¿Cómo resolver el cubo de rubik (rubik) por el método de capa
Métodos: 4La primera capaLa mitad de la capaúltima capanotaciones
El cubo mágico (o cubo de Rubik) puede ser muy frustrante y parece casi imposible restaurarlo a su configuración original. Sin embargo, una vez que usted sabe algunos algoritmos, es muy fácil de resolverlo. El método descrito en este artículo es el método en capas, primero a resolver una cara del cubo (primera capa), a continuación, la capa media y, finalmente, la última capa.
pasos
método 1
La primera capa1
Familiarizarse con la notaciones al final de la página.
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Elige una cara para empezar. En los ejemplos que siguen, el color de la primera capa es de color blanco.
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Resolver la Cruz. Poner en las cuatro partes de los bordes que tienen la posición blanca. (Debe ser capaz de hacer esto por sí solo, ningún algoritmo). Las cuatro partes de los bordes se pueden colocar en un máximo de ocho movimientos (normalmente cinco o seis).4
Resolver las cuatro esquinas de la primera capa, una por una. También debe ser capaz de ajustar las esquinas sin ningún tipo de algoritmo. Para empezar, he aquí un ejemplo de una esquina resolverse:
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Asegúrese de que su primera capa es correcta. Debe tener la primera capa completa y ahora debe parecerse (abajo):
método 2
La mitad de la capa1
Ajuste los cuatro bordes de la capa media. Estas partes de borde son aquellos que no tienen color amarillo en nuestro ejemplo. Lo que necesita saber sólo un algoritmo para resolver la capa media. El segundo algoritmo es simétrica a la primera.
- Si el borde de la pieza es la última capa:
simétrica a la (primera)
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Comprobar el correcto posicionamiento. Su cubo debe tener ahora las dos primeras capas completas y se ven como (parte inferior):
método 3
última capa1
Permutar las esquinas. En este paso, nuestro objetivo es colocar las esquinas de la última capa en la posición correcta, independientemente de su orientación.
- Localizar dos esquinas adyacentes que comparten un color de la capa superior (que no sea de color amarillo en nuestro caso).
- Girar la capa superior hasta que las dos esquinas están en el lado correcto del color, se volvió hacia usted. Por ejemplo, si dos esquinas adyacentes tienen rojo, rotar la capa superior hasta que las dos esquinas de cubo están en el lado rojo. Tenga en cuenta que en el otro lado, las dos esquinas de la capa superior tendrá el color que lado también (naranja, en nuestro ejemplo).
Interruptor 1 y 2: | (2ª) |
Reemplazar 1 con 2 y 3 con 4: | (2b) |
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esquina este. Busque cada color superior de las piezas de esquina (amarillo en nuestro caso). Lo que necesita saber sólo un algoritmo para guiar las esquinas:
(3.b) Simétrica a la (tercera) |
= | = | + | ||||
= | = | + | ||||
= | = | + |
= | = | + | ||||
= | = | + |
dos esquinas orientadas correctamente: | |
no esquina orientado correctamente: |
3
Permutar los bordes. Lo que necesita saber un único algoritmo para este paso. Asegúrese de que hay sólo una o más aristas en la posición correcta (la orientación no importa en este momento).
(4º) |
(4b) Simétrica a (4º) |
Nota: Realizar dos veces este algoritmo es equivalente a realizar la otra.
4
fronteras del este. Lo que necesita saber dos algoritmos para el paso final:
(6) = | + (5) + |
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¡Enhorabuena! El cubo debe ser resuelto ahora.
método 4
notaciones1
Esta es la clave de la notación utilizada.No todos los cubos tienen la misma combinación de colores. Los colores utilizados en estas ilustraciones se llama BOY (Inglés azul, naranja y amarillo - azul, naranja y amarillo - porque el color de las caras están clasificadas las agujas del reloj). Blanca se opuso a amarillo; frente azul verde; Naranja roja opuesta;
- Las piezas que componen el cubo mágico se denominan Cubos y pegatinas de colores en los cubos se denominan facelets.
- Hay tres tipos de cubos:
- la central (O pedazos de centro) en el centro de cada cara del cubo. Hay seis de ellos, cada uno con un facelet.
- la esquinas (o partes de la esquina), las esquinas cúbicas. Hay ocho de ellos, cada uno con tres facelets.
- la bordes (O partes de borde), entre cada par de esquinas adyacentes. Hay 12 de ellos, cada uno con dos facelets.
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Este artículo utiliza dos vistas diferentes del cubo:
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Para la vista desde la parte superior, cada barra indica la localización de importantes facelet. En la figura, los amarillos facelets la parte posterior de los bordes superiores son la cara superior (amarillo) como facelets amarillo esquinas frontales del cubo superior están ubicados en la parte frontal.
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Cuando un facelet aparece en gris, significa que su color no es importante en este momento.
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Las flechas (azul o rojo) muestran que el algoritmo va a hacer. Si el algoritmo (tercera) por ejemplo, se girará las tres esquinas en sí mismos, como se muestra. Si los facelets amarillo es como se dibuja en la figura, al final del algoritmo que va a estar en la cima.
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Para la vista desde arriba, las facelets en azul claro indican que un borde no se orienta correctamente. En la figura, los bordes de la izquierda y la derecha están ambos orientados de forma incorrecta. Esto significa que la cara superior es de color amarillo, amarillo los facelets para estos dos bordes no son la parte superior, pero los lados.
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Para las potencias de accionamiento, que es importante mirar siempre para el cubo frente.
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consejos
- Descubre los colores de su cubo. Usted debe saber qué color es opuesta a la que, y el orden de los colores alrededor de cada cara. Por ejemplo, si el blanco está en la parte superior y rojo en la parte delantera, entonces usted debe saber que el azul está a la derecha, detrás de la naranja, verde y amarillo a la izquierda en el fondo.
- Puede comenzar con el mismo color para ayudar a entender que cada color voluntad, o tratar de ser eficiente por la elección de un color que facilita la resolución de la cruz.
- La práctica. Pase tiempo con su cubo para aprender a mover las piezas para él. Esto es especialmente importante cuando se está aprendiendo a resolver la primera capa.
- Localizar los cuatro bordes y tratar de pensar de antemano acerca de cómo mover en la posición correcta sin hacerlo. Con la práctica y la experiencia, que le enseñe a resolver con menos movimientos. Y en las competiciones, los participantes tienen 15 segundos para inspeccionar sus cubos antes de que el conteo de inicio del temporizador.
- Entender cómo funciona el algoritmo. Mientras se ejecuta el algoritmo, trate de seguir las piezas importantes para ver dónde se dirigen. Tratar de encontrar patrones en los algoritmos. Por ejemplo:
- En los algoritmos de (2a) y (2b) se utiliza para intercambiar las esquinas de la capa superior, se realiza cuatro movimientos (al final de los cuales todos los cubos de las capas de la parte inferior y el medio de nuevo a la parte inferior de las capas y medio), luego girar a la capa superior, y luego realiza la inversa de los primeros cuatro movimientos. Por lo tanto, este algoritmo no afecta a las otras dos capas.
- Para algoritmos (4ª) y (4b), tenga en cuenta que está dando vuelta a la capa superior en la misma dirección que necesita para hacer girar los tres bordes.
- Para el algoritmo (5) Patrón "H" de Dedmore, una forma de recordar el algoritmo es seguir el camino de vuelta del borde en la parte superior derecha y el par de esquinas alrededor de él para la primera parte del algoritmo. Y para el otro medio del algoritmo, siga el otro borde y girar el par de esquinas. Se dará cuenta de que realiza cinco movimientos (siete si contamos los movimientos se enfrentan a la mitad como dos movimientos), luego girar a la mitad de la capa superior, se invierte estos cinco movimientos, y finalmente da vuelta la mitad de la capa superior de nuevo.
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