos o muertos. Estos animales tienen reflejos que permiten mordedura de hasta un minuto o más después de la muerte - Parece extraño, pero cierto!
  • siempre Use botas de montaña para cubrir los tobillos y mantener los pantalones de barras en el interior.
  • Hacer ruido. La mayoría de las serpientes no quieren que vea más de lo que quiere encontrarse con ellos. Para asegurarse de que no asustar a cualquier cargo, que oiga que se aproxima.
  • 6
    Comprar un kit de mordedura de serpiente para tratar las mordeduras de serpientes. Si usted es un aventurero o explorador de ambientes silvestres, considere invertir en un kit que incluye un dispositivo de succión de veneno. Evitar el uso de cualquiera de las que contiene cuchillas o peras de succión.
  • anuncios

    • Si usted ve o escucha una serpiente venenosa, parar inmediatamente. Ellos no ven bien y utilizan el movimiento para determinar una amenaza. Alejarse lentamente, alertando a los demás de la presencia de la serpiente por lo que es seguro y fuera de peligro.
    • Cuidado con donde pisas en lugares poblados por seres humanos y serpientes de cascabel. Se estrechan sus colas para espantar el peligro potencial y para que no ataquen. Sin embargo, las serpientes de cascabel caza excesiva por los seres humanos causaron cambios en su comportamiento en las zonas pobladas. En áreas con mucha gente, estas especies apenas chacoalharão cola, prefiriendo confiar en camuflaje natural, lo que aumenta aún más la probabilidad de que se pisa uno.
    • Algunas personas recomiendan envolver una venda elástica ajustada, pero no incómodo, de cinco a ocho cm por encima del sitio de la picadura. Se puede comprar un producto comercial o hacer su propio con una camisa suelta u otra prenda de ropa. Sin embargo, algunos expertos no están de acuerdo con el uso de una almohadilla elástica. Según ellos, este procedimiento puede dar lugar a la rápida liberación de veneno cuando se retira el vendaje. Además, las personas sin formación en primeros auxilios a menudo cometen el error de dejar una compresa demasiado apretado como un torniquete, con riesgo de cortar la circulación y empeorando el problema.
    • No trate de cortar la herida y succionar el veneno con la boca o el kit de mordedura de serpiente. No hay pruebas de que este procedimiento es capaz de eliminar cantidades significativas de la toxina, y puede resultar en un mayor daño a la piel de la zona afectada.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados