Cómo medir la densidad de los metales

La densidad es una de las propiedades básicas de la materia. Se define como la masa de un objeto dividida por el mismo volumen. Esto resulta en la densidad de masa por unidad de volumen. Si dos objetos tienen el mismo volumen, pero diferentes densidades, el objeto con la densidad más alta tendrá un peso de más de objeto igual volumen, pero con una menor densidad. Aunque las densidades de algunos materiales, especialmente los gases, pueden ser modificados por la presión externa, la densidad del metal es el mismo en todos. El conocimiento de la densidad de un objeto puede ser una herramienta valiosa en la determinación de un material de muestra desconocido, ya que no hay dos metales que tienen la misma densidad. Siga estos consejos para aprender a medir la densidad de los metales.

pasos

Imagen titulada medir la densidad de los metales Paso 1
1
Pesar el objeto. Utilizar cualquier necesidad técnica de pesaje, como un receptor de carga para medir el peso del objeto. A pesar de el objeto seco de manera que el agua absorbida no afecta a la precisión de pesaje.
  • Imagen titulada medir la densidad de los metales Paso 2


    2
    Determinar el volumen del objeto medios de medición. Las mediciones se pueden hacer si el objeto tiene una forma regular y uniforme.
  • Medir el objeto. Utilice un calibre para medir las dimensiones de los objetos con regularidad y de manera uniforme. Con la forma y las dimensiones del objeto conocido, algunos cálculos matemáticos básicos resultan en volumen. Por ejemplo, el volumen de un cilindro regular es el pi veces la longitud de veces radio al cuadrado, mientras que el volumen de un rectángulo es la longitud del producto, anchura y profundidad.
  • Imagen titulada medir la densidad de los metales Paso 3
    3


    Encontrar el volumen del objeto por el desplazamiento. El desplazamiento debe ser usado para encontrar el volumen de un objeto de forma irregular no se puede medir con precisión. Por ejemplo, una roca recogida por un geólogo sería demasiado irregular para medir su volumen y se encuentra por el desplazamiento.
  • Preparar el recipiente de medición. Coloque un vaso con agua en su escritorio. Asegúrese de que no hay suficiente agua para cubrir el objeto a medir. No llene el vaso de precipitados hasta el punto en el que la introducción del objeto haría que el desbordamiento de agua y derrame, ya que esto podría arruinar la medición.
  • Registrar el nivel de agua en el vaso de precipitados.
  • 4
    objeto de prueba. Atar el objeto en la punta de una cuerda delgada y lo baja en el agua hasta que esté completamente sumergido. Registrar el nuevo nivel de agua en el vaso de precipitados.
  • Calcular el cambio en el volumen aparente en el vaso de precipitados. Multiplicar el aumento en el nivel de agua de la superficie para el mismo volumen añadido al vaso de precipitados con la introducción del objeto. Este volumen adicional es el volumen del objeto.


  • Imagen titulada medir la densidad de los metales Paso 4
    5
    Calcular la densidad. Divida el peso del objeto obtenido por el volumen. El resultado de esta división es la densidad del objeto.
  • materiales necesarios

    • balanza de platillos
    • reglas de calibrar


    Vídeo: Calcular Densidad (Química 4º ESO - Case 04)

    Vídeo: Principio de Arquímedes: Determinación de densidades de sólidos y líquidos

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados