Creación de un diagrama de flujo

Método 3:Creando el conceptoCreación de un diagrama de flujo en ExcelCreación de un diagrama de flujo en Word

Los diagramas de flujo son una gran herramienta para transformar proceso difícil de entender en conceptos accesibles. Crear un diagrama de flujo de éxito significa equilibrar la información que necesita para transmitir y la sencillez con la que se presente. Sigue esta guía para hacer diagramas de flujo en Excel y Word.

método 1
Creando el concepto
Imagen titulada Crear un diagrama de flujo Paso 1
1
Anote sus principales conceptos. La clave para un diagrama de flujo de éxito es legible. Asegúrese de que sus principales conceptos se expresan de manera sencilla y progreso de un concepto a otro se explica en algunos pasos complejos.
  • Asegúrese de que tiene un punto final distinto planeado para su diagrama de flujo. Esto ayudará a hacer que sea más fácil de leer.
  • Imagen titulada Crear un diagrama de flujo Paso 2
    2
    Decidir entre un formato estándar o una raya. Un diagrama de flujo estándar se descompone un proceso en sus conceptos clave y las acciones necesarias. Si tiene varios grupos que participan en el proceso descrito por el diagrama de flujo de un formato de tórax puede ayudar a mostrar que tiene que hacer qué. Cada etapa se coloca en el "carril" el grupo responsable de completar la tarea (marketing, ventas, recursos humanos, etc.).
  • Vetas tienen el formato horizontal o vertical. El punto de partida es la esquina superior izquierda del diagrama de flujo.
  • Los rayos pueden ser difíciles de proyectar si tiene varios conceptos que tienen que viajar entre departamentos. Esto dará lugar a diagramas de flujo confusas.
  • 3
    Delimitar el diagrama de flujo. Antes de empezar a crear el diagrama de flujo utilizando el software, dibujarlo en un papel de desecho. Coloca el concepto inicial en la parte superior y ampliar el gráfico debajo de él.
  • La mayoría de los diagramas de flujo opera en un principio binaria básica. En los puntos en los que hay variaciones del proceso, el lector se enfrenta a una pregunta de sí o no. La respuesta le guiará hacia el concepto apropiado.
  • Utilizar distintos métodos para representar diferentes tipos de decisiones o conceptos. Añadir señales visuales facilitan la lectura y la comprensión.
  • Imagen titulada Crear un diagrama de flujo Paso 4
    4
    complejos procesos separados. Si algunas áreas de su diagrama de flujo están convirtiendo en muy densa, separar el sub-proceso en un nuevo gráfico. Agregar un cuadro como una referencia a la sub-proceso en el diagrama de flujo original y realizar la devolución lector a que al pasar a través de la sección expandida.
  • método 2
    Creación de un diagrama de flujo en Excel
    Imagen titulada Crear un diagrama de flujo Paso 5
    1


    Crear una cuadrícula. Las hojas de cálculo de Excel se formatean de forma predeterminada para tener células que son más anchos que altos. Para crear un diagrama de flujo uniforme, ajustar el tamaño de las células al cuadrado. Para ello, haga clic en el botón "Seleccionar todas las celdas" situado en la esquina superior izquierda de la hoja de cálculo.
    • A continuación, haga clic en el encabezado de cualquier columna y seleccionar el ancho del menú. Introduzca 2.14 en el campo y pulse Intro. Esto va a cambiar todas las células de perfeccionar cuadrados.
    • permitir "Ajustar a la cuadrícula" menú "alinear" lengüeta "disposición" o "diseño de página". Esto hará que los objetos creados ajustar su tamaño para que coincida con la red, lo que ayuda a crear formas del mismo tamaño.
  • Imagen titulada Crear un diagrama de flujo Paso 6
    2
    Determinar sus márgenes. Si va a exportar la hoja de cálculo en Word u otro programa, asegúrese de que los bordes de su equipo. Utilice la pestaña del menú márgenes "disposición" o "diseño de página" para ajustarlos para que coincida con el software para el que va a exportar.
  • Se puede ajustar la orientación del documento (retrato o paisaje) usando la pestaña del menú "disposición". Diagramas de flujo que van de izquierda a derecha deben tener el formato de paisaje.
  • Imagen titulada Crear un diagrama de flujo Paso 7
    3
    Crear formas. Haga clic en la pestaña "insertar" y seleccione un menú a otro. Elija cómo desea crear y luego dibujar el tamaño de la caja con el ratón. Después de crear un formulario, puede cambiar el estilo y el color de contorno usando la pestaña herramientas "formato" que se abre.
  • Imagen titulada Crear un diagrama de flujo Paso 8


    4
    Añadir texto. Para añadir texto a las formas, haga clic en el centro de la forma y comienza a escribir. Se puede ajustar la ficha fuente y el estilo "primero". Mantenga el texto corto, al punto y ver si es fácil de leer.
  • Imagen titulada Crear un diagrama de flujo Paso 9
    5
    Conectar formas. Abra el menú de la ficha formas "insertar". Seleccione el estilo de línea que se adapte a sus necesidades. Pase el ratón sobre la primera forma. Verá pequeñas cajas rojas aparecen en sus bordes, que muestra dónde se pueden conectar las líneas.
  • Comience la línea en el cuadro rojo y arrastrarlo a la segunda forma.
  • Cajas de color rojo aparecerá en la segunda forma. Coloque el extremo de la línea en una de estas cajas.
  • Las formas están ahora conectados. Si se mueve una, la línea permanecerá conectado y ajustar su ángulo correctamente.
  • Añadir comentarios a las líneas de conexión mediante la inserción de un cuadro de texto, disponible en la guía "insertar".
  • Imagen titulada Crear un diagrama de flujo Paso 10
    6
    Descargar una plantilla. En lugar de crear un diagrama de flujo cero, hay una gran variedad de asistentes y plantillas de Excel disponibles de forma gratuita o para la compra en línea. Muchos de éstos reducen la mayor parte del trabajo creativo.


  • método 3
    Creación de un diagrama de flujo en Word
    Imagen titulada Crear un diagrama de flujo Paso 11
    1
    Insertar una pantalla. La forma más fácil de crear un diagrama de flujo en Word es hacer primero una pantalla. Se da más libertad para trabajar con formas y permite el uso de algunas funciones que no están normalmente disponibles, tales como líneas de conexión.
    • Haga clic en la pestaña "insertar". Seleccione el menú de formas y haga clic "nueva lona" en la parte inferior de la misma. Un contorno punteado pantalla aparecerá en el documento. Se puede ajustar el tamaño de la pantalla mediante la manipulación de las esquinas.
  • Imagen titulada Crear un diagrama de flujo Paso 12
    2
    Habilitar la red. El uso de una rejilla le permiten crear formas del mismo tamaño. Para activarlo, haga clic en la pantalla para activarla. la pestaña "formato"Haga clic "alinear" y luego seleccione "Configuración de cuadrícula". Marque las casillas para mostrar las líneas de división, y ajustar los objetos.
  • Imagen titulada Crear un diagrama de flujo Paso 13
    3
    Crear formas. Con la pantalla activa, seleccione la pestaña "insertar" y haga clic en el menú de formas. Seleccione la forma que le gustaría añadir. Utilizar el ratón para dibujar al tamaño que desee. Después de crear un formulario, puede cambiar el estilo y el color de contorno usando la pestaña herramientas "formato" que se abre.
  • Imagen titulada Crear un diagrama de flujo Paso 14
    4
    Añadir texto. Para añadir texto a un formulario en Word 2007, haga clic en el botón derecho sobre él y seleccione "Añadir texto" menú. Para Word 2010/2013, simplemente haga clic en la forma y comienza a escribir. Se puede ajustar la ficha fuente y el estilo "primero".
  • Imagen titulada Crear un diagrama de flujo Paso 15
    5
    Conectar formas. Abra el menú de la ficha formas "insertar". Seleccione el estilo de línea que se adapte a sus necesidades. Pase el ratón sobre la primera forma. Verá cajas pequeñas aparecen en sus bordes, que muestra dónde se pueden conectar las líneas.
  • Comience la línea en el cuadro y arrastrarlo a la segunda forma.
  • Cajas aparecen alrededor de los bordes de la segunda forma. Coloque el extremo de la línea en una de estas cajas.
  • Las formas están ahora conectados. Si se mueve una, la línea permanecerá conectado y ajustar su ángulo correctamente.
  • Añadir comentarios a las líneas de conexión mediante la inserción de un cuadro de texto, disponible en la guía "insertar".
  • Vídeo: Creacion de un Diagrama de Flujo de Datos de Nivel 1

    Vídeo: Creación de un Diagrama de Contexto

    Vídeo: Diagrama de flujo y pseudocodigo que determina tu edad.

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados