Como hacer un gui rejilla en java

Método 1:fragmentos de código

La cuadrícula (o "cuadrícula") Creado este artículo no hace nada especial, pero con un poco de investigación se puede añadir un poco de ActionListener y un poco de lógica de programación para hacer un simple juego en 2D como una versión de Java, el viejo juego, o alguna otra cosa elaborarse, según su propia aplicación acorazados.


Nota: este artículo utiliza el Eclipse en todos los casos, por lo que algunas opciones pueden variar en otro IDE. Sin embargo, las opciones deben ser muy similares si está utilizando JCreator, pero este artículo no será muy relevante si está utilizando una interfaz gráfica de usuario basado en un IDE, como NetBeans, debido a su método de "arrastrar y soltar" (Arrastrar y hacer clic) en construido.

pasos

Imagen titulada Hacer que la interfaz gráfica de usuario en Java cuadrícula Paso 1
1
Crear un nuevo proyecto Java. Este paso es bastante simple. Abra el IDE y crear un nuevo proyecto, nombrarlo como usted prefiera. En este ejemplo vamos a utilizar el nombre "buttongrid".
  • El nombre dado no importa mucho, ya que sólo es el nombre dado al archivo del proyecto.

  • Imagen titulada Hacer que la interfaz gráfica de usuario en Java cuadrícula Paso 2
    2
    Crear una clase en Java con un método principal. Crear una nueva clase con el nombre que prefiera. En este ejemplo, el nombre usaremo "buttongrid". Si está utilizando Eclipse, seleccione la opción que dice "void main (String [] args) public static"Para evitar tener que escribir en esta nueva clase.
  • El nombre de la clase es más importante que el proyecto, ya que debe ser una sola palabra puede ser utilizado por Java.

  • Imagen titulada Hacer que la interfaz gráfica de usuario en Java cuadrícula Paso 3
    3
    bibliotecas de importación. Las bibliotecas contienen toda la información que necesita para empezar a escribir el código. Debe importar las clases javax.swing.JFrame, javax.swing.JButton y java.awt.GridLayout, siempre utilizando el comando "importación "y sustituyendo "" el nombre de las clases enumeradas. declaración de importación se colocan al principio del archivo de java, independientemente del orden.
  • Imagen titulada Hacer que la interfaz gráfica de usuario en Java cuadrícula Paso 4
    4
    Crear un constructor. El constructor generará una nueva instancia de la clase "buttongrid"Permitiendo que cada uno tiene sus propios atributos. Todos los constructores deben ser llamados por el mismo nombre de sus clases. Los constructores no requieren ningún comando antes de ellos, pero "público" En general, se coloca fuera para una fácil referencia. Los constructores están también constantemente los primeros métodos de cada clase, en breve después de que el nombre de la clase (y siempre dentro del alcance de la misma). En el caso de constructor buttongrid de nuestro ejemplo, que recibe dos parámetros: dos enteros, "x" y "y".


  • Imagen titulada Hacer que la interfaz gráfica de usuario en Java cuadrícula Paso 5
    5
    Crear un marco:
  • El marco necesita un nombre. Para asegurarse de que se pueda hacer referencia fuera del constructor ButtonGrid, ponerlo fuera del método constructor, pero aún dentro de la clase. La mayoría de las variables se declaran en la parte superior de la clase antes de que el método constructor. Para crear una nueva trama, simplemente escriba "JFrame frame = new JFrame () -"

  • Dentro del método constructor, asegúrese de que todos los botones están dentro del diseño de cuadrícula. Para ello, configurar el diseño de marcos de escribir correctamente "frame.setLayout (nuevo diseño de cuadrícula (x, y)) -"

  • Aunque no es necesario, si desea que la aplicación se cierre cuando se hace clic en "X" la esquina superior derecha del marco de la ventana, introduzca el siguiente fragmento de código: "frame.setDefaultCloseOperation (JFrame.EXIT_ON_CLOSE) -"

  • Para hacer que el marco tiene el tamaño adecuado para que se ajuste en su interior, girar el mando embalaje: "frame.pack () -"

  • Por último, para hacer el marco visible, escriba el comando ""frame.setVisible (verdadero) -"

  • Imagen titulada Hacer que la interfaz gráfica de usuario en Java cuadrícula Paso 6
    6
    Crear una cuadrícula de botones:
  • Los botones con los que el usuario va a interactuar necesidad por hacer todavía, pero hasta el momento no sabemos cuántos botones que necesitamos, que deben ser declarados en primer lugar. Así que en la línea en la que dicho marco también declarar una matriz de botones: "JButton [] [] rejilla". Los dos soportes, "[] []", Indican que estamos tratando con un vector de dos dimensiones. Sólo pudimos utilizar "[]"Sólo lo que indica una lista de objetos JButton, pero en el caso de un diseño de cuadrícula es más fácil pensar en los botones como parte de una matriz.

  • El vector JButton ya se ha declarado, pero todavía tenemos que especificar cuántos de ellos se utilizará. Sólo tiene que añadir una línea de código en el constructor que establece el número de botones: "rejilla = new JButton [ancho] [longitud]"-

  • Ahora que está seguro de que vamos a tener una serie de botones, cada uno debe ser creado de forma individual. La forma más fácil de hacerlo es con dos bucles "es", Uno para la primera dimensión de la matriz y una para el segundo. Al cabo de dos bucles instanciaremos un nuevo botón, para facilitar la consulta, en este ejemplo vamos a publicar un texto dentro de cada botón para saber donde todo el mundo está en el vector de dos dimensiones. Para crear una instancia de un botón, sólo hay que poner el comando "rejilla [x] [y] = new JButton ("("+ X +","+ Y +")") -" en el bucle interior.



  • Imagen titulada Hacer que la interfaz gráfica de usuario en Java cuadrícula Paso 7
    7
    Añadir botones para el marco. Dentro del bucle, es necesario poner los botones dentro de la trama, en lugar de un simple comando: "frame.add (rejilla [x] [y]) -"
  • Imagen titulada Hacer que la interfaz gráfica de usuario en Java cuadrícula Paso 8
    8
    Una instancia de un ButtonGrid. En la clase principal, el tipo "ButtonGrid nueva (3.3) -". Si esto JEMPLO, se generará una cuadrícula de 3x3, y se puede anular estos valores para todos los otros números positivos.
  • Imagen titulada Hacer que la interfaz gráfica de usuario en Java cuadrícula Paso 9
    9


    Ejecutar el programa. Para hacer esto en Eclipse, sólo tiene que pulsar Ctrl + F11.
  • Imagen titulada Hacer que la interfaz gráfica de usuario en Java cuadrícula Paso 10
    10
  • Desafío: Hacer los botones realizan alguna acción actionListener () métodos.
  • fragmentos de código

    • clase principal:
    público clase ButtonGrid {público estático vacío principal(cadena[] args) {}}
    • Lista clase importada:
    importación javax.swing.JFrame-importación javax.swing.JButton-importación java.awt.GridLayout-público clase ButtonGrid {...
    • Generador de código:
    público clase ButtonGrid {público ButtonGrid(int anchura, int longitud){}}...
    • código de cuadro:
    público clase ButtonGrid {JFrame marco=nuevo JFrame()-público ButtonGrid(int anchura, int longitud){marco.setLayout(nuevo GridLayout(anchura, longitud))-marco.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE)-marco.paquete()-marco.setVisible(verdadero)-}}...
    • ButtonGrid código:
    |JFrame marco=nuevo JFrame()- // Crea la tramaJButton[][] cuadrícula- // Nombres de la cuadrícula de botonespúblico ButtonGrid(int anchura, int longitud){ // Constructor con dos parámetrosmarco.setLayout(nuevo GridLayout(anchura, longitud))- // Diseño de septiembre del marcocuadrícula=nuevo JButton[ancho][longitud]- // Asignar el tamaño de la cuadrículaes(int y=0- ylt;longitud- y++){es(int x=0- xlt;ancho- x++){cuadrícula[x][y]=nuevo JButton("("+x+","+y+")")-marco.añadir(cuadrícula[x][y])- // Añade el botón de rejilla}}marco.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE)-marco.paquete()-marco.setVisible(verdadero)-}...
    • Adición de botones en el bastidor:
    es(int y=0- ylt;longitud- y++){es(int x=0- xlt;ancho- x++){cuadrícula[x][y]=nuevo JButton("("+x+","+y+")")-marco.añadir(cuadrícula[x][y])-}}...
    • La creación de una instancia de ButtonGrid:
    público estático vacío principal(cadena[] args) {nuevo ButtonGrid(3,3)-// Nueva ButtonGrid hace con 2 parámetros}...
    • código final:
    importación javax.swing.JFrame- // Biblioteca de importaciones JFrameimportación javax.swing.JButton- // Biblioteca de importaciones JButtonimportación java.awt.GridLayout- // Biblioteca de diseño de cuadrícula importacionespúblico clase ButtonGrid {JFrame marco=nuevo JFrame()- // Crea la tramaJButton[][] cuadrícula- // Nombres de la cuadrícula de botonespúblico ButtonGrid(int anchura, int longitud){ // constructormarco.setLayout(nuevo GridLayout(anchura, longitud))- // Diseño de septiembrecuadrícula=nuevo JButton[ancho][longitud]- // Asignar el tamaño de la cuadrículaes(int y=0- ylt;longitud- y++){es(int x=0- xlt;ancho- x++){cuadrícula[x][y]=nuevo JButton("("+x+","+y+")")- // Crea un nuevo botón marco.añadir(cuadrícula[x][y])- // Añade el botón de rejilla}}marco.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE)-marco.paquete()- // conjuntos de tamaño apropiado para el marcomarco.setVisible(verdadero)- // Marco hace visible}público estático vacío principal(cadena[] args) {nuevo ButtonGrid(3,3)-// Nueva ButtonGrid hace con 2 parámetros}}importación javax.swing.JFrame- // Biblioteca de importaciones JFrameimportación javax.swing.JButton- // Biblioteca de importaciones JButtonimportación java.awt.GridLayout- // Biblioteca de diseño de cuadrícula importacionespúblico clase ButtonGrid {JFrame marco=nuevo JFrame()- // Crea la tramaJButton[][] cuadrícula- // Nombres de la cuadrícula de botonespúblico ButtonGrid(int anchura, int longitud){ // constructormarco.setLayout(nuevo GridLayout(anchura, longitud))- // Diseño de septiembrecuadrícula=nuevo JButton[ancho][longitud]- // Asignar el tamaño de la cuadrículaes(int y=0- ylt;longitud- y++){es(int x=0- xlt;ancho- x++){cuadrícula[x][y]=nuevo JButton("("+x+","+y+")")- // Crea un nuevo botónmarco.añadir(cuadrícula[x][y])- // Añade el botón de rejilla}}marco.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE)-marco.paquete()- // conjuntos de tamaño apropiado para el marcomarco.setVisible(verdadero)- // Marco hace visible}público estático vacío principal(cadena[] args) {nuevo ButtonGrid(3,3)-// Nueva ButtonGrid hace con 2 parámetros}

    Vídeo: Curso Java #8 Como hacer una Interfaz Grafica Sencilla en Java [jFrame y acciones de botón "GUI"]

    Vídeo: Installing Java WindowBuilder (Gui Designer Plugin ) on Eclipse

    Vídeo: chat application using java sockets (with GUI)

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados