Cómo escribir su primer programa en java
Método 3:Escribir su primer programa en Javaprograma Hola MundoEntrada y salida
Java es un lenguaje de programación orientado a objetos, lo que significa que representa conceptos tales como "objetos" con "campos" (¿Cuáles son los atributos que describen el objeto) y "métodos" (acciones que el objeto puede hacer). Java es un lenguaje de tipo "escribir una vez, ejecutar en cualquier lugar que desee", Lo que significa que fue diseñado para ejecutarse en una plataforma y se ejecutará en cualquier máquina virtual de Java (JVM). Dado que Java es un lenguaje de programación muy detallada es fácil de aprender y la comprensión de los principiantes. Este tutorial es una introducción a la escritura de programas Java.
pasos
método 1
Escribir su primer programa en Java1
Para comenzar a escribir programas en Java, lo primero es nuestro entorno de trabajo. Muchos programadores utilizan IDEs (entornos de desarrollo integrados y entornos de desarrollo integrado) como Eclipse y Netbeans para la programación Java, pero se pueden escribir programas en Java y compilarlos sin las IDEs pesados.
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Cualquier tipo similar al Bloc de notas será suficiente para la programación Java. más desarrolladores "duro" a veces prefieren utilizar editores de texto que se integran en los terminales, como vim y emacs. Un muy buen editor de texto que puede ser instalado en las dos máquinas con Windows y máquinas basadas en Linux (Mac, Ubuntu, etc.) es Texto sublime, que se utilizará en este tutorial.
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Asegúrese de que usted tiene la Java Software Development Kit (JDK) instalado. Usted lo necesita para compilar sus programas.
javac
. Consulte el artículo de la instalación Instalación del Java Software Development Kit Para más detalles sobre la instalación del JDK con el fin de evitar este error.método 2
programa Hola Mundo1
Primero crearemos un programa que imprime el nombre "Hello World" (Hola mundo). En el editor de texto, cree un nuevo archivo y guardarlo como "HelloWorld.java". HelloWorld es el nombre de su clase y se necesita el nombre de su clase es el mismo nombre que el archivo.
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Declarar su clase y su método main (principal). El principal método
void main (String [] args) public static
Es el método que se ejecutará cuando el programa se está ejecutando. Este método principal tiene la misma declaración de método en todos los programas de Java.público clase HelloWorld {público estático vacío principal(cadena[] args) {}}
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Escribe la línea de código que se imprimirá en la pantalla "Hello World".
sistema.octubre.println("Hello World.")-
sistema
pregunta el sistema para hacer algo.octubre
indica al sistema que vamos a hacer algo que va a dar lugar a una salida.println
medio "línea de impresión"Por lo tanto le estamos diciendo al sistema que se debe imprimir una línea en la salida.("Hello World.")
significa que el método System.out.println ()
recibir un parámetro, que en este caso es la cadena "Hello World."
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Ponerlo todo junto. Su programa final Hello World debe ser similar a la siguiente:
público clase HelloWorld {público estático vacío principal(cadena[] args) {sistema.octubre.println("Hello World.")-}}
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Guarde el archivo y abra el símbolo del sistema o terminal para compilar el programa. Navegue hasta el directorio donde el archivo y escriba su HelloWorld.java
javac HelloWorld.java
. Esto le indica a Java compulador desea compilar HelloWorld.java. Si hay errores, el compilador le dirá lo que hizo mal. De lo contrario, no debería ver ningún mensaje compilador. Si comprueba el directorio en el que tiene su archivo HelloWorld.java, debería ver un archivo llamado también ahora HelloWorld.class. Este é o arquivo que o Java utiliza para rodar o seu programa.6
Ejecutar el programa. Finalmente llegó el momento de ejecutar su programa! En el comando o terminal, escriba
java HelloWorld
. Esto le indica a Java que desea ejecutar la clase HelloWorld. Debería ver una "Hello World" apareciendo en la consola.7
Felicidades, usted hizo su primer programa en Java!
método 3
Entrada y salida1
Ahora vamos a ampliar nuestro programa Hello World para recibir datos de usuario. En nuestro programa Hello World es la impresión de una cadena para que el usuario vea, pero la parte interactiva del programa cuando el usuario comienza a entrar en los datos del programa. Ahora vamos a ampliar nuestro programa para que se pide el nombre de usuario y luego el programa imprimirá un saludo a él, llamándolo por su nombre.
2
Importar la clase de escáner. En Java, tenemos algunas bibliotecas construidas a la que tenemos acceso, pero tenemos que importarlos. Una de estas bibliotecas es los java.utils, que contiene el objeto del escáner que será útil para recibir la entrada del usuario. Para importar la clase de escáner, añadimos la siguiente línea de código al principio de nuestro código.
importación java.util.Scanner-
importar java.util. * -
al comienzo de nuestro código.3
Dentro de nuestro método principal, crear una nueva instancia del objeto del escáner. Java es un lenguaje orientado a objetos, por lo que sigue los conceptos de objetos. Escáner objeto es una instancia de un objeto que tiene campos y métodos. Para utilizar la clase escáner que necesitamos para crear un nuevo objeto de escáner para que podamos llenar sus campos y utilizar sus métodos. Para ello, escriba:
UserInputScanner escáner = nuevo escáner (System.in) -
userInputScanner
es el nombre del objeto del escáner que acabamos de instanciar. Observe cómo el nombre se escrito- esta es la convención para nombrar las variables en Java.nuevo escáner (System.in)
.System.in
como un parámetro. System.in
Indica al programa para escanear la entrada del sistema, que es la entrada que el usuario de entrar en el programa.4
Pedir al usuario que introduzca una entrada de datos. Tenemos que pedir al usuario que introduzca una entrada para que el usuario sepa cuando se escribe algo en la consola. Esto se puede hacer
System.out.print
o System.out.println
.System.out.print ("¿Cual es tu nombre? ") -
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Pedir al objeto de escáner que recibe la siguiente línea que escribe el usuario y almacenarlo en una variable. El escáner siempre capturar lo que el usuario está escribiendo. La siguiente línea le pedirá al escáner para tomar lo que el usuario escribe como su nombre y almacenar en una variable.
String = userInputName userInputScanner.nextLine () -
objectName.methodName (parámetros)
. en userInputScanner.nextLine ()
, estamos llamando a nuestro objeto de escáner por citar sólo dada a la misma y entonces estamos llamando al método nextLine ()
, que no recibe ningún parámetro.userInputName
.6
Imprimir un saludo para el usuario. Ahora que tenemos el nombre del usuario, podemos imprimir un saludo a él. recordar
System.out.println ("Hello World.") -
escribimos en la clase principal? Todo el código que acaba de escribir debe estar por encima de esa línea. Ahora podemos modificar esta línea para que se parezca a esto:System.out.println ("¡Hola " + + UserInputName "!") -
"¡Hola " + + UserInputName "!"
Se llama concatenación de cadenas.System.out.println
.7
Ponerlo todo junto y guardar el archivo. Nuestro código debería ser así:
HelloWorld clase de importación-java.util.Scanner pública {public static void main (String [] args) {escáner userInputScanner = nuevo escáner (System.in) -System.out.print ("¿Cual es tu nombre? ") -string UserInputName userInputScanner.nextLine = () - System.out.println ("¡Hola " + + UserInputName "!") -}}
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Compilar y ejecutar. Ir a la línea de comandos o terminal y ejecutar los mismos comandos que hicimos para nuestra primera HelloWorld.java interacción. Primero necesitamos compilar el programa:
javac HelloWorld.java
. Entonces podemos ejecutarlo: java HelloWorld
.consejos
- La programación orientada a objetos tiene muchas características específicas de este paradigma. Tres de estas funciones principales son:
- Encapsulación: la posibilidad de restringir el acceso a cualquiera de los componentes del objeto. Java tiene modificador private (privada), protegido (protegidas) y pública (sonido) para los campos y métodos.
- Polimorfismo: la capacidad para asumir diferentes identidades objetos. En Java, un objeto puede ser convertido a otro objeto de utilizar los métodos de este otro objeto.
- Herencia: la capacidad de utilizar campos y métodos de otra clase en la misma jerarquía que el objeto actual.
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