La restauración de un piano

Métodos 6:Consulte a un profesional para determinar el valor de su pianoDeterminar el valor del piano soloiniciar la restauraciónQuitar el barnizAplicar el acabadoVolver a montar el piano

La restauración de un piano es laborioso, pero se puede hacer usted mismo con algunas herramientas y materiales de restauración de muebles. Es aconsejable para restaurar un piano solo, si se trata de una antigua Estos valiosa- es mejor dejar a un profesional con mucha experiencia. Sin embargo, si usted tiene un viejo piano que ya ha visto días mejores, restaurarlo a sí mismo puede ser un divertido y gratificante proyecto.

método 1
Consulte a un profesional para determinar el valor de su piano
Imagen titulada Restaurar el piano Paso 1
1
Llame a un especialista para averiguar la cantidad de valor de su piano. Restaurar el instrumento puede ser bastante caro y si usted está aprendiendo cómo recuperar estos datos, no es aconsejable tratar de no correr el riesgo de echar a perder el piano, sobre todo si es una antigüedad. Trate de obtener una idea del valor del piano y su estado general antes de invertir dinero en la restauración. Puede ponerse en contacto con un proveedor local y que puede ayudarle a determinar la condición musical y estructural del piano. Si el piano es "jóvenes" (30 años de edad o menos), es probable que vale la restauración. Un piano mayores pueden tener una calidad muy baja (o sea una antigüedad). Si usted no sabe la edad de su piano, puede determinar si usted sabe quién lo fabricó, y si usted tiene un número de serie a la misma.
método 2
Determinar el valor del piano solo
Imagen titulada Restauración del Piano Paso 2
1
El número de serie. Por lo general se encuentra en la placa de piano, entre las cuerdas graves y tenor. A veces se sienta encima del piano, cuando se abre la misma cubierta.
  • Imagen titulada Restaurar el piano Paso 3
    2
    Localizar su piano en la mesa para averiguar su edad. Independientemente de la edad o del fabricante, recordar que las tallas ornamentales y hendiduras, o cualquier diseño inusual, puede indicar que su piano es valioso, sin tener en cuenta el estado actual.
  • Imagen titulada Restaurar el piano Paso 4
    3
    Discutir edad y condición musical y estructural del piano con un vendedor de confianza. Un profesional puede sugerir los mejores barnices y métodos de si va a restaurar la madera por sí sola. A menos que desee restaurar el piano de modo que sólo es una pantalla móvil, considere consultar a un sintonizador para determinar si es musicalmente intacta. Un sintonizador profesional también le puede asesorar en cuanto a la sustitución de llaves desgastadas o dañadas.
  • método 3
    iniciar la restauración
    Imagen titulada Restaurar el piano Paso 5
    1
    Desmontar el piano. Esto requerirá para eliminar e identificar todas las partes, por lo que puede volver a montarlo. También puede tomar notas para recordar al proceso de desmontaje debido a que el proyecto puede llevar mucho tiempo. También es útil para tomar fotografías de cada pieza antes y después de la eliminación de ellos.
  • Imagen titulada Restaurar el piano Paso 6
    2
    Cubrir todas las piezas internas. Use una hoja de plástico y asegurar que todas las partes interiores están cubiertas.
  • método 4
    Quitar el barniz

    Imagen titulada Restaurar el piano Paso 7
    1
    Use un removedor de pintura para los muebles para quitar el barniz viejo. Esto puede requerir varias aplicaciones, especialmente si su piano tiene piezas ornamentales o inscripciones (puede omitir este paso si su piano no tiene más barniz y no de tinta).
  • Imagen titulada Restaurar el piano Paso 8
    2
    Limpiar la madera desnuda después de quitar el barniz. Use un removedor de pintura, lana de acero fino y un viejo paño pelusa.
  • Imagen titulada Restaurar el piano Paso 9
    3
    Arena desnuda, madera limpia. Utilice papel de lija fino y el trabajo manual con cuidado. Arena hacia la madera.
  • Imagen titulada Restaurar el piano Paso 10
    4
    Limpiar la madera con un paño suave después de lijar. Ella va a tomar el polvo de madera y otros residuos pequeños presentes en ella. También puede utilizar un pelo se seca (sin recalentar ella) para soplar el polvo, pero aún así limpiar la madera con una franela.
  • Imagen titulada Restaurar el piano Paso 11
    5


    Utilizar una madera masiva para reparar los chips y abolladuras. Si va a utilizar una capa de laca en el acabado, debe utilizar una masa con la misma composición química (esto evita una reacción de barniz que pueden provocar diferencias de color después de barnizado).
  • Imagen titulada Restaurar el piano Paso 12
    6
    Elija barniz. La mayoría de los acabados se pueden aplicar a la mayoría de tipos de barniz, pero el poliuretano tiene algunas restricciones.
  • Imagen titulada Restaurar el piano Paso 13
    7
    Aplicar la primera capa de barniz con un paño sin pelusa. También puede utilizar un cepillo de espuma (sólo nuevo). Aplicar en áreas pequeñas a la vez, limpiando el exceso para evitar las manchas.
  • Imagen titulada Restaurar el piano Paso 14
    8
    Deje que la primera capa se seque por completo. Puede aplicar tantas capas de barniz desejar- cada profundizará el color.
  • método 5
    Aplicar el acabado
    Imagen titulada Restaurar el piano Paso 15
    1


    Comenzar a aplicar el acabado. Poliuretano funciona bien como una capa de acabado. Se sellar la pintura y proteger el piano contra daños por humedad. Las capas de acabado se seca muy rápidamente, pero se debe dejar que cada reposar durante al menos 48 horas entre aplicaciones.
  • Imagen titulada Restaurar el piano Paso 16
    2
    Lijar ligeramente entre cada capa. Utilice papel de lija o lana de acero fina nº 0 a la arena fina de cada capa del acabado (dos o tres capas delgadas de acabado darán su piano un brillo Professional- el proceso es más largo, pero es preferible a la aplicación de una capa gruesa sola ).
  • Imagen titulada Restaurar el piano Paso 17
    3
    Use un paño suave para limpiar la madera. Después de lijar cada capa, limpiar la madera con la franela de manera que todo el polvo y otras partículas se eliminan antes de aplicar la siguiente capa de poliuretano. Si se salta este paso será probablemente con un final feo, áspero.
  • método 6
    Volver a montar el piano
    Imagen titulada Restaurar el piano Paso 18
    1
    Asegúrese de que todas las piezas se sequen antes de empezar a montar de nuevo el piano. Toque cada parte y cada parte de cada pieza- si algo está todavía pegajosa, no va a estar completamente seco.
  • Imagen titulada Restaurar el piano Paso 19
    2
    Ponga una estera en el suelo antes de comenzar. También puede utilizar un pedazo grande de cartón o lienzo. Esta es una medida preventiva que ayudará a evitar arañazos en la madera como la parte posterior de piano.
  • Imagen titulada Restaurar el piano Paso 20
    3
    Volver a montar las piezas en orden inverso. Ver sus fotos y notas.
  • consejos

    • varias semanas para restaurar el piano de ser necesario. Si es posible, llevar a cabo el proyecto en un garaje o en otro espacio de trabajo que no se verá afectado.
    • Algunas personas se saltan la etapa de barnices y pinturas simplemente el piano después de que ha sido lijado y limpiado. Si la textura original de la madera está en buenas condiciones, usar un barniz habilitar la belleza del espectáculo a través de la textura, pero unas pocas capas de pintura obliterarão la belleza natural de la madera.
    • Cuando haya desmontado el piano, puede restaurar algunas piezas internas antes de volver a montar.

    anuncios

    • Use equipo de protección adecuado al manipular disolventes de pinturas y barnices. Asegúrese de que la tienda está bien ventilado.

    materiales necesarios

    • removedor de pintura para la madera
    • paños
    • papel de lija fino
    • de lana de acero fino (opcional)
    • barniz
    • poliuretano
    • esponja de espuma
    • destornilladores y otras herramientas de mano

    Vídeo: Afinación y regulación de un piano vertical

    Vídeo: Square piano Clementi Restoration Pianos Muñoz

    Vídeo: Restauracion de Piano antiguo vertical de estudio marca Tonk.wmv

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados