Cómo utilizar la ceniza de madera como fertilizante

Puede utilizar las cenizas de la chimenea de leña o de un incendio para nutrir el jardín. Las cenizas de la madera contienen la mayor parte de los nutrientes esenciales que necesitan las plantas para crecer. Saber cómo usarlos como fertilizante permite reciclar los residuos y, al mismo tiempo, ayuda a mantener un exuberante jardín.

pasos

Imagen titulada Uso de Fertilizantes Cenizas El Paso 1
1
Utilice las cenizas de la madera como un agente en solitario a principios de primavera (cuando la tierra es seca y no la planta comenzó a desarrollar).
  • Casi ningún beneficio planta de este contenido de potasio en la madera de ceniza. Además, otros elementos de las cenizas son beneficiosos para el crecimiento del suelo y la planta.
  • A medida que el acto de la madera de cenizas como un producto para el encalado, reducen la acidez del suelo. Las plantas que prefieren suelos ácidos, tales como los arándanos, las azaleas o rododendros, no desarrollarse si se incorporan las cenizas.
  • Usar imagen titulada El cenizas fertilizantes Paso 2
    2
    Utilice 9 kg de ceniza de madera por cada 93 m² de terreno, mezclando a fondo en el suelo. Deja la ceniza en las células concentradas pueden causar una mayor acumulación de sal en las zonas de suelo que posiblemente dañan las plantas.
  • Usar imagen titulada El cenizas fertilizantes Paso 3
    3
    Difundir cenizas en cada capa de la pila de compost. Ellos ayudan a descomponer la materia orgánica, ya que se convierten en fertilizante.


  • Usar imagen titulada El cenizas fertilizantes Paso 4
    4
    El apalancamiento suelo de arcilla utilizando ceniza de madera. Se aflojan la tierra y ayudan a retener más aire.
  • Imagen titulada Uso de Fertilizantes Cenizas El Paso 5
    5
    Prevenir la aparición de plagas de jardín utilizando ceniza de madera. Extendiendo una capa fina sobre las larvas, pulgones, babosas, caracoles y orugas repele sitio. Volver a aplicar las cenizas después de fuertes lluvias.


  • Usar imagen titulada El cenizas fertilizantes Paso 6
    6
    Para mantener las cenizas en el lugar deseado, ellas repartidas en un día sin mucho viento. De lo contrario, pueden ser arrastrados por la corriente de aire antes de depositarse en el suelo.
  • Usar imagen titulada El cenizas fertilizantes Paso 7


    7
    Tenga cuidado mientras que separa las cenizas en el jardín.
  • Las cenizas contienen una buena cantidad de hidróxido de sodio: agente cáustico. Por esta razón, no se aplican a las plantas jóvenes. Use guantes para manipular este material, así como un respirador para evitar inhalar el residuo. Además, proteja sus ojos con gafas de sol o desarrolladas para su protección.
  • Evitar el uso de cenizas de cartón, carbón o madera pintada. Ellos contienen productos químicos que pueden ser perjudiciales para las plantas.
  • Monitorear la tierra para asegurar que no se convierta en demasiado alcalino. El uso de un kit de prueba para el suelo para comprobar los niveles de pH o llevar una muestra de suelo a un laboratorio adecuado para la evaluación. Una necesidad alcalinotérreo de la adición de azufre.
  • Usar imagen titulada El cenizas fertilizantes Paso 8
    8
    Obtener más madera quema de ceniza en lugar de maderas blandas. Se dió 3 veces la cantidad de ceniza por 3,5 metros cúbicos de material que no sea madera blanda.
  • consejos

    • Considerar la adición de la orina a la madera cenizas. Un reciente estudio publicado en 2009 en la Revista de Química Agrícola y Alimentaria de América, llamado "La orina humana Complementado con ceniza de madera como abono en las plantaciones de tomate y sus impacto en los ingresos y la calidad de la fruta ", se encontró que la orina humana mezclada con ceniza de madera conduce a mejoras sustanciales en la cantidad de tomates producidos.

    anuncios

    • No utilice nunca la ceniza de madera en los campos de papa, ya que promueven el desarrollo de la costra de patata.
    • Evitar la mezcla de ceniza de madera con el fertilizante de nitrógeno, que puede resultar en amoníaco, un gas peligroso.

    Vídeo: El uso de ceniza en el huerto

    Vídeo: Cómo aportar potasio a las plantas con CENIZAS | Huerto Urbano Villarreal

    Vídeo: Como aportar potasio a nuestra huerta con ceniza

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados