Cuida tus modales

Método 3:normas de comportamiento básicasComportamiento en la mesaEtiquetar el teléfono

Tener buenos modales, o comportarse de una manera socialmente aceptable y respetuosa, mostrar respeto, cuidado y consideración hacia los demás. Tal comportamiento puede ayudarle (a) tiene una mejor relación con la gente que conoces, y aquellos que todavía lo sabrá. Ver cómo cultivar estas amistades.

método 1
normas de comportamiento básicas
Imagen titulada tener buenos modales Paso 1
1
Practicar la cortesía básica. decir "por favor" y "gracias"Cuando se necesita, incluso para la persona detrás del mostrador de una tienda de tienda o café. La gente nota cuando se tiene un educado y respetuoso, y que pueden significar mucho para ellos.
  • Además, hable "discúlpeme" cada vez que choque accidentalmente contra alguien, o si tiene que salir de un entorno social temporalmente.
  • Imagen titulada tener buenos modales Paso 2
    2
    Mantener las puertas abiertas para los demás. No es sólo los hombres que abren la puerta a una mujer-si alguien está pasando por una puerta inmediatamente después de tomar un paso atrás y mantiene la puerta abierta y hablar "Señor / señora primera" si la persona es un extraño, si no, lo llaman por su nombre.
  • Si no está seguro de si la otra persona le gustaría tener que sostiene / abrir la puerta, pedir educadamente "¿Puedo abrir la puerta para usted?" Esto le dará a la otra persona la oportunidad de aceptar o rechazar.
  • Imagen titulada tener buenos modales Paso 3
    3
    Hablar con cortesía. Mantener el volumen de su voz lo más baja posible, asegurándose de que, por supuesto, que la gente puede escucharlo (a), y no utilizar palabras de argot o de relleno, como "como", "uh", "entonces" etcétera
  • Si es posible, trate de pronunciar todas las letras de las palabras. Por ejemplo, en lugar de decir "Falo" tratando de pronunciar "rayo".
  • No hable de los sujetos rudos tales como las funciones corporales, chismes, chistes verdes, obscenidades, o cualquier cosa que no quiere que su madre (o alguien que te gusta) escucharte decir.
  • No interrumpir a alguien cuando él o ella está hablando. Sea un buen oyente, y esperar su turno para hablar.
  • Imagen titulada tener buenos modales Paso 4
    4
    Ofrecer su asiento en el transporte público. Si usted está en un tren o un autobús lleno de gente y nota alguien que está luchando para hacer frente (como una persona de edad avanzada, una mujer embarazada, o alguien que lleva un niño o varios paquetes), cedido su lugar. Diga algo como: "Yo sería muy feliz si acepta sentarse en mi lugar" puede hacer menos desagradable situación de la otra persona. No se avergüence si él o ella se niega, siempre se puede dejar abierta la invitación usando una frase como "Por favor no dude en hacérmelo saber si cambia de opinión."
  • Imagen titulada tener buenos modales Paso 5
    5
    los felicito. Felicitar a alguien que acaba de hacer un gran logro (por ejemplo, la graduación o promoción en el trabajo), la familia extendida (como el matrimonio o el nacimiento de un niño), o cualquier otra cosa hizo digna de elogio.
  • Sea un buen deporte. Felicitar a alguien que le puso en una carrera en cualquier tipo de elección, o de otra competición.
  • Imagen titulada tener buenos modales Paso 6
    6
    Sea conductor cortés. Tener buenos modales en el tráfico pueden parecer anticuado, pero en realidad es una cuestión de seguridad. Trate de seguir estos consejos:
  • Cuando nos enfrentamos a una intersección donde no parece otro conductor saber quién tiene la preferencia, hacer una señal de que él o ella se mueve antes.
  • Dar preferencia a los peatones, y tratar de no "robar" el espacio de los ciclistas. Recuerde que su vehículo es mucho más peligroso para ellos de lo que son para usted, por lo que es su responsabilidad para tratar de asegurarse de que todo el mundo está a salvo.
  • No fije la parte trasera del coche de delante o se niega a dejarlo entrar en su carril.
  • Utilice la flecha para cambiar de dirección, incluso cuando parece que ningún otro coche o alguien cercano - nunca se sabe si hay un peatón o ciclista fuera del alcance de su visión.
  • Imagen titulada tener buenos modales Paso 7
    7
    Aprender a saludar a la gente. Cuando en una situación formal o informal, reconocer la presencia de otra persona es un punto fundamental de tener buenos modales. (No haga caso de la presencia de otras personas puede ser visto como un insulto en la mayoría de los casos.) Esto es lo que debe hacer:
  • Al saludar a alguien que conoce, como un miembro de la familia o un amigo cercano, un saludo casual es suficiente. Puede ser tan simple como "¿Hola! Cómo estás?"
  • En el caso de una persona mayor, un cliente / paciente, líder de la iglesia, o cualquier otra persona con la que no tiene mucha intimidad, la saluda formalmente, a menos que se le haya indicado (a) hacer lo contrario. Saludar a la otra persona que utilice su título (por ejemplo, médico, médico, sacerdote, pastor, etc.) o el uso "Sr." o "dama". Evitar relajada "¡eh" o "¡Hola"Y tratar de hablar en oraciones completas. Algo como "Hola, doctor Miguel. Está bien con usted?" Puede ser apropiado.
  • Usa los gestos apropiados. Para los saludos informales, la forma de interactuar físicamente con esa persona depende de usted - no se puede hacer nada, u ofrecer un abrazo, apretón de manos, u otro saludo correspondiente a su relación con esa persona. Para los saludos formales, sin embargo, es apropiado ofrecer un apretón de manos o incline la cabeza ligeramente hacia adelante. Si la persona que está saludando formalmente quiere darle un abrazo o un beso en la mejilla, aceptar el gesto.
  • Imagen titulada tener buenos modales Paso 8
    8
    Hacer presentaciones en una forma educada. Cuando en compañía de dos personas que no saben, le toca a usted para darles a conocer unos a otros. Siga estos pasos:
  • La persona de mayor estatus social, o más, debe tener la segunda persona que se le presente. Por ejemplo, "Sra. Ana, me gustaría presentarle a mi buen amigo, Joan ". Esto es relativamente fácil en algunas situaciones, pero aquí hay algunas pautas para cuando la situación es menos clara (Joan era la persona más joven en esta introducción.): Cuanto más joven debe ser presentado a se debe dar a las mujeres los hombres mayores, y los laicos debe ser presentada al clero, funcionarios públicos, miembros de las fuerzas armadas o de otro con una función superior. Si todavía está confundido (a), sólo tiene que utilizar su mejor juicio.
  • Obtenga una introducción hablando de nombre de la persona más "importante", pues, dicen "Me gustaría presentar a usted ..." o "este es..."Y decir el nombre de la persona de nivel inferior.
  • Después de que las dos personas se dan la mano, dar alguna información sobre cada uno de ellos. Por ejemplo, puede decir: "Sé Joan de la escuela primaria" o "Sra .. Ana es una querida amiga de mi madre." Lo que usted dice debe ser suficiente para iniciar o mantener una conversación corta.
  • Cuando se han presentado (a) a alguien, mira a la persona a los ojos, sonreír y recordar su nombre. Después de la introducción, saludar a la persona y decir algo como "¿Hola todo bien?" o "Es un placer conocerlo (a)"Y ofrecer un apretón de manos.
  • Imagen titulada tener buenos modales Paso 9
    9
    Organizar adecuadamente. Si usted va a la escuela, el trabajo, o simplemente al supermercado, sus buenos modales pasan desapercibidos si no está ordenado (a). Tome un baño todos los días, y mantener su cabello, la piel, las uñas y la ropa más limpia posible. Utilizar ropa limpia y planchada apropiados para el entorno en el que usted se encuentra (si un uniforme escolar o ropa usada para el trabajo).


  • Imagen titulada tener buenos modales paso 10
    10
    Escribir cartas de agradecimiento. Cada vez que alguien le da un regalo o haga algo particularmente agradable para usted, gracias de enviar un mensaje a los pocos días (o semanas para grandes eventos como una fiesta de cumpleaños). Mostrar su agradecimiento por un regalo o un gesto recibido, y lo feliz que siente al tener la amistad de la otra persona.
  • Un correo electrónico de agradecimiento puede ser apropiado en ciertas situaciones, como para un compañero de trabajo o alguien que vive tan lejos que un correo electrónico es mucho más conveniente. Cuando sea posible, sin embargo, es preferible enviar cartas de agradecimiento.
  • método 2
    Comportamiento en la mesa
    Imagen titulada tener buenos modales Paso 11
    1
    No masticar con la boca abierta. Es una regla obvia, pero fácil de olvidar cuando estás disfrutando de una deliciosa comida.
  • Imagen titulada tener buenos modales Paso 12
    2
    decir "permiso" siempre que tenga que levantarse de la mesa.
  • Imagen titulada tener buenos modales Paso 13
    3
    Pedir a alguien que te pase una placa o condimento. Nunca se apoye en el plato o en la placa de otra persona para conseguir algo en la mesa, en su lugar, pedir a la persona sentada a tu lado que tenga la bondad que le pasara la sal.


  • Imagen titulada tener buenos modales paso 14
    4
    No ponga los codos sobre la mesa cuando está comiendo. Culpar a alguien por poner los codos sobre la mesa durante una comida es algo que se ha hecho durante muchos años. Sin embargo, esto es aceptable antes o después de una comida.
  • Imagen titulada tener buenos modales paso 15
    5
    Aprender cómo actuar en ocasiones formales e informales. Una de las partes más difíciles de comidas pueden no ser conscientes de que los utensilios o platos utilizan. Aquí está un ejemplo rápido:
  • Si olvida los detalles recuerde la regla: "a partir del exterior al interior". Básicamente, esto significa que si hay utensilios de ambos lados de la placa, usted debe comenzar con aquellos que están más alejados de la placa, y seguir adelante con el plato más cercana, ya que se sirven otros platos.
  • Si todo lo demás falla, simplemente ver lo que hacen los demás.
  • Para el almuerzo / cena informal, el plato de comida será probablemente sobre la mesa.
  • Inmediatamente a la izquierda de su plato debe encontrar dos horquillas - el plato más cercano es el tenedor de usar para el plato principal, el momento es para una ensalada o un aperitivo.
  • El cuchillo está justo a la derecha de la placa con la hoja hacia intra A su lado, dos cucharas: una cucharada y entre ella y la cuchara del cuchillo de postre (o una cucharadita).
  • El vidrio más alta debe colocarse directamente sobre el cuchillo, tazas adicionales deben colocarse a la derecha de la más alta.
  • Usted puede encontrar un plato más pequeño para las ensaladas, a la izquierda de la horquilla.
  • Una posible pequeño plato para el pan estará en la esquina superior izquierda del plato con un poco de cuchillo de mantequilla. Usa el cuchillo para poner un trozo de mantequilla en el plato y luego propagarse "la tuya" la mantequilla en el pan.
  • Una cuchara o tenedor de postre se puede colocar horizontalmente por encima de la placa.
  • Una taza y el plato (si vas a beber café o té) deben colocarse justo por encima ya la derecha del cuchillo y cucharas.
  • Una mesa formalmente tiene las herramientas dispuestas en la misma forma que en una mesa informal, con algunas excepciones importantes:
  • Puede tener un pequeño tenedor de pescado entre el tenedor y el plato de la cena, se sirve un plato de pescado.
  • Cualquier cuchillo de pescado está entre cuchillo de mesa, cuchara sopera.
  • Un pequeño tenedor de ostras está en el extremo derecho de los cubiertos a la derecha de la placa.
  • Las copas se colocan de acuerdo con el tipo de bebida. El cuchillo directamente por encima de su cena es su vaso de agua, la derecha del vaso de agua es el vaso de vino tinto o blanco, y luego un tazón pequeño para vino de oporto o jerez en el extremo derecho.
  • Imagen titulada tener buenos modales paso 16
    6
    Mantenga los cubiertos. La manera de manejar los cubiertos, probablemente depende de dónde vienes. En general, hay dos estilos:
  • estilo americano: cuando se corta un alimento, mantenga el tenedor con la mano no dominante y el cuchillo con su mano dominante. Después se corta la comida, descansar el cuchillo en el borde de la placa, y cambiar el tenedor en su mano dominante para llevar comida a la boca.
  • 7
    estilo continental: el tenedor está en la mano izquierda mientras utiliza su mano derecha para sostener el cuchillo y cortar los alimentos. Después de tener que cortar, se puede poner la hoja del cuchillo en el borde de la placa, o mantener el cuchillo en la mano.
  • Imagen titulada tener buenos modales paso 17
    8
    Aprender cómo organizar los cubiertos. La forma en que descansar los cubiertos en el plato se comunica a la persona que está cumpliendo Si usted tiene que comer o usted todavía desea continuar. A los efectos de estas instrucciones, imaginar el plato como si fuera la cara de un reloj.
  • Si usted tiene que comer, coloque su cuchillo y tenedor lado a lado entre 3 y 4 del "reloj" con la sierra del cuchillo a su vez al tenedor.
  • Si tiene intención de seguir comiendo, descansar el tenedor en el lado izquierdo de la placa y el cuchillo en el lado derecho, de modo que los dientes y cuchillas se cruzan en el centro del plato, cubiertos de cables están en la posición 4 y 8 del "reloj ".


  • método 3
    Etiquetar el teléfono
    Imagen titulada tener buenos modales paso 18
    1
    Sólo tiene que utilizar su teléfono en lugares apropiados. Por ejemplo, es de mala educación para usarlo en el baño durante una reunión cuando alguien (a) se da en una tienda, en la iglesia o (a veces) en el transporte público. Si usted no se siente cómodo con él o si las personas que están dando miradas sucias, probablemente debería apagarlo.
    • Cuando se habla en el teléfono en un lugar público, tener en cuenta que todo lo que diga puede ser escuchado por otros. Mantener su voz baja. En general, las personas con buenos modales no hablan de asuntos privados que podrían ser embarazoso en público.
    • Cuando en el teléfono, no hablar con otras personas en la habitación. Es muy desagradable tener una conversación telefónica con una persona que no puede oír lo que está diciendo, y no saber si él o ella está hablando con usted u otra persona. Si alguien trata de hablar con usted, simplemente apunte a su teléfono y él o ella recibirá el mensaje.
    • Evitar el uso de su equipo a menos que sea parte de servicio al cliente. Es extremadamente grosero y desagradable cuando la persona que llama oye un teclado tapping.
    • Cuando en compañía de personas en un entorno social, tratar de evitar el uso de su teléfono móvil. Esto da la impresión de que prefiere estar en otro lugar, con otra persona, y que su empresa es menos importante.
    • No hay teléfono antes de las 07:00 y después de las 21:00 horas, a menos que sea una emergencia o una llamada internacional importante. Además, evite conectar durante las comidas, horas de trabajo y la escuela, etc. La gente no espera las llamadas en estos tiempos, a menos que estén marcados. Esto incluye mensajes de texto, aunque es obvio que no enviaría un torpedo en caso de emergencia.
  • Imagen titulada tener buenos modales paso 19
    2
    Asegúrese de que el número que tenemos es correcta. Si llama a un número equivocado, y luego tener la decencia de decir: "Lo siento, tengo el número equivocado!" No se puede simplemente desactivar. Este individuo puede estar enfermo, en una silla de ruedas, o sea un anciano, etc. Por lo tanto, usted debe mostrar respeto y disculparse por su inconveniencia. Del mismo modo, si alguien erróneamente llame a su número, cortésmente decir que él o ella llama a un número equivocado.
  • Imagen titulada tener buenos modales paso 20
    3
    Hacer atención a su voz! Lleva mucho más que un simple tono, y refleja su carácter y personalidad, incluso por teléfono! Recuerde que la persona que llama no puede verlo (a), por lo que su voz se convierte en su expresiones faciales, los gestos, la personalidad y el carácter. Siempre trate de hablar en un tono agradable y claro. Sonreír a través de su voz! Lo que escuchan dará una impresión positiva o negativa.
  • Imagen titulada tener buenos modales paso 21
    4
    La práctica de conversación básica gratuita. Cuando alguien contesta el teléfono no es grosero y brusco (a), luego de hablar cara lo que quiere en primer lugar. Esto puede confundir a la otra parte no saber quién es él o ella está hablando. Esto también hará que te ves muy grosero, lo cual es una desventaja si usted está llamando para pedirle un favor. Esta actitud da la impresión equivocada desde el principio! Y no digas: "Quien esta hablando" ¿Has llamado a la persona, a continuación, identificar y cortésmente decir lo que quiere! Por ejemplo, digamos "Hola, mi nombre Rita, y me gustaría hablar con la señora Ana. ¿Está disponible?" Si la persona no es, informar a la persona que llama si va a llamar más tarde o deje su número de teléfono. O si desea hacer preguntas específicas, decir algo como "Buenos días, mi nombre es Rita. Vi un anuncio en el periódico solicitando una vendedora- el trabajo todavía está disponible? "Finalizar la conexión diciendo" Gracias (a) para la ayuda, tenga un buen día" y ser sincero (a). Dar tiempo a la persona para responder antes de colgar el teléfono.
  • Imagen titulada tener buenos modales etapa 22
    5
    Dar a la gente la oportunidad de contestar el teléfono! Podrían estar en el patio, ocupado con la tarea, u otro extremo de la casa. No sólo deja que suene sólo tres veces dentro y fuera! Es un asco cuando se vaya a hacer algo y por lo pone el teléfono en su oído a la persona en el otro lado de descuento!
  • Imagen titulada tener buenos modales etapa 23
    6
    No pasar una hora (u horas) de hablar con alguien. No pierda el tiempo de las personas o perturbar la familia! Esto es algo extremadamente desagradable incluso en una conversación amistosa, y puede hacer que no quieren responder a sus llamadas telefónicas en el futuro.
  • Imagen titulada tener buenos modales etapa 24
    7
    Más información sobre cómo responder al teléfono. Apenas sea agradable y educado (a) y decir, "¡Hola". Evitar decir "Residencia del Sr. Silva, buenas tardes" o "Aquí está el Paulo- con quién estoy hablando?" Esto es muy peligroso en la actualidad. Si está solo (a), y no sabe quién es, por otra parte, no deje que se encuentra solo (a) en su casa, su marido está trabajando, etc. Siempre dar la impresión de que hay más gente con usted. Usar la sabiduría y el buen sensorial de edad protegerse a sí mismo!
  • Si la llamada es para otra persona, decir algo como: "Un momento, por favor, lo llamaré (a) "y colocar el lado del receptor con suavidad. Si la persona con la que la persona que llama quiere hablar no está disponible, ser educado (a) diciendo algo como: "Lo siento, Sandra no está disponible actualmente. ¿Quieres dejar un mensaje? "
  • Imagen titulada tener buenos modales etapa 25
    8
    Pedir educadamente para alguien que esperar. Si está ocupado (a) a hablar con dos personas al mismo tiempo disculpas prometedora para volver a llamar más tarde. decir: "Lo siento, se puede esperar un minuto, mi jefe tiene que hablar conmigo", Y esperar la respuesta de la persona. Si una conversación personal que puede durar más de un minuto, sería mejor preguntar: "¿Puedo llamar de vuelta? Mi madre necesita hablar conmigo y puede tardar unos minutos."
  • En caso de que necesite un descanso para ir al baño, darle una excusa para colgar el teléfono sin dar demasiada información. Todo lo que realmente necesita decir es "Puede esperar unos minutos? Voy a volver en un momento."
  • consejos

    • Algunas personas piensan que ser "educado" es algo "falso" o "auténtico". En lugar de pensar de esa manera, tener en cuenta que los buenos modales son convenciones sociales normales y saludables que hacen que la interacción sea más fácil y más agradable. No todas las interacciones es una oportunidad para corregir a los demás. En su nivel más básico, los buenos modales son la mejor manera de poner en práctica "Regla de oro" (Haz a los demás como te gustaría que te hicieran a ti.).
    • Los buenos modales nunca pasan de moda. Sólo pueden ayudar (a).
    • Si estás en la escuela, hacer lo que se espera de usted - aprender y estudiar. Prestar atención en clase, hacer los deberes, el tratamiento de su maestro como le gustaría ser tratado. No fueron entrenados para ser objeto de abuso por ti. Considerarlos como aliados, no como enemigos. Ellos están ahí para educar a usted (a) y ayuda (a) para crear un futuro mejor para sí mismo.
    • Los modales no quiere decir que no se puede jugar y hacer chistes y tienen un sentido del humor. No hay que confundir los buenos modales con ningún acto espontaneidade- sería puro aburrimiento.
    • Empezar a mostrar su buen comportamiento de sus padres. Serán muy felices de tener a sus hijos tratarlos con respeto, el respeto muestra que tiene buenos modales.
    • Cuando recibe un premio, apretar la mano de la persona que le está ofreciendo.
    • Una de las maneras más fáciles de obtener una buena educación y sustancial es estar en silencio y sólo habla cuando tiene algo importante que decir. Esto añade valor a sus palabras.
    • Disculparse por las funciones corporales. decir "discúlpeme" si eructar o tos (o hacer cualquier otra inevitable ruido con su cuerpo). Riéndose de un eructo es como grosero y malo. Puede ser divertido a tus amigos, pero las otras personas a su alrededor lo verá (a) como una persona sin educación. Recuerde, sin embargo, que el hecho de pedir disculpas no significa que usted puede eructar en cualquier momento que desee. Evitar hacer esto delante de los demás.
    • Cuando la puerta se abre por fin después de haber esperado para un ascensor, dejar que la gente a cabo antes de entrar. Tratar de entrar en un ascensor antes de permitir que las personas puedan salir muestra de mala educación y retrasar todo el proceso.
    • Tenga en cuenta que hay algo que son (a) muy educado. Debe ser amable, sin embargo, no es un (a) fanático (a) en relación con las reglas de educación. Como todo en este mundo, no es un término medio aceptable entre los dos extremos.
    • No se sienta intimidado (a) o avergonzado (a) si sus amigos se burlan de usted para abrir la puerta para una niña o ayudar a una persona mayor que hacer algo que no pueden hacer por sí solo. En su lugar, cortésmente les pregunta qué es malo en ayudar a otra persona.
    • Al hacer una pregunta delicada con alguien, mantenga su voz en el mismo tono que usaría si estuviera preguntando sobre el tiempo. Esto demuestra que usted está tomando en serio la persona por lo que es más cómodo para responder.
    • Los comportamientos son a menudo dictadas por el sentido común. Si se siente ofendido (a) por una acción, la misma acción es probable que ofender a los demás. Siempre presta atención a su comportamiento para ver si su forma de hablar y tratar a los demás es educado o grosero. ¿Le gustaría ser tratados de la misma manera?
    • Comience el día con una actitud positiva acerca de sus tareas diarias. Tratar a todos los que conoces como usted quiere ser tratado (a). Las sonrisas son contagiosas. Saludar a sus compañeros de trabajo para venir y decir adiós a dejar.
    • Cuando usted habla con alguien por teléfono, asegúrese de que haya tiempo para hablar a la persona, y mostrar un interés genuino en lo que tienen que compartir, tal y como quieren que ellos los traten a ustedes.
    • El mal comportamiento puede estar asociada con mal carácter.

    Vídeo: Mind Your Manners Tea Party Разум Вашей Манеры Чаепития Cuida Tus Modales De La Fiesta De Té

    Vídeo: J. Balvin - Pierde Los Modales (Audio) ft. Daddy Yankee

    Vídeo: Mensaje subliminal en aereopuerto

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados