¿Cómo medir la salinidad

Método 3:El uso de un refractómetro portátilEl uso de un hidrómetroEl uso de un medidor de conductividad

Los minerales denominados sales de agua de mar para dar sus cualidades características. Fuera de unos experimentos de laboratorio, la salinidad se mide con mayor frecuencia por los entusiastas del acuario y los agricultores afectados por la alta tasa de salinidad en los suelos. Aunque existen diversos instrumentos que se pueden utilizar para medir la salinidad, encontrar la medida correcta depende en gran medida de su propósito particular. Consulte el manual de un acuario, o información en una plantación de conocer la tasa indicada.

método 1
El uso de un refractómetro portátil
Medida de salinidad imagen titulada Paso 1
1
Utilice esta herramienta para medir correctamente la salinidad en un líquido. Refractómetros miden qué la curva de luz, o refracta, cuando entre en el líquido. Los más sales y otros minerales se disuelven en agua, la resistencia al agua se encuentra, y mayor su refracción.
  • Un método más barato pero menos preciso es utilizar un hidrómetro.
  • Si se está midiendo la salinidad del suelo, el uso de un medidor de conductividad.
  • Medida de salinidad imagen titulada Paso 2
    2
    Elija un refractómetro diseñada para el líquido que desea analizar, por diferentes líquidos refractan la luz de forma diferente. Por lo tanto, para medir con precisión la salinidad adicional (o la cantidad de otros sólidos), utilice un refractómetro diseñado específicamente para que se analizó el líquido. Si el líquido no se menciona en el embalaje del producto, el refractómetro es probable diseñado para analizar el agua de mar.
  • Nota: "refractómetros solución salina" Se utilizan para medir el cloruro de sodio disuelto en agua. "refractómetros agua salada" Ellos se utilizan para medir la mezcla de sal que normalmente se encuentra en agua de mar o de sal acuarios de agua. Usando el equipo equivocado puede resultar en un error de aproximadamente 5%, lo que puede no ser aceptable en un estudio de laboratorio.
  • Refractómetros también están diseñados para compensar la expansión de un material específico, debido a los cambios de temperatura.
  • Medida de salinidad imagen titulada Paso 3
    3
    Abra la placa cerca de la esquina del refractómetro. Un refractómetro portátil tiene un lado redondo y abierto para la visualización y otro lado angular. Utilizar el dispositivo de manera que la superficie en ángulo es en la parte superior del dispositivo, y encontrar la placa pequeña cerca del extremo que se puede mover de lado a lado.
  • Nota: Si es la primera vez que se utiliza el refractómetro, lo mejor es calibrar para obtener una lectura más precisa. Este proceso se explica al final de esta sección, pero puede estar interesado entender primero cómo funciona el dispositivo.
  • Medida de salinidad imagen titulada Paso 4
    4
    Añadir unas gotas de líquido sobre el prisma exposto- utilizar el líquido que desea analizar y usar un gotero. Transferir el líquido al prisma que se revela cuando la placa se mueve. Añadir agua suficiente para cubrir la superficie del material en una capa delgada.
  • Medida de salinidad imagen titulada Paso 5
    5
    Cierre la placa con cuidado. Cubra el prisma de nuevo líder de la placa a su posición original. Las partes de un refractómetro puede ser pequeña y delicada, así que trate de no aplicar demasiada fuerza, incluso si son un poco atascado. En su lugar, mover el plato de ida y vuelta con el dedo hasta que el movimiento de retorno.
  • Medida de salinidad imagen titulada Paso 6
    6
    Ver la medición de la salinidad en el extremo circular del dispositivo. Tiene que haber una o más escalas numéricas visíveis- la salinidad se indica generalmente como 0/00 (partes por millón), y tiene un rango de 0 a por lo menos 50. Look para medir la salinidad en la fila en la que se encuentran las zonas azules y blancas.
  • Medida de salinidad imagen titulada Paso 7
    7
    Limpie el prisma con un paño suave y húmedo antes y después del experimento hasta que la superficie del prisma está sin agua. Permitir que el agua en el prisma del refractómetro o sumergir en el agua puede dañarlo.
  • Una bufanda suave puede funcionar si su paño no es lo suficientemente flexible como para llegar a la superficie entera del prisma pequeño.
  • Medida de salinidad imagen titulada Paso 8
    8
    Periódicamente calibrar el refractómetro entre usos usando agua destilada pura. Añadir agua al igual que haría con cualquier otro líquido, y comprobar si la medición de la salinidad es "0". Si no es así, utilice un destornillador pequeño para ajustar el tornillo de calibración, que normalmente se encuentra bajo una pequeña guardia en la base o parte superior del dispositivo hasta que se indica "0".
  • Un nuevo y la calidad refractómetro podría necesitar sólo una calibración durante unas pocas semanas o meses. refractómetro más barato puede requerir calibración antes de cada uso.
  • Su refractómetro puede venir con instrucciones para la calibración que especifican una temperatura óptima para el agua. Si no hay instrucciones, usar agua destilada a temperatura ambiente.
  • método 2
    El uso de un hidrómetro
    Medida de salinidad imagen titulada Paso 9
    1
    Utilice esta herramienta de bajo costo para una medición razonablemente exacta. El hidrómetro medidas de las "peso específico" agua o la densidad en comparación con H2O. Debido a casi todos los tipos de sal son más densos que el agua, un hidrómetro se puede saber la cantidad de sal presente. Esto es lo suficientemente preciso para la mayoría de los análisis, la forma de medir la salinidad en un acuario, además de muchos medidores de agua son inexactos o fácilmente utilizado en el camino equivocado.
    • Este método no se puede utilizar para muestras sólidas. Si la medición de la salinidad del suelo, ver el método de la conductividad.
    • Para obtener una medición más precisa, utilice el método de evaporación o el refractómetro.
  • Medida de salinidad imagen titulada Paso 10


    2
    Considere sus opciones hidrómetro. Estos dispositivos, también llamados "metro gravedad específica"Se pueden encontrar en línea o en tiendas de acuario en varios modelos diferentes. El hecho de cristal flotando en el agua suelen ser más preciso que los otros modelos, pero por lo general no ofrecen una medición lo más exacta (una décima más). de contadores de agua basculante de plástico puede ser más barato, pero tienden a ser menos preciso con el tiempo.
  • Medida de salinidad imagen titulada Paso 11
    3
    Elija un hidrómetro con una temperatura estándar indicado. Debido a la expansión o contracción de los diferentes materiales con el cambio de temperatura, es decir, la temperatura a la que el medidor se calibró es importante para calcular la salinidad. Elija un hidrómetro con la temperatura de calibración indica en el dispositivo o en el envase. Puede ser más fácil de calcular la salinidad con contadores de agua calibrados a 15,6 ° C o 25 ° C, ya que estos son los más comunes temperaturas estándar para medir la salinidad del agua de mar. Se puede utilizar un hidrómetro con una calibración distinta, siempre que vienen con una tabla de referencias para convertir la lectura a la salinidad.
  • Medida de salinidad imagen titulada Paso 12
    4
    Obtener una muestra de agua. La transferencia del agua que planificar a medida para un recipiente limpio y transparente. El recipiente debe ser suficiente para contener el contador de agua grande y debe tener suficiente agua para sumergir la mayor parte del medidor de agua. Asegúrese de que el contenedor esté completamente limpia.
  • Medida de salinidad imagen titulada Paso 13
    5
    Medir la temperatura de la muestra de agua. Use un termómetro para medir la temperatura de la muestra de agua. Una vez que sepa la temperatura de la muestra y la temperatura estándar del contador de agua, se puede calcular la salinidad.
  • Para leer un poco más precisa, es posible aumentar o disminuir la temperatura de la muestra a la del metro. Tenga cuidado de no sobrecalentar el agua, ya que las temperaturas del vapor de ebullición pueden alterar la gravedad específica.
  • Medida de salinidad imagen titulada Paso 14
    6
    Limpiar el dispositivo si es necesario. Frote el hidrómetro para eliminar cualquier suciedad de la superficie. Lavar el metro con agua corriente si se ha utilizado previamente en agua salada que la sal se puede adherir a la superficie.
  • Medida de salinidad imagen titulada Paso 15
    7
    Ponga el medidor en la muestra de agua. El vidrio puede estar colocado parcialmente en la muestra y luego se libera para flotar solo. Los contadores de agua basculante no flotarán, y por lo general vienen con una pequeña ayuda para ser sumergido sin tener que mojarse.
  • No sumerja hidrómetro de cristal por completo, ya que esto puede alterar la lectura.


  • Medida de salinidad imagen titulada Paso 16
    8
    Balancear suavemente para eliminar las burbujas de aire. Si se están formando en la superficie del contador de agua, dará como resultado una medición incorrecta de la densidad. Oscile el hidrómetro para eliminarlos y luego dejar que la turbulencia en el agua se agota antes de continuar con el proceso.
  • Medida de salinidad imagen titulada Paso 17
    9
    Lea la medición en un basculante hidrómetro. Mantenga el equipo completamente nivelado sin inclinar en cualquier dirección. La medición de los puntos de brazo es la gravedad específica de la muestra.
  • Medida de salinidad imagen titulada Paso 18
    10
    Lea la medición en un hidrómetro de cristal donde la superficie del agua toca el medidor de agua. Si la superficie del agua se curvó para adaptar el dispositivo a ignorar la curva y medir el nivel de fondo de la superficie del agua.
  • curva de agua se llama "menisco"Y es un fenómeno causado por la tensión superficial y no por salinidad.
  • Medida de salinidad imagen titulada Paso 19
    11
    Convertir la gravedad específica a la salinidad, si es necesario. Muchas instrucciones de cuidado para acuarios utilizando la gravedad específica, medida típicamente entre 0,998 y 1,031, por lo que no hay necesidad de convertir a la salinidad, por lo general entre 0 y 40 partes por millón (ppm). Sin embargo, si sólo se indica el peso específico, que necesita para convertir entre la primera y segunda medidas. Si el medidor no tiene una tabla de referencia para este propósito, buscar en línea o en un libro sobre los acuarios para una mesa o una calculadora para "conversión entre la gravedad y la salinidad específica". Asegúrese de utilizar un modelo específico para la temperatura estándar que aparece en su dispositivo, o el mal resultado que pase.
  • esta tabla Se puede utilizar en un metro calibrado a una temperatura estándar de 15.6ºC. La temperatura de la muestra de agua se da en ° C.
  • esta tabla Sirve para hidrómetros calibrados a 25 ° C. La temperatura del agua se da en ° C
  • Estas tablas y calculadoras varían debido al tipo de fluido, pero la mayoría se utilizan para agua salada.
  • método 3
    El uso de un medidor de conductividad
    Medida de salinidad imagen titulada Paso 20
    1
    Utilizar este equipo para medir la salinidad del suelo o el agua. Un medidor de conductividad o metro CE y el dispositivo común única que se puede utilizar para medir la salinidad del suelo. También se puede utilizar para medir la salinidad del agua, pero un medidor de alta calidad puede ser mucho más caro que un refractómetro o hidrómetro.
    • Algunos entusiastas del acuario prefieren el uso de un medidor de conductividad por una de las otras herramientas mencionadas en esta página, para confirmar la lectura de la salinidad.


  • Medida de salinidad imagen titulada Paso 21
    2
    Elija un medidor de conductividad eléctrica. Estos dispositivos envían una corriente eléctrica a través del material, y medir la cantidad de material resiste el flujo de corriente. Los más sales presentes en el agua o el suelo, mayor es la tasa de conductividad. Para obtener una lectura precisa de los tipos comunes de agua y el suelo, elegir un medidor de CE de que al menos puede medir 19.99 mS / cm (19,99 dS / m).
  • Medida de salinidad imagen titulada Paso 22
    3
    Si se está analizando el suelo, se mezcla con agua destilada. Mezclar una parte en solitario con cinco partes de agua destilada, agitando juntos. Dejar reposar la mezcla durante al menos dos minutos antes de continuar .. Dado que el agua destilada no contiene sales o electrolitos en el mismo, para obtener los resultados de las mediciones reflejan la cantidad de estos materiales en el suelo.
  • En condiciones de laboratorio, puede ser necesario dejar reposar la mezcla durante 30 minutos, o usar un método más preciso "pasta saturada del suelo", Que puede tardar hasta dos horas. Estos se llevan a cabo en entornos de laboratorio, y el método anterior es razonablemente precisa.
  • Medida de salinidad imagen titulada Paso 23
    4
    Con la protección de retirada, introduzca el medidor de CE al nivel deseado. Retire el protector que cubre el extremo delgado del medidor de CE y de inserción que terminan hasta el nivel indicado en el contador, o hasta que se sumerge la parte delgada, si no se indica el nivel. La mayoría de los medidores de la CE no son resistentes al agua después de cierto punto, por lo que no bajan de los equipos en el agua.
  • Medida de salinidad imagen titulada Paso 24
    5
    Mueva el medidor suavemente hacia arriba y hacia abajo. Este movimiento elimina las burbujas de aire que quedan atrapadas dentro de la sonda. No agite con fuerza, podría hacer que el agua salga de la sonda.
  • Medida de salinidad imagen titulada Paso 25
    6
    Establecido para la temperatura de acuerdo con las instrucciones del medidor de la CE. Algunos de ellos corrige automáticamente la temperatura del líquido, que puede afectar a la conductividad. Espere al menos 30 segundos para que el medidor para realizar los ajustes, o más tiempo si el agua está demasiado caliente o frío. Otros medidores tienen un calibre que se puede ajustar manualmente a la temperatura correcta.
  • Si su metro CE no tiene ninguna de estas características puede venir con una mesa que se puede utilizar para corregir la lectura manualmente, sobre la base de la temperatura del agua.
  • Medida de salinidad imagen titulada Paso 26
    7
    Lea la pantalla. Por lo general, es digital y se puede dar una medida en mS / cm, dS / m, o mmhos / cm. Afortunadamente, estas tres unidades son iguales en tamaño, por lo que no hay necesidad de convertir entre ellos.
  • Respectivamente, estas unidades representan los millisiemens por centímetro, deciSiemens por metro o por milimho centímetro. El mho (inversa de ohm) es un nombre antiguo para Siemens, pero todavía es utilizado por algunas industrias.
  • Medida de salinidad imagen titulada Paso 27
    8
    Determinar si la salinidad del suelo es apto para sus plantas. Utilizando el método descrito en el presente documento, las lecturas de la CE de 4 o superior pueden indicar peligro. Las plantas sensibles como el mango y plátano pueden ser afectados en un EC precio tan bajo como 2, mientras que las plantas tales como el coco no tienen problemas con un EC de hasta 8-10.
  • Nota: Durante la búsqueda de los intervalos de la CE para un plan específico, averiguar cuál era el método utilizado para la medición. Si el suelo se diluye con dos partes de agua, o con agua suficiente para hacer una pasta en lugar de una relación 1: 5 se utiliza aquí, los resultados pueden variar significativamente.
  • Medida de salinidad imagen titulada Paso 28
    9
    calibrar periódicamente el metro CE. Entre cada uso, calibrar el medidor de CE usarlo para medir una "solución de conductividad eléctrica para la calibración", Compradas para este fin. Si la medida no coincide con la conductividad de la solución, utilice un destornillador pequeño para ajustar el tornillo de calibración hasta que la medida correcta.
  • Algunas soluciones de calibración tienen una "solución de verificación" para poner a prueba después de la calibración. Si la prueba tiene algún error, el medidor de CE puede ser roto.
  • Necesitará

    • Líquido o tierra que quiere analizar

    método del hidrómetro:

    • hidrómetro
    • termómetro
    • un recipiente limpio para la muestra de agua

    refractómetro método:

    • refractómetro
    • Cuentagotas
    • El agua destilada (para la calibración)

    método Conductividad:

    • medidor de conductividad
    • El agua destilada (si el análisis del suelo)
    • termómetro

    consejos

    • Si usted está usando muestras de agua en un entorno natural, tomar una muestra representativa. Agua en los arroyos, tomar la muestra de un lugar con corriente de agua, lejos de las articulaciones. Para el agua natural, tomar la muestra cerca de la base del agua, si es posible.

    anuncios

    • Un refractómetro es un instrumento de precisión y debe manipularse con cuidado para que el prisma no se vea afectada y dar lugar a lecturas inexactas.


    Vídeo: Measure the Solubility of Table Salt in Water. Experiment.

    Vídeo: dencimetro medir la dencidad de la sal en el agua dulce.MP4

    Vídeo: Densimetros y Refractometro, como mido la salinidad

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados