Cómo ser un buen maestro de ceremonias

2 Partes:Prepararse antes del eventoDurante el evento

Un maestro de ceremonias es el anfitrión oficial de un evento, el rendimiento o partido. Por lo general, se dispone de altavoces, hacer anuncios y entretiene a la audiencia para la ceremonia de seguir la dirección esperada de la mejor manera posible. Esta tarea puede parecer desalentadora, pero hay algunas maneras de dominar la técnica, que irradia confianza y carisma y la garantía de diversión para todos en el evento.

parte 1
Prepararse antes del evento
Imagen titulada ser un buen maestro de ceremonias Paso 1
1
Cumplir con el evento. Conoce el evento es importante en todos los casos, ya sea una boda, una graduación, una fiesta de cumpleaños, un homenaje a alguien, etc. El tipo de evento dictará el tipo de atmósfera que usted, el maestro de ceremonias, debe crear. Sea consciente de lo que va a pasar, lo que debe decirse y el orden horario es la clave para tener éxito en la tarea.
  • Considere la idea de conocer a las personas que están organizando el evento y echar un vistazo a la estructura prevista, volver a tapar el itinerario para celebrar el más mínimo detalle.
  • Imagen titulada ser un buen maestro de ceremonias Paso 2
    2
    Aprende cuáles son sus responsabilidades. El maestro de ceremonias es responsable de la creación y el mantenimiento de la atmósfera deseada durante el evento. Esta atmósfera puede variar dependiendo del tipo de partido, aunque la mayoría de las personas que contratan a un maestro de ceremonias está interesado en crear un ambiente divertido y alegre. Durante la tarea, las responsabilidades pueden ser:
  • Seguir fluyendo evento y para cerrar la brecha entre las partes.
  • Mantener el interés de la audiencia y se burlan de todos.
  • Ayuda a que el público sienta respetado y conectarse a ella durante la celebración.
  • Ayudar a la sensación de altavoces valorado.
  • Garantizar la puntualidad del evento.
  • Mantener a la gente actualizada sobre lo que está sucediendo.
  • Imagen titulada ser un buen maestro de ceremonias Paso 3
    3
    Aprenda lo que debe esperar de usted. Para ser un maestro de ceremonias, debe tener un buen sentido del humor, que trata de las audiencias y tienen experiencia en hablar en público. Esto significa que usted tiene que estar preparado para improvisar, por lo que puede reaccionar de manera eficiente a cualquier situación que pueda surgir. Por ejemplo, puede que tenga que entretener a la audiencia momentáneamente mientras se espera el siguiente orador del cuarto de baño o el micrófono roto ser reemplazado.
  • Recuerde sonreír. La sonrisa se refuerza la diversión y la atmósfera de ligereza del evento, haciendo que se vea como un maestro entusiasta de ceremonias.
  • No se olvide que usted no es el centro de atención sólo por ser el maestro de ceremonias. Su función es hacer que los demás se sientan las estrellas del espectáculo.
  • Imagen titulada ser un buen maestro de ceremonias Paso 4
    4
    Hacer las investigaciones necesarias. Póngase en contacto con los principales oradores para descubrir alguna información esencial acerca de ellos y utilizar estos datos para preparar el discurso de su presentación. Este contexto de la investigación ayuda a crear presentaciones con un tono más personal y auténtica.
  • Averiguar si hay miembros especiales en la audiencia que deben ser reconocidos durante el evento.
  • No se olvide de revisar el nombre y el cargo de cada persona para que sepa cómo se pronuncia correctamente el tiempo para hacer la presentación.


  • Imagen titulada ser un buen maestro de ceremonias Paso 5
    5
    Sea organizado. Crear o leer cuidadosamente el programa de la ceremonia y el plan, minuto a minuto, como será el progreso. Tener en cuenta el tiempo necesario para entrar y salir del escenario para presentar a los invitados y conferencias o gracias de cada uno.
  • Considere la idea de un borrador de un guión que tiene la intención de decir durante la noche. Este script es algo que se puede almacenar, dividido en pequeñas notas para guiarle en la tarea, o adoptar la forma de un boceto con la proyección del evento a seguir.
  • Puede ser útil para comunicar el organizador principal del evento que, como maestro de ceremonias, responder a una sola persona a cargo. Si es necesario realizar en el programa de cualquier cambio, sólo se permitirá que esto suceda si la persona no aprueba comando. Esta actitud reduce la confusión y la comunicación problemas que puedan surgir, y ayudar a un buen desarrollo del evento.
  • parte 2
    Durante el evento
    Imagen titulada ser un buen maestro de ceremonias Paso 6
    1


    Mantenga la calma. Ser maestro de ceremonias es una gran presión. El éxito del evento depende en gran medida de la capacidad del maestro de ceremonias para conducir y poner todo en la pista. El despliegue de la ceremonia puede convertirse agitado, pero es importante mantener la calma y centrarse en el personaje. Para mantener la calma, trate de:
    • No se detenga incluso si mal. La interrupción sólo hará que sea aún más evidente el error. Trate de ser flexible y continuar a partir del error. Si tiene éxito, el público probablemente ni siquiera recuerda su diapositiva.
    • Encontrar un punto de dirigir el ojo mientras se habla. Mire cada persona del público puede hacer más nervioso en el momento de hablar. En su lugar, tratar de fijar la vista por encima de las cabezas de la gente para evitar intimidar a alguien con el contacto visual.
    • Disminuir la velocidad del habla. Nada demuestra el nerviosismo de un maestro de ceremonias que hablar muy rápidamente. Hablando de este modo puede generar errores de pronunciación y el balbuceo, lo que podría afectar a la comprensión de la audiencia. Vaya a su tiempo y hacer una breve pausa entre frases.
  • Imagen titulada ser un buen maestro de ceremonias Paso 7
    2
    Preparar la apertura del evento. Presentarse y dar una cálida bienvenida a todos. Identificar los principales grupos destinatarios de audiencia y Recogida de forma individual. La acogida no tiene que ser de largo aliento, pero tienen que ser auténtico.
  • Por ejemplo, puede decir algo como: "Todos los aficionados fuera de pista agricultores que han venido de lejos y tuvo que tomar el camino para llegar hasta aquí, son bienvenidos."
  • Imagen titulada ser un buen maestro de ceremonias Paso 8
    3
    Introducir los altavoces. El maestro de ceremonias es el principal responsable de presentar los diferentes oradores que entran en el escenario, así como otras personas de importancia en el evento. Cuanto mayor es la relevancia de un huésped, más detallada y personalizada debe ser su presentación. Después de presentar un altavoz, invitar a la audiencia a aplaudirle hasta que llega al micrófono. Cuando él abandonó las conversaciones una vez más invitar a la audiencia a aplaudir hasta que abandona el escenario, o para llegar a su asiento.
  • Como una de las principales funciones de un maestro de ceremonias es para seguir funcionando evento a la hora programada, no tenga vergüenza de decirle a un orador si ha expirado su tiempo. Usted puede tratar de entregar un billete o dar algún tipo de señal visual para él como gestos que indican un reloj y es bueno que "terminado".
  • Antes de proceder y anunciar la siguiente parte, gracias al altavoz para la presentación y ligero toque en cualquier asunto que en su discurso. Esto puede ser una referencia a algo que era divertido, interesante o emocionante. Do demuestra que usted es un entusiasta del maestro de ceremonias y confirma el valor de la presentación de la persona.


  • Imagen titulada ser un buen maestro de ceremonias Paso 9
    4
    Hacer un puente entre las partes. Puede ser más fácil para conectar un segmento al siguiente con el uso de un poco de humor como un puente. Trate de preparar unos breves discursos de antelación, como comentarios, chistes o bromas que se pueden utilizar para este propósito. También comentar sobre lo que acaba de ocurrir. Tratar de encontrar algo gracioso o relevante que decir sobre el altavoz o el rendimiento anterior, haciendo la transición a la siguiente.
  • Si se siente incómodo en el papel, tratar de hacer preguntas a la audiencia. Estos deben ser simples y requieren respuestas como "sí" o "no", pero aún así, la audiencia será entretenido y se concentró, mientras que su posición como maestro de ceremonias será reforzada.
  • No hay nada peor que un maestro de ceremonias que no se refiere a lo que acaba de ocurrir o ser contado en el escenario. Esto da la impresión de que no está al tanto de los avances del evento.
  • Si las últimas horas del evento, puede ser útil hacer un breve resumen de las presentaciones y actuaciones que se realizaron en el medio. También puede revelar lo que está por venir.
  • Imagen titulada ser un buen maestro de ceremonias Paso 10
    5
    Prepárese para cualquier situación. Como se mencionó anteriormente, un buen maestro de ceremonias siempre debe ser capaz de centrar la atención y mantener el entusiasmo de todos. Los eventos en vivo son conocidos por los desaires sutiles: un camarero puede derribar una bebida, la música puede ser jugado mal, o el tiempo que el orador podría estar saliendo por el baño en el momento del habla. Mantenga un registro y estar listo para fijar cualquier distracción o retroceso y mantener el clima templado.
  • Si algo va mal o si alguien está actuando de una manera disruptiva, el maestro de ceremonias debe seguir siendo positivo.
  • Recuerde que no es su función reproche cualquiera, su función es hacer las cosas continúan desarrollándose en perfecto orden aunqué algo va mal. Un maestro de ceremonias con una actitud negativa en cualquier forma es extremadamente desagradable e inapropiado.
  • Imagen titulada ser un buen maestro de ceremonias Paso 11
    6
    Cierre del evento. El cierre debe ser tan excitado y sincera como la apertura. Normalmente, el maestro de ceremonias dio las gracias a todos los huéspedes y anfitriones, altavoces para poner fin a la ceremonia. Es de buena educación dar las gracias a todos los que ayudaron en la organización y realización del evento. Resumir lo que pasó, lo que se aprendió y, dependiendo del tipo de evento, animar a la audiencia a tomar medidas.
  • Este incentivo a la acción puede ser por invitación para la próxima reunión, la entrega de dinero o pionero en algún campo. Sea lo que sea, animar a la audiencia a participar.
  • consejos

    • Tenga confianza y comprometerse con el público.
    • sonrisa. Demostrar que está feliz de estar allí.
    • Ir preparado, pero no suenan como si estuviera leyendo un guión.
    • En caso de retraso, añadir hechos, chistes o temas en la agenda para evitar la vergüenza causada por el silencio.

    Vídeo: Cómo ser maestro de ceremonias de un evento | Parte 1 de 4: Infórmate sobre el evento

    Vídeo: Carla Palacios nos muestra como ser una excelente Maestra de Ceremonia

    Vídeo: Maestros de Ceremonias 2015

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados