Cómo cuidar a un caballo con problemas respiratorios

2 Métodos:El tratamiento de un caballo con respiratoriaLa prevención de las vías respiratorias en su caballo

Su caballo favorito empezó a toser durante y después de su hora de la comida, no - de hecho, parece estar empeorando. Los problemas respiratorios son por desgracia frecuente en los caballos, pero hay algunas cosas que se pueden hacer para mejorar o prevenir, por lo que el problema se diagnostica la razón. Una de las razones más comunes de problemas respiratorios (tos) se atribuye a menudo a la alergia que puede ser causada por la inhalación de polvo de heno o el medio ambiente, el amoníaco, el polen o esporas de hongos.

método 1
El tratamiento de un caballo con respiratoria
Imagen titulada Gestión del caballo con problemas respiratorios Paso 1
1
Póngase en contacto con su veterinario si el problema se hizo constante. Su veterinario realizará un examen a fondo, y, posiblemente, un análisis de sangre para asegurarse de que no hay infección / inflamación de larga data, y para evaluar la salud de los órganos internos.
  • Si su veterinario sospecha de alergia, que pueden sugerir pruebas de alergia, pueden ser algo tan simple como una prueba de sangre o piel. En la prueba de la piel, los veterinarios se inyectan pequeñas cantidades de alérgenos sospechosos bajo la piel y observar las reacciones del cuerpo. La prueba de la piel generalmente se realiza en un hospital de especialidad o la enseñanza clínica.
Imagen titulada Gestión del caballo con problemas respiratorios Paso 1Bullet1
  • Imagen titulada Gestión del caballo con problemas respiratorios Paso 2
    2
    Comenzar el tratamiento si su yegua recibió molde común positivo y alérgenos comunes. Moldes y alérgenos se encuentran comúnmente en el polvo, heno, y el resto del entorno del caballo, por lo que este diagnóstico no es infrecuente. Escuchar a su veterinario para el tratamiento de los cambios ambientales / recomendadas que pueden ayudar a aliviar su condición se enumeran a continuación.
  • Imagen titulada Gestión del caballo con problemas respiratorios Paso 3
    3
    Tratar de administrar un suplemento de aliento recomendado por su veterinario. Un suplemento de la respiración, diseñado para facilitar la respiración, puede ayudar en algunos casos. Uno de estos productos se llama "tri-Hist", ¿Qué es un antihistamínico disponibles sólo con receta médica.
  • método 2
    La prevención de las vías respiratorias en su caballo
    Imagen titulada Gestión del caballo con problemas respiratorios Paso 4
    1
    Tome el caballo para caminar tanto como sea posible, especialmente si se limita a su tienda de campaña o un granero durante la mayor parte del día. Un poco de aire fresco es bueno para la respiración. Un caballo atrapado en el granero durante todo el día, respirando el mismo aire viciado, pueden ser más propensos a los problemas respiratorios.
  • Imagen titulada Gestión del caballo con problemas respiratorios Paso 6


    Imagen titulada Gestión del caballo con problemas respiratorios Paso 5
    2
    Limpiar a fondo la vez estable o dos veces al día. Limpiar el entorno del caballo y ofrecerle un arreglo de vivienda ordenada es un poco beneficio psicológico como por razones de salud. # No deje polvo en el lecho. El caucho es mejor, pero por lo general necesita una pequeña cantidad de ropa de cama absorbente en la parte superior como astillas de madera. Otra cama útil para casos de alergia de cartón se rompe en trozos pequeños. Es muy absorbente y fácil de manejar.
  • Imagen titulada Gestión del caballo con problemas respiratorios Paso 7
    3
    ensilaje o heno de alimentación en remojo durante unos minutos. Esto ayuda a reducir el polvo / polen que están presentes en el heno seco. Sumergir el tiempo suficiente para humedecer el heno debido a la inmersión más larga puede reducir realmente el almidón y azúcares que están presentes normalmente en el heno, que es necesaria para una nutrición adecuada.
  • Si le sucede que tiene un caballo con laminitis o con sobrepeso, es posible que desee para absorber el heno en agua durante un poco más, ya que la reducción de almidón y azúcar puede ser una buena cosa.
    Imagen titulada Gestión del caballo con problemas respiratorios Paso 7Bullet1
  • Imagen titulada Gestión del caballo con problemas respiratorios Paso 8
    4
    Asegúrese de que ningún alimento tiene moho. Un simple examen de heno antes de la alimentación debe ser suficiente para determinar si el heno está limpio.


  • Imagen titulada Gestión del caballo con problemas respiratorios paso 9
    5
    Alimentar desde el nivel del suelo. Este proceso evita que el exceso de polvo y otros irritantes se inhalan, mientras que su caballo está comiendo.
  • Imagen titulada Gestión del caballo con problemas respiratorios paso 10
    6
    Asegurar una ventilación adecuada en el granero. Puede dejar la puerta abierta y estable utilizar una tienda de la cadena en su lugar.
  • Imagen titulada Gestión del caballo con problemas respiratorios paso 11
    7
    Aspirar vigas, paredes y marcos de las ventanas en los establos con regularidad. Durante su aspiración, incluir cualquier habitación que comparte el mismo espacio aéreo con los establos (por ejemplo, el sitio de la tachuela).


  • Imagen titulada Gestión del caballo con problemas respiratorios paso 12
    8
    Construir montón de compost y almacenar el heno de la ventilación. Embolsado cama ensilado y son seguros para colocar cerca de los caballos.
  • Imagen titulada Gestión del caballo con problemas respiratorios paso 13
    9
    Mojar el pasto en una estación muy seca, para evitar que se acumule polvo.
  • Imagen titulada Gestión del caballo con problemas respiratorios paso 14
    10
    Utilice un producto para reducir o absorber amoníaco. Hay varios productos disponibles en su tienda local de alimentos.
  • Imagen titulada Gestión del caballo con problemas respiratorios Paso 15
    11
    heno de alfalfa o cubos de alimentación en lugar de mezclas, que tienen menos polvo. También hay muchas dietas "completo" sedimentaron disponibles en estos días, aunque pueden ser costosos, son completamente libres de polvo. Si se elige el camino para una dieta completa, asegúrese de que la dieta no tiene ninguno de los alérgenos a los que es alérgico.
  • consejos

    • Hay numerosas razones por las que su caballo pueda tener problemas respiratorios, como la EPOC ("suspiros"), virus o infecciones bacterianas, neumonía y alteraciones de la vía aérea superior, para nombrar unos pocos.
    • Si usted ha decidido hacer la prueba de alergia, también hay disponible para la alergia caballos (así como para las personas!) A pesar de que no son baratos.

    anuncios

    • No le dé demasiada proteína, ya que esto aumentará el amoníaco.
    • Si cambia a una nueva dieta en su conjunto, hacerlo de forma gradual, para darle tiempo digestivo para acostumbrarse al nuevo régimen.

    Vídeo: TRATAMIENTO DE FRACTURA DE CASCOS. EQUIPO SIN CASCO NO HAY CABALLO. COSTA RICA.

    Vídeo: Cómo engrasar cascos de caballos

    Vídeo: Consejos para el cuidado del caballo de leovet: Christian Ahlmann sobre los cascos.

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados