La creación de catálogos

Los catálogos son una herramienta de marketing esencial para cualquier empresa seria. Debido a su versatilidad, pueden ser una alternativa a los métodos de comercialización más caros, lo que le permite ahorrar dinero sin renunciar a la presencia en el mercado. Crear un buen catálogo es relativamente fácil con la ayuda de plantillas gratuitas disponibles, sino para desarrollar un catálogo de excelencia requiere tener un plan bien definido y seguir ciertas reglas de diseño. Aquí hay 5 pasos que le ayudarán a crear catálogos que exceden el nivel de competencia.

pasos

Imagen titulada Diseño Folletos Paso 1
1
Tener un plan. Tratando de organizar un catálogo sin tener un plan podría dar lugar a un patrón de disposición y las imágenes con un aspecto inconsistente. Su plan debe ser desarrollado teniendo en cuenta el uso que haga del mismo catálogo y para la que está destinada. Usted puede adaptar su proyecto a un evento o producto específico, o tal vez es necesario un diseño más versátil que puede ser utilizado como correo directo, folleto, o en respuesta a consultas. Cualquiera que sea el objetivo, su catálogo debe ser diseñado con un público específico, por lo que todo - la información, diseño e incluso el tamaño el tamaño y el tipo de plegado - complacer a sus necesidades, deseos y preferencias y, en general.
  • Imagen titulada Diseño Folletos Paso 2
    2
    Elija el formato. Elija el formato para la impresión de su catálogo incluye decidir el tamaño, tipo de papel, el doblar, y en algunos casos, el acabado (recubrimiento). Elija un tamaño y plegable que le permite incluir toda la información necesaria, manteniendo el catálogo como propósito práctico. Por ejemplo, un tamaño grande de la impresión es sin duda más notable, pero tiene su sentido práctico limitado si se envía por correo. Un formato de 3 veces sería más apropiado en este caso, pero tienen limitaciones si la idea es utilizarlo en una presentación abierta.


  • Imagen titulada Diseño Folletos Paso 3
    3
    Elija un tipo de papel que es robusto y permite ser doblado. Tenga en cuenta que un tipo de papel más pesado hace que su negocio se vea más profesional a los clientes. Algunos tipos de papel permite el uso de sólo los revestimientos reflectantes, pero otros pueden utilizar recubrimientos antirreflectantes. Un acabado reflectante que mejora la luminosidad de los colores y las imágenes, mientras que el anti-reflectante proporciona apariencia más suave y discreto. Por lo tanto, si está disponible, seleccione el tipo que mejor se ajuste a lo que están creando.
  • Imagen titulada Diseño Folletos Paso 4


    4
    Reunir contenido - incluyendo texto, imágenes, gráficos, y un formulario de pedido o tarjeta de respuesta en caso de necesidad. Al escribir el texto, trate de usar un lenguaje consistente que es fácil de leer, y el uso de frases cortas. Su título también debe ser informativo y atractivo para que el lector quiere saber más. No se olvide de un importante recurso a tales negocios, e incluir información de contacto en un lugar destacado, sin embargo, adecuado, en su catálogo.
  • Imagen titulada Diseño Folletos Paso 5
    5
    Utilizar las fotos que refuerzan su mensaje, como las imágenes de los clientes que utilizan su producto. El contenido visual puede incluir el arte, el logotipo de su empresa, listas, mapas y cartas. Asegúrese de que todas las imágenes utilizadas tienen al menos 300 dpi de resolución, para presentar la calidad en la impresión. Un formulario de pedido o tarjeta de respuesta deben ser perforados, por lo que se pueden separar fácilmente. Este tipo de material se utiliza mejor si puede ser enviado en su formato original - no hay necesidad de ser colocado en un sobre, por ejemplo - a continuación, agregar un espacio para el sello y la dirección.


  • Imagen titulada Diseño Folletos Paso 6
    6
    Coloque el contenido. Por supuesto, diferentes formatos catálogos difieren en sus diseños, pero hay algunos consejos generales a seguir para cualquier tipo de catálogo. La primera consiste en separar largos párrafos de texto utilizando etiquetas y cuadros de texto (áreas de texto delimitadas por una línea) - no utilice mucho! - Es importante separar o información adicional. Lanza de la mano los bancos para evitar una apariencia de aficionados, y los espacios en blanco descentralizado ligeramente para promover la lectura entre las diferentes secciones del texto. Use títulos y subtítulos para facilitar al lector "omitir" las partes que no le interesan, ya que la mayoría pueden no tener el tiempo o la paciencia necesaria para leer todos los bloques de texto. Y lo más importante, mantener un diseño simple. Listas, cuadros o exceso de imágenes e información demasiado, hacen su catálogo confundido y su mensaje no se destaca. Para diseñar el contenido, es posible que tenga que decidir qué colores usar. Elija los colores de su marca es la mejor opción porque de esta manera los clientes pueden reconocer su catálogo con más facilidad. Limite la cantidad de combinación de colores utilizando un 2, 3 o 4 colores, y el uso de cada uno de ellos consistente en todo el catálogo. Por ejemplo, un color puede ser utilizado sólo en títulos y subtítulos, y otra al igual que el color de fondo.
  • Imagen titulada Diseño Folletos Paso 7
    7
    Enviar a imprimir. Para obtener resultados profesionales, necesita una impresora profesional. Asegúrese de elegir una compañía de impresión gráfica o en línea que tiene la impresión de catálogos con experiencia y que ofrece las opciones y servicios personalizados que usted necesita. Antes de enviar el archivo que ha creado, pregunte que tienen la impresión de los cuales el formato de archivo adecuado. La mayoría de las empresas que ofrecen servicios de impresión prefieren que se envía junto con el archivo de catálogo, archivos de imagen y el archivo de tipo de letra utilizado, para que puedan garantizar una reproducción fiel de su trazado. Si se utiliza el archivo de la combinación de colores RGB, convertirlo a CMYK antes de enviar, ya que el régimen de CMYK se utiliza a menudo en la impresión offset.
  • De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados