¿Cómo aprender un lenguaje de programación

6 Piezas:La elección de un idiomaDesde pocosCreación de su primer programapracticar regularmenteLa ampliación de sus conocimientosEn la práctica

Si usted está interesado en la creación de programas informáticos, aplicaciones móviles, sitios web o cualquier otro tipo de programa, usted necesita aprender al menos un lenguaje de programación. Permite que el programa se ejecute en el equipo que se utiliza, ya sea un ordenador, un teléfono móvil o cualquier otro dispositivo.

parte 1
La elección de un idioma
Imagen titulada Aprender el lenguaje de programación Paso 1
1
Determinar cuál es su área de interés. Puede comenzar con prácticamente cualquier lenguaje de programación (aunque algunos de ellos son mucho menos complicado de asimilar que otros). La pregunta que debe hacerse es: ¿Qué quiero lograr o alcanzar para el aprendizaje de un lenguaje de programación? Esto hace que sea más fácil saber qué tipo de lenguaje es más apropiado para sus objetivos.
  • Si se quiere desarrollar sitios web, lo que necesita saber un conjunto totalmente diferente de las lenguas alguien interesado en el desarrollo de aplicaciones que requieren diferentes habilidades. Es decir, la finalidad para la que se decide influirá directamente en la dirección inicial que deben tomarse en los estudios.
  • 2
    Puede empezar a estudiar un lenguaje más "sencillo". Tienden a ser lenguajes de alto nivel, y son especialmente útiles para los principiantes. Estos lenguajes traer básico y enseñar cómo la lógica que puede ser utilizado en casi cualquier idioma.
  • Los dos idiomas más populares en esta categoría son Python y Ruby. Ambos son lenguajes * orientado a objetos, pueden ser utilizados para desarrollar sitios web, y tienen acceso a la sintaxis de principiantes.
  • "orientado a objetos" esto significa que los programas de idiomas se construyen utilizando el concepto de "objetos". Este concepto se utiliza en muchos otros lenguajes de programación como C ++, Java, Objective-C y PHP.
  • 3
    Leer tutoriales básicos en algunos idiomas para estar más informados antes de tomar una decisión. Si usted todavía está en duda acerca de cuál sería el más adecuado para su propósito, trata de leer tutoriales para conocer algunos de ellos. Si un lenguaje parece tener más sentido que otros, seguir estudiando esto. En el mundo de la programación, vale la pena conocer un poco de cada idioma (además de dominar el fondo, al menos uno, por supuesto). Hay numerosos tutoriales en Internet, para cada idioma, incluyendo wikiHow:
  • https://yakprosx.info/computadoras-y-equipos-electrnicos/software/4923-cmo-empezar-a-programar-en-python.html. El lenguaje Python es ideal para principiantes y puede llegar a ser de gran alcance si se puede dominar. Es ampliamente utilizado en los sitios web e incluso en algunos juegos.
  • https://yakprosx.info/computadoras-y-equipos-electrnicos/software/5461-cmo-convertirse-en-un-programador-de-java.html. Java se utiliza en numerosos tipos de programas, juegos y sitios web a los programas automáticos.
  • https://yakprosx.info/Aprender-HTML. HTML no es un lenguaje de programación, pero es un paso esencial para cualquier persona que desee convertirse en un desarrollador web. Para obtener cualquier tipo de desarrollo de sitios web, lo que necesita saber la primera HTML.
  • https://yakprosx.info/computadoras-y-equipos-electrnicos/software/4983-cmo-iniciar-la-programacin-en-c-aprendizaje.html. La C es una de las lenguas más antiguas. Sin embargo, sigue siendo una herramienta poderosa y es la base para las lenguas modernas, tales como C ++, C # (pronunciado C-agudo) y Objective-C.
  • parte 2
    Desde pocos
    1
    Aprender los fundamentos de la lengua elegida. Dependiendo de la elección, estos conceptos pueden variar, pero todas las lenguas tienen en común los puntos fundamentales que son esenciales para construir programas útiles. Si usted domina estos conceptos desde el principio, será más fácil para resolver problemas y crear un código de gran alcance y eficiente. Echa un vistazo a algunos conceptos que se encuentran en muchos idiomas diferentes:
    • Variable - Una variable es una manera de almacenar y se refieren a datos que no siguen siendo los mismos. Ellos pueden ser manipulados, y por lo general vienen en tipos predefinidos como "enteros"(enteros), "caracteres" y otra. En algunos idiomas el tipo de variable determinará el tipo de datos que se pueden almacenar. En la codificación, los nombres de las variables que por lo general se han convertido en algo reconocible para el ser humano. De esta manera se hace más fácil entender cómo la variable interactúa con el resto de la codificación.
    • estructuras condicionales - Una estructura condicional es una acción realizada en base a la condición de bien es cierto o no. La forma más común de la estructura condicional es "If-Then-Else" (If-Then-Else). Si la estructura es verdad (por ejemplo, x = 5), el resultado es diferente si la estructura es falso (por ejemplo, x! = 5).
    • Funciones - El nombre correcto de este concepto varía según el idioma. Puede ser llamado "procedimiento", "método" o "rutina". La función es básicamente un programa más pequeño dentro de uno más grande. Ella puede ser "llamada" o solicitada por el programa varias veces, lo que permite al programador crear programas complejos reutilización eficiente partes del código.
    • Entrada de datos - Este es un concepto amplio que se utiliza en casi todos los idiomas. Implica tanto la parte de la entrada de datos de usuario, así como el almacenamiento de esta información. La manera de almacenar datos dependerá del tipo de programa y formas de entrada de datos disponibles (teclado, archivo, etc.). Este concepto está muy cerca de la salida de datos, que se compone de los ingresos generados por la entrada del usuario, si este resultado en la pantalla o en un fichero.
  • 2
    Instalar el software necesario para el aprendizaje. Muchos lenguajes de programación requieren el uso de compiladores, que son programas diseñados para traducir el código en un lenguaje que la máquina pueda entender. Ya otros lenguajes como Python utilizan un intérprete que pueda ejecutar los programas instalados sin compilación.
  • Algunas lenguas tienen un entorno de desarrollo integrado (por sus siglas en Inglés es IDE, por Integrated Development Environment), que por lo general contiene un editor de código, un compilador y / o intérprete y un depurador (una especie de "cazador" y el corredor errores en los programas). Esto permite que el programador para realizar cualquier función necesaria en un lugar determinado. La entornos de desarrollo integrado también puede contener representaciones visuales de las jerarquías de objetos y directorios.
  • Hay una variedad de editores de código disponible en la Internet. Estos programas ofrecen diferentes maneras para resaltar partes de la sintaxis y proporcionar otras herramientas útiles que un programador.
  • parte 3
    Creación de su primer programa
    1
    Concentrado para un concepto de tiempo. Uno de los primeros programas que se imparten en cualquier idioma es "Hello World". Es muy sencillo y muestra el mensaje de texto "Hola, Mundo" en la pantalla. Este programa enseña la sintaxis necesaria para crear un programa básico y funcional, así como gestionar la salida y presentación de los resultados. Cambiando el texto, usted puede aprender cómo los datos básicos es administrado por el programa.
  • 2
    Aprender el funcionamiento de los códigos "desmontaje" existentes en Internet. Hay miles de ejemplos de códigos para todos los lenguajes de programación. Utilizarlos para examinar cómo los diversos aspectos de trabajo de la lengua y cómo interactúan las diferentes partes. Disfrutar de fragmentos de varios ejemplos para crear sus propios programas.
  • 3
    Revise la sintaxis. La sintaxis es la manera en que el lenguaje está escrito para que el compilador o intérprete lo pueden entender. Cada lenguaje tiene una sintaxis única, a pesar de que comparten ciertos elementos. El aprendizaje de la sintaxis es esencial para aprender a programar en un lenguaje. Se puede decir que es básicamente la base de la cual se basan los conceptos más avanzados.


  • 4
    Trate de hacer pequeños cambios en su programa. Observe los resultados diferentes para cada cambio. Así que aprender lo que funciona o no mucho más rápido que si se quedó leyendo un libro o manual. No tenga miedo de hacer erros- aprender a solucionarlos es una parte esencial en cualquier proceso de los programas de desarrollo, y nuevas cosas rara vez funciona la primera vez.
  • 5
    La práctica de iniciar la depuración (acto de encontrar y corregir errores en la programación o la depuración). Los errores son comunes en la vida de cualquier programador. Pueden aparecer en cualquier parte del programa. Ellos pueden ir de errores peculiaridades inofensivos en los programas para poder realizar la función del programa de parada. A medida que el acto de la caza y solucionar estos problemas es la parte principal del proceso de desarrollo de software, lo mejor que acostumbrarse a tratar con ellos simplemente es.
  • A medida que se está probando un cambio aquí y allá en el programa, encontrará cosas que no funcionan. Encontrar formas alternativas para resolver problemas es una de las habilidades más valiosas que puede tener como programador.
  • 6
    Revisar todo el código. Prácticamente todos los lenguajes de programación permiten introducir comentarios, texto que no se procesa por el intérprete o compilador. Esto le permite mantener una clara explicación de la operación del código por sí mismo y otros desarrolladores. Esto no sólo le ayuda a recordar lo que hace el código en un programa complejo, pero es una práctica esencial en un entorno de colaboración, ayudando a otros a entender lo que su código está haciendo.
  • parte 4
    practicar regularmente
    1
    Escribir el código de todos los días. Dominar un lenguaje de programación lleva tiempo. Incluso una lengua fácil de aprender como Python, que puede tomar sólo un día o dos para entender la sintaxis básica, puede tomar mucho tiempo para dominar. Trate de invertir un poco de programación hora todos los días, aunque sólo sea por una hora.
  • 2


    Establecer metas para sus programas. Creación de metas desafiantes pero puede erradicar, usted se hace capaz de comenzar a resolver los problemas y encontrar soluciones. Trate de pensar en una aplicación básica, tales como una calculadora, y desarrollar nuevas formas de construirlo. Utilice la sintaxis y los conceptos que has aprendido y aplicarlos en la práctica.
  • 3
    Hablar con los demás y leer otros programas. Hay muchos lenguajes de programación o comunidades dedicadas a temas específicos. Encontrar y unirse a una comunidad puede hacer maravillas para su aprendizaje. Usted tendrá acceso a una amplia variedad de muestras y herramientas que pueden ayudarle en su proceso de aprendizaje. Leer el código de otros programadores pueden inspirarle y ayudarle a entender los conceptos que usted no ha dominado.
  • Compruebe la programación de foros y comunidades en línea para el idioma que elija. Únete no sólo hacer preguntas. Estas comunidades son vistas como un sitio de colaboración, y no sólo un servicio dudas. Siente libre de hacer preguntas, pero siempre demostrar que usted ha tratado de resolver el problema por su cuenta y no sólo detrás de alguien que va a resolver para usted. Estar abierto a ideas alternativas y que no ha pensado antes.
  • Una vez que tenga un poco de experiencia, la posibilidad de participar en un hackathon, dojo o programación maratón. Estos son eventos en los que individuos o equipos compiten contra el reloj para desarrollar un programa de trabajo, que generalmente incluye un tema específico. Estos eventos pueden ser divertido y una gran manera de conocer a otros programadores.
  • Imagen titulada Aprender el lenguaje de programación Paso 5
    4
    Imponer hasta retos para mantener el aprendizaje divertido. Trate de hacer cosas que usted no conoce. Encontrar maneras de realizar la tarea y, a continuación, tratar de ponerlo en práctica en su propio programa. Durante el aprendizaje, es importante no estar satisfecho con un programa que simplemente funciona y buscar la manera de hacerlo mejor. Como un desarrollador profesional que no siempre es posible.
  • parte 5
    La ampliación de sus conocimientos
    1
    Tome cursos y formación. Muchas universidades, escuelas técnicas y centros comunitarios ofrecen clases de programación y seminarios se pueden registrar sin ser un estudiante de la institución. Esto puede ser una gran oportunidad para los nuevos desarrolladores, ya que se puede tomar la ayuda de un programador con experiencia y conocer a otros desarrolladores en su región.
  • Imagen titulada Aprender el lenguaje de programación Paso 2


    2
    Comprar o tomar prestados libros. Hay miles de libros de texto disponibles para todos los lenguajes de programación. No se debe tratar de aprender solamente con los libros, pero son grandes referencias y contiene muchos buenos ejemplos.
  • Imagen titulada Aprender el lenguaje de programación Paso 3
    3
    Estudio de las matemáticas y la lógica. Al programar casi siempre se utiliza la aritmética elemental, pero es importante para estudiar los conceptos más avanzados. Esto es especialmente relevante si está desarrollando simulaciones o programas demasiado dependientes de algoritmos complejos. Para la mayoría de los programas, que no necesita conocimientos avanzados de matemáticas. El estudio de la lógica de programación puede ayudar a entender la mejor manera de hacer frente a problemas complejos.
  • Imagen titulada Aprender el lenguaje de programación Paso 10
    4
    Nunca deje de programa. Hay una teoría popular de que se convierta en un experto en cualquier cosa que requiere al menos 10.000 horas de práctica. No obstante ser objeto de debate, el principio general es cierto: convertirse en un maestro en nada requiere tiempo y dedicación. No hay que esperar a conocer todo el día a la noche, pero mantener la concentración y continuar su aprendizaje, puede convertirse en un experto en su área.
  • 5
    Aprender otros lenguajes de programación. Es probable que pueda girar saber un solo idioma, pero sus posibilidades de éxito en la zona va a ser mejor para aprender a varios de ellos. La segunda o tercera lengua debería ser generalmente complementaria a la primera, lo que permite la creación de programas más complejos e interesantes. Por ejemplo, después de aprender Python, el aprendizaje de C permitirá la creación de programas de nivel inferior que se puede integrar con sus programas Python. Una vez que tenga un buen dominio de su lengua materna, ya puede ser el momento de empezar a aprender la segunda.
  • Probablemente se dará cuenta de que el aprendizaje de un segundo idioma será mucho más fácil y más rápido que el primero. Muchos de los conceptos de programación son comunes entre varios idiomas, especialmente cuando están estrechamente relacionados.
  • parte 6
    En la práctica
    1
    Obtener capacitación en el área. Aunque no es estrictamente necesario, un título de licenciatura en una universidad o colegio puede revelar una variedad de diferentes lenguajes, conceptos más formales, y ayudar a cumplir con otros profesionales y estudiantes. Esto no es cierto para todos, y muchos programadores de éxito nunca hizo una universidad.
  • 2
    Crear una cartera. A medida que crea programas y ampliar sus conocimientos, mantenga su mejor trabajo en una cartera. Se puede mostrar que en el reclutamiento y entrevistas como un ejemplo de la calidad de su trabajo. Siempre incluya solamente trabajo que hizo por su cuenta, a menos que tenga permiso para incluir el trabajo hecho por otra compañía.
  • 3
    Hacer el trabajo independiente. Hay un enorme mercado para los desarrolladores independientes, especialmente para aplicaciones móviles. Tome un poco de trabajo independiente a sentir como las obras de desarrollo comercial. También puede utilizar el trabajo independiente para ayudar a construir su cartera y crear trabajos visibles públicamente.
  • 4
    Crear su propio software gratuitas o comerciales. No es necesario trabajar en una empresa de programación para hacer dinero. Si usted tiene las habilidades necesarias, se puede desarrollar y publicar software por su cuenta, a través de su propio sitio web o una tienda en línea. Estar preparado para soportar el software que introducir en el mercado, ya que sus clientes esperan que funcione correctamente.
  • Freeware es una forma popular para distribuir programas, herramientas y utilidades simples. El desarrollador no gana nada de dinero, pero es una buena manera de construir una reputación y se hacen visibles en la comunidad.
  • consejos

    • Si usted está interesado en la programación de juegos, buscar Python, C ++ y Java. De los tres, C ++ es probablemente la lengua más eficiente, Python es, con mucho, el más fácil de aprender, y Java que tiene la mejor oportunidad de permitir que sus programas se ejecuten en Windows, Mac OS y Linux sin ningún cambio.
    • Obtener información acerca de software libre. Estudiar el código fuente de los programas disponibles como software libre. ¿Por qué reinventar la rueda cuando se puede hacerlo mejor? Sólo asegúrese de que entiende lo que es la programación.
    • Para muchas personas, planear algo que consideran interesante o útil es mejor que la siguiente ejemplos de libros de texto. Use un motor de búsqueda para encontrar proyectos que le interesan.
    • Cuando se aprende algo nuevo, a menudo es útil para poner en práctica por su cuenta y adaptarse progresivamente a asegurarse de que entiende el concepto.
    • Siempre use documentación, compiladores, editores e intérpretes actualizados.
    • Existen referencias para ayudarle. No se preocupe si usted no recuerda todo- se necesita tiempo. Lo importante es saber dónde encontrar.
    • Para la práctica, trata de enseñar a los demás. Esto no sólo ser más competente, pero también lo lleve a pensar más profundamente y se enfrentan a problemas desde diferentes perspectivas.




    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados