¿Cómo distinguir "es decir" en "por ejemplo"

3 partes:Saber la diferencia entre "es decir" y "por ejemplo"Aprender a usar "es decir" y "por ejemplo"El formato y la adecuación en el uso de "es decir" de "por ejemplo"

abreviaturas "es decir" y "por ejemplo" Ellos son comúnmente utilizados de forma incorrecta. Muchas personas ni siquiera saben lo que significan. En este artículo, usted aprenderá lo que estas dos abreviaturas significan y cómo utilizarlos correctamente.

parte 1
Saber la diferencia entre "es decir" y "por ejemplo"
Imagen titulada Uso & quot; es decir, & quot; Versus & quot; por ejemplo, & quot; Paso 1
1
Comprender el significado de las abreviaturas. Letras "es decir" es la abreviatura de la frase latina id est, lo que significa "esto es". ya "por ejemplo" Es la abreviatura de la frase latina gratia Exempli, lo que significa "por ejemplo".
  • Imagen titulada Uso & quot; es decir, & quot; Versus & quot; por ejemplo, & quot; Paso 2
    2
    frases simples asociados a las abreviaturas. Expresiones de origen latino puede ser difícil de recordar, así que no confundir sus significados, frases simples asociados de las abreviaturas como "esto es" a "es decir" y "muestra gratuita" a "por ejemplo".
  • Imagen titulada Uso & quot; es decir, & quot; Versus & quot; por ejemplo, & quot; paso 3
    3
    Utilizar técnicas mnemotécnicas. A veces, la abreviatura asociar una frase no es suficiente para facilitar el almacenamiento. Si este es el caso, considerar técnicas mnemónicas más creativas, como por ejemplo, implicar "es decir" con la frase "Igor explica".
  • También puede tratar de memorizar una frase inusual que contiene el correcto uso de la abreviatura, como "El mejor método para conducir duendes un jardín es el uso de la canela (es decir, especia utilizada como condimento y aromatizante con sabor picante)".
  • parte 2
    Aprender a usar "es decir" y "por ejemplo"
    Imagen titulada Uso & quot; es decir, & quot; Versus & quot; por ejemplo, & quot; Paso 4
    1
    uso "es decir" parafraseando. Hacer una declaración y luego añadir "es decir" para explicar, especificar o describir lo que acaba de decir con otras palabras:
    • El elefante es un paquidermo, es decir, la piel y las uñas, como los cascos de grosor de un animal.
    • Hoy visité a mi lugar favorito en la ciudad (es decir, el museo municipal).
    • Tenga en cuenta que la abreviatura "es decir" Siempre es seguida por una explicación más detallada. En algunos casos, también puede ser una metáfora. Tenga en cuenta que si reemplazamos "es decir" por "o sea" o "en otras palabras", La frase continuará haciendo sentido- pero si tratar de sustituir "por ejemplo"Ella no tiene ningún sentido.


  • Imagen titulada Uso & quot; es decir, & quot; Versus & quot; por ejemplo, & quot; paso 5
    2
    uso "por ejemplo" antes de uno o más ejemplos. Piense en lo que viene antes de la abreviatura "por ejemplo" Es una categoría, y lo que viene a continuación es una cosa (o un conjunto de cosas) que entra en esta categoría:
  • No se olvide de comprar verduras, por ejemplo, las zanahorias.
  • Mi novio le gusta escuchar artistas de Tropicália (por ejemplo, Tom Zé, Caetano Veloso, Gilberto Gil).
  • Tenga en cuenta que el uso de "es decir" estos dos ejemplos no tienen sentido. "zanahorias" No es una palabra usada para describir las verduras en general sólo uno de varios alimentos clasificados como verduras. En este caso, si tuviéramos que sustituir "por ejemplo" por "es decir"Podríamos volver a escribir la frase de la siguiente manera: "No se olvide de comprar verduras, es decir, la parte comestible de una planta". Del mismo modo, los nombres de la segunda frase son ejemplos de artistas de Tropicalia, no una descripción de este estilo. Si tuviéramos que sustituir "por ejemplo" por "es decir"Podríamos volver a escribir la frase como ésta: "Mi novio le gusta escuchar artistas de Tropicalia, es decir, el movimiento cultural brasileño con el contenido de vanguardia surgió a finales del 60".
  • Imagen titulada Uso & quot; es decir, & quot; Versus & quot; por ejemplo, & quot; paso 6
    3
    uso "por ejemplo" y "es decir" en breves comentarios. Es muy común el uso de abreviaturas "por ejemplo" y "es decir" añadir información a los soportes, como explicación, por ejemplo. Sin embargo, esta explicación es parte de la frase principal hay que sustituir la abreviatura de un conjunto de palabras que es apropiado.
  • Por ejemplo, si usted está escribiendo un artículo científico y desea proporcionar algunos ejemplos de fuentes compatibles con un punto de vista particular, utilizar la abreviatura "por ejemplo": "Algunos estudios (por ejemplo Ferreira, 2015- Silva, 1999) defienden que la declaración, mientras que otros - por ejemplo, la investigación Almeida (2013) sobre los efectos nocivos de los edulcorantes - los refuta".
  • la abreviatura "es decir" Se utiliza para añadir explicaciones corto periodo de tiempo, para dar explicaciones más largas y detalladas reemplazados "es decir" una palabra o una frase equivalente: "En nuestra investigación, cambiamos el orden de visualización de imágenes (es decir, primero, segundo o tercero), ya que su esquema de color, o sea, Nos aplicamos un filtro azul o verde.
  • Imagen titulada Uso & quot; es decir, & quot; Versus & quot; por ejemplo, & quot; paso 7


    4
    Consideremos, por la que se dirige el mensaje. Hay mucha confusión en torno a las abreviaturas "es decir" y "por ejemplo" (Incluso entre los lectores más asiduos). Si usted cree que la audiencia a la que sus direcciones de texto no puede entender lo que significa la abreviatura, omitirlo y sustituirla por una palabra o frase más ligero.
  • parte 3
    El formato y la adecuación en el uso de "es decir" de "por ejemplo"
    Imagen titulada Uso & quot; es decir, & quot; Versus & quot; por ejemplo, & quot; paso 8
    1
    Use letra cursiva solamente cuando se le preguntó. Es muy común encontrar las palabras y expresiones latinas escritas en cursiva, como se in medias res ("en el medio de las cosas") o en lugar de los padres ("de los padres"). Sin embargo, las palabras y expresiones latinas que han entrado en el uso común general no necesitan ser formateadas en itálico- este grupo, incluyen abreviaturas "es decir" y "por ejemplo".


  • Imagen titulada Uso & quot; es decir, & quot; Versus & quot; por ejemplo, & quot; paso 9
    2
    Utilice paréntesis y comas con ambos. Haber desplazado una oración separada, podemos insertar una coma antes "es decir" o "por ejemplo" o el uso de corchetes (ambos casos se ha demostrado en los ejemplos anteriores). Mediante el uso de soportes, colocar el paréntesis de apertura justo antes de la "por ejemplo" o "es decir" y el paréntesis de cierre inmediatamente después de su lista de ejemplos o entorno alternativo.
  • En Inglés Americano, que debería ser siempre poner una coma después de "es decir" y "por ejemplo". En Inglés británico, no si se debe utilizar una coma después de "es decir" o "por ejemplo".
  • Imagen titulada Uso & quot; es decir, & quot; Versus & quot; por ejemplo, & quot; Paso 10
    3
    Hacer cualquier estilo ajustes necesarios. Si usted está escribiendo para sí mismo o para alguien en una situación informal, es posible que no tenga que seguir reglas especiales. Sin embargo, si usted está escribiendo un texto académico o una profesión concreta (como el periodismo), es probable que tenga que ajustar el texto a las normas de estilo apropiado para el caso.
  • Por ejemplo, el manual de la APA (estilo oficial de la Asociación Americana de Psicología) es ampliamente utilizado en las ciencias sociales y en profesiones como el periodismo. De acuerdo con las normas de estilo de la APA, se debe insertar una coma después de siempre "por ejemplo" y "es decir": "Algunas fuentes (por ejemplo, Janet, 2010- Jeff, 2015) afirman que esta seta es comestible" y "Hay tres comidas principales (es decir, desayuno, almuerzo y cena).
  • Imagen titulada Uso & quot; es decir, & quot; Versus & quot; por ejemplo, & quot; Paso 11
    4
    Asegúrese de que lo que está escrito después de la abreviatura "es decir" Tiene el mismo significado de lo que la precede. Cuando se utiliza una frase incluida la abreviatura "es decir" a partir de un comentario entre paréntesis, se debe tener cuidado de que la palabra o frase entre paréntesis tienen un significado directamente equivalente a lo que se dijo en primer lugar, usted debe ser capaz de reemplazar algunos de los otros sin pérdida de significado.
  • La frase "Mi comida favorita es sándwich abierto (es decir, un tipo de sándwich que utiliza sólo una rebanada de pan en lugar de dos)" Es el correcto uso de la abreviatura "es decir".
  • La frase "Mi comida favorita es sándwich abierto (es decir, un panini o un tipo similar)" Es el mal uso de "es decir"por lo tanto "Un panini u otro parecido" no Es una manera equivalente a "sándwich abierto".
  • Imagen titulada Uso & quot; es decir, & quot; Versus & quot; por ejemplo, & quot; Paso 12
    5
    Trate de reemplazar las abreviaturas de sus significados. Si la sentencia parece razonable que, entonces probablemente debería estar utilizando la abreviatura correcta. Por ejemplo, "Me gusta actividades relajantes (por ejemplo, la lectura)" Se puede volver a escribir como "Me gusta actividades relajantes (por ejemplo, la lectura)". En el caso de corto "es decir"Será más fácil de usar "en otras palabras" en el lugar de "esto es".
  • consejos

    • No es necesario el uso de "etcétera" el final de una lista comenzó con "por ejemplo", Como esta abreviatura implica una lista incompleta.
    • Evitar el uso de "es decir" o "por ejemplo" En términos. En su lugar, utilice "esto es" o "en otras palabras" en el lugar de "es decir" y "por ejemplo" en el lugar de "por ejemplo".
    • En algunos casos, será preferible utilizar una breve pausa una América (especialmente en el habla, sino también escribir). Por ejemplo: "Hoy visité a mi lugar favorito en la ciudad - el museo municipal".
    • Para ver un buen ejemplo del uso de "es decir" y "por ejemplo", Mira la escena entre los personajes del chile Palmer (John Travolta) y rayo "huesos" Barboni (Dennis Farina) Americana película 1995 "El nombre del juego".
    • Si usted todavía está preocupado por el uso de estas abreviaturas, a continuación, la forma más fácil de evitar errores es simplemente no utilizarlas (incluso en un texto escrito). Cuando se quiere decir "por ejemplo"decir "por ejemplo". Cuando se desea escribir "esto es"escribir "esto es". Usted no tiene que escribir mucho más y por lo tanto no habrá ningún riesgo de error.

    Vídeo: QUE ES UN NUMERO RACIONAL

    Vídeo: El Significado Oculto de los Gestos

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados