Sustitución de la partición activa de un disco duro con la magia separado

Este artículo le enseñará a cambiar la partición activa o partición de arranque de su disco duro. Cuando se inicia el equipo, se carga el primer sector de arranque HD y se ejecuta el código de carga. Este código de buscar la partición que tiene el indicador de arranque, el cual pasa el control al cargador de arranque.

Nota: Como se dará cuenta, este procedimiento no es difícil, pero es peligroso. Se recomienda realizar una copia de seguridad del sistema para poder recuperarlo en caso de que algo va mal.



pasos

Imagen titulada cambiar la partición activa del disco duro con parted mágica Paso 1
1
Usted necesitará una herramienta de particionado como "parted Magic", Que tiene cerca de 140 MB. También puede utilizar el "Ultimate Boot CD"Que es un disco de inicio que contiene el "parted Magic" y otros programas.
  • Imagen titulada cambiar la partición activa del disco duro con parted mágica Paso 2
    2
    descargar "parted Magic".
  • Imagen titulada cambiar la partición activa del disco duro con parted mágica Paso 3
    3
    Es necesario crear una herramienta de arranque para ejecutar "parted Magic". Hay dos opciones: Puede crear un disco de arranque (cheque Paso 4) o una unidad USB de arranque (cheque Paso 5).
  • Reflash imagen titulada BIOS Paso 7Bullet3
    4


    Para crear un disco de arranque, debe grabar el archivo .ISO "parted Magic" en un CD. Descargar e instalar el software "ImageBurn". Ejecutar el programa y seleccione la opción "Escribir archivo de imagen en el disco" (Guardar archivo de imagen de disco), seleccione el archivo .ISO y empezar a grabar. Cuando haya terminado, lea el Paso 6.
  • Imagen titulada cambiar la partición activa del disco duro con parted mágica Paso 5
    5
    Para crear una unidad USB de arranque, se necesita un software especial denominado "Universal USB Installer". Visita el sitio web pendrivelinux.com y descargarlo. Conecte la unidad flash y realizar copias de seguridad de los datos, ya que está formateada. Ejecutar el programa y, en el primer menú desplegable, seleccione la opción "parted Magic". Seleccione el archivo .ISO y la letra correcta de la unidad USB. Proceder.
  • Imagen titulada cambiar la partición activa del disco duro con parted mágica Paso 6
    6


    Para el "parted Magic" detectar el disco duro, es necesario que su modo de control HD es IDE. Si usted tiene una unidad SATA, deberá desactivar el modo de control AHCI en el BIOS y configurarlo como IDE. Si no está seguro de lo que su modo de control HD, intente ejecutar el Paso 7. Si el "parted Magic" no detecta el disco duro, es necesario cambiar el modo de control de IDE. Busque un tutorial específico sobre el tema.
  • Image Fix titulado BOOT.ini Paso 3
    7
    Inserte la unidad de CD o flash y reinicie el equipo. Abra el menú de arranque pulsando "F12" (o "esc" en algunos sistemas) cuando el equipo esté conectado y seleccione la unidad de inicio deseada. Puede cambiar esta configuración en los menús de BIOS, pero el proceso varía dependiendo del fabricante de la placa base. No investigar y encontrar la manera de hacer esto en su ordenador.
  • Imagen titulada cambiar la partición activa del disco duro con parted mágica Paso 8
    8
    El menú de inicio "parted Magic" aparece. Seleccione la primera opción y pulse "entrar". Si usted tiene un sistema con poca memoria RAM instalada, considere el uso de la opción "Vivir con valores bajos de RAM" (Corre con poca RAM).


  • Imagen titulada cambiar la partición activa del disco duro con parted mágica Paso 9
    9
    El área de trabajo "parted Magic", Similar a Windows, se lleva a cabo. Haga doble clic en el icono "Editor de particiones" (Editor de particiones) en el escritorio para ejecutar el editor.
  • Imagen titulada cambiar la partición activa del disco duro con parted mágica Paso 10
    10
    En el panel inferior que debe encontrar una lista de las particiones en el disco duro. Si la lista está vacía, "parted Magic" No detecto ningún disco duro. Probablemente se olvidó de cambiar el modo de control de alta definición. Consulte el paso 6.
  • Imagen titulada cambiar la partición activa del disco duro con parted mágica Paso 11
    11
    Haga clic en el botón derecho en la partición que desea establecer como activa y seleccione la opción "administrar los indicadores" (Gestión de Banderas). En el siguiente menú, marque la casilla "bota" (Inicio) y cerrar el programa. Reinicie el equipo para completar el proceso.

    Nota: Si se establece una partición activa que no tiene los archivos necesarios para arrancar el sistema, el ordenador no se enciende. No establezca una partición como activa si no tiene los archivos del sistema operativo. Para cambiar la partición activa en Windows XP, busque una guía específica.
  • Image Fix titulado BOOT.ini Paso 3
    12
    Si el sistema no se enciende y se desea deshacer el cambio, volver al paso 7 y establecer la edad partición como activa de nuevo.
  • Vídeo: Como crear una partición de disco duro

    Vídeo: Particiones del Disco Duro, Que son, Utilidad y Tipos de Particiones

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados