¿Cómo saber si un gato ha sido esterilizado

2 Métodos:En busca de signos físicosEn busca de signos de Cio

Saber reconocer si un gato ha sido esterilizado o no puede no parece una habilidad importante, pero puede ser muy útil si usted decide adoptar un animal extraviado. los gatos no esterilizados pueden ser un problema importante en el largo plazo, especialmente cuando entran en celo. Afortunadamente, se pueden esterilizar a cualquier edad, por lo que ayudan a controlar la población animal - esterilizar a su mascota.


Nota: Este artículo sólo se aplica a los gatos.

método 1
En busca de signos físicos
Imagen titulada saber si un gato está esterilizada Paso 1
1
Buscar pruebas de que el se cortó en el abdomen. Trate de apagar su gato de nuevo para observar bien su estómago. Si recientemente se ha esterilizado, la en la parte inferior del abdomen será más corto que el resto del cuerpo, por los veterinarios deben eliminar el antes de realizar la operación.
  • Sin embargo, tenga en cuenta que otros procedimientos veterinarios también pueden requerir que el gato por las piezas se cortan.
  • Imagen titulada saber si un gato está esterilizada Paso 2
    2
    Busque una cicatriz. Esto puede ser difícil, especialmente si la han tenido tiempo para crecer de nuevo, pero no imposible. Hold (o pedir a alguien para mantener) su gato para que ella se acostó sobre su espalda, el abdomen hacia arriba. Divida el cabello en la parte inferior del abdomen lo mejor que pueda. Cuando vea la piel del animal, busque una cicatriz de la operación. Esto puede ser difícil de hacer debido a que las herramientas que se utilizan actualmente para la esterilización deja una cicatriz muy fina, que puede desvanecerse casi hasta el punto de no ser visible en el tiempo.
  • En general, la cicatriz será una delgada y recta, que pasa horizontalmente a lo largo del abdomen.
  • Imagen titulada saber si un gato está esterilizada Paso 3
    3
    Las marcas de verificación tatuaje. A veces, después de terminar la operación, el veterinario le hará un pequeño tatuaje como un signo externo que fue esterilizada. En general, la marca es de color verde, hecha en la forma de una línea delgada, y se encuentra en o cerca de la cicatriz de la incisión. El tatuaje debe ser visible para dividir el abdomen, pero puede que tenga que mirar muy cuidadosamente para verla.
  • También puedes ver el interior de la oreja del gato, la búsqueda de tatuajes - este es un lugar común en el que la información importante está marcado en las mascotas. En los EE.UU., por ejemplo, la letra M significa que el gato tiene un microchip implantado - casi todos los otros tatuajes significan que el animal fue castrado.
  • Dile imagen titulada si un gato está esterilizada Paso 4
    4
    Busque una oreja "cortada". Algunos veterinarios y los organismos animales utilizan la práctica de cortar las puntas de las orejas del gato como una señal de esterilización. En este caso, una de las orejas del animal (normalmente la izquierda) es de aproximadamente 5 mm de la punta retirado - justo lo suficiente para crear un borde "piso". Esto se realiza mientras el gato está dormido debido a la anestesia y se cura rápidamente. Compruebe los oídos de su gato - si uno de ellos parecen haber tenido la punta retirado, probablemente era estéril.


  • Dile imagen titulada si un gato está esterilizada Paso 5
    5
    En caso de duda, consulte a un veterinario. A veces, el gato puede ser esterilizado sin mostrar ningún signo externo fácil de ver. En tales casos, puede ser mejor consultar a un veterinario - un profesional capacitado en el área de la medicina de animales casi siempre será capaz de saber si su gato ha sido esterilizado o no y, si no, puede solicitar pruebas médicas para estar seguro.
  • Si no está seguro acerca de su gato a ser esterilizado o no, no lo deje al azar. Tener una casa sin esterilizar gato puede llegar a ser un gran problema, especialmente si ella entra en calor. En la sección a continuación son algunos de los signos más comunes de calor - si se les observa, es casi seguro que no era estéril.
  • método 2
    En busca de signos de Cio
    Dile imagen titulada si un gato está esterilizada Paso 6


    1
    Busque otros comportamientos afectivos. Los gatos no esterilizados periódicamente someterse a un período de mayor actividad sexual, llamados "calor". Este período puede durar hasta tres semanas, aunque los síntomas visibles por lo general no duran tanto tiempo. Un gato en celo siempre comenzará a actuar diferente de lo normal, por lo que si usted nota cualquiera de calor de los signos enumerados anteriormente, su gato probablemente no era estéril. Por ejemplo, puede actuar inusualmente cariñosa, frotándose contra personas y objetos inanimados.
    • Un gato en celo también a menudo presentes afecto "sexual"posiciones de la graduación, "expuesto" - Respaldo alto, la cola hacia arriba o hacia un lado y la cabeza hacia el suelo. Esto es especialmente común en presencia de los gatos machos.
  • Imagen titulada saber si un gato está esterilizada Paso 7
    2
    Prestar atención a los maullidos altos y largos. Un gato en celo va a querer todos a su alrededor para ver. maullidos altos son un signo común de calor. Estos sonidos típicamente empiezan después de la aparición de calor y aumenta en intensidad con el tiempo. En los peores momentos, estos maullidos pueden ser muy común, e incluso parecen dolor o sufrimiento (aunque el animal no está realmente en peligro).
  • Otros maullidos menos comunes pueden variar tornos agitados inferiores y curiosos - cada gato es diferente.
  • Imagen titulada saber si un gato está esterilizada Paso 8
    3


    Busque un fuerte deseo de salir de casa. Un gato que suele quedarse en casa y entra en el calor puede adoptar pronto los hábitos de un gato callejero. Por lo general, quiere ir a buscar una pareja y puede adoptar comportamientos tales como arañazos y golpes en la puerta, hacer ruidos o incluso tratar de correr por ella tan pronto como se abrió.
  • Dile imagen titulada si un gato está esterilizada Paso 9
    4
    Si su gato presenta estos signos, tener cuidado y mantener siempre un ojo en ella al entrar o salir de la casa. Si se escapa, puede volver a casa embarazada.
  • Dile imagen titulada si un gato está esterilizada Paso 10
    5
    Busque otros signos de estro. Dependiendo del gato, puede causar muchos síntomas notables. Otros signos de calor pueden incluir:
  • flujo vaginal (normalmente transparente, pero puede tener sangre)
  • diferentes pasos con las patas traseras
  • territorio comportamiento con marcaje con orina
  • aumento del apetito
  • inquietud general
  • consejos

    • Incluso si va a mantener a su gato en casa todo el tiempo, es una buena idea para esterilizarla, si se escapa un día.
    • Incluso si su gato es de raza pura, aún tiene que esterilizar a menos que esté dispuesto a mantenerla en el interior. Muchos criadores lo requieren.
    • Si su gato tiene menos de cuatro meses de edad, es poco probable que han sido esterilizadas. Los veterinarios no suelen realizar este procedimiento antes de esa edad por razones de salud. Sin embargo, esto no significa que no se debe comprobar. Mejor prevenir que curar!

    anuncios

    • Contrariamente a la creencia popular, no es cierto que los gatos deben entrar en calor una vez antes de ser esterilizada. No hay ningún beneficio para la salud a la misma. Además, el procedimiento quirúrgico en sí es un poco más difícil cuando el gato se alcanza la madurez sexual (aunque es bastante posible).

    Vídeo: Como saber si una gata esta esterilizada?

    Vídeo: Castración Rapida ~ Gato Adulto

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados