Modo de empleo ", etc." correctamente

La frase latina etcétera puede ser traducido "y otras cosas" y es simplemente abreviado como "etcétera" Alguien sabe cómo utilizar "etcétera" adecuadamente, no es así? Bueno, por desgracia, esto no siempre es cierto - a menudo el etcétera está mal escrito, puntuada de manera inapropiada e incluso pronunciado por el camino equivocado! Aunque es importante saber cómo utilizar el etcétera correctamente, su uso no se enseña generalmente en las escuelas, ya que se considera simplemente una abreviatura.

pasos

Imagen titulada Uso & quot; & quot etc; Paso 1 correctamente
1
utilice el "etcétera" significado "etcétera" y "y otros artículos del mismo tipo". la etcétera se utiliza como una forma corta de decir "etcétera", "y más" o "y otras cosas", Y también se utiliza de modo que no es necesario designar a todos los elementos de una lista. Sin embargo, es necesario que todos estos elementos son del mismo tipo, de manera que la "etcétera" no confundir al lector.
  • Por ejemplo, se puede decir "Podemos utilizar magdalenas, galletas, etc." Esto demuestra que se puede utilizar cualquier tipo de postre. La sentencia puede ser reescrita como "Utilizamos bizcochos, galletas y así sucesivamente."
  • Por otro lado, no se puede decir "Trae pan para hamburguesas, platos de papel, magdalenas, etc."Debido a que los elementos de la lista no son del mismo tipo y la persona que está hablando no puede entenderlo.
  • Los elementos del mismo tipo, no necesariamente tienen que referirse a algo físico. O puede haber otros tipos de emociones "cosas." Por ejemplo, "Por favor, escriba los tres primeros sentimientos que siente hoy (tristeza, ira, miedo, etc.)"
  • Imagen titulada Uso & quot; & quot etc; Paso 2 correctamente
    2
    No utilice una frase introductoria a la lista, como se "como" o "por ejemplo," junto con etc No se puede decir "Traer artículos como pasteles, chocolates, helados, etc. a la fiesta," porque lo "como" ya implica que no se está citando una lista completa. Se puede decir simplemente "Traer artículos como pasteles, chocolates y helados para el partido" o "Llevar pasteles, chocolates, helados, etc. para la fiesta."
  • Imagen titulada Uso & quot; & quot etc; Paso 3 correctamente
    3
    No utilice el "etcétera" más de una vez en la misma frase. A pesar de que algunas personas encuentran un uso fresco que más de una vez en la misma frase para explicar el hecho de que se requieren muchos otros elementos adicionales, sólo uno "etcétera" será suficiente. Diga algo como: "Tengo que lavar los platos, lavar el coche, limpiar mi habitación, etc., etc., etc., antes de ir a la fiesta" No es correcto.
  • Imagen titulada Uso & quot; & quot etc; Paso 4 correctamente


    4
    Nunca utilizar "y" Antes de "etcétera" Como el "et" de "etcétera" ya significa "y"Sería redundante para usar el término "y etc.", Así que usted estaría diciendo "y y así sucesivamente."
  • Imagen titulada Uso & quot; & quot etc; Paso 5 correctamente
    5
    No utilice "etcétera" si usted está hablando de una lista específica de los elementos necesarios y nada más. Si sólo necesita galletas, pasteles y dulces para la fiesta, no será apropiado para escribir "galletas, tartas, pasteles y etc., porque, de esa manera, la persona que está leyendo asumirá que traiga otro postre.


  • Imagen titulada Uso & quot; & quot etc; Paso 6 correctamente
    6
    No utilice el "etcétera" para referirse a otros. la "etcétera" Sólo puede usarse para referirse a otras cosas-el término "et al." Es cierto que en estos casos. No se puede decir "No puedo no me aburriré con mis primos más jóvenes - María, Julia, Lais, etc. - Pero a pesar de eso, trato de ser amable con ellos." En su lugar, decir "No puedo no me aburriré con mis primos más jóvenes - María, Julia, Lais, et al. - Pero a pesar de eso, trato de ser amable con ellos." En este ejemplo, el término "et al." medio "y otra"Refiriéndose a otra nueva conversador materiales que no fueron mencionados.
  • Imagen titulada Uso & quot; & quot etc; Paso 7 correctamente
    7
    Escribe correctamente. Se puede escribir tanto "etcétera" o "etcétera" Algunas otras versiones incluyen etcétera, etcétera o etcétera, pero el más utilizado es, de hecho, etc .. recuerdo exactamente cómo se escribe, para no cometer errores.
  • Tenga cuidado al pronunciar etcétera. La pronunciación correcta es exactamente la forma en que se lee: etcétera.


  • Imagen titulada Uso & quot; & quot etc; Paso 8 correctamente
    8
    la tasa de "etcétera" correctamente. Al final de "etcétera"Siempre debe ser un punto. Eso es obvio, ¿verdad? Pero cuando usted todavía tiene algo que decir en una frase, debe colocar una coma inmediatamente después de ese punto. Por ejemplo:
  • "Se comieron galletas, pastel, cacahuetes, etc., por lo que fue un dolor de estómago."
  • Imagen titulada Uso & quot; & quot etc; Paso 9 correctamente
    9
    Aprender a poner el marcador a su alrededor. Sí, saber cuándo hay que poner un punto y una coma, pero cuando se trabaja con y de punto y coma, signos de interrogación y de exclamación, "etcétera"Usted puede ser confundido. He aquí algunos ejemplos:
  • Poner un signo de interrogación después del punto "etcétera"
  • Ponga un signo de exclamación inmediatamente después del punto.
  • Coloque el punto y coma después del punto y dejar un espacio entre ella y la palabra siguiente.
  • Colocar corchetes en torno a los objetos que están citando junto con etc, si es necesario. Por ejemplo: "Los estudiantes no deben poner líquidos en su equipaje de mano (agua, champú, removedor de maquillaje, etc.)"
  • consejos

    • Del mismo modo, en Inglés utilizarse también, sobre todo en los círculos legales y los términos et ux et venir (es decir, "y la esposa" y "y el marido"Respectivamente) para ajustar la otra parte, incluso cuando se nombra después. Por ejemplo, John Mendes et ux, o João Mendes et ux Melissa Mendes.
    • Utilizar su mejor juicio cuando se necesita para utilizar el etcétera. A veces escribir palabras como "etcétera" o simplemente escriba "..." Puede ser más apropiado o encajar mejor en el contexto.
    • Según William Strunk en el texto canónico Los elementos de estilo, la "etcétera" es "equivalente a "y el resto" o "etcétera" y por lo tanto no debe usarse si uno de ellos es insuficiente, es decir, si el lector se deja ninguna duda en cuanto a cualquier información importante." Según esta definición, no se debe utilizar "etcétera" a menos que la persona a la que usted trata sabe exactamente qué artículos que usted se refiere. Muchas personas pueden considerar esta definición un poco extremo. La objeción es que "etcétera" No es lo suficientemente precisa y por lo tanto debe evitarse.
    • Aprender otras formas de decir lo mismo etcétera. Tu puedes decir "etcétera" o simplemente escribir "...". Independientemente de la forma, lo importante es que tiene el mismo propósito y transmitir el significado correcto.

    anuncios

    • La etcétera se utiliza generalmente para referirse a las cosas. Para omitir parte de una lista de personas, utilice et al. Es más apropiado. Las mismas reglas de puntuación se aplican a la misma, excepto que siempre habrá un espacio entre et y col.

    Vídeo: Rutina De Brazos Con Mancuernas

    Vídeo: Uso de la coma - Reglas gramaticales - Educatina

    Vídeo: INGLÉS. 25- MODALES. Can, Could, Be Able To, Must, Have to, May, Etc.. Inglés para hispanohablantes

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados