¿Cómo instalar dos sistemas operativos en un mismo equipo

¿Quieres tener Windows XP, Windows Vista, pero también está disponible si se necesita? Por increíble que pueda parecer, puede instalar dos sistemas operativos en el mismo en un ordenador y usarlos por separado. El proceso puede parecer un poco complicado y requiere mucho tiempo, pero la posibilidad de utilizar dos sistemas operativos separados puede ser útil.

pasos

Imagen titulada instalar dos sistemas operativos en un equipo Paso 1
1
Hacer una copia de seguridad de todos los archivos importantes. Por lo general, es posible particionar el disco duro sin comprometer los archivos. Sin embargo, si se encuentra con problemas durante el proceso, los datos pueden no ser recuperable. Copias de seguridad se deben realizar con regularidad y son esenciales antes de las actualizaciones importantes que se describen en este artículo.
  • Imagen titulada instalar dos sistemas operativos en un equipo Paso 2
    2
    Asegúrese de que tiene todos los discos de instalación para los sistemas operativos que desea instalar. Si es necesario, se los números de serie en juego, así como los instaladores de aplicaciones para ser instalado en ambos sistemas operativos.
  • Imagen titulada instalar dos sistemas operativos en un equipo Paso 3
    3
    Compruebe la asignación de disco. Si usted tiene un sistema operativo en una única partición que ocupa todo el disco duro, lo que necesita para cambiar su tamaño para hacer sitio a otro sistema operativo. Puede ser necesario desfragmentar el disco. Lo ideal es que cada sistema operativo en un disco físico independiente, pero la partición es generalmente suficiente. Compruebe los requisitos del sistema para cada sistema operativo y asegúrese de asignar la partición para cada uno de ellos, el espacio mínimo requerido. Es posible que desee reservar espacio para una partición de datos disponibles para ambos sistemas operativos. Tenga en cuenta que los diferentes sistemas operativos requieren particiones con diferentes sistemas de archivos.


  • Imagen titulada instalar dos sistemas operativos en un equipo Paso 4
    4
    Instalar el sistema operativo en la primera partición. Durante la instalación, el sistema le pedirá que seleccione la partición que desea instalar. Debe tener acceso a un software gestor de particiones para modificarlos en su disco duro. Si ya tiene el sistema operativo correcto instalado en la primera partición, omita este paso.
  • Imagen titulada instalar dos sistemas operativos en un equipo Paso 5
    5
    Instalar otro sistema operativo en la segunda partición. El instalador del segundo sistema operativo puede detectar la primera en otra partición y configurar un cargador de arranque, lo que permite la bota se puede lograr por cualquiera de los sistemas operativos instalados.


  • Imagen titulada instalar dos sistemas operativos en un equipo Paso 6
    6
    Si es necesario, configure el gestor de arranque. Es probable que se utiliza la versión NT de inicio (Windows) o GRUB (Linux), pero comprueba la tabla de comparación para otras opciones, así como la documentación acerca de los procedimientos. Se puede elegir qué sistema operativo se pondrá por defecto de arranque y establecer un tiempo de retardo para la elección de otro sistema operativo, antes de elegir la norma.
  • Imagen titulada instalar dos sistemas operativos en un equipo Paso 7
    7
    Prueba de la configuración de arranque dual. Trata de arrancar en cada sistema operativo. Permite comprobar qué particiones están disponibles y los datos sobre el correcto funcionamiento del sistema. Observar y hacer el diagnóstico de cualquier problema.


  • Imagen titulada instalar dos sistemas operativos en un equipo Paso 8
    8
    Instalar aplicaciones en sistemas operativos. Si se ha actualizado el sistema operativo existente en la primera partición, todas las aplicaciones instaladas deben trabajar, pero pueden necesitar ser reinstalado en el nuevo sistema operativo.
  • consejos

    • Para instalar varias versiones de Windows, por lo general se recomienda instalar la versión más antigua primero.
    • Es más fácil hacer este procedimiento en un equipo nuevo, porque hay poca información para copias de seguridad, así como las aplicaciones que se vuelven a instalar. Considera también que algunos de los nuevos equipos que se venden con los sistemas operativos preinstalados, no incluyen todos los controladores necesarios, así que asegúrese de obtener antes de iniciar el proceso.
    • Algunos pares de sistemas operativos pueden ejecutarse en la misma partición, otros no. Compruebe la documentación y, si es necesario, preparar una partición separada para cada sistema operativo.

    anuncios

    • Realice copias de seguridad de sus archivos
    • Ciertas cosas suceden. Asegúrese de que realmente desea que el sistema operativo antes de instalar el nuevo. Como experiencia personal, he creado un punto de restauración en mi equipo antes de elegir para volver a los ajustes de fábrica. El punto desapareció durante el proceso. Tenga cuidado.

    .

    materiales necesarios

    • Los discos de los dos sistemas operativos, o al menos que en el nuevo sistema operativo a instalar.
    • Un poco de experiencia con las computadoras.

    Vídeo: Instalar Windows 8 junto con Windows 7, XP, Vista (arranque dual)

    Vídeo: Instalar Windows 10 y Ubuntu juntos en el mismo disco duro

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados