Cómo reconocer y tratar laminitis (aguamento) en los caballos

3 partes:Reconociendo la laminitis o aguamentoEl tratamiento de la laminitis o aguamentoLa prevención de laminitis

Si usted nota que su caballo ha sido diferente o han sido de una manera extraña, es posible que necesite examinarlo para ver si laminitis (también conocido como aguamento). Esta enfermedad puede afectar a los caballos de cualquier raza y edad, por lo que debe estar alerta a los signos. Si usted no sabe los síntomas y no el tratamiento de la laminitis, este artículo proporciona ayuda en la identificación de los signos de su mascota.

parte 1
Reconociendo la laminitis o aguamento
Imagen titulada reconocer y tratar laminitis (Fundador) en los caballos Paso 1
1
Entender lo que es la laminitis. La cojera es una enfermedad que causa el caballo cojo. Anteriormente asociado con ponis con sobrepeso, sino que puede afectar a los caballos de cualquier tamaño y edad.
  • En esta condición, las cuchillas de conexión la falange distal debilitan el interior de la concha. La falange distal, a continuación, se libera en el interior del casco. Por lo tanto, se somete a rotación y a veces incluso perforar la suela del casco. Esto ocurre en los casos de laminitis crónica.
  • Esta conexión comprende una capa muerta y una capa sensible, muy similar al modo de lecho de la uña y la uña. La separación ocurre cuando se desconectan estas capas.
  • Imagen titulada reconocer y tratar laminitis (Fundador) en el paso 2 caballos
    2
    Buscar los primeros signos de laminitis. La fase inicial de laminitis se conoce como la fase aguda. En esto, el caballo se desarrolla la enfermedad, pero la falange distal aún no se libera.
  • Ver los cambios de humor del caballo. Puede llegar a ser letárgico y el apetito puede ser más pequeña de lo habitual.
  • El caballo va a tratar de evitar el ejercicio porque caminar causa dolor. También puede estar en una forma diferente de lo normal en un intento de aliviar el dolor. Por ejemplo, puede empujar las patas delanteras hacia adelante para reducir el sufrimiento.
  • Tenga en cuenta los cambios en el trote, tales como no ser capaz de convertir con facilidad, especialmente en superficies duras. Incluso si se ve bien cuando se camina sobre un suelo blando, su forma de caminar sobre superficies duras es crucial para detectar el problema. Por otra parte, el caballo puede que desee cambiar a otro una pierna todo el tiempo.
  • Imagen titulada reconocer y tratar laminitis (Fundador) en el paso 3 Caballos
    3
    A ver si hay cambios en el casco. El casco puede crecer de una manera diferente, formando anillos. Además, la línea blanca de la suela puede crecer más de lo normal en un anillo. Usted puede notar un escamosa o los bordes del casco desmenuzable.
  • Además, tocar los cascos, ya que pueden calentarse durante la primera etapa de la enfermedad.
  • Imagen titulada reconocer y tratar laminitis (Fundador) en el paso 4 Caballos
    4
    A ver si hay un aumento de la frecuencia cardiaca y respiratoria. Si el caballo está en las primeras etapas de la laminitis, el ritmo cardíaco y respiratorio que puede aumentar. La frecuencia cardíaca puede aumentar de 60 a 120 latidos por minuto, mientras que respiratoria puede pasar de 80 a 100 minutos.
  • Imagen titulada reconocer y tratar laminitis (Fundador) en caballos de paso 5
    5
    Observe si hay señales de fase subaguda. fase subaguda de la laminitis se produce cuando excede de tres días, pero todavía existe la brecha en el casco interior. De hecho, los síntomas son menos notable en esta etapa, pero son lo mismo que la fase aguda, tales como aumento del ritmo cardíaco y el cambio de la posición de las piernas para montar.
  • Imagen titulada reconocer y tratar laminitis (Fundador) en caballos de paso 6
    6
    Buscar cambios en la forma en que se encuentra. A medida que el pie es dolor, el caballo intenta tomar su peso. Una de las posiciones es típica cuando se reproduce, poniendo el mayor peso en la pata trasera (perla). Por lo que parece que el caballo se inclina en esa dirección. Por otra parte, es muy difícil conseguir que se mueva. Una vez que encuentre una posición relativamente cómoda para la pierna, serán reacios a cambiar a no sentir el dolor. La fase crónica se inicia en el momento en que la brida se separa del casco.
  • Prestar atención si el caballo que quieren descansar. Si el caballo que desea acostarse y descansar más a menudo de lo normal, puede ser una señal de problemas. Del mismo modo, si se niega a abandonar el granero o reacios a dar un paseo, es probable que sea una indicación de que la laminitis ha llegado a la fase crónica.


  • parte 2
    El tratamiento de la laminitis o aguamento
    Imagen titulada reconocer y tratar laminitis (Fundador) en el paso 7 Caballos
    1
    Llamar al veterinario inmediatamente. Describe en detalle lo que observó. Medir la temperatura y la frecuencia cardiaca y respiratoria del animal. Cada propietario de un caballo debe tener un estetoscopio y un termómetro rectal en la mano y en funcionamiento y la forma de utilizarlos.
  • Imagen titulada reconocer y tratar laminitis (Fundador) en caballos de paso 8
    2
    No fuerce el caballo para caminar o moverse. Si se está dando signos de cojera, no fuerce el ejercicio. Si el animal está a una gran distancia de su casa, debe quitar con un vehículo. Hacer una cama de aserrín alta (10 a 12,5 cm) en su puesto de venta. Serrín proporciona un suelo acolchado para el caballo, ayudando a aliviar algo del dolor.
  • Imagen titulada reconocer y tratar laminitis (Fundador) en caballos de paso 9
    3
    Tomar algunas medidas provisionales mientras se espera la llegada del veterinario. Mediante la adopción de las siguientes medidas antes de la llegada del profesional, a facilitar su trabajo y ofrece un poco de alivio muy necesario para el animal.
  • Hacer bolsas de hielo. El tratamiento con hielo es el mismo que se aplica a las personas. Es necesario enfriar la pata del caballo tal como lo hace en las lesiones de rodilla o en el tobillo de una persona. Se puede utilizar una bañera llena de hielo y agua o hielo botas para caballos. No dejen que se la bota durante más de 30 minutos.
  • Un fármaco anti-inflamatorio. Este tipo de certeza con analgésicos ayuda a aliviar el dolor, sino que también ayuda a tratar la inflamación. Usted puede dar firocoxib, o fenilbutazona suxibuzona, por ejemplo. no se debe administrar tales fármacos si el caballo está tomando esteroides, ya que ambos están contraindicados juntos y puede ser una combinación fatal. Siempre pregunte al veterinario antes de administrar cualquier medicamento para el animal.
  • El tratamiento de la laminitis puede variar dependiendo de la gravedad de la enfermedad, pero la principal causa es que el caballo toma fenilbutazona, que es un potente anti-inflamatorio. Este remedio, asociado con un buen apoyo, son dos de los tratamientos utilizados para aliviar el dolor y para el tratamiento de la enfermedad.
  • Imagen titulada reconocer y tratar laminitis (Fundador) en el paso 10 caballos
    4


    Deje que el veterinario a diagnosticar la enfermedad. El veterinario comprobar la presencia de los síntomas mencionados anteriormente, mediante un examen caballo. Es mucho más preparados para identificar los signos. El veterinario también puede tomar rayos X para examinar el interior del casco.
  • Pregunta cuánto tiempo se tarda en medicamentos antiinflamatorios para el animal. Cuando usted está ministrando al caballo algunos de estos medicamentos, tales como fenilbutazona, puede que tenga que pasar un día después de una semana.
  • Imagen titulada reconocer y tratar laminitis (Fundador) en el paso 11 caballos
    5
    Preguntar acerca de acepromacina o acetilpromazina. Esto puede aumentar el flujo de sangre en las cuchillas, lo que ayuda en el tratamiento en algunos casos. También puede sedar al caballo a un cierto nivel, de modo tranquilizador y reducir las posibilidades de una lesión mayor.
  • Imagen titulada reconocer y tratar laminitis (Fundador) en el paso 12 caballos
    6
    Encontrar un herrador ortopédica (quien tiene experiencia adicional en el tratamiento de enfermedades tales como la laminitis por la colocación de dispositivos) para evaluar el caballo. Puede que sea capaz de eliminar parte de la presión de las piernas por el inteligente empleo herraduras especiales. También puede evaluar si las plantas de los pies están en buenas condiciones. Tenga cuidado al tomar medidas por su cuenta, ya que se puede perder el ángulo de inclinación del casco y posiblemente anticipar una perforación de la falange distal.
  • Es posible cortar un trozo de grueso tamaño del casco espesor de la espuma. Esto debe tomar unos 5 cm para dar protección a los animales.
  • Imagen titulada reconocer y tratar laminitis (Fundador) en el paso 13 caballos
    7
    Investigar las posibles causas de la enfermedad para evitar que vuelva a suceder. La cojera, en ocasiones, es causada por exceso de peso del animal y se alimentan de hierba fresca, pero eso no es siempre la causa. Otras enfermedades pueden inducir laminitis. La investigación sobre la enfermedad están aún en curso, ya que sus mecanismos y las mejores formas de tratamiento y prevención aún no se entienden completamente.
  • Un examen importante encontrar la causa es el nivel de azúcar en la sangre del caballo, porque el exceso de azúcar es un factor de riesgo para la misma.


  • parte 3
    La prevención de laminitis
    Imagen titulada reconocer y tratar laminitis (Fundador) en el paso 14 caballos
    1
    No alimentar al caballo con alto contenido en carbohidratos o azúcar. Ciertas hierbas son muy azucarados para los caballos, lo que impide la digestión de los hidratos de carbono. Por lo general, el césped en la primavera y el otoño son muy dulce, y la hierba cultivada especialmente para el ganado. Aunque los expertos conocen aún por qué, el exceso de carbohidratos en el cuerpo del caballo puede conducir a la cojera.
    • Evitar la alimentación del caballo en un pasto para el ganado y también no dejar que pastan después de una helada. Por otra parte, el césped muy corto puede ser muy rica en azúcar para un caballo.
  • Imagen titulada reconocer y tratar laminitis (Fundador) en el paso 15 caballos
    2
    Por favor, el consumo de cereales. A pesar de que los caballos pueden comer un poco de cereal, trate de no dar demasiado. Usted debe, sobre todo, para limitar el consumo de cereales ricos en jarabe de azúcar. Así como hierba muy dulce, granos exceso puede generar en exceso de carbohidratos en el cuerpo, lo que conduce a la laminitis.
  • No más de 1,5 kg a 2 kg de cereales cada vez para el animal.
  • Imagen titulada reconocer y tratar laminitis (Fundador) en el paso 16 caballos
    3
    Identificar las señales de laminitis después de una infección. Una infección en otras partes del cuerpo también puede causar laminitis. Por ejemplo, una yegua que no libera toda la placenta después del nacimiento de un cachorro puede desarrollar una infección. Por lo tanto, esta yegua puede tener laminitis.
  • Otras enfermedades también pueden conducir a la cojera, como la enfermedad de Cushing. Siempre buscar signos de laminitis si el caballo tiene el síndrome de Cushing.
  • Imagen titulada reconocer y tratar laminitis (Fundador) en el paso 17 caballos
    4
    Consultar la aparición de laminitis después de él medicar con corticosteroides. Si el animal hizo el tratamiento con esteroides, esté atento a los síntomas de laminitis. Se debe prestar atención especial cuando se toma grandes dosis.
  • No hay que olvidar en absoluto que los esteroides y fenilbutazona no deben aplicar al mismo, ya que esto puede ser fatal. Si su mascota ha desarrollado laminitis después de un tratamiento con esteroides, hablar con un veterinario antes de dar fenilbutazona para aliviar el dolor.
  • Imagen titulada reconocer y tratar laminitis (Fundador) en el paso 18 caballos
    5
    No deje que los caballos correr sobre superficies duras. Otro factor que puede llevar a la laminitis es hacer que los caballos hacen mucho esfuerzo en un suelo duro como el hormigón. Por otra parte, los caballos que tienen sobrepeso pueden tener esta enfermedad, ya que el exceso de peso aumenta la presión en el enganche.
  • Imagen titulada reconocer y tratar laminitis (Fundador) en el paso 19 caballos
    6
    Mantener los cascos recortados animal. Si no lo hace, se puede poner un montón de presión sobre ellos. Esta presión puede dañar las cuchillas, que a su vez conducen a la cojera.
  • Contratar a un herrador en la región para mantener los cascos recortados caballo. El profesional también será capaz de reconocer los signos de laminitis y se puede diagnosticar antes que tú.
  • anuncios

    • A pesar de que escuchar las opiniones divergentes de otros propietarios de caballos o entrenadores no esperan que llamar a un veterinario. Cuanto más pronto el problema es tratado, mayor será la probabilidad de obtener un resultado positivo.

    Vídeo: Cavalo com Laminite doença nos cascos

    Vídeo: Laminite

    Vídeo: Cavalo casino um ano de tratamento de laminite

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados