Cómo disolver la miel

Método 3:Disolver la miel en el microondasDisolver la miel con agua tibiaevitando cristalización

La miel es considerado por muchos el alimento perfecto estado de salud. En su estado natural, que contiene muchas enzimas beneficiosas y es un dulce para el sospechoso de alimentos y dulces excesivamente procesados. Periódicamente, se puede endurecer y formar cristales. Aunque este proceso es natural y no debe afectar al sabor de la misma, hay varias maneras de hacerlo de nuevo a su estado líquido y viscoso.

método 1
Disolver la miel en el microondas
Imagen titulada Licuar miel Paso 1
1
Utilizar el microondas con cuidado para disolver la miel. Si aún desea se considera que la miel "crudo", Puede utilizar el microondas con precaución. El horno de microondas, aunque rápido y eficiente, usted puede fácilmente destruir las enzimas beneficiosas por el sobrecalentamiento.
  • Imagen titulada Licuar miel Paso 2
    2
    Si es posible, colocar la miel en un recipiente de vidrio. Además de ofrecer un posible peligro para la salud, recipientes de plástico no transfieren el calor, así como el vidrio. En pocas palabras, que va a hacer más rápido y de forma más segura el trabajo usando un frasco de vidrio.
  • Imagen titulada Licuar miel Paso 3
    3
    Iniciar el calentamiento de la miel en periodos de 30 segundos en el deshielo de configuración. El tiempo de cocción varía con la cantidad de miel y la potencia relativa (vatios) de un microondas. Comience lentamente. Utilice el ajuste de descongelación puede tomar un minuto o dos más, pero que no se pierda una gran cantidad de enzimas buenas.
  • Trate de averiguar lo que funciona para usted en su entorno, pero con precaución. Por encima de 37 ° C, sabor a miel es alterado- por encima de 48 °, enzimas beneficiosas en la miel pierde eficacia.
  • Imagen titulada Licuar miel Paso 4
    4
    Compruebe la licuefacción después de 30 segundos. Si bolsillos miel comenzaron a disolverse, la mezcla para ayudar a la transferencia de calor. Si la miel no comienza a disolverse, continuar calentando a intervalos de 30 segundos hasta unos pocos cristales comienzan a mostrar licuefacción.
  • Imagen titulada Licuar miel Paso 5
    5
    El calor y la agitación a intervalos de 15 a 30 segundos hasta que la miel es completamente líquido. Si la mayor parte de la miel es líquida, pero quedan algunos cristales resistentes, se puede terminar el trabajo de agitar manualmente vigorosamente en lugar de continuar el calentamiento.
  • método 2
    Disolver la miel con agua tibia
    1


    • Disolver la miel en un baño de agua si desea conservar las enzimas naturales al máximo. Muchas personas usan la miel en sus dietas por las enzimas que ayudan en la digestión y promover la salud en general. Si usted es uno de ellos y tiene que lidiar con una miel de piedra dura, use agua caliente para obtener mejores resultados.
  • Imagen titulada Licuar miel Paso 6
    2
    Como se mencionó anteriormente, el horno de microondas puede alterar el sabor de la miel y también calentarlo rápidamente más allá del punto en que las enzimas pueden sobrevivir. Como se puede controlar la temperatura del agua más fácil, la probabilidad de perder los beneficios de la miel se utiliza este método es mucho más pequeño.
  • La transferencia de la miel a un recipiente de vidrio si es necesario. Evitar los envases de plástico, si puder- por lo general son menos profundas (y pueden girar con mayor facilidad), sino que también no son tan buenos conductores del calor.
  • Imagen titulada Licuar miel Paso 7
    3
    Llene una olla grande con agua y el calor lentamente a aproximadamente 35 a 40ºC Una vez que el agua llega a aproximadamente 40 ° C, retirar la sartén del fuego. Ella todavía calienta incluso fuera de la fuente de calor.
  • Imagen titulada Licuar miel Paso 8
    4
    Si no tiene un termómetro para evaluar con precisión la temperatura del agua, observar la formación de burbujas en las paredes de la cacerola. pequeñas burbujas comienzan a formarse a 40 ° C. Usted aún debe ser capaz de meter un dedo en el agua cómodamente a 40 ° C.
  • No exceda de 46 ° C cuando se calienta. Si hay alguna duda acerca de la temperatura del agua, dejar que se enfríe y volver a empezar. La miel caliente a más de 46 ° C ya no se considera en bruto.
  • Moje la miel cristalizada en agua tibia. Abrir el envase y que lo coloque en un baño de agua sin contacto con agua de miel. Espere hasta que el agua caliente comienza a disolverse los cristales de azúcar lados de la botella.


  • Imagen titulada Licuar miel Paso 9
    5
    Se agita la miel con regularidad para acelerar la licuefacción. La miel cristalizada es un conductor de calor revuelo malo- hará que la transferencia de calor más uniforme entre los lados y el centro del frasco.
  • Imagen titulada Licuar miel Paso 10
    6
    Retire el baño cuando la miel líquida. Como el agua sólo se pondrá más frío después de que se retira del fuego, no hay riesgo la miel se sobrecalienta. Revolver de vez en cuando para obtener mejores resultados, pero esto es opcional.
  • método 3
    evitando cristalización
    Imagen titulada Licuar miel Paso 11
    1


    Agitar los cristales de miel para producir la fricción. Se agita la miel con una cuchara firma hará que atrito.Qualquer que ya ha tenido una erupción fricción sabrá que dos superficies se rozan entre sí muy rápidamente produce calor. Este calor contribuye a disolver la miel. Así que si usted encuentra miel cristalizada y no tienen un microondas o estufa de boca o simplemente quiere experimentar, agitar vigorosamente durante 30 segundos a un minuto y ver si el problema no se resuelve.
  • Imagen titulada Licuar miel Paso 12
    2
    Si se quiere evitar la cristalización a la forma, el tipo de miel determina la rapidez de cristalización. La miel se cristaliza con alto contenido de glucosa mucho más rápido. Por lo tanto, miel de eucalipto y capixingui cristalizan más rápido que el de naranja, por ejemplo. Mezclar estos tipos de miel es una táctica para evitar la cristalización.
  • Se filtra la miel cruda para retener pequeñas partículas que aceleran la cristalización. Las pequeñas partículas tales como granos de polen, cera y piezas queden burbujas de aire "semillas" cristalización si se encuentran en la miel. Retirar con una miel líquida de poliéster microfiltro y garantizar por más tiempo.
  • Imagen titulada Licuar miel Paso 13
    3
    Si usted no tiene un microfiltro, considerar el uso de una tela de nylon fino o incluso gasa sobre un tamiz.
  • Evitar el almacenamiento de miel en las cámaras frigoríficas o refrigerador que es líquido por más tiempo. La miel óptima temperatura de almacenamiento oscila entre 21 ° y 27 ° C. Trate de mantener la temperatura bastante estable.
  • Imagen titulada Licuar miel Paso 14
    4
    Si ve la formación de cristales de azúcar, aplicar calor suave para evitar la cristalización adicional. Así, para darse cuenta de la formación de cristales, disolverlos. Se acelerará el crecimiento de más de cristalización, así que ten cuidado y no tienen para disolver su miel tan a menudo.
  • Imagen titulada Licuar miel Paso 15
    5
    Listo.
  • consejos

    • No caliente la miel a más de 60 ° C - calor extremo destruirá sus beneficios naturales y cambiar el sabor.
    • miel tienda a temperatura ambiente para retardar el grano (almacenamiento en frío acelera el proceso).
    • No añadir agua a la miel granulada. Sólo se requiere calor para disolverla.

    anuncios

    • Si el agua se añade por error, es probable que fermentar el aguamiel formación de miel.
    • Tener cuidado con la miel se utiliza, no elija un tipo muy dulce.

    Vídeo: 10 formas para saber si la miel es pura

    Vídeo: MIEL NATURAL?????

    Vídeo: MIEL DE CHANCACA para los Picarones.wmv

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados