Cómo calcular un porcentaje en java

Método 1:Código de ejemplo

Saber calcular los porcentajes puede ser de gran ayuda. Pero cuando los números se hacen más grandes, utilice un programa para realizar este cálculo se hace mucho más fácil. Ver cómo se puede crear un programa para calcular el porcentaje en Java.

pasos

Imagen titulada calcular el porcentaje en Java Paso 1
1
Planificar su programa. Aunque el cálculo del porcentaje no es difícil, siempre es una buena práctica para planificar su programa antes de comenzar un código. Tratar de encontrar las respuestas a las siguientes preguntas:
  • Su programa se ocupará de grandes números? Si es así, tratar de pensar en cómo el programa puede manejar una amplia gama de números. Una forma de hacer esto es mediante el uso de una variable flotar o de largo en lugar de int.
  • Imagen titulada calcular el porcentaje en Java Paso 2
    2


    Introducir el código. Para calcular el porcentaje, se necesitan dos parámetros:
  • El valor total (o el valor más alto posible)
  • El valor obtenido cuyo porcentaje que se calcula.
  • Por ejemplo, si un estudiante que toma 30 en una carrera por valor de 100 y se desea calcular el porcentaje obtenido por el estudiante, 100 es la cantidad total (o el valor más alto posible). 30 es el porcentaje de puntuación que desea calcular.
  • La fórmula para calcular el porcentaje es:
    Porcentaje = (valor obtenido x 100) / Valor total
  • Para estos parámetros (entrada de datos) del usuario, intente utilizar la función Escáner en Java.
  • Imagen titulada calcular el porcentaje en Java Paso 3
    3


    Calcular el porcentaje. Usa la fórmula en la etapa anterior para calcular el porcentaje. Asegúrese de que la variable utilizada para almacenar el valor del porcentaje es del tipo flotar. Si no es así, la respuesta no puede ser correcta.
  • Esto se debe a una de coma flotante de precisión simple de 32 bits considera incluso decimales en cálculos matemáticos. Por lo tanto, cuando se utiliza una variable de tipo flotador, la respuesta de un cálculo matemático como 5/2 (5 dividido por 2) es 2,5.
  • Si el mismo cálculo (5/2) se realizó utilizando una variable de tipo int, la respuesta sería 2.
  • Sin embargo, las variables en los que ha guardado el importe total y se pueden obtener int. Utilice una variable de tipo flotar al porcentaje convertirá automáticamente la variable int flotar, y se calculará el total flotar en lugar de int.
  • Imagen titulada calcular el porcentaje en Java Paso 4
    4
    Ver el porcentaje para el usuario. Una vez que el programa ha calculado el porcentaje, mostrarlo al usuario. Para ello, utilice la función en Java System.out.print o System.out.println (para mostrar una nueva línea).


  • Código de ejemplo

    importación java.util.Scanner-público clase main_class {público estático vacío principal(cadena[] args){int puntuación total-flotador porcentaje-escáner inputNumScanner = nuevo escáner(sistema.en)-sistema.octubre.println("Introduzca el valor total o máxima: ")-total = inputNumScanner.nextInt()-sistema.octubre.println("Introduzca el valor que se obtiene: ")-puntuación = inputNumScanner.nextInt()-porcentaje = (puntuación * 100/ total)-sistema.octubre.println("El porcentaje es = " + porcentaje + " %")-}}

    consejos

    • Trate de hacer una interfaz gráfica de usuario, lo que dejará mucho más interactivo y fácil de usar programa.
    • Trate de ampliar su programa para realizar diversos cálculos matemáticos.

    Vídeo: Programa de porcentajes en Java

    Vídeo: Ejercicio en Java Netbeans Sobre (Porcentaje)

    Vídeo: Calcular el promedio de un alumno en java ejercicio 4

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados