Como parte principal de un caballo herido

Método 3:La comprensión de los conceptos básicos de la rehabilitación de caballosPreparación para conducir un caballo de heridosConducir un caballo herido

La rehabilitación de un caballo herido puede ser complicado. El animal tiene que mantenerse en movimiento para que sus músculos no atrofiem- sin embargo, también es esencial para evitar que se vuelva a lesionar. Una de las mejores maneras de hacer esta tarea correctamente es llevar el animal a mano. Aunque esto es difícil, es aún más seguro dejar que el caballo camine por su cuenta, ya que puede que desee ejecutar y terminar el empeoramiento de la situación en sí.

método 1
La comprensión de los conceptos básicos de la rehabilitación de caballos
Mano titulado imagen del paseo del caballo un lesionado Paso 1
1
Entender cómo un caballo debe ser rehabilitado después de hacerse daño. Estos animales se pesan y este problema se agrava por la fuerza física asociada con el galopar y saltar. Las patas traseras, especialmente los tendones y ligamentos son más vulnerables a las lesiones. Debido a la fuerza de estos miembros y el riesgo de nuevas lesiones, los animales tienen que volver a realizar actividades físicas en silencio.
  • Los veterinarios están inspirados en la rehabilitación de los humanos para recomendar la mejor para el animal. Este proceso implica la reanudación de las actividades de rutina en silencio (tan pronto como sea posible) con el fin de mantener las articulaciones flexibles y tonificado.
  • Si su caballo participar acostumbrado en las carreras, presentaciones artísticas y similares, hidroterapia puede ser una opción. De lo contrario, conducirlo a mano es la mejor alternativa.
  • Mano titulado imagen del paseo del caballo un lesionado Paso 2
    2
    No dejar que el caballo haga daño. En el pasado, dejar que el animal suelta era una opción: era suficiente para mantener el caballo en un espacio dado. Sin embargo, esto no es ideal, ya que, de esa manera, el animal es libre de ejercer a voluntad - y caballos energéticas también puede galopar o patear en otros animales, exponiéndose a nuevos incidentes.
  • En el pasado, los caballos lesionados se limitaron a establos. Esto limita el movimiento máximo de las patas del animal y por lo tanto no empeorar su condición. Sin embargo, esta estrategia también dio lugar a otros problemas, como la atrofia por desuso muscular, entumecimiento de las articulaciones e incluso el aburrimiento. Estas consecuencias, a su vez, provocaron cambios de comportamiento en el animal, haciéndole morder la estructura alrededor, hacer movimientos compulsivos o para atacar a otros animales y personas.
  • Mano titulado imagen del paseo del caballo un lesionado Paso 3
    3
    Tratar a cada caballo individual y lesiones. Cada animal es único, ya que sus lesiones. nadie "modelo" para la rehabilitación. Para tener éxito, usted debe trabajar con su veterinario para evaluar la situación y controlar el progreso del animal. Para que pueda hacer los ajustes necesarios para corregir cualquier problema. Sin embargo, para la orientación, el siguiente protocolo se emplea generalmente para el tratamiento de heridas para evitar que el animal se suelte.
  • Por ejemplo, si dañar a un ligamento o tendón, el caballo puede tener que ser confinado en el establo durante unas tres semanas con el fin de permitir que la inflamación en el cuerpo disminuye, y reducir el riesgo de peso del animal causar la ruptura de una parte ya tensado cuerpo. La rehabilitación comienza sólo después de dicho período de descanso. Su objetivo es mantener los músculos tonificados y aumentar el flujo sanguíneo en la zona afectada. Después de dos meses, hacer un análisis de la extremidad afectada al veterinario comprobar el estado de la curación y puede guiarlo como ejercicios de montaje (o decir si se debe continuar llevando el animal).
  • método 2
    Preparación para conducir un caballo de heridos
    Mano titulado imagen del paseo del caballo un lesionado Paso 4
    1
    Elija una superficie adecuada para conducir el caballo. Debe ser antideslizante y suave, sin dejar de ser estable. tierra (pero no duro), un campo o algo similar son ejemplos interesantes. Encontrar una ubicación de nivel - no inclinado o declinado - para minimizar el impacto sobre los miembros del caballo.
    • Evitar las superficies duras como el hormigón o el asfalto, ya que no lo hacen "ceder el paso" y la fuerza de conmoción generada cuando el casco del caballo golpea el suelo se imparte al resto del elemento y por lo tanto puede empeorar la herida.
    • superficies más suaves y estables tienen mejores efectos de amortiguación y absorber parte de las fuerzas de concusión. Sin embargo, evite sustratos muy suave, al igual que los lugares donde hay barro, ya que "tirar" pata del animal hacia abajo y hacen que sea difícil caminar y el equilibrio.
  • Mano titulado imagen del paseo del caballo un lesionado Paso 5
    2
    Utilice el equipo adecuado para llevar a cabo un caballo herido. Si bien puede parecer obvio, es necesario tener en cuenta factores de seguridad antes de comenzar el proceso de rehabilitación caballo herido. Esto incluye el uso del equipo adecuado para el tipo de lesión y el temperamento del animal.
  • El cabestro: domar caballos, sólo tiene que utilizar el cabestro para regular animal. Sin embargo, ver si está en buenas condiciones, sin roturas o hilos sueltos. De lo contrario, se puede estropear si el animal tiene mucha fuerza. Por otra parte, el accesorio debe ajustarse bien - no demasiado suelto o que el caballo podría desprenderse.
  • La brida: recuerda una vez más que si la pieza está en buenas condiciones, será menos probable que se rompa bajo presión. bridas de nylon o algodón trenzado son buenas opciones, aunque pueden crear quemaduras por fricción en las manos cuando se dibujan (por lo que también es ideal para usar guantes).
  • Nunca envuelva la mano con la correa. Si el caballo hace un movimiento brusco, se puede exprimir el material y romper los dedos. En cambio, con el animal en su derecho, llevar las riendas unos 30 cm por debajo de la hebilla, dejando parte del accesorio libre y teniendo el otro extremo con la mano izquierda. Por lo tanto, si es necesario, se puede soltar el miembro de la derecha, sin soltar el caballo. No piense que puede manejar solamente por el cabestro. Si el animal tirar de la cabeza, puede mover el hombro.


  • Mano titulado imagen del paseo del caballo un lesionado Paso 6
    3
    Elegir el momento adecuado del día para conducir el caballo. Considere la posibilidad de caminar con el animal antes de dársela, ya que estará más inclinado a dejar de pastar y de tratar de alejarse de ti. Aunque no es algo ideal el punto de vista de la conducción, el animal, al menos, estar fuera del establo, hacer ejercicio y hasta la alimentación.
  • Mano titulado imagen del paseo del caballo un lesionado Paso 7
    4
    Consulte a su veterinario antes de la realización de un caballo herido. Si fallan las otras alternativas y el caballo está muy ocupado, hablar con un profesional sobre sedarlo. Se puede prescribir un sedante suave, tal como acepromacina, para dejar al animal más tranquilo. Sin embargo, evite utilizar esta estrategia a menudo. Todo medicamento tiene efectos colaterais- acepromacina reduce la presión arterial, lo que puede afectar a los animales de más edad, posiblemente poniendo en riesgo su función renal.
  • El efecto de la sedación puede también dejar más somnoliento caballo y por lo tanto propenso a tropezar y caer.
  • Nunca le dé la acepromacina en los sementales de cría, ya que puede causar parafimosis (o prolapso del pene), que puede conducir a un trauma en los tejidos del pene.
  • Además, la acción sedante no está garantizada y puede ser contraproducente, dejando el caballo hiperactivo e incontrolable.
  • Sólo administrar acepromacina si el veterinario mendaciones Además, siga las recomendaciones de dosificación. Cada caballo tiene un tamaño diferente y, por lo tanto, la dosis óptima del medicamento varía dependiendo del efecto deseado. Nunca dar acepromacina sin consultar a profesional. Siga las instrucciones de acuerdo con el tamaño, la edad y la salud de su mascota, así como el temperamento del animal y el efecto que desea.
  • método 3
    Conducir un caballo herido

    Mano titulado imagen del paseo del caballo un lesionado Paso 8
    1
    Administrar acepromacina en el caballo antes de sacarlo de la cabina. Sólo lo hacen tras consultar al veterinario. Este medicamento ayuda a reducir el riesgo de la vibración de los animales y tratar de soltar. Si esto ocurre, será más probable que se daño de nuevo.
    • Recuerde: Nunca administrar acepromacina en un semental. Por otra parte, si se utiliza el medicamento en un caballo macho, asegúrese de que sus genitales están completamente retraídos - para evitar la parálisis del pene.
  • Mano titulado imagen del paseo del caballo un lesionado Paso 9
    2
    Después de configurar el equipo adecuado, sacar el establo de los caballos. Elija una zona tranquila del día, cuando no hay mucho movimiento en el entorno. El momento de la alimentación, cuando muchas personas que viajan o cuando otros caballos están siendo liberados son ejemplos de momentos que deben ser evitados.
  • Mano imagen titulada Caminar un paso Lesionado caballo 10
    3
    Ver el temperamento del caballo. Peinar el comportamiento expuso en el momento en que se lesionó. Es más fácil para la rehabilitación de un animal tranquilo viejo que un caballo joven y lleno de energía. En cualquier caso, llevarlo con calma y deliberado- mayores será más lento en el principio, mientras que los animales más jóvenes pueden parecer ansiosa - y por lo tanto ser más probable que se intensifique la lesión.


  • Mano imagen titulada Caminar un paso Lesionado caballo 11
    4
    Recuerde que debe mantener el caballo con la fuerza si está ocupado. Si su mascota es más ocupado, usted tiene que controlarlo con algo más que un cabestro. Coloque la brida, lo que puede facilitar la retención. Si él muy ocupado, usar un látigo de doma. Ponga este accesorio en la parte delantera del cuerpo del animal para bloquear los hombros y limitar así el camino a seguir (deteniéndolo).
  • Si el caballo se niega a dejar de ejercer su peso contra el hombro izquierdo del animal para empujarlo hacia la derecha, formando un círculo. Esto detendrá su marcha, evitando que se bloquea su camino y demostrando su autoridad sobre ella.
  • Mano imagen titulada Caminar un paso Lesionado caballo 12
    5
    Guiar el cavalo- no deja que te guíe. Es muy importante dejar en claro que el animal que usted es el líder, tanto como el respeto y el cuidado de él.
  • Si el caballo está en la parte delantera, dejar de caminar y llevar las riendas con fuerza. Acéptalo y dar una palmadita en el hombro, hasta que también renunció. Esto puede ser más fácil con un látigo de doma. Repetir la estrategia cada vez que el caballo superar su camino. Se le enseñará a hacer esto siempre a salir adelante - mostrando "jefe" en la situación.
  • Mano imagen titulada Caminar un paso Lesionado caballo 13
    6
    Hacer un camino relativamente sencillo, acercándose al animal. Párese al lado del hombro izquierdo del caballo. Si está utilizando el látigo doma y el animal reacio a moverse, dar una palmadita en su grupa para animar a él.
  • Mano imagen titulada Caminar un paso Lesionado caballo 14
    7
    Conduzca con calma durante el tiempo recomendado por el veterinario. Siga el profesional a la carta. Si tiene alguna pregunta, pida que expliquen en detalle el momento y el lugar donde se debe remediar el animal. Si lo desea, anote estas instrucciones para consultarlas en el futuro.
  • Es muy importante seguir las instrucciones con cuidado, ya que hay una gran diferencia entre cinco y 15 minutos paseos - lo que podría empeorar la lesión y causar otros problemas.
  • En algunos casos, puede dejar que el caballo pastan durante más tiempo si se mantiene la calma durante el proceso. Pedir al veterinario si esta es una opción.
  • Mano imagen titulada Caminar un paso Lesionado caballo 15
    8
    Continuar dirigiendo al caballo con la frecuencia recomendada por el veterinario. La recuperación de una lesión grave puede llevar meses y por lo tanto dejar al animal (usted) en "por lo que la rehabilitación" por un largo tiempo. Continuar consulta al veterinario para discutir los avances en el proceso y qué hacer para ayudar.
  • consejos

    • No se olvide de hacer la conducción detrás del hombro del caballo. Como grupo, estos animales guían entre sí de esta manera y, por tanto, a menudo esperan que sus propietarios a hacer lo mismo. Mantenerse a la cabeza del animal pasará el mensaje que él está guiando usted, no al revés.

    Vídeo: Caballo herido en el Campero en honor al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

    Vídeo: OZONO cura HERIDAS en EQUINOS

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados