Cómo ajustar correctamente el asiento del coche

Muchos conductores no se posicionan correctamente el asiento en sus coches y por lo tanto carecen de seriedad control y comodidad durante la conducción. La buena posición del asiento del conductor en realidad puede ayudar a prevenir accidentes, mejorar la seguridad en caso de un accidente, y mejorar el confort de conducción. Para poner el asiento en la posición correcta, utilice los siguientes consejos.

pasos

Imagen titulada Ajuste de estar en la posición correcta mientras se conduce Paso 1
1
Usar ropa apropiada. Use ropa que no restrinjan su movimiento cuando está conduciendo. En invierno capas pueden interferir con la dirección apropiada y con un ajuste apropiado del asiento y el funcionamiento de los cinturones de seguridad. Elija luz y ropa cómoda.
  • Se requiere el uso de calzado. El calzado debe ajustarse cómodamente a sus pies (a diferencia de los deslizadores) y encajar bien en los pedales (en comparación con las botas embarradas, suelas o tacones altos). Una suela de zapato con una fina y densa, pero un poco, es ideal.
  • También recomendó el uso de pantalón corto o largo con una longitud hasta la rodilla, incluso si esto significa el uso de pantalones cortos o más de trajes de baño.
  • Imagen titulada Ajuste de estar en la posición correcta mientras se conduce Paso 2
    2
    Colóquese correctamente en su propio asiento. Asegúrese de sentarse con la espalda recta y mantener los glúteos y la espalda en un ángulo de aproximadamente 100 grados, y completamente apoyada en el respaldo. Esto ayuda a prevenir lesiones en la espalda y dolor posibles, y también le ayuda a mantenerse alerta durante los viajes largos.
  • Imagen titulada Ajuste de estar en la posición correcta mientras se conduce Paso 3
    3
    Ajuste la distancia del asiento. El asiento debe colocarse siempre de acuerdo con los pedales. pise a fondo el pedal del freno con el pie derecho y soltar el embrague (en un coche de la transmisión manual). La distancia debe ajustarse de modo que, con los pedales totalmente liberadas, puede mantener las rodillas ligeramente flexionadas (unos 120 grados).
  • Para comprobar si la distancia es correcta, arrancar el motor y presionar los frenos un par de veces antes de iniciar la inspección para crear presión.
  • Si necesita estirar la rodilla, el asiento es demasiado hacia atrás. Si la curva de la rodilla alrededor de 90 grados, el asiento es demasiado hacia delante.
  • Una pierna totalmente extendida bloquea la rodilla. Esto reduce el apalancamiento y el tacto de los pedales, aumenta el estrés, y poner los pies en el riesgo de lesiones graves en caso de un colisão- la rodilla recta sufren una fractura, mientras que la rodilla doblada se inclinaba. Por otra parte, con el choque del hueso proyectaría a la columna vertebral y la pelvis menor.
  • Una rodilla doblado en exceso (cuando el asiento está colocado demasiado hacia adelante), en un ángulo de aproximadamente 100 grados, no es compatible con el cuerpo con eficacia y los resultados en la mala circulación de la sangre. La rodilla también puede golpear bajo el salpicadero en caso de una colisión.
  • Los muslos deben estar separados tanto como sea posible, siempre y cuando se sienta cómodo. En los coches pequeños, la mayoría de la gente puede crear una gran distancia suficiente para apoyar las rodillas contra la consola central en un lado y en contra de la otra puerta.
  • Los pies deben colocarse con los talones en el suelo y el centro de presión en contra de los pedales. El pie derecho, en particular, debe ser capaz de moverse entre el acelerador y el pedal de freno mientras el talón es de aproximadamente delante del freno. Esto puede significar que usted no cubrir totalmente el pedal del freno cuando la prensa y que pisar el acelerador, el pie está en un ángulo de contacto con el borde inferior del pedal. Esta es la forma correcta de usar los pies.
  • El pie izquierdo debe descansar al lado del embrague cuando no está en el embrague en sí (en todo momento en un coche automático). Esto aumenta el apoyo a la pelvis y permite al conductor a "mantener" el cuerpo mediante la aplicación de presión contra el reposapiés al lado del embrague en caso de frenazo brusco.
  • Imagen titulada Ajuste de estar en la posición correcta mientras se conduce Paso 4
    4
    Ajustar la inclinación del asiento. La posición debe ser lo más paralelo posible a la dirección. Es imposible llegar a un ajuste perfecto (y no es realmente necesario), pero el ajuste de la inclinación del asiento con un ángulo vertical de aproximadamente 95-110 grados, se puede obtener un ajuste apropiado.
  • en realidad es posible llegar a un ajuste perfecto, ya que poner el asiento en posición vertical totalmente también ejercieron presión sobre las vértebras inferiores y salen de la cabeza en una posición muy alta, ya que el propio volante es en un ángulo fijo. Se puede ajustar el respaldo en una posición relativamente vertical y luego usar la rueda de ajuste en sí para colocarlo como paralela a la parte trasera del asiento como sea posible.
  • Después de ajustar el asiento, incluyendo la altura y los ajustes en el volante (ver: A continuación +), compruebe la configuración de la siguiente manera: colocar la muñeca un poco más de la parte superior de la rueda. Usted debe ser capaz de poner la muñeca hacia arriba en el volante e incluso doblar un poco por encima del borde, manteniendo los hombros (omóplatos) contra el asiento de atrás. Esto debe hacerse en condiciones de mercado, pero sin esfuerzo excesivo.
  • Si el pulso único toque del volante (en vez de levantarse en él), o si sólo puede poner la palma de la base en el volante, o si tiene que inclinarse el hombro (omóplato) hacia adelante, luego el asiento que está muy por detrás. Esto hará que usted tiene que inclinarse ligeramente hacia adelante mientras se conduce.
  • Si usted es capaz de tocar la parte superior del volante con su antebrazo o tocar la parte superior con la muñeca con la mano doblada, entonces usted está muy cerca del volante.
  • En los vehículos con ruedas de dirección con grandes aros horizontales (principalmente camiones) no puede llegar a una posición tal, por lo que sólo ver si se puede llegar a la parte superior del volante sin bloquear completamente el codo y sin inclinar los hombros hacia adelante.
  • Imagen titulada Ajuste de estar en la posición correcta mientras se conduce Paso 5
    5
    Ajustar la altura del volante. Si ajustable, la altura de la rueda se ajusta de modo que es paralelo al ángulo de la parte posterior y para proporcionar una visión clara del panel de instrumentos a través del marco. El ajuste perfecto también debe permitir que usted mantenga el volante correctamente (posición 9: 15h de relógio- véase más adelante), con las palmas sólo ligeramente inferior a la de los hombros.


  • Imagen titulada Ajuste de estar en la posición correcta mientras se conduce Paso 6
    6
    Ajustar la distancia de la rueda de dirección. Si ajustable, se debe ajustar a la altura de la rueda paralela a la parte de atrás, tanto como sea posible. Para el adecuado desarrollo del volante, los codos deben estar dobladas a unos 120 grados. Tiene que haber una distancia mínima de 10 cm (preferentemente 30 cm) entre el centro de la rueda y la participación de la base del esternón. La distancia no debe ser más de 45 cm.
  • Imagen titulada Ajuste de estar en la posición correcta mientras se conduce Paso 7
    7
    ajuste de altura del asiento. El calendario debe permitir claramente que le permite ver todo en la parte delantera, y al mismo tiempo proporcionar una visión clara del panel de instrumentos y una altura apropiada para el volante y los pedales. En la mayoría de los coches, la altura adecuada debería permitir poner cinco dedos (una pulgada de ancho) entre la cabeza y el techo.
  • En coches con el techo abierto o alta, ajustar la altura para que sus ojos se sitúan ligeramente por encima del centro del parabrisas sin la sombrilla obstruye la vista cuando se abre.
  • Después del ajuste de la altura, compruebe los pies para garantizar que el ajuste no afecta a la distancia del pie en relación con el pedal de nuevo.
  • Imagen titulada Ajuste de estar en la posición correcta mientras se conduce Paso 8
    8
    Ajuste los reposacabezas. Coloque el reposacabezas a una altura justo por encima de sus párpados, y (lo más importante) el más cercano a la cabeza como sea posible (2-3 cm). Una vuelta más de 7 cm de distancia de la cabeza aumenta el riesgo de latigazo cervical. Tenga en cuenta que cuando se conduce la cabeza se inclina un poco más hacia delante. Si no se puede ajustar el asiento de atrás a una distancia apropiada, es necesario compensar mediante el aumento de la inclinación del respaldo.


  • Imagen titulada Ajuste de estar en la posición correcta mientras se conduce Paso 9
    9
    Hacer más ajustes, si es necesario.
  • Soporte lumbar: proporcionar una presión igual por toda la longitud de la espalda. Para los conductores con problemas de espalda, sin este ajuste, se puede utilizar uno o dos toallas enrolladas.
  • Soporte lateral: se debe ajustar para el máximo apoyo posible sin limitar la capacidad de presionar completamente todos los pedales.
  • Base de asiento reclinable: debe mantener el muslo en pleno contacto con el asiento. Evitar el exceso de reclinarse, ya que esto crea presión detrás de las rodillas, o impedir que se pulsa completamente el freno (no se debe aplicar presión contra el asiento).
  • ajustes del pedal: para permitir el funcionamiento de los pedales como se ha descrito anteriormente lo más cómodamente posible. Usted debe ser capaz de poner el talón, más o menos delante de los frenos, poner el freno con menor cilindrada que es correcto, y se arrastra al pedal del acelerador a la derecha, en la forma más sencilla posible, manteniendo la rodilla doblada alrededor de 100 grados.
  • Imagen titulada Ajuste de estar en la posición correcta mientras se conduce Paso 10
    10
    Coloque las manos correctamente. Ambas manos deben estar en el volante, la posición de las agujas del reloj 09:15. Esto maximiza el efecto de palanca en el volante. Las palmas deben ser colocados contra el diámetro exterior de la rueda y los pulgares deben ser ligeramente enganchados en el aro del volante.
  • Sostener y estabilizar el volante, no sólo con los pulgares y / o palmas de las manos, pero sobre todo con los dedos y las puntas de los dedos. En general, mantener el agarre del volante lo más ligero posible sin perder el control sobre él. Esto se traduce en un mejor control y menos fatiga.
  • Mantenga ambas manos en el volante. Conducir con una mano hace que el peso del trabajo manual en el volante, para el cual los músculos del hombro deben ser usados ​​para sostener la rueda constante, si no distribuido, lo que resulta en un giro de la columna vertebral, especialmente si usted tiene (malo) hábito de mantener la parte superior del volante de dirección.
  • Imagen titulada Ajuste de estar en la posición correcta mientras se conduce Paso 11
    11
    Utilice el cinturón de seguridad correctamente. Ajuste el cinturón lo más cómodamente posible en la cintura. Debe ser muy justo y se coloca lo más bajo posible en los huesos de la pelvis, no en el estómago.
  • La gama del hombro se debe ajustar de acuerdo con su altura de modo que el conjunto es más alto que el hombro y que la propia banda pasa sobre la mitad del hombro, que parece que se siente como si un compuesto intermedio entre el brazo de montaje y el cuello.
  • Si la pista se coloca sobre el hombro en el cuello o la clavícula, será demasiado alta y hará que las fracturas de la clavícula y cortar el cuello en una colisión.
  • Si la tira se coloca muy por debajo del hombro en sí o el brazo / debajo de la axila, no va a soportar el peso del cuerpo y causar cortes graves en el brazo.
  • Todos los pasajeros deben usar cinturones de seguridad, y necesitan ser acomodados en sillas y asientos para niños apropiados niños pequeños. También hay cinturones especiales para mascotas. Además, existen otros puntos para los pasajeros que vale la pena conocer:
  • El ajuste del reposacabezas
  • ventana de ajuste
  • La colocación correcta de los miembros de las bolsas de aire: evitar poner los pies en el airbag del pasajero o colocar las manos en las bolsas de aire laterales, etc.
  • distancia adecuada del panel de instrumentos
  • asiento elevado: el contacto completo con el asiento hacia atrás, y el ángulo de inclinación erigido para impedir que el pasajero delantero "deslice por debajo del cinturón ".
  • La conciencia: el sueño es peligroso para los pasajeros. El acompañante debe mantenerse despiertos para supervisar y ayudar al conductor, y para evitar lesiones abdominales agudas en una colisión, que se intensifican cuando una persona está durmiendo.
  • No todos los asientos de coche son igualmente seguros. El asiento del medio en el asiento trasero se considera el más seguro, seguido por el asiento detrás del asiento del pasajero delantero y el asiento detrás del conductor, el asiento del pasajero delantero y el asiento del conductor, que representan la mayor amenaza. Esta clasificación cambia en los coches con asientos adicionales (MPV) o cuando el asiento del medio no es un cinturón o apoyo para la cabeza en diagonal o ajustable.


  • Imagen titulada Ajuste de estar en la posición correcta mientras se conduce Paso 12
    12
    Compruebe su visibilidad. Con esta posición, sus ojos serán colocados mirando hacia el centro o hacia la mitad superior del parabrisas para una mejor visibilidad. Mantenga sus ojos relajado en lugar de tratar de obligarlos a mantener la concentración y mantener los ojos hacia arriba en lugar de hacia abajo. Su campo de visión aumentará a medida que se mantiene al tanto de lo que está a su alrededor, con su visión periférica.
  • Ajuste los espejos para que ofrezcan un amplio campo de visión de la parte trasera y lateral con un solo vistazo o una leve inclinación de la cabeza (si tiene un estrecho campo de visión debido a una enfermedad o la edad). En algunos coches, es posible que también necesita estar listo (a) se incline ligeramente hacia delante o dar un ligero vistazo a la cara ("por encima del hombro") Para asegurarse de ver todo a su alrededor mientras se conduce.
  • Imagen titulada Ajuste de estar en la posición correcta mientras se conduce Paso 13
    13
    Mantenga los objetos dentro del coche fuera del camino, preferentemente en el suelo en el asiento delantero. No guarde nada alrededor del asiento del conductor, ya que el objeto puede deslizarse bajo los pedales.
  • En general, cualquier objeto adicional no se quería: un espejo convexo montado en el centro del espejo retrovisor, una cubierta acolchada en el volante, las cosas que cuelgan de su espejo retrovisor- todas estas cosas también pueden ser peligrosos en caso de un accidente.
  • Ventanas en este sentido son mejores cuando está completamente cerrada, ligeramente abierta o casi totalmente abierta, en lugar de a medio abrir, para evitar que la cabeza del conductor o un pasajero puede chocar contra el borde del vidrio. Mantenga siempre una de las ventanas delanteras ligeramente abierta para que entre aire fresco.
  • Tiene las ventanas abiertas durante la conducción en las carreteras puede crear una resistencia que afecta el consumo de combustible e incluso la estabilidad del coche, así que lo mejor es mantener a lo sumo una o dos ventanas ligeramente abiertas.
  • En terreno montañoso, las ventanas deben estar totalmente cerrada o totalmente abierta para evitar el balanceo de la ventana tacos.
  • Ventanas, faros y vasos deben mantenerse limpios.
  • Imagen titulada Ajuste de estar en la posición correcta mientras se conduce Paso 14
    14
    Ajuste de los espejos a una visibilidad mínima y máxima superposición.
  • Si bien es posible establecer una calidad espejo extra para ver el asiento trasero durante los viajes largos con toda la familia, lo ideal es que el pasajero delantero es el único responsable por el interior del coche y el conductor concentrarse sólo en carretera. No ajuste su espejo retrovisor para ver el asiento trasero y el uso de grandes espejos o convexa.
  • Del mismo modo, evitar poner a un niño en el asiento delantero, sin tener en cuenta el uso de los asientos para niños o bolsas de aire.
  • Imagen titulada Ajuste de estar en la posición correcta mientras se conduce Paso 15
    15
    Utilizar el acondicionador de aire para desempañar el parabrisas, y para proporcionar un ambiente cómodo. Es preferible utilizar la calefacción del coche en tiempo frío, en lugar de conducir con la ropa pesada, que interfiere con la dirección y con la función del cinturón de seguridad. Mantenga una ventana ligeramente abierta para el aire fresco, tanto en verano (de oxígeno) e invierno (aire frío para enfriar).
  • El aire acondicionado estaba destinado a ser utilizado, por lo que a su vez forma regular, incluso en invierno, y hacer lo mismo con el calentador, incluso en verano, para garantizar un funcionamiento adecuado de la mecánica tanto en el tiempo.
  • La recirculación de aire que sale del aparato de aire acondicionado es muy eficiente debido a que grandes cantidades de aire sopla. Sin embargo, se necesita un poco de aire fresco que entra por la ventanilla del conductor. Del mismo modo, si el parabrisas es demasiado borrosa, encender el aire acondicionado (con una ventana) puede dar mejores resultados. Utilice la circulación del aire externo también es eficaz cuando intenta enfriar el mucho calor dentro del coche antes de entrar en ella.
  • El aire acondicionado también puede eliminar los malos olores. Unos minutos antes de apagar el coche, apagar el acondicionador de aire y la circulación del aire, pero mantienen el ventilador que sopla aire. Este canalizará la suciedad en los conductos de aire a través de un pequeño tubo flexible. Del mismo modo, en un día caluroso de verano, vale la pena mantener el ventilador encendido todo el tiempo, con todas las ventanas y puertas abiertas para refrescar el interior del coche.
  • La calefacción es también una buena opción cuando el motor se sobrecalienta. Parada en el hombro del camino puede ser muy peligroso, por lo que es mejor seguir conduciendo hacia un lugar seguro, incluso con el riesgo de causar daños en el coche (como el sobrecalentamiento del motor). Use calor para dispersar el calor del motor puede ayudar a llegar a un punto de parada segura y sin que el motor alcanza niveles críticos de calor.
  • consejos

    • La posición correcta de conducción para vehículos de pasajeros es bastante similar a la utilizada en los coches de carreras: los conductores posicionar sus asientos un poco más cerca del volante y un poco más erguida, y, a menudo utilizan asientos y protecciones especiales . Sin embargo, los asientos y cinturones en los coches modernos (desde mediados de los años 90) son también muy bueno y cómodo para viajes largos y / o exigentes, incluso para un `` día de pista ``.
    • Las posiciones de los asientos de los pilotos (karts, Fórmula-1) es diferente debido a la forma del coche. Sin embargo, los brazos y las piernas también no se estiran completamente, ya que esto hace que sea difícil de controlar y pone al conductor en un grave riesgo de fractura y lesiones graves. Los pilotos de NASCAR también han posicionar el asiento de una manera peculiar, que en términos de turismos se podría considerar muy cerca del volante.
  • La posición correcta del asiento puede tomar algún tiempo para acostumbrarse, pero puede tener un impacto crucial en el control del coche, seguridad y comodidad. Usted puede hacer viajes largos sin sufrir ningún dolor severo, calambres o fatiga. Va a ser más seguro (a) en caso de accidente y su control le permitirá evitar situaciones que podrían dar lugar a un accidente.
  • Trate de no tomar el volante con los pulgares en el interior. En el caso de una colisión, si las ruedas delanteras giran, el volante estará también a su vez y se puede romper sus pulgares.
  • Otra ventaja importante de una correcta posición de conducción es más espacio para las personas que se sientan en el asiento de atrás. De repente se encuentra que su coche tiene una buena cantidad de espacio para ofrecer.
  • anuncios

    • La mayoría de las personas que se sientan algo fuera de la rueda. Esto crea los siguientes problemas:
    • En tiempos de reacción más altas: ser más atrás, el campo de visión está obstruida y una más distancia se gana en los eventos de tráfico. Esto, junto con un falso sentido de confianza, aumenta el tiempo de percepción. Además, dado que se percibe el peligro, el conductor debe inclinarse hacia adelante para reaccionar, lo que requiere más tiempo. Muchos accidentes se han producido debido a la respuesta lentado conductor, y la posición del asiento como un factor importante en este sentido.
  • Confort: al contrario de lo que pudiera pensarse, sentarse demasiado inclinado hacia atrás sólo será más cómodo si usted está manejando en una carretera completamente recta y lisa. De lo contrario, es necesario inclinar el tronco sobre el volante y aplique una fuerza innecesaria contra los controles durante cada pequeño movimiento, y que no tendrá soporte lateral mientras se conduce.
  • Visión: sentarse demasiado lejos o demasiado cerca anima al conductor a mirar hacia abajo en sus inmediaciones, en lugar de mirar hacia adelante. Esto afecta a la línea de visión, suavidad, tiempo de reacción, etc.
  • Algunas personas recomiendan sentarse lo más lejos posible de la bolsa de aire y coloque sus manos en la parte inferior del volante para evitar golpear la bolsa de aire. La verdad es que a menos que esté muy cerca del volante o las manos en un punto muy alto (posición de las agujas del reloj a las 11:10 o más), no hay ningún riesgo de ser herido por la bolsa de aire. Y además, para sentarse de manera que pongan en peligro su control, usted está poniendo otras personas (sus pasajeros, otros usuarios de la carretera) en situación de riesgo. Una buena posición ayudará a evitar que la inflación de la bolsa de aire y lesiones que pueden ser causados ​​por la bolsa de aire u otros problemas en el caso de un accidente se producen de todos modos.
  • Sentarse demasiado cerca dará lugar a la mala visibilidad, dificultad en el funcionamiento del volante de manera eficaz, y posible daño causado por el ataque contra la rueda o en contra de la bolsa de aire durante el inflado.
  • Inclinándose hacia atrás es la posición más peligrosa. Esto causa la falta de visibilidad, un aumento dramático en tiempo de reacción, alta probabilidad de un accidente. Cuando se produce un accidente, el airbag, cinturones de seguridad, asientos, reposacabezas y pretensores son altamente ineficientes, y el conductor estarán en riesgo de herir gravemente a las piernas, las manos, los hombros, la pelvis, la espalda, el abdomen y el cuello .
  • Vídeo: Como Ajustar El Asiento de Nuestro Auto-(V05) AprendeaManejarDesdeCero

    Vídeo: Posición correcta al volante

    Vídeo: ¿Cómo colocar sillitas de bebé en el coche?

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados