Cómo prevenir el botulismo en los caballos

2 Métodos:La protección de su caballo botulismoFijación de la comida y el agua de su caballo contra el botulismo

Los caballos son extremadamente sensibles a los efectos de la toxina botulínica- para que ocupe menos toxinas para matar a un caballo que un ratón. Las bacterias, Clostridium botulinum, es uno de formar esporas que le gusta crecer en ausencia de aire (crecimiento anaeróbico). Se libera de los cadáveres de animales a medida que decaen y también puede encontrarse en el suelo. Este artículo le informará sobre los pasos que puede tomar para prevenir la propagación de la toxina del botulismo a sus caballos. Sólo hay que ver el Paso 1 más abajo para empezar.

método 1
La protección de su caballo botulismo
Imagen titulada prevenir el botulismo en los caballos Paso 1
1
Vacune a su caballo contra el botulismo. La vacuna es útil en áreas en las que existe un problema de botulismo. Ya que es relativamente poco frecuente, los protocolos de vacunación para todos los caballos no se realizan comúnmente.
  • Un buen ejemplo del uso efectivo de la vacunación es en la cría de yeguas para proporcionar anticuerpos de inmunidad por sus potros.
  • La vacunación consiste en tres dosis inicial seguida de una única dosis de refuerzo anual.
  • Imagen titulada prevenir el botulismo en los caballos Paso 2
    2
    Limpiar cualquier herida que su caballo se ha desarrollado. Aunque se trata de una fuente inusual de botulismo, es posible que las lesiones están contaminados con clostridia suelo.
  • En este caso, es esencial para limpiar la herida tan pronto como sea posible con el fin de reducir la contaminación y permitiendo que el sistema inmunológico del cuerpo para destruir la clostridia.
  • La técnica utilizada para la limpieza de la herida es llamada lavado y es mejor hacerlo de inmediato con una manguera. Para ello: mantener el caballo en un patio y cruzar el agua corriente sobre la herida durante 5 minutos para lavar la contaminación.
  • Imagen titulada prevenir el botulismo en los caballos Paso 3
    3
    Entienden que los potros pueden desarrollar un crecimiento intestinal súper. El sistema inmunológico de un potro madura alrededor de 5 a 6 meses Antiguo- antes de esa edad, el sistema inmune es inmaduro y no es tan eficiente en la lucha contra la infección.
  • Muy potros jóvenes (menos de 10 días de edad) son particularmente susceptibles a un crecimiento excesivo de Clostridium botulinum en el intestino. Esto se debe a su flora intestinal aún no se han desarrollado lo suficiente para luchar contra esta bacteria.
  • Esto permite que el clostridium para reproducirse fuera de control y comienzan a liberar la toxina botulínica. Esta toxina interfiere con la conducción nerviosa y estos potros comienzan a sufrir un temblor generalizado, temblando cuando están en reposo o cuando tratan de caminar o moverse.
  • Imagen titulada prevenir el botulismo en los caballos Paso 4
    4
    Vacunar a sus yeguas para evitar que sus crías se desarrollan botulismo. Esto permite un buen nivel de inmunidad a ser transferido a su potro a través del calostro y la leche.
  • Cuando esta protección de anticuerpos derivados de la madre comienzan a desaparecer (cuando el potro tiene de 10 a 12 semanas de edad) a su sistema inmunológico será mucho más fuerte y será bien establecida su intestino.
  • Esto significa que el clostridium no puede crecer sin control en el potro intestino ser atacado por bacterias del cuerpo sano.


  • Imagen titulada prevenir el botulismo en los caballos Paso 5
    5
    Se debe buscar asistencia médica si usted reconoce los síntomas del botulismo, que generalmente aparecen alrededor de 7 a 10 días después de la contaminación. Las toxinas botulínicas bloquean la acción de los nervios de los músculos. Como resultado, los primeros signos de botulismo son debilidad muscular y falta de coordinación.
  • En las primeras etapas del caballo tiene temblores musculares. Cuando camina, dar pasos cortos y extrañamente puede tropezar y parecer débil. La cola del caballo cuelga sin fuerzas y no es capaz de levantarla como lo hace normalmente a sus necesidades, haciendo que se vuelva sucia.
  • A medida que la enfermedad progresa, el caballo no puede controlar su lengua y ella sale de su boca. Él es incapaz de comer o beber porque los músculos necesarios para tragar ya no funcionan.
  • Por último, la debilidad muscular se vuelve tan severa que el caballo no puede ponerse de pie y la necesidad de acostarse. Al final, el caballo muere de parálisis de los músculos respiratorios.
  • método 2
    Fijación de la comida y el agua de su caballo contra el botulismo
    Imagen titulada prevenir el botulismo en los caballos Paso 6
    1
    Comprender cómo se produce la contaminación. Cuando los cuerpos de animales muertos alcanzan el agua, puede constituir una fuente de contaminación para el Clostridium botulinum.
    • En respuesta a la disminución de oxígeno en el cuerpo muerto, el clostridium se activa, haciendo que la toxina botulínica de liberación. La toxina a continuación, se dispersa por toda el agua. Cuando un caballo beber esta agua contaminada, que ingiere la toxina y se enferma.
    • Otra razón común para la presencia de clostridium es cuando un ratón u otro roedor entra en el almacén de grano infectado y después muere. El cuerpo libera la toxina botulínica, que luego se contamina la comida.
    • A veces, el grano está contaminado con esporas o forma inactiva de clostridia. Si esto sucede, el caballo puede comer el grano y clostridios comienzan a producir la toxina en el entorno de oxígeno baja de su estómago.


  • Imagen titulada prevenir el botulismo en los caballos Paso 7
    2
    Prevenir que el agua está contaminada. La clave para hacerlo es la inspección periódica de los tanques de agua corriente, agua estancada, y el libre flujo de los ríos para asegurar la eliminación inmediata de las canales.
  • Siempre que sea posible, los tanques de agua de cubierta para que las plagas no pueden caer, ahogamiento y proporcionar un reservorio de la infección potencial.
  • Si un canal se descubrió en el abrevadero, el cuerpo debe ser removido, el tanque de drenaje y desinfectado y volver a llenar con agua dulce o alimentos.
  • Si un sitio permanente de agua está contaminada y no es posible drenarlo, rodear la zona. Si esto no es posible, entonces considerar la vacunación de los caballos beben del estanque.
  • Imagen titulada prevenir el botulismo en los caballos Paso 8
    3
    Comprobar la alimentación de su caballo en busca de contaminación. Clostridium prospera en condiciones de calor y humedad, así que evite alimentar a sus caballos con cualquier grano que huele a humedad mirada o húmedo. Sólo comprar alimentos de calidad y de buena reputación fuentes buenas, que se mantienen en recipientes a prueba de gusanos y libre de humedad.
  • Botulismo tiende a ocurrir en grupos como el resultado de los grupos de caballos que se alimenta con los mismos granos contaminados. Así que si varios caballos murieron de botulismo en el área local (que es muy raro), vale la pena preguntar e investigar el factor común de manera que se puede evitar.
  • También recuerde que debe mantener las existencias de cereales en recipientes a prueba de roedores que son menos propensos a ser contaminada por cadáveres.
  • Imagen titulada prevenir el botulismo en los caballos Paso 9


    4
    Tenga cuidado con los suelos de clostridium. Se puede entrar al suelo en su forma activa o esporas, que son bastante resistentes a la destrucción. Por lo tanto, usted debe rastrillar la superficie de su suelo con regularidad para evitar la contaminación.
  • El Clostridium como condiciones húmedas, como debajo de coberturas, por lo que siempre que sea posible para reducir al mínimo la cantidad de mantillo, hojas y compuestos, barriendo periódicamente su lugar de creación.
  • Cuando se corta el heno, evitando barrer el suelo e incluirla en la carga. El suelo puede introducir inadvertidamente el clostridium el heno. Bajo las condiciones adecuadas, como el centro de un gran rollo de heno, donde hace calor y hay muy poca humedad, existe un mayor riesgo de liberación de la toxina botulínica.
  • Imagen titulada prevenir el botulismo en caballos de paso 10
    5
    Mantenga su botulismo heno libre. Después de que se corta, enfarde con un nivel de aproximadamente 35 a 50% de humedad. Si esto no es posible, añadir un conservante ácido durante el proceso de prensado. Cualquiera de estas cosas (humedad o acidez) ayuda a que el pH caiga por debajo de 4,5, lo que inhibe el crecimiento de clostridios.
  • Imagen titulada prevenir el botulismo en caballos de paso 11
    6
    No alimente a su caballo con el heno se marchitó a menos de vacunar a su mascota. Esta es una forma de heno fermentado, bajo oxígeno y alta humedad proporciona las condiciones ideales para clostridium prosperan.
  • Debido al aumento del riesgo de contraer el botulismo por el heno fermentado, sólo se debe servir a los caballos que se vacunaron contra la enfermedad.
  • Imagen titulada prevenir el botulismo en caballos de paso 12
    7
    Evitar el uso de estiércol de aves en las zonas donde se pasta su caballo. Evitar el uso de estiércol de pollo en los pastos para los caballos o por el terreno donde heno adulto será la comida.
  • Esto es porque el estiércol de aves de corral conlleva un riesgo de contaminación de los clostridios, que puede extenderse a caballo a través del suelo o heno.
  • consejos

    • El botulismo no como condiciones ácidas (pH inferior a 4,5), sequedad, o la presencia de aire. Todos estos factores se pueden utilizar para reducir la probabilidad de contaminación.
    • Consulte a su veterinario para averiguar si está o no está viviendo en una zona de alto riesgo de botulismo.
    • Siempre mantenga los sitios de canal y de entretenimiento y animales limpios.
    • Siempre vacunar a sus caballos y llamar a un veterinario ante el primer signo de la enfermedad.

    Vídeo: Botulismo

    Vídeo: Alex Dominguez Show: como prevenir el pulso vidrioso en los deportes. consejos para corredores

    Vídeo: Correción de vicios en caballos. El mundo del campo 2013

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados