Cómo enseñar a los niños ordenador

2 Métodos:Preparación de la lecciónLa enseñanza de las computadoras para los niños

La enseñanza de las computadoras a los niños puede prepararlas para usar las muchas formas de tecnología que están presentes en la sociedad contemporánea. Además de divertir a los pequeños, los ordenadores también pueden ser utilizados como un recurso en la ejecución de tareas como tarea o investigación. Del mismo modo que lo haría con cualquier otra persona la computadora del principiante, usted debe comenzar a enseñar a los niños los conceptos básicos, tales como usar el ratón y el teclado, y en la etiqueta de reglas generales. Seguir leyendo este artículo para aprender las formas en que se puede empezar la enseñanza de la informática a los niños.

método 1
Preparación de la lección
Imagen titulada enseñar a los niños acerca de las computadoras Paso 1
1
Asegúrese de que los niños de su clase tendrá al menos tres años de edad. Los niños de tres años y mayores son más propensos a entender y comprender los fundamentos de la computación, mientras que los más pequeños pueden tener dificultades con el aprendizaje en equipos, principalmente debido a que todavía están desarrollando sus habilidades visuales y de lenguaje.
  • Imagen titulada enseñar a los niños acerca de las computadoras Paso 2
    2
    Instalar los dispositivos de entrada de los equipos que sean atractivos para los más pequeños. Para que los niños aprendan de manera eficiente ordenador, ordenadores deben estar equipados con ratones y teclados que puedan comprender y utilizar físicamente.
  • Elija un ratón que se ajustan cómodamente en la mano. Si los niños son físicamente incapaces de manejar o hacer frente a un ratón, no pueden tener la oportunidad de navegar por los menús en un ordenador o realizar tareas básicas.
  • Elija los teclados que contienen teclas más grandes y menos, especialmente si usted está enseñando a los niños muy pequeños. Algunos teclados están codificados por color de una manera que mejore el aprendizaje de los pequeños.
  • visita "Macworld", Que se enumeran en la sección Recursos de este artículo para dar recomendaciones específicas ratones y teclados diseñados para niños.
  • Imagen titulada enseñar a los niños acerca de las computadoras Paso 3


    3
    Elegir un programa de computadora o juegos de aprendizaje apropiado para su grupo de edad. En la mayoría de los casos, usted debe elegir programas o herramientas de aprendizaje que sean atractivos y divertido, que pueden aumentar significativamente la asimilación y el deseo de aprender los más pequeños.
  • visita "Enseñar a los niños", Proporcionado en la sección Recursos de este artículo, para acceder a una lista de sitios web apropiados para cada grupo de edad y herramientas educativas que puede utilizar para enseñar a los ordenadores a los niños.
  • método 2
    La enseñanza de las computadoras para los niños

    Imagen titulada enseñar a los niños acerca de las computadoras Paso 4
    1
    Enseñar a los niños la etiqueta básica de información y consejos para el mantenimiento de un ordenador. Ejemplos de etiqueta del sistema incluyen el entendimiento de que los alimentos y bebidas siempre deben mantenerse alejados de los ordenadores y teclados, ratones y otros accesorios deben ser manipulados con cuidado a la perforación u otro abuso físico.
    • Siempre supervisar su computadora para los niños para ver si se están tratando y tratando con los dispositivos con respeto y de forma segura. Isto pode ajudar a evitar que os pequenos provoquem acidentes que possam danificar os aparelhos permanentemente, como derrubar laptops no chão, ou derramar comida ou bebida sobre os monitores ou teclados.
  • Imagen titulada enseñar a los niños acerca de las computadoras Paso 5
    2


    Mostrar a los niños cómo sostener y usar un ratón. Como la mayoría de los ordenadores funcionan mediante órdenes dadas por el ratón, a diferencia de los comandos del teclado, enseñar a los niños cómo utilizar un ratón es un primer paso importante en la enseñanza de la informática.
  • Si es necesario, modificar la configuración del ratón de su ordenador para obtener una velocidad más lenta. Una velocidad más lenta ayudará a los más pequeños se familiaricen con el uso del ratón, especialmente si usted está enseñando a los niños pequeños que aún están desarrollando sus habilidades motoras.
  • Imagen titulada enseñar a los niños acerca de las computadoras Paso 6
    3
    Enseñar a los niños a escribir en el teclado. Los niños deben aprender a poner sus manos correctamente en un teclado para escribir en lugar de adaptar el método de "pizca de maíz".
  • Utilice un programa de escritura que enseña a los niños acerca de la colocación apropiada de la mano y los dedos en un teclado, y contiene una serie de lecciones que avanzan a medida que desarrollan sus habilidades.
  • Imagen titulada enseñar a los niños acerca de las computadoras Paso 7
    4
    Enseñar a los niños a utilizar la Internet para hacer la investigación y las tareas. El Internet puede ser una herramienta ingeniosa en la ejecución de la tarea, y es una forma ideal para que los niños a mejorar sus habilidades informáticas.
  • Mostrar el pequeño y el tipo de palabras clave y hacer búsquedas específicas en los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo. Por ejemplo, si el deber de la casa de un niño está a punto caimanes, mostrarle (a) introducción de palabras clave específicas en un motor de búsqueda, tales como "tipos de lagartos," o "especies de caimanes."
  • Enseñar a los niños cómo encontrar fuentes legítimas de información. Por ejemplo, les muestran cómo elegir los sitios web que pueden proporcionar información fiable, como los que terminan en ".edu," o ".org."
  • Vídeo: Recomendaciones para el uso saludable del ordenador. Ergonomía

    Vídeo: Cómo enseñar a los niños a ser asertivos

    Vídeo: Como enseñar a los niños

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados