Cómo trazar una curva

curvas gráficas proporcionan una representación visual de la relación entre las variables y cómo esta relación varía. Por ejemplo, se puede hacer un gráfico para mostrar cómo la tasa de crecimiento de los animales varía con el tiempo, o como una temperatura máxima media de una ciudad varía de mes a mes. También puede hacer más de un conjunto de datos en el mismo gráfico gráfica, siempre que las mismas se relaciona dos variables. Por ejemplo: puede hacer que el gráfico promedio de la temperatura máxima y la temperatura mínima promedio para una ciudad determinada en el mismo gráfico, ya que todos los datos se refieren a las mismas variables: temperatura y mes.

pasos

Imagen titulada dar un paso Diagrama de línea 1
1
Dibujar una cruz grande en el medio de su papel cuadriculado. Representa los dos ejes - vertical y el otro horizontal. El eje vertical es designado como el eje Y y el eje X horizontal o. El lugar donde se cruzan las líneas se denomina origen.
  • Las áreas por debajo del eje X y el eje Y a la izquierda representan los números negativos. Si el conjunto de datos no tiene números negativos, se puede omitir estas partes de su gráfico.
  • Imagen titulada dar un paso Diagrama de línea 2
    2
    Nombre cada eje con la variable que representa. Para continuar con el ejemplo de la introducción de temperatura-tiempo, debería nombrar el eje x de meses del año, y el eje Y y la temperatura.
  • Imagen titulada dar un paso Diagrama de línea 3


    3
    Identificar el rango que necesita incluir para cada variable. Para continuar con el ejemplo de temperatura-tiempo, usted debe elegir un rango que es lo suficientemente grande como para incluir las temperaturas máximas y mínimas que planea incluir en el gráfico.
  • Imagen titulada dar un paso Diagrama de línea 4
    4
    Decidir cuántas unidades de cada línea gráfica que representa para cada variable. Puede designar un rango de 10 grados Fahrenheit (12,22 ° C) por fila para medir la temperatura a lo largo del eje Y, y una línea de escala durante un mes para medir el tiempo a lo largo del eje x.
  • Seleccionar varias filas a lo largo de cada eje con escalas de medición. No es necesario marcar cada línea, pero usted debe numerar las líneas a intervalos regulares a lo largo de los ejes.


  • Imagen titulada dar un paso Diagrama de línea 5
    5
    Trazar sus datos en el gráfico. Por ejemplo: Si la temperatura máxima en la ciudad fue de 40 grados Fahrenheit (4.44 grados centígrados) en enero, busque la línea "enero" El eje X y la línea "40 grados" el eje Y. Traza dos líneas hasta el punto en que se encuentran. Coloque un punto en la intersección. Repita este procedimiento para todos los demás datos.


  • Imagen titulada dar un paso Diagrama de línea 6
    6
    Conectar el punto más a la izquierda y el punto a su derecha con una línea recta. Continúe conectando los puntos, uno por uno, de izquierda a derecha.
  • Si va a realizar un gráfico de múltiples conjuntos de datos, usar la pluma diferente color o diferentes estilos de línea para cada uno de los conjuntos de datos. Ponga un ejemplo de línea de estilo / color al lado de la información gráfica y el nombre que describe. Por ejemplo: "Las temperaturas máximas".
  • Repita los pasos 8 y 9 para el siguiente conjunto de datos mediante una línea de un estilo diferente para cada conjunto de datos de la pluma de color diferente o.
  • Ponga un ejemplo de la segunda línea de estilo / color al lado y un nombre para él también. Por ejemplo, puede utilizar un lápiz de color rojo para representar gráficamente la temperatura máxima, y ​​luego usar un lápiz de color azul para representar gráficamente las temperaturas mínimas durante el mismo período en el mismo gráfico. Sigue repitiendo los pasos 8 y 9 para cada conjunto de datos restantes que desea incluir en el gráfico.
  • Imagen titulada dar un paso Diagrama de línea 7
    7
    Escriba el título del gráfico en la parte superior de la página. Por ejemplo: Promedio Mensual de máxima y temperaturas mínimas en Sao Paulo, 2013.
  • materiales necesarios

    • el papel de gráfico de la carta
    • Bolígrafo o un lápiz
    • gobernante


    Vídeo: Citroën - Curso de conducción: Cómo trazar las curvas

    Vídeo: Como Trazar Curvas en Moto. Escuela MAC

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados