¿Cómo medir decibelios

Método 3:sonidos tabla de comparación en DecibelMedición de decibelios con instrumentosCálculo de Decibelios Matemáticamente

En el uso común, los decibelios son una forma de medir el volumen (altura) de un sonido. Es una unidad de base logarítmica 10, lo que significa el aumento de un sonido en 10 decibelios resultados en un sonido doble. En general, el valor en decibelios de sonido se obtiene de la fórmula 10 log10(I / 10), donde I = intensidad del sonido, por lo general se mide en vatios / metro cuadrado.

método 1
sonidos tabla de comparación en Decibel

En la tabla a continuación, el aumento de los niveles de decibelios están asociados con las fuentes de sonido comunes. Además, contiene información sobre el daño auditivo que la exposición a cada sonido puede causar.

nivel de decibelios de sonidos Commons
decibeliosEjemplos Sonidosefectos en la salud
0silenciono
10alientono
20susurrono
30Sonido ambiente ruralno
40Biblioteca de sonidos, sonido ambiente urbanono
50conversación tranquila, la actividad urbana comúnno
60ocupado oficina del restaurante ambiente o sonido, alta conversaciónno
70el volumen del televisor, el movimiento de una carretera de 15 mNinguno: molestia para algunos
80sonido de fábrica, procesador de alimentos, lavado de coches a 6 mPosibles daños al oído después de una exposición prolongada
90cortadora de césped, motocicletas 7 mPosibles daños al oído después de una exposición prolongada
100Barco de motor, utilizando un martillograves daños a la audición después de la exposición prolongada
110concierto de rock, aceríaPuede ser doloroso- de inmediato posibles daños después de una exposición prolongada
120motosierra, truenosdolor inmediato
130-150El despegue de aviones muy cercanapérdida de audición inmediata o la posible rotura del tímpano
método 2
Medición de decibelios con instrumentos
Imagen Medida titulado Decibelios Paso 1
1
Utilice su computadora. Con los programas y equipos adecuados, no es difícil medir los decibelios de un sonido usando un ordenador. A continuación se enumeran algunas maneras de cómo hacerlo. Tenga en cuenta que el equipo de mayor calidad traerá mejores resultados, es decir, la parte interna del micrófono de la computadora puede ser suficiente, pero un micrófono externo de alta calidad será mucho más precisa.
  • Si tiene Windows 8, descarga de decibeles lector de forma gratuita en la tienda de aplicaciones Microsoft. Esta aplicación analiza los sonidos hasta 96 decibelios a través del micrófono de su ordenador. Programas similares están disponibles en la tienda de aplicaciones de iTunes para dispositivos Apple.
  • También puede tratar de usar otro software para hacer su medición. Por ejemplo, Audacity, un programa de grabación de sonido libre incluye un sencillo medidor de decibelios
  • Imagen Medida titulado Decibelios Paso 2
    2
    Utilice una aplicación móvil. Para medir los niveles de sonido manualmente, aplicaciones móviles son muy convenientes. A pesar de que el micrófono celular no tiene una alta calidad como el ordenador, que puede ser muy precisa. Por ejemplo, no es raro que las lecturas de células dan lugar a una diferencia de sólo 5 decibelios de lecturas con equipos profesionales. A continuación se muestra una breve lista de las solicitudes de decibelios de lectura, realizados por diversas plataformas móviles:
  • Para los dispositivos de Apple: Decibel 10 de Decibel Meter Pro, dB medidor, medidor de nivel de sonido
  • Android: Medidor de sonido, Decibel Meter, un medidor de ruido, decibelios
  • Para los teléfonos Windows: Decibel Meter gratuitos, Cyberx Decibel Meter, Decibel Meter Pro


  • Imagen Medida titulado Decibelios Paso 3
    3
    Use un medidor profesional. Aunque no es barato, tal vez la forma más directa y exacta para medir el nivel de decibelios de un sonido. también se llama "sonómetro", Esta herramienta especial (disponible en Internet o en tiendas especializadas) tiene un micrófono que capta una cierta cantidad de sonidos en el medio ambiente, e indica una cantidad precisa de decibelios. Dado que existe una gran demanda de este tipo de herramientas, tienden a ser generalmente caras- los modelos más baratos cuestan al menos $ 200.
  • Tenga en cuenta que éstos nivel de decibelios metros / sonido puede tener otros nombres. Por ejemplo, el "dosímetro de sonido" Tiene la misma función que el medidor de decibelios.
  • método 3
    Cálculo de Decibelios Matemáticamente
    Imagen Medida titulado Decibelios Paso 4


    1
    Encuentra la intensidad del sonido en vatios / metro cuadrado. A los efectos de la práctica diaria, los decibelios son vistos como una simple medida de volumen. Sin embargo, la verdad es más compleja. En la física, los decibelios se consideran como una manera conveniente de expresar la intensidad de una onda de sonido. Cuanto mayor sea la amplitud de una onda de sonido determinado, más energía se transmite más partículas en la forma en que se mueve, y más "intenso" Es el sonido. Debido a esta relación directa entre la intensidad de la onda de sonido y el volumen en decibelios, se puede encontrar un valor en decibelios, que no es más que el nivel de intensidad de sonido (por lo general se mide en vatios / metro cuadrado) es
    • Tenga en cuenta que para los sonidos comunes, el valor de intensidad es demasiado pequeño. Por ejemplo, un sonido con la intensidad de 5 × 10 (o 0,00005) vatios / metro cuadrado es igual a aproximadamente 80 decibéis- aproximadamente el volumen de una licuadora o procesador de alimentos.
    • Para entender mejor la relación entre la intensidad y decibelios, tomemos un ejemplo. Para este ejemplo, vamos a suponer que somos productores de música y estamos tratando de encontrar el nivel de sonido de fondo de nuestro estudio para mejorar el sonido de las grabaciones. Después de configurar el equipo, detectamos un sonido de intensidad 1 × 10 (0,00000000001) vatios / metro cuadrado. En los próximos pasos, vamos a utilizar esta información para el nivel de decibelios del sonido de fondo de nuestro estudio.
  • Imagen Medida titulado Paso 5 Decibelios
    2
    Divida por 10. Después de encontrar la intensidad del sonido, aplique la fórmula 10log10(I / 10) (donde "yo" Es la intensidad en vatios / metro cuadrado) para encontrar el valor en decibelios. Para empezar, se divide por 10 (,000000000001). 10 representa la intensidad de un sonido 0 decibelios, por lo que la comparación de la intensidad de esto, se consigue básicamente la relación con este valor base.
  • En nuestro ejemplo, dividimos nuestra intensidad, 10 de 10 para 10/10 = 10.


  • Imagen Medida titulado Decibelios Paso 6
    3
    Saca primero la viga10 su respuesta y se multiplica por 10. Para finalizar la resolución, es necesario tomar el logaritmo en base 10 de su respuesta y, por último, se multiplica por 10. Eso es porque decibelios son 10- bases unidades logarítmicas en otras palabras, un aumento de 10 decibelios significa que la altura se duplicó el sonido.
  • Nuestro ejemplo es fácil de resolver. log10(10) = 1. 1 x 10 = 10. Por lo tanto, el sonido de fondo de nuestro estudio tiene un volumen 10 decibelios. Esto es muy silenciosa pero todavía detectable por equipos de alta calidad, teniendo, es necesario para eliminar la fuente del ruido para mejorar las grabaciones.
  • Imagen Medida titulado Decibelios Paso 7
    4
    Comprender la naturaleza logarítmica de los valores de decibelios. Como se indicó anteriormente, el decibelio es una unidad de base logarítmica 10. Para cualquier valor, un volumen de 10 decibelios más medios con el doble de un volumen de 20 decibelios sobre un sonido significa cuatro veces mayor, y por lo tanto en. Por lo que es fácil de describir la amplia gama de intensidades sonoras que pueden ser capturadas por el oído humano. El sonido más fuerte que podemos oír sin dolor es más de un billón de veces más intenso que el sonido más bajo que puede detectar. Cuando usamos los decibelios, evitar el uso de grandes números para describir los sonidos comuns- lugar, utilizar un máximo de 3 cifras.
  • Piense en esto: ¿qué es más fácil de usar: 55 decibelios o 3 × 10 vatios / metro cuadrado? Los dos son la misma cosa, así que en vez de utilizar una descripción científica (o una muy pequeña decimal), el decibelio nos permiten utilizar una más compacto y práctico para el día a día.
  • consejos

    • Tenga en cuenta que el nivel 0 en un metro el sonido no es el mismo como un absoluto 0 decibelios. De hecho, es el nivel en el que cada sonido permanece limpia en el dispositivo.
    • El vatio es una unidad de medida de la fuerza física. Hay otras unidades de la fuerza, como kilovatios milivatios, entre otros- no se olvide de convertirlo en vatios antes de utilizar la fórmula anterior.

    Vídeo: Mejores aplicaciones para medir los niveles de ruido desde el celular

    Vídeo: Programa para medir decibelios con el ordenador, Android o Iphone

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados