Cómo cuidar a un cachorro de hámster

3 partes:Preparación para el partoEl cuidado de los hámsters en las dos primeras semanas de vidaEl cuidado de los hámsters después de las dos primeras semanas de vida

Los hámsters nacen ciegos, sordos y sin pelo, que necesitan un cuidado especial para sobrevivir. Si usted tiene un hámster embarazada, debe aprender a cuidar de ella y los cachorros, desde el embarazo hasta el destete, para asegurar la supervivencia y la seguridad de los pequeños hámsters.

parte 1
Preparación para el parto
Imagen titulada Cuidado hámster para bebés Paso 1
1
Aprender a reconocer el embarazo de Hamsters. Como el aumento de peso hembra durante el embarazo, esta no es la única indicación de embarazo. La hembra también comienzan a construir nidos, recogida de alimentos y presentar la agresión medida que el embarazo progresa.
  • Imagen titulada Cuidado hámster para bebés Paso 2
    2
    Comprender el ciclo de vida del hámster. Dado que estos animales alcanzan la madurez sexual rápidamente, es posible que algunos hámsters son capaces de reproducir cuatro semanas. Las indicadas, sin embargo, no se unen parejas hámsters para el apareamiento hasta que alcancen un mínimo de cinco meses de edad.
  • El período de gestación varía ampliamente según la raza. Mientras que los hámsters sirios Gestam normalmente durante aproximadamente 16 días, carreras más enanas Gestam durante unos 20 días. Los hámsters roborovski pueden gestar durante un máximo de 30 días.
  • Las hembras son capaces de reproducirse va a querer aparearse cada cuatro días.
  • Unos días antes del nacimiento, el estómago del hámster hinche lo suficiente. Sabe que esto también puede indicar un problema grave como un tumor, un quiste en el hígado, problemas del corazón o, en casos raros, la enfermedad de Cushing. Si el vientre femenino está muy hinchada, llevarlo a un veterinario para determinar si existe una causa de preocupación.
  • Imagen titulada Cuidado hámster para bebés Paso 3
    3
    Limpiar la jaula. Es importante que los hámsters que nacen en un ambiente limpio, por lo que limpiar la jaula alrededor de dos semanas después del comienzo del embarazo y añadir algunas sábanas limpias para rellenar el medio ambiente.
  • A medida que el embarazo llega a su fin, puede ser difícil de limpiar la jaula debido al temperamento femenino. Limpiar la jaula tan pronto como sea posible después de determinar el embarazo debido a la realización de la limpieza de un par de días antes de dar a luz la hembra puede irritar suficiente que se rechazan los cachorros.
  • No limpie la jaula de nuevo durante al menos 14 días después del nacimiento.
  • Imagen titulada Cuidado hámster para bebés Paso 4
    4
    Cambiar la dieta hembra. Los hámsters embarazadas requieren una dieta alta en grasas y proteínas. Busque las dietas que contienen alrededor de un 9% de grasa y 20% de proteína. Es una buena idea para dar alimentos lácteos para aumentar la ingesta de calcio y promover la lactancia.
  • Ofrecer bocadillos nutritivos como nueces, zanahorias, huevos cocidos, verduras y queso. Poner más comida en la jaula porque el hámster comienza a almacenar alimentos para cachorros y comer más. Evitar los alimentos que se pudren, ya que pueden terminar encima de la descomposición de la comida almacenada por el hámster. Dar muchos alimentos secos y aperitivos ofrecen perecederos como para incrementar sus posibilidades comen todo y no mantenerlos.
  • Imagen titulada Cuidado hámster para bebés Paso 5
    5
    Retire las ruedas y los juguetes de la jaula. Es importante evitar que los pollos son acidentem y herido después del nacimiento.
  • Imagen titulada Cuidado hámster para bebés Paso 6
    6
    Retire el padre de la caja, si no lo has hecho ya. Las hembras pueden ser agresivos con los hombres cuando no se aparean.
  • Algunos expertos afirman que los padres hámsters enanos ayudan en la creación de arena. Consulte a un veterinario o un especialista si usted está considerando dejar el padre de los cachorros en la jaula.
  • Imagen titulada Cuidado hámster para bebés Paso 7
    7
    Proporcionar materiales blandos para la hembra construyen un nido. Esta será una de las primeras cosas que va a hacer después de quedar embarazada. Ayudar al proceso proporcionando piezas de papel higiénico para que se destruye y el uso como nido.
  • Pañuelos y papel higiénico son las mejores opciones para los nidos, ya que son suaves y muy absorbente. La hembra debe ser capaz de extraer y organizar los trozos de papel con facilidad.
  • Evitar materiales largas o pesadas, como los cachorros pueden ser atrapados o asfixiados.
  • Imagen titulada Cuidado hámster para bebés Paso 8
    8


    Organizar hogares para los cachorros si va a mantenerlos. Si está teniendo problemas para encontrar amigos que quieren adoptar a los cachorros, publicidad de ellos en Internet o hablar con las escuelas locales, ya que los hámsters son grandes animales domésticos para las clases de niños.
  • Nunca aparearse hámsters, a menos que pueda encontrar un hogar para ellos o cuidar de ellos en casa.
  • Imagen titulada Cuidado hámster para bebés Paso 9
    9
    Aprender qué esperar durante el parto. El proceso ocurre generalmente dentro de una o dos horas a intervalos de 15 a 30 minutos entre los nacimientos. Dar espacio a la hembra y no le moleste durante o después del nacimiento.
  • parte 2
    El cuidado de los hámsters en las dos primeras semanas de vida
    Imagen titulada Cuidado hámster para bebés Paso 10
    1
    No perturbar el nido. Dejar que el hámster madre solo en los últimos días antes del parto. Se hizo hincapié e incluso agresiva para proteger el nido de los intrusos, así que lo mejor es dejarlo solo. Es posible que la hembra se agita después del nacimiento - evitar problemas con ella no correr el riesgo de que dejar a los cachorros o incluso matarlos.
  • Imagen titulada Cuidado hámster para bebés Paso 11
    2
    No manipule los bebés en las primeras dos semanas. No deje que su aroma en cachorros o perturbar el nido, ya que esto puede causar a la madre a abandonar o matar a los polluelos. La madre también puede llegar a ser agresivo y atacar a su lado si se intenta manejar la basura.
  • Use una cuchara si necesita mover un cachorro por alguna razón. Por lo tanto, no dejará que ningún olor en el bebé. Es poco probable que lo que necesita hacer esto: incluso si un cachorro parece perdido nido, su madre probablemente buscan.


  • Imagen titulada Cuidado hámster para bebés Paso 12
    3
    No limpie la jaula en las dos primeras semanas. Por mucho que pueda parecer contraproducente, lo mejor que puede hacer es no interferir en el nido. No haga caso de la limpieza por un tiempo.
  • Hacer una limpieza localizada debe encontrar un muy sucio o húmedo en la jaula, pero siempre tener cuidado de no perturbar el nido.
  • Trate de mantener la temperatura a aproximadamente 21 ° C en la jaula.
  • Imagen titulada Cuidado hámster para bebés Paso 13
    4
    Proporcionar un montón de agua y comida para los polluelos. Compruebe el suministro de alimentos dos veces al día para comprobar si hay suficiente comida y agua para los bebés. Comenzar a separar los alimentos en el lado de la jaula cuando los alevines son una semana de edad. La madre recogida de alimentos para cachorros, pero también comienzan a explorar el medio ambiente y comer por sí mismos.
  • No se olvide de mantener una dieta rica en grasas y proteínas, tanto para la madre y los bebés.
  • Evitar servir cuencos de agua, ya que los cachorros pueden ahogarse. Utilice platos poco profundos.
  • Coloque una botella de agua para los roedores bajos específicos suficiente para que los polluelos llegan a la punta y la bebida, lo que debe ocurrir después de diez días de vida.
  • Imagen titulada Cuidado hámster para bebés Paso 14
    5
    Cuidar de los cachorros si la madre muere. complicaciones en el parto pueden causar la matriz hembra, dejando a los cachorros en su cuidado. Si los alevines son entre 12 y 14 días cuando la madre muere, es más probable que sobrevivan. Coloque una almohadilla caliente - nunca es demasiado caliente - debajo de la caja para compensar la falta de calor del cuerpo de la madre. Perforación poco de papel higiénico y crear un nido. No olvide que también proporcionan una alimentación adecuada para cachorros y bajar la botella de agua a su altura.
  • Cuando nacen los hámsters, son ciegos y no tienen pelo, por lo que no se alarme.
  • Los bebés aumentan de peso, comienzan a crecer y desarrollarse por los canales del oído durante la primera semana. Comienzan a caminar y buscar comida en la segunda semana.
  • Sirva un sustituto de la leche de animales para los cachorros con un gotero. Estos productos se pueden encontrar en las tiendas de mascotas. Si no encuentra ninguna opción, servir la leche en polvo. Exprimir el contacto del cuentagotas y una pequeña caída en la boca del hámster. No demasiado pulse el cuentagotas para no gotea gota: dejar que el cachorro de succionar la leche.
  • Los cachorros no son capaces de regular la temperatura corporal, por lo que mantener la jaula con 21 ° C. Utilice una almohadilla de calor si es necesario, pero nunca lo puso en la jaula no se sobrecalienta hámsters.
  • Imagen titulada Cuidado hámster para bebés Paso 15
    6
    Encontrar un sustituto de la madre de los huérfanos menores de 12 días. Retire todos los residuos nido y la entrega a la nueva madre no se da cuenta de que los cachorros que pertenece a otra camada por cuenta de olor. Use guantes de goma al limpiar para no dejar que su olor a los cachorros.
  • Envolver cachorros en un paño limpio y frote con cuidado para estimular la circulación y calefacción. Encuentra una madre con crías un poco mayor que la suya. Retirar algunos de sustitución material del nido de la madre y la puso alrededor de sus cachorros dejarlos con el olor de otros hámsteres. Distraer a la madre con un aperitivo y unirse a todos los cachorros. Mantenga mamá distrajo lo suficiente para que los bebés pueden ser acomodados en el nido y mantener el olor de los otros cachorros.
  • Mantenga un ojo en la nueva madre. Se puede matar a los pollos si se siente que hay algo mal con ellos.
  • Puede ser difícil encontrar un mujeres de. Esté preparado para la posibilidad de la creación de los polluelos solo.


  • parte 3
    El cuidado de los hámsters después de las dos primeras semanas de vida
    Imagen titulada Cuidado hámster para bebés Paso 16
    1
    Limpiar la jaula. Dos semanas después del nacimiento, el hámster madre será menos protectora y permitirá limpiar la jaula. Hacer esto a menudo, pero poner unos trozos de papel higiénico al final, debido a que la madre puede querer montar otro nido.
  • Imagen titulada Cuidado hámster para bebés Paso 17
    2
    Manejar los bebés sólo después de dos semanas. Ahora la madre no concierne, el olor y los cachorros se acostumbre al tacto humano. Recuerde que los cachorros se mueven con rapidez, por lo tanto, tenga cuidado al manipularlos.
  • Imagen titulada Cuidado hámster para bebés Paso 18
    3
    El destete bebés después de cuatro semanas de vida. Ellos continuarán a la alimentación de la madre hasta alrededor de 26 días. Después de eso, ellos deben ser destetados.
  • Imagen titulada Cuidado hámster para bebés Paso 19
    4
    Descubrir el sexo de la descendencia y los machos y hembras por separado. Colocar los pollos en jaulas madre separada, que pierden interés en ellos.
  • Alrededor de 40 días después del nacimiento, la descendencia sería capaz de reproducirse. los machos separados de las hembras antes de que eso ocurra.
  • hámsters sirios son solitarios y deben ser aislados de otros hámsteres después de seis o siete semanas. Al ser territorial, esta raza tiende a ser agresivo cuando se siente que su espacio se vea amenazada.
  • Los hámsters enanos pueden vivir con parejas del mismo sexo y en paz colonias. Los cachorros de hasta 12 semanas de vida a menudo "Lucha del juego"Pero usted debe separarlos si las peleas empiezan a ponerse serio. Si esto sucede en una colonia, retire el hámster duro y ponerlo en una jaula separada
  • Tenga cuidado: si no se separan de ellos, que son capaces de reproducirse de nuevo y le dejará con más cachorros que cuidar.
  • Imagen titulada Cuidado hámster para bebés Paso 20
    5
    Cuidar de los hámsters como lo haría con cualquier hámster adulto. Las crías alcanzan la edad adulta después de cinco semanas. alimentarlos, jugar con ellos y amarlos.
  • consejos

    • Si usted cree que los cachorros no están aprendiendo a beber agua, poner apio hojas (solamente) o el pepino (quitar la porción con las semillas) dentro de la jaula para hidratar los hámsters.
    • Una jaula de hámster debe ser de al menos 2.300 cm². Debería ser aún mayor para la madre y la camada. Si, después del nacimiento, se encuentra que la jaula es demasiado pequeño, la transferencia de los hámsters a una nueva casa después de dos semanas.
    • Echa un vistazo a la nueva casa de los hámsters antes de donar ellos. Usted no quiere que sirven como alimento para serpientes o están en malas condiciones.
    • Las madres necesitan más alimentos. Añadir alimentos ricos en proteínas de la dieta como huevos duros, queso de soja y pan mojado en leche.
    • Comprobar el sexo de los polluelos varias veces hasta cuatro semanas de vida para asegurarse de que no está mirando mal.

    anuncios

    • Si una mujer ha dado a luz sin que te des cuenta de que estaba embarazada, tener mucho cuidado, ya que la basura puede ser prematuro.
    • Algunas mujeres son muy jóvenes para hacerse cargo de la camada. Prepárese para encontrar una madre sustituta.
    • Juega a los cachorros antes de dos semanas de vida dejar su olor en ellos y confundir a la madre, lo que puede provocar que los abandonan o matan.

    materiales necesarios

    • jaula de hámster con más de 2.300 cm²
    • Muchos alimentos para hámsters
    • Botellas de agua extra cuando las crías comienzan a beber agua en su propia
    • ruedas adicionales para cuando los polluelos comienzan a jugar
    • Muy acolchado para cuando los cachorros tienen más de dos semanas de vida (es necesario limpiar la jaula a menudo)
    • casas adicionales (agregarlos antes de dos semanas para que la madre se sienta más seguro)
    • tubos de papel higiénico (juguetes perfectos para hámsters)

    Vídeo: como cuidar un nuevo miembro de la familia

    Vídeo: COMO CUIDAR DE UM HAMSTER IDOSO

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados