Cómo calcular la densidad de población

3 partes:la recopilación de datosEl cálculo de la densidad de poblaciónLa interpretación de la densidad de población

La densidad de población le indica cómo llena un área es, por término medio, y puede ayudar a averiguar qué recursos cierto lugar y necesita comparar regiones. Usted tendrá que recopilar datos sobre el tamaño del área y la población, y luego colocar los números en la fórmula: la densidad de población = número de personas / área de la región.

parte 1
la recopilación de datos
Imagen titulada Densidad Calcular Población Paso 1
1
Establecer la región. Averiguar qué fronteras locales cuya densidad se desea calcular. Piense por qué quiere encontrar este número: es posible que desee encontrar la densidad de su país, su ciudad o su vecindario. Necesitará la superficie total de la región, por lo general en metros o kilómetros.
  • Es posible que alguien ya ha medido y estudiado esta área. Busque los datos del censo, leer una enciclopedia o buscar en Internet.
  • Averiguar si el sitio ha definido fronteras. De lo contrario, es necesario rastrearlos. Un barrio, por ejemplo, puede no ser enumerados en el censo, así que tienes que dibujar los límites de la misma.
  • Imagen titulada Densidad Calcular Población Paso 2
    2
    Determinar la población. Para no tener que decirle a usted mismo, usted debe encontrar un registro detallado de cómo muchas personas viven en esa región. Comience por hacer una búsqueda en Internet. Busque un número relativamente precisa de los datos del censo más reciente. Si usted está buscando para la población de un país, países @ Es una buena fuente.
  • Si está calculando la densidad de población de un sitio que no se ha estudiado, es posible que necesite para contar la población. Este tipo de región puede incluir un barrio urbano no oficial definido o una población de animales en un área determinada. Trate de llegar lo más preciso posible.
  • Imagen titulada Densidad Calcular Población Paso 3
    3
    Balance de sus datos. Si desea comparar un área con otra, a ver si todos los números utilizan la misma unidad de medida. Por ejemplo, si un área de la lista de países en millas cuadradas y el otro en kilómetros cuadrados, será necesario convertir la zona de los dos para una de las dos medidas.
  • Para convertir el sistema imperial al métrico decimal visitar https://convertworld.com/pt/.
  • parte 2
    El cálculo de la densidad de población
    Imagen titulada Densidad Calcular Población Paso 4


    1
    Aprender la fórmula. Para el cálculo de la densidad, se divide el tamaño de la población de la zona. Por lo tanto, densidad = número de personas / zona de ubicación.
    • El área de la unidad debe ser de kilómetros cuadrados. Puede utilizar metros cuadrados si se está calculando la densidad de un espacio más pequeño, pero para la mayoría de los efectos profesionales y académicos, necesidad de utilizar los kilómetros cuadrados estándar.
    • La unidad de densidad es de personas por unidad de área. Por ejemplo: 2.000 personas por kilómetro cuadrado.
  • Imagen titulada Densidad Calcular Población Paso 5
    2
    Colocar los datos en la fórmula. Usted debe saber la población y el área de superficie de la región. Por ejemplo, si hay 145.000 personas en la ciudad A, y el área urbana es de 9 kilómetros cuadrados, 145.000 de escritura / 9 km ².
  • Imagen titulada Densidad Calcular Población Paso 6
    3


    Dividir la población por el tamaño de la zona. Hacer sitio a mano o utilizar una calculadora. En nuestro ejemplo, 145.000 dividido por 9 muestran que la densidad de población de 16.111 habitantes por kilómetro cuadrado.
  • parte 3
    La interpretación de la densidad de población
    Imagen titulada Densidad Calcular Población Paso 7
    1
    Comparación de la densidad de población. contrastar los datos desde múltiples ubicaciones y las densidades de población utilización para comentar sobre las regiones. Por ejemplo, si la Ciudad B incluye a 60.000 personas en sus 8 kilómetros cuadrados, su densidad de población es de 7.500 habitantes por kilómetro cuadrado. Puede observar que la densidad de población de la ciudad es mucho más grande que la ciudad B. Ver si se puede utilizar esta diferencia para sacar conclusiones acerca de las dos ciudades.
    • Incluso si se calcula la densidad de un área tan densa como una gran ciudad, el resultado no va a decir mucho acerca de las diferencias entre los barrios. Es posible que necesite para calcular la densidad de varias escalas de área para comprender plenamente un lugar.
  • Imagen titulada Densidad Calcular Población Paso 8


    2
    Trate de incluir crecimiento de la población. Calcular el crecimiento proyectado para una región y luego comparar la densidad de población actual con el futuro densidad. Busque los datos del censo del pasado y tratar de comparar las densidades de población anteriores con el valor actual de entender cómo el lugar ha cambiado y cambiará.
  • Imagen titulada Densidad Calcular Población Paso 9
    3
    Averigüe cuáles son las limitaciones. Calcular la densidad de población de esta forma es simple y sencillo, pero no puede revelar detalles más complejos de una región. El valor depende en gran medida del tamaño y tipo de área para la cual se está calculando, y la fórmula veces dice más acerca de los lugares más pequeños y densamente pobladas que en la tierra más grande que incluye habitado y deshabitado.
  • Digamos que calcular la densidad de una región que tiene muchas reservas de suelo abierto y forestales, sino también una ciudad muy grande. La densidad de población de esta zona no dirá mucho acerca de la densidad de la ciudad, donde las personas viven.
  • Recuerde que la densidad de población es sólo un promedio y puede no corresponder exactamente al recuento de la población de un lugar. Si este es el caso, pensar en por qué. Tratar de calcular la densidad de un área más pequeña dentro de la más grande.
  • Imagen titulada Densidad Calcular Población Paso 10
    4
    Piense en los datos. Hacer predicciones para un lugar basado en lo que sabe sobre altas y bajas densidades de población. Por ejemplo, las áreas con alta densidad de población tienden a tener mayor índice de criminalidad, y los productos más caros y la vivienda. Las zonas de baja densidad tienden a tener más la agricultura y, a menudo más flora y fauna y los espacios abiertos. Piense acerca de cómo se puede hacer que estos datos útiles.
  • consejos

    • Comparar los datos a encontrar otros informes sobre la densidad de población. Si el valor calculado para usted es diferente a lo que se indica, investigar posibles errores o tendencias en la densidad de población en el tiempo.
    • Utilizar la misma fórmula para averiguar la densidad de población de animales tales como la cría.

    materiales necesarios

    • Enciclopedia o buscar en Internet
    • mapa
    • calculadora
    • lápiz
    • papel

    Vídeo: Calcular densidad

    Vídeo: Explicacion como calcular el numero de plantas en una era (cultivo o huerto IE Naranjal)

    Vídeo: formula para calcular la densidad

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados