La protección de la capa de ozono

Método 3:Evitar los productos que dañan la capa de ozonoLa defensa de la protección del ozonoCambiar los hábitos para proteger la capa de ozono

El ozono estratosférico, también conocida como la capa de ozono es una capa de gas (O3) que protege parcialmente el planeta de la radiación ultravioleta (UV) del sol. En la segunda mitad del siglo XX, el uso de clorofluorocarbonos (CFC) hizo un agujero abriría en la capa de ozono, llegando a 26 millones de kilómetros cuadrados en septiembre de 2011. Además, la capa era mucho más delgada en los lugares donde no hay agujeros. El aumento de los rayos UV condujo a un aumento de cáncer de piel y problemas oftalmológicos- la buena noticia es que la prohibición de los CFC en muchos lugares del mundo redujo significativamente el agujero de crecimiento de la capa de ozono. Evitando los productos y prácticas que dañan la capa de ozono, así como participar activamente en las acciones que cubren las actitudes de los gobiernos y las industrias para reducir las emisiones de contaminantes, contribuirá a cerrar el agujero en el final del siglo.

método 1
Evitar los productos que dañan la capa de ozono
Imagen titulada Proteger la capa de ozono Paso 1
1
Analizar los extintores para encontrar ingredientes activos. Si existe una "halones" o "hidrocarburo halogenado" como el ingrediente principal, se necesita tomar el extintor a un local de reciclaje especializado- si lo prefiere, llame a los bomberos a gastar más instrucciones sobre cómo desechar el producto. Reemplazarlo con un modelo sin esta sustancia química perjudicial para la capa de ozono.
  • Imagen titulada Proteger la capa de ozono Paso 2
    2
    Evitar los aerosoles con clorofluorocarbonos (CFC). A pesar de que han sido prohibidos o severamente reducida en muchos tipos de aplicaciones, la única manera de garantizar que los desodorantes, lacas para el cabello y productos químicos de uso doméstico tienen clorofluorocarbonos está analizando la etiqueta. Optar por aerosoles con bomba en lugar de botellas presurizadas para reducir aún más las posibilidades de comprar algo con los CFC.
  • Imagen titulada Proteger la capa de ozono Paso 3
    3
    Congeladores, refrigeradores y aparatos de aire acondicionado fabricados antes de 1995 deben ser desechados adecuadamente. Tales dispositivos utilizan clorofluorocarbonos para funcionarem- liberan sustancias químicas de fuga a la atmósfera.
  • Llamar a una ubicación frente a la eliminación de los productos para saber si hay algún programa para deshacerse de los elementos que son perjudiciales para el medio ambiente.
  • De lo contrario, póngase en contacto con el Departamento Municipal de Servicios Públicos de la forma correcta de desechar productos que utilizan aire y gases refrigerados.
  • Imagen titulada Proteger la capa de ozono Paso 4
    4


    Comprar madera, madera contrachapada y madera normal que no fueron tratados con bromuro de metilo. Cuando la madera se trata con este plaguicida, que eliminará los gases con bromo elemental, que ataca la capa de ozono. Todas las cajas o productos de madera deben tener una etiqueta que muestra la forma en que fue tratado "HT" indica un tratamiento térmico, mientras que "MB" medias se usó bromuro de metilo. Para otros tipos de madera, pregunte por el empleado que está llevando a cabo la venta y se le debe informar de la forma de tratamiento que se utilizó.
  • Buscar y elegir productos de construcción que no apliquen el bromometano es tan importante como evitar el uso de CFC en el entorno del hogar, ya que se consideró bromo elemental aún más tóxico para la capa de ozono.
  • método 2
    La defensa de la protección del ozono
    Imagen titulada Proteger la capa de ozono Paso 8
    1
    Póngase en contacto con granjas locales o representante político para defender el uso más eficiente de los fertilizantes. Los fertilizantes orgánicos e inorgánicos son, con mucho, la mayor fuente de producción de óxido nitroso por el hombre, ahora, este gas es el principal culpable de los daños sufridos por la capa de ozono. No hay duda de que los fertilizantes son importantes, pero para limitar el impacto sobre el ambiente, sugieren las siguientes prácticas para ahorrar dinero y reducir las emisiones:
    • El uso de la cantidad apropiada de fertilizantes de acuerdo con las necesidades de los cultivos.
    • Utilizar formulaciones de fertilizantes y aditivos que reducen las emisiones.
    • Mejorar el tiempo máximo para el uso de fertilizantes para garantizar la máxima absorción de nitrógeno.
    • Aplicar fertilizantes con precisión para minimizar la pérdida de nitrógeno a la atmósfera.


  • Imagen titulada Proteger la capa de ozono Paso 9
    2
    Escribir a los representantes locales o nacionales. La gran mayoría de los gases químicos producidos por el hombre están llegando ahora de la agricultura. representantes políticos de incentivos para hacer que las leyes sobre el uso de fertilizantes, lo que indica que cuando un moderado y se utilizan de manera más eficaz son las leyes que pueden causar que los agricultores pasan menos tiempo que protege el medio ambiente.
  • Imagen titulada Proteger la capa de ozono Paso 10
    3
    Hablar con los amigos para mostrar cómo pueden proteger la capa de ozono. Disminuir el agujero en el que todo el mundo necesita para trabajar juntos: fomentar el uso de los coches lo menos posible a comer menos carne, comprar productos locales y desechar viejos extintores o aparatos que utilizan los gases refrigerados y emisores de productos químicos dañinos para la capa de ozono.


  • método 3
    Cambiar los hábitos para proteger la capa de ozono
    Imagen titulada Proteger la capa de ozono Paso 5
    1
    Utilizar menos el coche. El óxido nitroso es el principal responsable de la destrucción de la capa de ozono producido por las actividades humanas (además de contribuir mucho a los estudios de intervención), se publica en la combustión interna que hace que la mayoría de los coches de trabajo. En los Estados Unidos aproximadamente el 5% del óxido nitroso es la contaminación de los automóviles. Para reducir la cantidad de óxido nitroso emitida por coche, algunas medidas posibles son:
    • Participar o dar autoestopistas solidaridad.
    • Utilizar el transporte público.
    • Piso.
    • Utilizar una bicicleta.
    • Comprar un coche híbrido o eléctrico, algo todavía poco frecuentes en Brasil.
  • Imagen titulada Proteger la capa de ozono Paso 6
    2
    Coma menos carne. El óxido nitroso también se produce cuando el estiércol se descompone, o granjas de aves, ganado y productos lácteos se convierten en grandes "fuentes" de gas.
  • Imagen titulada Proteger la capa de ozono Paso 7
    3
    Comprar productos locales. Cuanto mayor sea la distancia requerida para alimentos u otros productos que tienen que pasar para llegar a usted, óxido nitroso más será producido por los motores de vehículos de transporte utilizados. Con la compra de artículos locales, los productos son más frescos y también protegen directamente la capa de ozono.
  • Vídeo: El injerto y la protección a la capa de ozono

    Vídeo: ACCIONES PARA PROTEGER LA CAPA DE OZONO

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados