Cómo tomar el buen cuidado de los dientes de su caballo

4 partes:Comprobación de dientes de caballoEl cuidado de los dientes del caballo en todas las etapas de la vidacuidado dental generalReconocimiento de los signos de dolor en los dientes

los dientes del caballo son esenciales para su bienestar. Si son dolor, infectada o si el animal ha perdido un diente, no pueden masticar adecuadamente, lo que lleva a la pérdida de la aptitud. Por lo tanto, tenemos que tener cuidado de la dentición animales para detectar problemas tan pronto como sea posible y mantener la boca sana.

parte 1
Comprobación de dientes de caballo
Imagen titulada tener buen cuidado de su caballo`s Teeth Step 1
1
Nota los dientes del caballo con regularidad. Todos los dueños de mascotas responsables deben hacerlo de vez en cuando.
  • Para ver la superficie de todos los molares, se necesita equipo especializado, pero va a comprobar los incisivos y molares para detectar problemas o signos de malestar.
  • Lo ideal es examinar la boca del animal como parte del proceso por las riendas, pero si no lo hace, una vez a la semana es el mínimo.
  • Imagen titulada tener buen cuidado de su caballo`s Teeth Step 2
    2
    Sentir la respiración del animal. Esto le ayudará a familiarizarse con lo que es normal. Así que si se desarrollan halitosis (mal aliento), se dará cuenta.
  • Imagen titulada tener buen cuidado de su caballo`s Teeth Step 3
    3
    Inspeccionar los incisivos caballo. Un adulto es 6 en la parte superior y en la parte inferior 6. Para verlas, tirar del labio superior hacia arriba y más abajo. Mirar hacia el futuro de la izquierda y de la derecha.
  • De perfil, los dientes superiores deben tocar sutilmente. La superficie del esmalte debe estar libre de grietas, y los dientes debe ser firme, no suelto.
  • No debería haber ninguna hinchazón o cambio de color en la goma que sujeta el diente. Tampoco es normal tener ningún tipo de descarga.
  • Imagen titulada tener buen cuidado de su caballo`s Teeth Step 4
    4
    Examine el diastema. Es normal que haya un espacio entre los incisivos y molares frontales de la parte inferior. Este espacio se conoce como diastema.
  • Algunos caballos desarrollan un canino extra de ese espacio. Estos dientes, conocidos como los primeros premolares comienzan a nacer con dientes permanentes y se sitúan entre 5 y 12 meses de edad.
  • Es importante reconocer si su caballo tiene o no estos dientes, Para el freno puede golpearlos y herido. La buena noticia es que el procedimiento de extracción es bastante simple para el veterinario.
  • Imagen titulada tener buen cuidado de su caballo`s Teeth Step 5
    5
    Compruebe molares del caballo. Están situados en la parte posterior de la boca y los dientes se utilizan en la masticación. Si se ha hinchado los ganglios linfáticos, pueden ser cravas en la mejilla o la lengua, dependiendo de la ubicación.
  • Si su caballo está en calma o entrenado para abrir la boca, con la ayuda de un cabestro, se puede observar la cara lingual (lateral) de los molares. Sin embargo, a menudo el idioma está en una posición que impide la visión. El mayor indicador de un bubo es ver la sangre en la saliva de la parte respectiva de la boca.
  • Para ver el lado bucal (mejilla), poner la palma de su mano sobre la cabeza del caballo y deslice contra la mejilla, haciendo una ligera presión. Si hay un bubón, que se pulsa, y el caballo va a hacer un movimiento, como si fuera o mover la cabeza.
  • parte 2
    El cuidado de los dientes del caballo en todas las etapas de la vida
    Imagen titulada tener buen cuidado de su caballo`s Teeth Step 6
    1
    Cuidar los dientes potro. Compruebe la boca para ver si son los incisivos. Algunas anomalías anatómicas que pueden ocurrir incluyen desalineación de arcadas, con la parte superior izquierda detrás de la inferior o la superior conseguir muy por delante de la parte inferior.
    • Estos problemas deben ser identificados tan pronto como sea posible para que el veterinario puede recomendar los procedimientos correctivos necesarios.
    • A los 9 meses, el potro tendrá todos los dientes de leche y que comenzará a caer por alrededor de 2,5 años de edad. Incluso los caballos jóvenes pueden tener ganglios linfáticos inflamados, así que atento a los síntomas de malestar.
  • Imagen titulada tener buen cuidado de su caballo`s Teeth Step 7
    2


    Asegúrese de que los potros de dos años tienen los caninos. Tenga en cuenta el diastema, y ​​si los caninos, llevar al animal al veterinario para una extracción antes de comenzar a utilizar los frenos.
  • Imagen titulada tener buen cuidado de su caballo`s Teeth Step 8
    3
    Compruebe si hay "bloquea" en los dientes de los caballos de 5 años. Los dientes de leche se caen para dar paso a los dientes permanentes, pero a veces no se encuentran y alteran otra arcada dientes.
  • Procesos Esto se conoce como "encavalamento". El diente que cayó no conserva restos de alimentos y puede causar una infección. Por lo tanto, el diente restante debe ser eliminado.
  • Las señales que indiquen que esto ocurra incluyen el mal aliento (debido a la alimentación sigue), muchos movimientos con la lengua, la masticación y salivación frecuente.
  • A medida que los dientes permanentes aparecen en diferentes momentos, no es raro que un caballo joven que tiene un problema más de una vez, y usted puede necesitar exámenes regulares.
  • Imagen titulada tener buen cuidado de su caballo`s Teeth Step 9
    4
    Cuidar de los dientes de caballo adulto (5-20 años). Los dientes permanentes se deben haber nacido hasta los 6 años de edad, y los problemas suelen implicar bultos en los molares. Estos dientes tienen raíz abierta, lo que significa que su tamaño aumenta durante la mayor parte de la vida del caballo para reemplazar la raíz que el uso por la masticación.
  • Sin embargo, si el uso es desigual, se puede desarrollar bultos o las puntas de los dientes. Estas estructuras cortaron la mejilla o la lengua y por lo tanto necesitan ser nivelado por el veterinario.
  • Algunos de los síntomas de este problema incluyen la masticación frecuente, granos enteros que caen de la boca, salivación excesiva y la sangre en la saliva.
  • Imagen titulada tener buen cuidado de su caballo`s Teeth Step 10
    5
    Los caballos más viejos (más de 20 años) deben ser revisados ​​regularmente por el veterinario. Aunque los dientes siguen creciendo, tienen una vida finita. Cada vez más, con los avances en los cuidados veterinarios, los caballos viven más tiempo que el ciclo de vida de sus dientes.
  • Esto significa que algunos pueden caer, causando dificultad para tragar. Un caballo viejo está perdiendo la aptitud, dejando caer la comida de la boca o mucho babeo necesita ser examinado por un veterinario.
  • Para ayudar a un caballo que está perdiendo los dientes, puede ofrecer alimentos blandos, como la remolacha o heno puré. Estos alimentos son fácilmente digeribles y tienen un buen contenido de calorías para mantener el peso del animal.
  • parte 3
    cuidado dental general

    Imagen titulada tener buen cuidado de su caballo`s Teeth Step 11
    1
    Tomar un mínimo de bocadillos con azúcar. Al igual que nosotros, el azúcar puede causar la descomposición dientes de caballo. Así que para recompensar a su mascota, optar por las versiones sin azúcar o preferiblemente zanahorias.
  • Imagen titulada tener buen cuidado de su caballo`s Teeth Step 12
    2
    Evitar golpear el freno de los dientes del caballo. Pueden rotura o agrietamiento, así que ten cuidado de no causar este problema.
  • Imagen titulada tener buen cuidado de su caballo`s Teeth Step 13
    3
    Al alimentar a los caballos, hacerlo de manera que la cabeza esté cerca del suelo. Esta posición hace que el desgaste de los dientes es igual. Cuando sea posible, animarle a alimentar a cerca del nivel del suelo, pero preste atención a los objetos que pueden contener su pierna y causar un trauma.
  • parte 4
    Reconocimiento de los signos de dolor en los dientes
    Imagen titulada tener buen cuidado de su caballo`s Teeth Step 14


    1
    Tenga en cuenta si el caballo mueve la cabeza con frecuencia. Durante la masticación, se puede mover la cabeza, mostrando el malestar. Cuando esto sucede, se está evitando probablemente masticar con el diente m y moviendo la cabeza en respuesta a la misma.
  • Imagen titulada tener buen cuidado de su caballo`s Teeth Step 15
    2
    Sentir la respiración del caballo. Restos de alimentos o infecciones bacterianas pueden causar mal aliento, un signo de problemas dentales.
  • Imagen titulada tener buen cuidado de su caballo`s Teeth Step 16
    3
    Prestar atención si comienzan a evitar el uso del freno. Si se detuviera en un lugar que es dolor, el animal puede flexionar el cuello o sostenerlo con sus dientes, tratando de evitar el contacto con la zona.
  • Imagen titulada tener buen cuidado de su caballo`s Teeth Step 17
    4
    Nota si el caballo comienza a masticar todo el tiempo. Si los bultos duelen mejilla, él puede aprender a hacer un poco de heno en la boca como una especie de protección. Cuando terminó de comer, escupió este "colchón" y se puede encontrar en el suelo.
  • Imagen titulada tener buen cuidado de su caballo`s Teeth Step 18
    5
    Compruebe si hay granos enteros en las heces del animal. Si el dolor de mascar causa, no se trague y, en cambio, se la trague entera. En las heces, se puede ver el grano sin digerir y.
  • Imagen titulada tener buen cuidado de su caballo`s Teeth Step 19
    6
    Tenga en cuenta si él da evidencias de náuseas. Si el heno no se mastica adecuadamente, contendrá menos saliva. Deglución, bola seca que puede quedar atrapado en el esófago, causando náuseas.
  • Imagen titulada tener buen cuidado de su caballo`s Teeth Step 20
    7
    Hable con su veterinario si observa estos síntomas de dolor. Es importante ser conscientes de los signos. Incluso si usted no ha conseguido el chequeo, si el animal está en el dolor, es necesario consultar a un profesional.
  • consejos

    • Los caballos salvajes pasan la mayor parte del día masticando hierba dura que a menudo está contaminada con tierra, diente más desgaste. También se alimentan con la cabeza cerca del suelo, que es la posición natural de comer y promueve la igualdad de desgaste. Ya que los caballos domésticos tienen una dieta que consiste en alimentos más blandos y requieren menos masticación, sino que comen en contenedores, lo que significa que los dientes no se desgastan de manera uniforme, ya que la posición de la cabeza no es apto para ello.
    • Si el caballo tiene dolor de muelas, se va a comer menos, perder masa corporal, y el escudo va a perder brillo.

    Vídeo: Así es como se lavan los dientes | Canciones infantiles | LittleBabyBum

    Vídeo: Cómo cepillar un caballo

    Vídeo: video del cuidado de un caballo de carreras 1 copia

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados