¿Cómo acercarse a un caballo

3 partes:Acercarse al caballo de manera seguraPreparar el caballo para las tareas básicasAprenda lo que debe evitar

Los caballos son compañeros inteligentes, laboriosos y grandes. Sin embargo, es fácil olvidar que también son animales grandes y fuertes, que pueden ser peligrosos si se sorprendiera o provocada. Seguir algunas reglas simples de seguridad para mostrar su afecto y respeto por el animal sin tener problemas o trabajo duro.

parte 1
Acercarse al caballo de manera segura

Advertencia: si usted no tiene experiencia con los caballos, trabajar en conjunto con un profesional. No se acerque a un caballo desconocido sin pedir el permiso del propietario.

Enfoque de la imagen titulada Su Caballo Paso 1
1
Familiarizarse con el lenguaje corporal básico de los caballos. Es muy importante saber la diferencia entre un animal feliz y "abierto" de un animal asustado o frustrado antes de acercarse. Identificar los siguientes signos:
  • la comodidad de la señal (Para detectarlos, continuar):
    tener una expresión relajada y "dulce" con los ojos sin que enfrentar
    gire la cabeza y las patas delanteras hacia
    lame los labios
    levantar las orejas hacia
    mantener una postura tranquila y relajada en general
  • Los signos de malestar (Para detectarlos, y alejarse no aborda el caballo):
    mover o alejarse cuando intenta acercarse
    mirarlo con los ojos intensos y amplia
    orejas inferiores (hacia el cuello)
    mostrar los dientes o tratando de mordisquear se
    meter arriba o patadas
    batir enérgicamente la cola - a veces dejando las patas traseras entrecortadas
  • Enfoque de la imagen titulada Su Caballo Paso 2
    2
    La atención es siempre la posición de caballo. Sólo una vez que el animal pase de largo y darle una patada. No perder de vista. Los caballos se asustan con casi cualquier cosa. Si usted tiene la impresión de que el animal está en marcha hacia usted, levante los brazos para que su cuerpo se vea más grande y contar "wow" o "calma" con un tono firme y tranquilo. Esto le impedirá alcanzar, por lo que es fuera de su camino.
  • Enfoque de la imagen titulada Su Caballo Paso 3
    3
    Establecer una presencia acogedora - no exigir - antes de acercarse. Cuando se trata de comportamiento caballo, ya que hay conceptos "prensa" y "caer". Ellos son animales de manada y probablemente no será atrapado esperando a que se acerque. Los gestos simples, como hacer contacto visual, hacen que se siente el animal presionado y trató de alejarse.
  • Enfoque de la imagen titulada Su Caballo Paso 4
    4
    Siempre que sea posible, acercarse al caballo por un ángulo diagonal delante. En este aspecto, la regla principal es dejar que el animal sabe que alguien se acerca. Esto es (mucho) más fácil si te acercas a ella desde la parte delantera en diagonal (evitando así el ángulo muerto, que está justo en frente de la cara del animal). Acercarse a ella por parte delantero izquierdo Es aún mejor: muchos caballos son entrenados para trabajar específicamente con humanos en el lado izquierdo del cuerpo y por lo tanto son más cómodos.
  • La creencia de que los caballos prefieren un lado o el otro es sólo un mito. De hecho, fueron los seres humanos que han desarrollado, a lo largo de los años, el hábito de hacer todo, desde la izquierda - y la formación desensibilización de este lado, y haciendo caso omiso de la otra. En la naturaleza, los caballos se acercan entre sí en cualquier dirección, sin preocupaciones. De todos modos, preparar todo para que nada va mal.
  • Caminar a un ritmo pausado. Trate de mantenerse relajado, como caballos de detectar signos sutiles de nerviosismo. No trate de ocultar o amortiguar sus pasos.
  • No tome el caballo directamente. Se puede interpretar esto como una amenaza. Mira las rodillas de los animales, ya que se acerca.
  • Enfoque de la imagen titulada Su Caballo Paso 5
    5
    si usted tiene que acercarse a la parte posterior del animal, que el modo de ángulo. Recuerde que las personas sin experiencia deben evitar esta estrategia, ya que no es lo ideal - que puede desestabilizar el animal, ya que es desconcertante nosotros cuando alguien se acerca a nuestras espaldas. Para que sea muy cómodo, angule su movimiento (no caminar detrás de él). Cuanto mayor sea este ángulo, mejor. caballos tienen visión monocular, o pueden utilizar de forma aislada cada ojo para ver a su lado.
  • Como se indicó anteriormente, el lado izquierdo del caballo es normalmente más plano que el derecho.
  • Enfoque de la imagen titulada Su Caballo Paso 6
    6
    Utilizar la voz para alertar al animal de su presencia. Para la gente común, escuchar a las personas con experiencia hablando con sus caballos todo el tiempo que puede parecer extraño. Sin embargo, esto tiene un importante propósito: informar al animal donde los humanos son en cada momento. Al acercarse, llame al animal con un bajo volumen de voz. Di lo que quieras, siempre y cuando no utilizan un tono amenazante e irregular. Muchos corredores dicen cosas como "Caballo, está listo para montar?".
  • Utilice esta estrategia independientemente de la dirección que se acerca al caballo. Sin embargo, es aún más crucial si se tiene que acercarse al animal de otra parte que la parte delantera. Puesto que él no puede ver de inmediato, es importante utilizar la voz para hacerle saber de su progreso.
  • Enfoque de la imagen titulada Su Caballo Paso 7


    7
    Deje que el caballo se siente su olor. Al igual que los perros y muchos otros animales, caballos utilizan su poderoso sentido del olfato para identificar otros animales y detectar amenazas. Al acercarse, se extienden las manos para que él huele. no la "palo" bozal a sí estancia de una o dos pasos de la cara y mueven a los miembros del animal con cuidado (con las palmas hacia abajo, rectas y abiertas) a 30 centímetros.
  • Si el animal no parece interesado en oler sus manos, no insista. Recoger ellos y avanzar hacia los próximos pasos.
  • Enfoque de la imagen titulada Su Caballo Paso 8
    8
    Si es posible (y si tiene permiso del propietario), tomar un aperitivo. Eso no es es necesario, pero puede ayudar a hacer un caballo extraño se siente bien a su alrededor. La hinchazón del estómago es uno de los mayores peligros para la salud animal y, en muchos casos, puede ser fatal. Así que tenga cuidado y consulte a un responsable antes de ofrecer cualquier alimento para el animal.
  • Hay varios factores que pueden causar hinchazón del estómago: pequeñas cantidades de comida que el animal no se utiliza o es alérgica, los artículos consumidos en el momento equivocado, etc. productos industriales e incluso las plantas silvestres también pueden ser perjudiciales. Otro aspecto a considerar es que el dueño del caballo puede crearlo con una dieta o medicación especial - y algunos bocadillos puede interferir con la absorción de ciertos medicamentos y suplementos. Estas son razones válidas para consultar al propietario del animal antes de tratar de alimentarlo.
  • Para ofrecer el tratamiento del animal, lo puso en la palma y los dedos dejar completamente rectas. De este modo, el caballo no muerde por accidente.
  • Deje que el caballo toma el placer de tu mano. No insistir en la entrega a los animales no quieren.
  • Estos bocadillos dejan algunos caballos repentinos - algunos son incluso gruesa instantáneamente cuando reciben golosinas sin razón aparente. Dar la merienda inmediatamente después de que el animal demostrar un comportamiento adecuado y enviar señales verbales que desea comer. Por otra parte, también puede hacer que el animal se niega a cooperar a menos que reciban algo a cambio.
  • pequeñas piezas de muchas frutas y verduras comunes son grandes para los caballos. Muchos de ellos como, por ejemplo, comer zanahorias o rodajas de manzana.
  • Enfoque de la imagen titulada Su Caballo Paso 9
    9
    Tenga cuidado en el caballo. Antes de tomar el animal a la tarea que desea realizar, mostrar su afecto para hacer que se sienta cómodo. Acercarse a los hombros del animal mientras hablaba con él. No deje el campo de visión del animal y ver si sus ojos están "suave" y pacífico. Revuelva en el cuello, los hombros y la melena. Cuando el caballo se sienta cómodo con su presencia, ir a la grupa. Manténgase alejado de las áreas sensibles como los ojos, la nariz y la boca.
  • Frotar ni rascar la piel del caballo con cuidado. Nunca golpee el animal, incluso con caballos carinho- no les gusta.
  • parte 2
    Preparar el caballo para las tareas básicas
    Enfoque de la imagen titulada Su Caballo Paso 10
    1


    Poner el halter en el caballo. Después de acercarse al animal y hacer que se sienta cómodo, seguirá para prepararla para su "uso". Comience con el dispositivo sin espalda que está por encima de la nariz y la boca del animal. Se permite al piloto controlar la cabeza del caballo y hacer que se vaya cualquier dirección deseada.
    • La mayoría de los cabestros tiene un pequeño lazo (que va sobre la nariz) y una superior (la que está detrás de las orejas o debajo de la mandíbula). Pase la cuerda por el cuello del animal antes de arrancar así, llevará a cabo si el animal no coopera.
  • Enfoque de la imagen titulada Su Caballo Paso 11
    2
    Ponga la silla de montar en el caballo. Ella está en la parte posterior del animal y sirve como "asiento"Que le permite montar. Lo ideal sería que las personas sólo experimentan no posicionem- tenga miedo de pedir ayuda de un instructor. Póngalo en el lomo del animal con cuidado, teniendo los estribos de la manera de no sorprender. La silla debe ser justos - hasta el punto de que se puede poner dos dedos debajo de ella. No se olvide de poner una manta debajo del asiento en sí, con el fin de proteger al animal y la parte posterior.
  • Hay dos formas populares de la silla de montar un caballo: occidental y Inglés. Buscar datos sobre cada uno de elegir el más interesante.
  • Enfoque de la imagen titulada Su Caballo Paso 12
    3
    Montar el caballo. "monte" Esto significa aumento en el lomo del animal para montar. Para esto, es necesario posicionar la silla de montar, la brida y las riendas. Generalmente, montar el lado izquierdo. Poner el pie en el estribo mientras sostiene las riendas con la mano izquierda. Mantenga en la silla con la mano derecha y hacer un movimiento "salto" suavizar tomar la pierna derecha para el otro lado del cuerpo animal. Ponga el pie derecho en el estribo debe tomar las riendas.
  • Si usted no tiene experiencia, poner un soporte en el suelo (como una pequeña escalera) a ser mayor cuando se conduce.
  • Enfoque de la imagen titulada Su Caballo Paso 13
    4
    paseo. Ahora es el hora- el momento que muchos fanáticos de los caballos de espera. La equitación es un tema que se ha discutido en numerosos libros-por lo que huelga para dar explicaciones en este artículo. Haga clic en el enlace de arriba para leer el texto de wikiHow que se refiere a la práctica- que contiene instrucciones detalladas para experimentado y laicos.
  • este guía (en Inglés) es también un buen punto de partida para los principiantes.


  • parte 3
    Aprenda lo que debe evitar
    Enfoque de la imagen titulada Su Caballo Paso 14
    1
    Manténgase alejado de las "zona de pateo" caballo. No importa la experiencia que eres, siempre existe la posibilidad (pequeño pero real) de algo más allá de su susto de control del animal. Si esto sucede, está más allá del alcance de los tiros muy fuerte de que el caballo puede dar. Mucha gente hace lo siguiente:
    • Mantienen una holgura generosa desde la parte posterior o lateral del caballo. Esta distancia puede variar según el tamaño por animales por lo que dar espacio a la misma, especialmente si usted está cerca de los glúteos.
    • son
    cerca del caballo y mantenerse en contacto. Pasa una mano en el animal y hablar con él en un tono tranquilo. Si está cerca, todavía puede dar una patada - pero no tendrá espacio suficiente para utilizar toda la fuerza que tiene y por lo tanto la posibilidad de un daño grave será menor.
  • Enfoque de la imagen titulada Su Caballo Paso 15
    2
    No haga movimientos bruscos cuando se está cerca de un caballo. Recuerde que el animal puede tener miedo, incluso si usted sabe dónde se encuentra. gestos bruscos y violentos pueden hacer que se cree que está en peligro y por lo tanto causar una reacción negativa. Evitar a toda costa. No hacer gestos específicos, tales como:
  • "palo" nada en la cara del caballo (recordar el punto ciego frente a la boca del cañón)
  • Correr hacia el caballo
  • Golpear al caballo (de todos modos)
  • Enfoque de la imagen titulada Su Caballo Paso 16
    3
    Evitar hacer ruidos fuertes y repentinos. Como los humanos, los caballos se asustan ante ciertos sonidos. No hacer ruidos fuertes, sobre todo si es algo que no se utiliza el animal. Si usted tiene que hacer algo ruidoso, lejos del animal. Evitar sonidos como:
  • Aplaudir o gritar
  • pistolas de tiro
  • Música muy alta
  • Conexión de máquinas ruidosas (motosierras, motocicletas, etc.)
  • Siempre que sea posible, los altos sonidos naturales (como un trueno)
  • Enfoque de la imagen titulada Su Caballo Paso 17
    4
    No sorprenda o perturbar el caballo cuando se está comiendo. Al igual que muchos animales, los caballos pueden ser bastante defensiva con su alimentación. Sin embargo, este consejo se aplica caballos más individual que toda la especie. Si el animal no le gusta jugar con su comida, darle espacio. Incluso si es suave en otras ocasiones, que se puede llenar si se interrumpe. evitar principalmente coloque su mano ni ningún objeto en la cara o en la boca del caballo, ya que puede interpretar este gesto como su intento de robar comida.
  • Enfoque de la imagen titulada Su Caballo Paso 18
    5
    Recuerde que algunos pasos en esta lista pueden ser ejecutados por profesionales, pero deben ser evitados por los laicos.
  • consejos

    • Cada caballo tiene una personalidad única. Aunque la mayor parte de ellos son de usar y relativamente pacífica, algunos se asustan o se irrita con más facilidad que otros. Si usted no está familiarizado con un animal, en particular, hablar con el propietario antes de acercarse a no tomar riesgos.
    • Si el caballo se ponen inquietos en un primer momento y más tranquilo entonces, significa que estás acostumbrando a usted. Sea paciente cuando se acerque a los animales "nervioso". Trabajar con un profesional. Por lo tanto, sus resultados serán positivos en un corto tiempo.

    anuncios

    • No subestime la importancia de la seguridad cuando se está cerca de los caballos. Las sugerencias anteriores no sólo se consejos- son instrucciones que pueden salvar vidas. asustados caballos son extremadamente peligrosos. Puede comenzar a saltar sin control, ataque de manera repentina, cabriolas o patear. Dado que los animales adultos pueden pasar los 450 kg, cualquier incidente puede causar lesiones graves o incluso la muerte (su, animal u otros individuos).
    • Si el caballo no es el suyo y el dueño no está cerca para darle el permiso, se mantenga alejado.
    • Manténgase alejado de los puntos ciegos del caballo. Incluyen las áreas que están en frente de la boca del cañón, por debajo de la cabeza, por debajo del vientre y la espalda directa. si usted tiene que permanecer en estos lugares, que quede claro que el animal que está allí. Habla con él en un tono tranquilo y pasar la mano por el cuerpo.

    Vídeo: Como acercarse a un caballo en libertad

    Vídeo: ETOLOGIA EQUINA- Sandra Liliana Morales Ospina.

    Vídeo: Cómo poner la cabezada a un caballo - Manejo basico del caballo

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados