Programación en c

6 Piezas:Preparaciónuso de variablesutilizando condicionalAprender a utilizar los bonosuso de las funcionesaprendizaje continuo

La C es uno de los lenguajes de programación más antiguos. Se desarrolló en los años 70, pero sigue siendo muy potente debido a su bajo nivel. Aprender a programar en C es una gran manera de introducción a las lenguas más complejas, y el conocimiento que usted ganará es útil para casi todos los lenguajes de programación. Para aprender cómo iniciar la programación en C, consulte el paso 1, a continuación.

parte 1
Preparación
1
Descargar e instalar un compilador. Un código C debe ser compilado por un programa que traduce los códigos en señales de que la máquina pueda entender. Los compiladores son generalmente gratis, y hay diferentes versiones de ellos para cada sistema operativo.
  • Para Windows, pruebe el Visual Studio Express Microsoft o MinGW.
  • Para Mac, XCode es uno de los mejores compiladores de C
  • Para Linux, GNU es una de las opciones más utilizadas.
  • 2
    Entender los conceptos básicos. La C es uno de los lenguajes de programación más antiguos, pero puede ser muy poderoso. Está diseñado para sistemas operativos basados ​​en Unix, pero ha sido portado y ampliado para casi todos los sistemas. La versión moderna de C y C ++.
  • El C se compone esencialmente de características que se pueden utilizar variables, condicionales y bucles para guardar y manipular los datos.
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    Aquí hay algunos códigos simples. He aquí un sencillo programa de abajo para obtener una buena idea acerca de cómo diversos aspectos del trabajo en conjunto de idiomas, y cómo funcionan los programas.
    # include int principal(){printf("¡Hola, mundo! n")-getchar()-retorno 0-}
  • El comando # include viene antes del comienzo del programa, se carga las bibliotecas que contienen las funciones que usted necesita. En este ejemplo, stdio.h Se nos permite utilizar las funciones printf () y getchar ().
  • El comando int main () le dice al compilador que el programa tiene una característica llamada "principal" y ha de devolver un entero cuando termina. Todos los programas en C tienen una función "principal".
  • la {} Indica que todo en ellos es parte de la función. En este aso, que denotan que dentro de ellas es la función "principal"
  • La función de printf () muestra el contenido de los soportes en la pantalla del usuario. Las comillas aseguran que la cadena se muestra tal y como es. la n le dice al compilador que cambiar de línea.
  • la - denota el final de una línea. La mayoría de las líneas en C termina con un punto y coma.
  • El comando getchar () le dice al compilador puede esperar que el usuario pulse un botón para continuar. Esto es muy útil porque muchos compiladores van a ejecutar el programa y luego cerrar la ventana inmediatamente. Este comando evita que el cierre de la ventana hasta que se pulse un botón.
  • El comando devolver 0 Se indica el final de una función. Tenga en cuenta que la función de "principal" es el tipo int. Esto significa que se necesita un conjunto de retorno cuando el programa terminado. una "0" indica que el programa ha terminado sin ningún otro número es erros- problemas.
  • 4
    Tratar de compilar el programa. Coloque el código en un editor y guardarlo como un archivo "* .c". Compilar en su ordenador, por lo general haciendo clic en el "construir" o "corrida".
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    Siempre deje comentarios en el código. Los comentarios son una pieza de código que no se compila, pero le permite explicar lo que está sucediendo. Esto es útil para usted y los otros desarrolladores de función recuerdan que parte del código.
  • Para hacer comentarios en C, Tipo / * al comienzo del comentario y * / al final.
  • Opina sobre todos, pero las partes básicas del código.
  • Los comentarios se pueden utilizar para eliminar rápidamente una pieza de código sin eliminarlo. Basta con colocar el código entre los símbolos / * y * / y compilar. Si desea que el código de nuevo, basta con retirar los símbolos.
  • parte 2
    uso de variables
    1
    Comprender la función de variables. Ellos le permiten almacenar datos, ya sea el programa o cálculos de los datos introducidos por el usuario. Tienen que ser establecido antes de su uso, y hay varios tipos de ellos.
    • Algunos de los más comunes son int, Char, y flotador. Cada uno tiene un tipo de datos diferente.
  • 2
    Aprender cómo declarar variables. Las variables necesitan ser establecidos, o "declarado"Antes de ser utilizado por el programa. Se les representa mediante la introducción de los tipos de datos seguido por el nombre de la variable. Éstos son algunos ejemplos posibles de declaración:
    flotador x-Char nombre-int la, b, c, d-
  • Observe que es posible declarar varias variables en la misma línea, siempre que sean del mismo tipo. Sólo separar con comas.
  • Al igual que varias otras líneas de C, cada sentencia debe terminar con un punto y coma.
  • 3
    Saber dónde declarar variables. Ellos necesitan ser declaradas al principio de cada bloque de código. (Un bloque de código está encerrado entre corchetes) Si intenta declarar una variable más adelante en el bloque, el programa no funcionará correctamente
  • 4
    Utilizar variables para almacenar entradas de datos de usuario. Ahora que sabes lo básico de cómo funcionan, puede crear un sencillo programa que graba la entrada del usuario en una variable. Usted tendrá que utilizar otra función del lenguaje, llame scanf, la lectura de lo que se ha escrito por el usuario.
    # include int principal(){int x-printf( "Introduzca un número: " )-scanf( "% d", &x )-printf( "Ha introducido% d", x )-getchar()-retorno 0-}
  • la "% d" cadena dice scanf para buscar toda la entrada del usuario.
  • la & antes de la variable x narra la scanf dónde encontrar la variable para que pueda cambiarlo, y mantener todo.
  • Por último, el comando printf muestra toda leen en la pantalla del usuario.
  • 5
    Manipular las variables. Se pueden utilizar expresiones matemáticas para manipular los datos almacenados en las variables. La principal diferencia entre los operadores matemáticos que debe recordarse es que = asignar un valor a la variable, mientras que el == compara los valores de ambos lados para ver si son iguales.


    x = 3 * 4- / * Asignar 3 * 4 (12) a "x" * /x = x + 3- / * Añade 3 al valor original "x" y asignar el nuevo valor a la variable * /x == 15- / * Comprueba si el "x" Es igual a 15 * /x lt; 10- / * Comprueba si el valor de "x" es menor que 10 * /
  • parte 3
    utilizando condicional
    1
    Aprender los conceptos básicos sobre condicional. Condicionales son la base de la mayoría de los programas. Son expresiones que devuelven el valor TRUE (verdadero) o false (falso), entonces se adopta una medida basada en el resultado. El más básico es el condicional si.
    • el trabajo VERDADERO y FALSO en C diferente de lo que podría ser utilizado. expresiones verdaderas (TRUE) terminan siempre devuelve un valor de 0. Al hacer comparaciones, si el resultado es verdadero, uno "1" Se devuelve. Si es falsa, una "0" Se devuelve. La comprensión de este le ayudará a ver cómo se procesan condicional IF (si).
  • 2
    Aprender los operadores condicionales básicas. Condicionada por lo general son por lo general los operadores matemáticos que comparan los valores. La siguiente lista contiene los operadores más utilizados.
    gt;/* más grande que */lt;/* menos que */gt; =/ * Mayor o igual * /lt; =/ * O menos * /==/ * * Igual a /!=/ * * Diferente /


    10 gt; 5 VERDADERO6 lt; 15 VERDADERO8 gt; = 8 VERDADERO4 lt; = 8 VERDADERO3 == 3 VERDADERO4 != 5 VERDADERO
  • 3
    Escribe una expresión básica que implica la SI. Se puede utilizar el SI para determinar lo que el programa debe hacer después se evalúa la expresión. Se pueden combinar condicional para crear varias opciones, pero comenzar con un sencillo de acostumbrarse.
    # include int principal(){si ( 3 lt; 5 )printf( "3 es menor que 5")-getchar()-}
  • 4
    Utilice el ELSE / else if (si / else if) para continuar sus condiciones. Puede usarlos después SI condicional para tratar diferentes resultados. El ELSE se ejecutará si el IF es falsa. El ELSE IF le permite incluir varios fondos de inversión en un bloque de código para manejar varios casos. Vea un ejemplo en el programa de abajo para ver cómo interactúan.
    # include int principal(){int edad-printf( "Por favor, introduzca su edad actual: " )-scanf( "% d", $ actos )-si ( hechos lt; = 12 ) {printf( "Estás a un niño! n" )-}otro si ( hechos lt; 20 ) {printf( "Es muy bueno ser un adolescente! n" )-}otro si ( hechos lt; 40 ) {printf( "Todavía eres joven de corazón! n" )-}otro {printf( "Con la edad viene la sabiduría. n" )-}retorno 0-}
  • Este programa toma el valor introducido por el usuario y verifica a través de los operadores de FI. Si el número se encuentra con la primera condición, entonces la primera printf Se devuelve. De lo contrario, el programa va a ir todo ELSE IF para encontrar uno que está satisfecho. Si ninguno está satisfecho, el bloque de código ELSE, que se encuentra al final, se ejecutará.


  • parte 4
    Aprender a utilizar los bonos
    1
    Entender cómo funcionan los bonos. Los bonos son la parte más importante del programa, ya que permiten repetir bloques de código hasta que se cumplan las condiciones específicas. Esto facilita la tarea de implementar acciones repetidas y evita tener que escribir una expresión condicional siempre que quiera que suceda algo.
    • Hay tres tipos diferentes de bonos: El PARA (para) el tiempo (as) y el do ... while (mientras que hacer ...).
  • 2
    Utilizando el bucle. Este es el tipo más común de unión. Se sigue llevando a cabo un bloque de código hasta que se cumplan las condiciones especificadas en el bucle. Se requieren tres condiciones: la variable en el maletero, la condición que se cumple, y la forma en que se actualiza la variable. Si usted no necesita ninguna de las tres condiciones, dejar un espacio en blanco con un punto y coma, pero el bucle se ejecutará siempre.
    # include int principal(){int y-es ( y = 0- y lt; 15- y++-){printf( "% d n", y )-}getchar()-}
  • En el programa anterior, y se establece en 0 y el bucle continúa mientras que la variable y es inferior a 15. Cada vez que la variable y se muestra, se suma 1 al valor de y y se repite el bucle. Cuando llega a 15, el bucle se detendrá.
  • 3
    Utilizando el bucle while. Este tipo de enlace es más sencillo que el DE. Tienen una sola condición, y el bucle se repite mientras que la condición es verdadera. No es necesario inicializar o actualizar la variable, pero puede hacerlo dentro del bucle.
    # include int principal(){int y-mientras ( y lt; = 15 ){printf( "% d n", y )-y++-}getchar()-}
  • El comando Y ++ añade 1 a la variable y cuando se ejecuta el bucle. cuando el y llegar a 16 (recuerda, el bucle continúa mientras y es "o menos" 15) para atar.
  • 4
    Usando el bucle OD...WHILE. Este enlace es muy útil cuando se desea asegurarse de que el bloque de código se debe ejecutar al menos una vez. En el FOR y bucles mientras que la condición se comprueba al principio del bucle, lo que significa que puede fallar inmediatamente. El do ... while bucles comprobar las condiciones al final del bucle, asegurando que el bloque de código se ejecuta al menos una vez.
    # include int principal(){int y-y = 5-de {printf("Este bucle se está ejecutando! n")-} mientras ( y != 5 )-getchar()-}
  • Este enlace se muestra el mensaje incluso si la condición es falsa. El valor 5 se asigna a la variable y y el bucle while está configurado para ejecutarse cuando no es igual a 5, entonces el bucle a través de meta. El mensaje había sido visualizada en la pantalla porque la condición no se verifica antes del final.
  • El bucle while en un do ... while debe ser seguido por un punto y coma. Este es el único caso en el que un bucle termina con un punto y coma.


  • parte 5
    uso de las funciones
    1
    Entender los conceptos básicos de funciones. Son bloques de código que pueden ser llamados por otras partes del programa. Ellos hacen que sea fácil para repetir el bloque y ayudar a que el programa sea más fácil de leer y modificar. Las funciones incluyen todas las técnicas ya que se muestran aquí, incluyendo otras funciones.
    • la línea main () a principios de los ejemplos anteriores son todas las funciones, así como getchar ()
    • Las funciones son bloques de código esenciales, eficientes y fáciles de leer. Hacer un buen uso de ellos a abandonar su programa de fluido del pozo.
  • 2
    Comience con un boceto. Las funciones se crean de manera más eficiente cuando se hace un esbozo de lo que quiere antes de la programación. La sintaxis básica de las funciones es "tipo_de_retorno nombre (parámetro1, parámetro2, etc.) -". Esta característica añade dos números, por ejemplo:
    int añadir ( int x, int y )-
  • Esto creará una función que toma dos números enteros, (x y y), Añadirá sus valores y devuelve el resultado.
  • 3
    Añadir la función para el programa. Se puede utilizar el esquema para crear un programa que toma dos números enteros que el usuario escribe, añade los valores y devuelve el resultado. El programa definirá cómo esta función, que puede ser llamado complemento, operar y lo usará para manipular los dígitos marcados.
    # include int añadir ( int x, int y )-int principal(){int x-int y-printf( "Introduzca dos números que se añaden: " )-scanf( "% d", &x )-scanf( "% d", &y )-printf( "La suma de los dos números es% d n" añadir( x, y ) )-getchar()-}int añadir ( int x , int y ){retorno x + y-}
  • Tenga en cuenta que el contorno de la función se encuentra todavía en la parte superior del programa. Esto le dice al compilador cuando se espera que la función se llama y lo que devuelve. Esto sólo es necesario cuando se quiere definir la función más adelante en el programa. Puede configurar add () antes de la función main () y el resultado sería el mismo.
  • La funcionalidad de las funciones se define en la base de programa. La función de main () recoge todo el usuario y las envía a la función de add () de manera que se procesan. La función de add () a continuación, devuelve el resultado a la main ()
  • Ahora que add () se ha establecido, se puede usar en cualquier parte del programa.
  • parte 6
    aprendizaje continuo
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    1
    Busque un libro de programación en C. Este artículo te enseña lo básico, pero es muy poco teniendo en cuenta el poder de este lenguaje. Un buen libro le ayudará a resolver los problemas y lo libera de muchos dolores de cabeza durante la programación.
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    2
    Únete a las comunidades. Hay varias comunidades, tanto en línea como en la vida real, dedicados a la programación y todas sus lenguas. Encuentra los programadores de C con los mismos objetivos para intercambiar ideas y se aprende mucho.
  • Unirse a la programación de maratones, si es posible. En estos eventos, que pueden ser individuales o en equipo, la gente tiene un límite de tiempo para que los programas y encontrar soluciones, que se desarrolla en gran medida la creatividad. Usted puede encontrar muchos buenos programadores de esa manera. Estos maratones ocurren con regularidad en todo el mundo.
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    Mira algunas clases. No es necesario volver a la escuela para tratar de conseguir una universidad de informática, pero algunas clases sobre el tema puede acelerar el aprendizaje suficiente. Nada es más útil que la de ayudar a las personas que tienen una gran cantidad de fluidez en el idioma. Generalmente, usted puede encontrar estas clases en centros comunitarios o escuelas. Algunas universidades pueden permitir que usted pueda ver las clases de computación sin inscribirse.
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    Considere el aprendizaje de C ++. Después de aprender C es una buena idea echar un vistazo a C ++, que es una versión más moderna de C, lo que permite una mayor flexibilidad. El C ++ implica la orientación a objetos, y luego aprender que le permitirá crear programas de gran alcance para casi todos los sistemas operativos.
  • consejos

    • Siempre hacer comentarios sobre los programas. Esto no sólo ayuda a las personas que podrían estar echando un vistazo a su código, pero también te hace recordar lo que estaba programando y por qué. Usted puede saber lo que está haciendo cuando se estaba programando, pero unos meses más tarde no recuerdo mucho.
    • Al encontrar un error de sintaxis al compilar y no se puede resolver, buscar en Google (o cualquier otra herramienta de búsqueda) información sobre el error. Hay una buena probabilidad de que alguien ya ha tenido el mismo problema y publicado una solución.
    • Su código fuente debe tener una extensión * .c, por lo que el compilador puede verlo como una fuente de archivo de origen C.

    Vídeo: Curso Aprender a Programar en C desde Cero

    Vídeo: Programación en C - ARREGLOS - Parte 1

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