¿Cómo curar los cólicos en los caballos y ponis

2 Partes:El diagnóstico y el tratamiento del cólicoprevenir los cólicos

Si sospecha que su caballo tiene un comportamiento extraño, cómo estar rodando por el suelo, patadas o patadas en el vientre o rechazar la comida y el agua, que puede ser de tipo cólico. El cólico es más un síntoma que una enfermedad. Muchos problemas pueden causar molestias en esta región y todos ellos están clasificados como cólico. Así como dolor de estómago en los seres humanos, el cólico es común, pero puede causar diversas complicaciones en el tracto gastrointestinal del caballo o pony. Consulte a un veterinario tan pronto como sea posible, puede ser necesario para el funcionamiento del animal, dependiendo de la causa. Es importante identificar y curar la enfermedad antes de que se salga de control.

parte 1
El diagnóstico y el tratamiento del cólico
Imagen titulada Cure cólico en los caballos y los potros de la Etapa 1
1
Conocer los síntomas del cólico. Pueden variar con la gravedad del dolor. El dolor se localiza en el vientre, pero el caballo puede mostrar signos que no apuntan a la región de forma automática.
  • El cólico leve puede provocar que el caballo se pone inquieto, patear el suelo, por ejemplo. El animal también puede ser retorciendo la boca o mirando hacia atrás.
  • En los casos moderados, es posible que quiera acostarse con más frecuencia. Por otra parte, es posible que tenga que orinar con más frecuencia.
  • En los casos graves, el caballo puede empezar a rodar en el piso haciendo movimientos bruscos. También puede haber un aumento en la tasa de respiración y la cantidad de sudor.
  • Los síntomas de cólicos provocados por los gases incluyen específicamente los sonidos fuertes en la región abdominal y dolor intermitente en el intestino.
  • El impacto de cólico puede evitar que el caballo y defecar puede negarse a comer. Además, también hay dolor en el abdomen. Los caballos necesitan para evacuar al menos seis veces en un período de 24 horas, a fin de mantener un ojo hacia fuera si usted piensa que el animal es de tipo cólico.
  • Imagen titulada Cure cólico en los caballos y potros Paso 2
    2
    Medir su temperatura. La temperatura normal de un caballo debe estar entre 37 y 38 ° C. Para la medición, se puede usar un termómetro rectal para los caballos. Si es alta, esta es otra señal que indica la posibilidad de calambres.
  • Imagen titulada Cure cólico en los caballos y potros Paso 3
    3
    Llevar al animal al ponerse de pie y caminar. Simplemente tratar de tratarlo por su cuenta si se está mostrando síntomas de cólicos leves. Si ya está en una etapa moderada o grave, tomar la siguiente acción, que es llamar al veterinario. El primer paso para tratar el caballo solo es hacer que se mueva.
  • Caminar con él durante unos 30 minutos. Esto puede ayudar si la causa del cólico es el gas. El paseo es también una forma de distraerlo del dolor. Pero no se exceda en el tiempo, ya que puede cansar si ya se siente mal.
  • Imagen titulada Cure cólico en caballos y potros Paso 4
    4
    Saber cuándo hay que llamar al veterinario. Si el caballo esté mirando a su alrededor todo el tiempo e incluso tratando de morder ese punto, es el momento de llamar a un especialista.
  • Otros síntomas que muestran que es el momento de llamar al veterinario son: el caballo quiere acostarse demasiado, no comer y no defecar.
  • También tomar esta actitud si el pulso del caballo está por encima de 50 latidos por minuto.
  • Imagen titulada Cure cólico en los caballos y los potros de la Etapa 5
    5
    Retirar todas las fuentes de alimentos. El cólico suele estar vinculada a la alimentación animal, por lo que es importante mantenerlo alejado de todos los posibles riesgos antes de que se identifique la causa. Si el cólico es causado por una compresión del colon, agregar más alimentos al intestino no ayudará en absoluto.
  • Imagen titulada Cure cólico en los caballos y los potros de la Etapa 6
    6
    Dejar que el trabajo profesional. Cuando llega el veterinario, se llevará a cabo un examen exhaustivo, pero probablemente no será capaz de determinar la causa exacta. Pero tendrá que ser capaz de decir la gravedad del problema y el mejor tratamiento.
  • Prepárese para responder a preguntas sobre la rutina, la administración desparasitantes y tipo de alimento.
  • El veterinario puede hacer un examen rectal o una paracentesis abdominal. La paracentesis abdominal es un procedimiento en el que se seda al caballo y se pasa un tubo por la nariz para llegar al estómago. Esto puede ayudar de dos maneras. Puede averiguar si hay líquido en el estómago (que debe ser drenado), y es también una manera de dar aceite mineral para el caballo, que puede aliviar la obstrucción de lubricación. Además, paracentesis puede ser una manera para hidratar el caballo.
  • exámenes rectales permiten que el veterinario sabe si hay problemas en el intestino, como por palpación para ver si hay compresión.
  • Imagen titulada Cure cólico en los caballos y potros Paso 7
    7


    Pase para dar analgésicos. Dependiendo de cada caso particular, el veterinario puede administrar medicamentos para el alivio del dolor, como analgésicos (el flunixine es un ejemplo). La mayoría de los caballos necesitan algún tipo de analgésico. Además, los laxantes pueden ser prescritos. El aceite mineral se menciona en el paso anterior un ejemplo laxante que se puede utilizar para el tratamiento de compresión.
  • Imagen titulada Cure cólico en los caballos y los potros de la Etapa 8
    8
    Preguntar acerca de la terapia intravenosa. Si el caballo es muy deshidratado, el veterinario puede administrar líquidos por vía intravenosa para ayudar en el proceso de hidratación. Es posible que tenga que cambiar la bolsa en algún momento, así que pregunte a las directrices veterinarios si no sabe cómo hacerlo bien.
  • Imagen titulada Cure cólico en los caballos y los potros de la Etapa 9
    9
    Compruebe que usted será capaz de volver a alimentar a los caballos. En el caso de la compresión, que tiene que ir sin comida hasta el final del problema. Pedir al veterinario el tiempo de espera después de la defecar caballo con el fin de darle de comer, o si se debe observar una señal específica para darle de comer de nuevo.
  • Imagen titulada Cure cólico en los caballos y los potros de la Etapa 10
    10
    Ir fácil a la hora de volver a las actividades con el caballo. Una vez que pasan los síntomas, puede ejercer de nuevo. Pero no lo ponga a trabajar un día completo en el principio. Reducir la velocidad, vuelva a introducirla en las actividades de rutina ya que sigue para recuperarse.
  • Imagen titulada Cure cólico en los caballos y los potros de la Etapa 11
    11


    Entender que la cirugía puede ser necesaria. A menudo, el cólico puede ser resuelto con el tratamiento veterinario en su propio establo. Sin embargo, si el animal tiene un problema como la torsión gástrica, es probable que tenga que ir al hospital y someterse a una cirugía.
  • No sólo porque el veterinario dijo en el hospital que el caballo va a necesitar cirugía. En el hospital, los profesionales se compruebe en primer lugar cómo está funcionando el tratamiento para averiguar si realmente necesita el procedimiento. Si no es necesario, el hospital proporcionará más cuidados intensivos en los casos graves.
  • En algunos casos, el caballo necesita ser sacrificado debido a la gravedad del cólico. Pero esta perspectiva es menos probable con el avance de la medicina moderna.
  • Imagen titulada Cure cólico en los caballos y los potros de la Etapa 12
    12
    Continuar evaluando el caballo. Tome una mirada en ella cada dos horas después del tratamiento inicial para asegurarse de que los síntomas se calmaron. Si no, llame al veterinario nuevo.
  • Imagen titulada Cure cólico en los caballos y los potros de la Etapa 13
    13
    Familiarizarse y conocer los tipos de cólicos. El dolor puede ser de diversos tipos. Ya que la compresión de gases y otras enfermedades, las causas de los cólicos varían ampliamente.
  • La compresión se produce cuando los bloques de alimentos de una porción del intestino. Me duele el caballo, porque los intestinos tratar de hacer que los alimentos para moverse pero no pueden.
  • Otro tipo de cólico es causado por gas. Gases son parte de la rutina de caballo, pero a veces una cantidad excesiva puede causar molestias, ya que expanden el intestino.
  • Un tercer tipo es causado por lo que se conoce como "accidentes intestinales"o lesiones en los órganos abdominales como el estómago o el desplazamiento torsional.
  • Trastornos del estómago y el intestino también pueden causar cólicos. Por ejemplo, las úlceras y colitis causan síntomas de cólico.
  • la "falsa cólico"O secundaria, cuando el caballo es los síntomas del cólico, pero la causa se encuentra fuera del abdomen, tales como la cojera (enfermedad de casco) o cálculos en la vejiga.
  • parte 2
    prevenir los cólicos
    Imagen titulada Cure cólico en los caballos y los potros de la Etapa 14
    1


    Proporcionar un montón de agua dulce. Una de las causas de compresión puede ser la deshidratación. Los caballos necesitan agua corre constantemente fuera del agua durante una o dos horas ya puede causar problemas. Asegúrese de que es fresco es importante porque los animales no pueden beber agua que no es tan fresco como les gustaría.
  • Imagen titulada Cure cólico en los caballos y los potros de la Etapa 15
    2
    Compruebe el cuidado dental regular. La salud dental es importante tener caballos sanos. buenos dientes permiten que el caballo masticar derecha, lo que disminuye la posibilidad de compresión.
  • Imagen titulada Cure cólico en los caballos y los potros de la Etapa 16
    3
    Proporcionar una cantidad suficiente de fibra. Necesitan fibras para hacer que los alimentos se mueven a través del sistema digestivo correctamente. Por lo tanto, asegúrese de que el acceso a caballo heno fresco o dejar que pastan todos los días.
  • Imagen titulada Cure cólico en los caballos y los potros de la Etapa 17
    4
    Proporcionar alimentos en frascos. Si se le da comida en el suelo, el caballo puede comer otras cosas por accidente. Si come una gran cantidad de estas otras partículas, el intestino puede obstruirse. Por ejemplo, se puede comer un montón de arena, junto con heno, lo que causaría problemas.
  • Imagen titulada Cure cólico en los caballos y los potros de la Etapa 18
    5
    Hacer ejercicio con regularidad. El ejercicio regular establece una rutina para el caballo, y ayudar a mover el intestino ella. No se olvide de animo hacer ejercicio al menos una vez al día.
  • Imagen titulada Cure cólico en los caballos y los potros de la Etapa 19
    6
    Vermifugue el animal regularmente. Algunos caballos necesitan desparasitación todos los días, mientras que otros no tienen esta frecuencia. Su veterinario puede ayudar a averiguar qué es lo mejor para ella. Esto ayuda a controlar los parásitos y el exceso de parásitos a veces puede causar cólico equino.
  • Pedir al veterinario acerca de los potros de desparasitación, pueden necesitar un tratamiento especial.
  • consejos

    • Puede ser difícil encontrar la causa exacta basándose en la gravedad de los síntomas, es recomendable acudir al veterinario para un diagnóstico profesional.

    anuncios

    • Los caballos con cólico intenso pueden ser peligrosos de manejar y pueden requerir sedación antes del tratamiento.

    Vídeo: El cólico en el caballo. Parte 1. Dr. Carlos Federico Rodrí

    Vídeo: Cómo poner correctamente una inyección intramuscular a un Caballo

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados