¿Cómo resolver un cubo de rubik

5 Partes:El aprendizaje de los términosLa solución de la cara superiorCompletando la capa mediaCompletando el rostro amarilloCompletar el rompecabezas

Esta es una guía para principiantes sobre cómo resolver un cubo de Rubik, capa por capa. Es relativamente fácil de entender en comparación con otros métodos, reduciendo al mínimo la necesidad de memorizar largas secuencias de movimientos. Mediante la práctica de este método, se prepara para una transición sin problemas al método avanzado Fridrich utilizado sistemáticamente en las competiciones para completar el cubo en menos de 20 segundos. Con suficiente paciencia y determinación, también se puede resolver el puzzle creado por Erno Rubik exasperante. ¡Buena suerte!

parte 1
El aprendizaje de los términos
Imagen titulada Resolver Rubik`s Cube with the Layer Method Step 1
1
Identificar los tres tipos de juego. Hay tres tipos de juego en un cuadrado mágico de acuerdo con su posición en el centro:
https://pad3.whstatic.com/images/thumb/1/1f/Solve-a-Rubik%27s-Cube-with-the-Layer-Method-Step-1-Version-3.jpg/550px;Solve- a-Rubik% 27s-Cube-con-el-Layer-Método-Paso-1-Version-3.jpg
https://pad2.whstatic.com/images/thumb/1/1f/Solve-a-Rubik%27s-Cube-with-the-Layer-Method-Step-1-Version-3.jpg/300px;Solve- a-Rubik% 27s-Cube-con-el-Layer-Método-Paso-1-Version-3.jpg
  • centro: Estas partes se encuentran en el centro de cada cara, rodeado de otros ocho piezas. Ellos tienen una sola cara visible y no se mueven.
  • esquina: Estas partes se encuentran en las esquinas del cubo. Cada uno tiene tres caras visibles.
  • Edge (Edge): Se encuentran entre las piezas de esquina. Cada uno tiene dos caras visibles.
  • Nota: las partes no pueden cambiar a un tipo diferente. Una pieza de esquina estará siempre en una esquina.
  • Imagen titulada Resolver Rubik`s Cube with the Layer Method Step 2
    2
    Aprender a nombrar las seis caras. El cubo mágico tiene seis caras (lados), cada una con un color diferente en el centro. Por ejemplo, la "cara roja" es la cara con el centro rojo, incluso si las piezas son de color rojo en el otro lado. Sin embargo, en general es más práctico para nombrar las caras en base a dónde están en relación con la cara que está viendo. A continuación se presentan los términos que esta guía va a utilizar:
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/4/4e/Solve-a-Rubik%27s-Cube-with-the-Layer-Method-Step-2-Version-3.jpg/300px;Solve- a-Rubik% 27s-Cube-con-el-Layer-Método-Paso-2-Version-3.jpg
  • F (Frontal): mantenga el cubo al nivel del ojo. Se le busca directamente en la cara frontal.
  • B (Posterior): la cara opuesta a usted (no es visible).
  • T (Superior): el lado superior hacia el techo.
  • D (Abajo): el lado inferior hacia el suelo.
  • R (Derecha): el lado a la derecha.
  • L (Izquierda): el lado a la izquierda.
  • Imagen titulada Resolver Rubik`s Cube with the Layer Method Step 3
    3
    Entender la rotación en sentido horario y antihorario. Mediante el uso de los términos "hacia la derecha" y "en sentido contrario", se supone que usted está mirando directamente a la cara con la que está trabajando. Con esto en mente, cuando vea una declaración que contiene una letra (por ejemplo, L), Debe activar esta cara hacia la derecha 90 grados (un cuarto de vuelta completa). Una carta y un apóstrofe (como L`) Significa que usted debe dar vuelta a esa cara 90 grados en sentido antihorario. Algunos ejemplos a continuación:
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/4/43/Solve-a-Rubik%27s-Cube-with-the-Layer-Method-Step-3-Version-3.jpg/300px;Solve- a-Rubik% 27s-Cube-con-el-Layer-Método-Paso-3-Version-3.jpg
  • F`: Girar la cara frontal hacia la izquierda.
  • R: Girar la cara derecha en sentido horario. Esto equivale a dar vuelta la cara derecha lejos de usted. Para entender cómo funciona esto, a su vez la cara frontal hacia la derecha, a continuación, mover el cubo para que la cara frontal pasa a la cara derecha.
  • L: Girar la cara izquierda hacia la derecha. Esto equivale a girar la cara hacia la izquierda en dirección a él.
  • T`: Girar la cara superior hacia la izquierda según la perspectiva del techo. Esto equivale a girar en su dirección.
  • B: Girar la cara posterior hacia la derecha, según la perspectiva de la pared del fondo. Tenga cuidado de que no debe confundirse, ya que parece que es hacia la izquierda según la perspectiva de la cara frontal.
  • Imagen titulada Resolver Rubik`s Cube with the Layer Method Step 4
    4
    Añadir el número 2 para repetir la instrucción. El número "2" después de una declaración significa que usted debe dar vuelta para hacer frente a los 180 grados en lugar de 90 grados. Por ejemplo, D2 equivalente a rotar 180º la cara inferior (dos cuartos de vuelta).
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/e/ea/Solve-a-Rubik%27s-Cube-with-the-Layer-Method-Step-4-Version-3.jpg/550px;Solve- a-Rubik% 27s-Cube-con-el-Layer-Método-Paso-4-Version-3.jpg
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/e/ea/Solve-a-Rubik%27s-Cube-with-the-Layer-Method-Step-4-Version-3.jpg/300px;Solve- a-Rubik% 27s-Cube-con-el-Layer-Método-Paso-4-Version-3.jpg
  • No hay necesidad de especificar el significado de este giro es hacia la derecha o hacia la izquierda. Usted va a terminar en la misma posición, independientemente de la forma en que rotan.
  • Imagen titulada Resolver Rubik`s Cube with the Layer Method Step 5
    5
    Con referencia específica a un concentrador pieza. Las instrucciones también se refieren a partes específicas del cubo de Rubik. Para ello, cada uno de cuyos lados se muestra la parte pieza. Algunos ejemplos a continuación:
  • BD = El borde de la parte que pertenece a la parte posterior y caras inferiores.
  • UFR = Una pieza de esquina con un cuadrado en Superior caras, frontal y derecha.
  • Nota: las instrucciones se refieren a una plaza (Un parche de un solo color), la primera letra indica en la que se enfrentan a la plaza se encuentra. Por ejemplo:
  • la plaza LFD → encontrar una pieza de esquina que forma parte de la izquierda caras, frontal e inferior. En esta pieza, identificar la plaza en la cara izquierda (ya que esta es la primera letra).
  • parte 2
    La solución de la cara superior
    Imagen titulada Resolver Rubik`s Cube with the Layer Method Step 6
    1
    Girar el cubo, de modo que el centro de color blanco se encuentra en la U. cara El centro estará en esa posición hasta que se indique otra cosa en contrario. El propósito de esta sección es poner la parte blanca de la frontera alrededor del centro blanco, por lo que forma un "signo" o una cruz en el lado blanco.
    • Estas instrucciones se supone que tiene un cubo mágico común con la cara blanca opuesta a la cara amarilla. Si usted tiene un cubo mágico mayores será más difícil de seguir estas instrucciones.
    • No mueva el centro blanco de la cara superior. Este es el error más común en esta sección.
  • Imagen titulada Resolver Rubik`s Cube with the Layer Method Step 2 preview
    2
    Mover los bordes blancos a la cara superior para formar una cruz. Hay un montón de ajustes iniciales, por lo que no pueden mostrar un método paso a paso, pero el siguiente proceso deben ayudarle a conseguir:
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/5/50/Solve-a-Rubik%27s-Cube-with-the-Layer-Method-Step-2-preview-Version-3.jpg/300px; resolver-a-Rubik% 27s-Cube-con-el-Layer-Paso Método-2-preview-Version-3.jpg
  • Si el borde de los cuadrados blancos en la fila inferior de las caras R o L girar contra esta vez para hacer el cuadrado blanco debe estar ahora en la fila del medio. Vaya al paso 3.
  • Si hay un borde de la casilla blanca en la fila central de las caras R o L, gire el lado F o B, que está más cerca de la casilla blanca. Girar hasta que el cuadrado blanco se encuentra en la cara inferior. Vaya al paso 3.
  • Si hay un borde de la casilla blanca en la parte baja de la cara, gire la cara inferior hasta que el cuadrado blanco está justo enfrente del espacio vacío (no blanco) de borde en la cara superior. Rotar el cubo entero, por lo que la "brecha" se encuentra en la posición de UF (cara superior, cerca de la cara frontal). Gire F2 (180) para llevar el cuadrado blanco en la posición UF.
  • Repita este procedimiento para cada borde del cuadrado blanco, hasta que todos estén en la cara superior.
  • Imagen titulada Resolver Rubik`s Cube with the Layer Method Step 3 preview
    3
    Extender la cruz a las esquinas. Echar un vistazo a las partes superiores del borde esté F, R, B y L. Su objetivo es que cada uno se coloca al lado de un centro del mismo color. Por ejemplo, si el borde cuadrado FU (cara cerca de la cara superior) es de color naranja, a continuación, la plaza central F debe ser también de color naranja. Consulte el paso siguiente para aprender cómo lograr que se haga en todos estos cuatro caras:
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/b/b3/Solve-a-Rubik%27s-Cube-with-the-Layer-Method-Step-3-preview-Version-3.jpg/550px; resolver-a-Rubik% 27s-Cube-con-el-Layer-Paso Método-3-preview-Version-3.jpg


    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/b/b3/Solve-a-Rubik%27s-Cube-with-the-Layer-Method-Step-3-preview-Version-3.jpg/300px; resolver-a-Rubik% 27s-Cube-con-el-Layer-Paso Método-3-preview-Version-3.jpg
  • Girar la cara U hasta que al menos dos de estas caras que tienen un borde superior y un centro de la combinación (si los cuatro partido, más omitir este paso).
  • Girar completamente cubo de manera que uno de los bordes se vuelve incorrecta en la cara F (y es todavía cruz blanca sobre la cara U).
  • Gire F2 y asegurarse de que un borde blanco está ahora en D. ¡Haga que la otra de color en la misma pieza (posición FD). Para este ejemplo vamos a suponer que el cuadrado es de color rojo.
  • Girar la cara D hasta el cuadrado rojo está directamente debajo del centro de color rojo.
  • Gire la cara roja 180. El borde blanco tiene que volver a enfrentar U.
  • Asegúrese de que la cara D tiene un nuevo borde cuadrado blanco. Mira de nuevo otro color conectado a la misma parte. Digamos que es verde.
  • Girar la cara D hasta que el cuadrado verde está directamente debajo del centro verde.
  • Girar 180º cara verde. La cruz blanca debería estar de nuevo en la U. cara caras F, R, B y L debe tener la parte del centro y el borde superior coincidente.
  • Imagen titulada Resolver Rubik`s Cube with the Layer Method Step 9
    4
    Tomar una esquina blanca con la cara blanca. Ahora empieza a ser complicado, así que lea las instrucciones cuidadosamente. Después de este paso, la cara blanca debe tener una esquina blanco, más allá del centro y los bordes blancos.
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/0/0b/Solve-a-Rubik%27s-Cube-with-the-Layer-Method-Step-9-Version-3.jpg/550px;Solve- a-Rubik% 27s-Cube-con-el-Layer-Método-Paso-9-Version-3.jpg
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/0/0b/Solve-a-Rubik%27s-Cube-with-the-Layer-Method-Step-9-Version-3.jpg/300px;Solve- a-Rubik% 27s-Cube-con-el-Layer-Método-Paso-9-Version-3.jpg
  • Encuentra una pieza de esquina en la cara D incluido el blanco. La pieza de esquina cuadrados debe tener tres colores, que llaman blanco, X e Y (en este punto, la cara blanca pueden no ser necesariamente en la cara D).
  • Girar la cara D hasta que la pieza de esquina blanco / X / Y es entre la X e Y se enfrenta (recuerda, la "cara X" es la cara donde X es la pieza central).
  • Girar todo el cubo de manera que la pieza de esquina blanco / X / Y está en la posición DFR- no se preocupe por la posición exacta de cada color en este juego. F y R centro de la plaza debe coincidir con la X e Y. cuenta que los colores cara superior sigue siendo blanco.
  • A partir de aquí hay tres posibilidades para la pieza de esquina:
  • Si el cuadrado blanco es en la cara frontal (posición FRD), hacer el movimiento F D F `.
  • Si el cuadrado blanco es la cara derecha (posición RFD), hacer el movimiento R `D` R.
  • Si el cuadrado blanco se encuentra en la (posición DFR) inferior de la cara, hacer el F D F `F D2 F` D `movimiento.
  • Imagen titulada Resolver Rubik`s Cube with the Layer Method Step 10
    5
    Repita con las esquinas restantes. Utilice el mismo proceso para obtener otra de tres piezas en blanco esquina con la cara blanca. Después de este paso que debe tener una cara totalmente blanca Superior. Las caras M, R, G y B deben tener una fila superior de tres cuadrados que coinciden con el color del centro.
  • A veces ocurre que una esquina blanco ya en la U cara (blanco), pero en la posición incorrecta, por lo que los otros dos cuadrados no coinciden con el centro de la misma cara. Si esto sucede, gire el cubo para esta esquina se encuentra en la posición UFR, y luego hacer el movimiento F D F `. Ahora el cuadrado blanco estará en la cara D, y usted puede llevarlo a la posición correcta se ha descrito anteriormente.
  • parte 3
    Completando la capa media
    Imagen titulada Resolver Rubik`s Cube with the Layer Method Step 11
    1
    Encontrar una pieza de borde en la cara que D No tiene color amarillo. La cara blanca se encuentra todavía en la posición superior y la cara amarilla incompleta en la posición inferior. Mira la cara D y encontrar una pieza de borde No tiene color amarillo. mentalmente en cuenta los dos colores que pieza de borde:
    • El color en la cara D es el color X.
    • El otro color en la misma pieza es el color de Y.
    • Esta debe ser una pieza de borde. No empiece con una pieza de esquina.
  • Imagen titulada Resolver Rubik`s Cube with the Layer Method Step 12
    2
    Girar todo el cubo hasta que el centro X está en la cara frontal. Girar todo el cubo sobre su eje vertical (como se podría convertir globo). Pare cuando el color de la cara X de la plaza central es la nueva cara del frente.
  • Las caras U y D deben permanecer inmóviles durante este movimiento.


  • Imagen titulada Resolver Rubik`s Cube with the Layer Method Step 13
    3
    Girar D. Cara Girar la cara D en cualquier dirección hasta que la X / Y pieza de borde está en la posición DB. X debe estar en la cara D y Y en la cara B.
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/6/63/Solve-a-Rubik%27s-Cube-with-the-Layer-Method-Step-13-Version-3.jpg/300px;Solve- a-Rubik% 27s-Cube-con-el-Layer-Método-Paso-13-Version-3.jpg
  • Imagen titulada Resolver Rubik`s Cube with the Layer Method Step 14
    4
    Ajuste el cubo, dependiendo del color de la posición Y. El movimiento exacto requerido dependerá del lugar donde se encuentra el centro con el color Y:
  • Si el color Y coincide con el centro de la cara R, hacer el movimiento F D F `D` R `D` R.
  • Si el color Y coincide con el centro de la cara L, hacer que el F `D` movimiento de Fe D L D L `.
  • Imagen titulada Resolver Rubik`s Cube with the Layer Method Step 15
    5
    Repita este paso hasta que las dos capas superiores están listos. Encontrar una nueva pieza de borde en la cara D sin cuadrados amarillos. Repita los pasos anteriores para moverlo a la posición correcta. Cuando haya terminado, el F Caras, R, B y L deben estar en las filas de la mitad superior y coincidente.
  • Imagen titulada Resolver Rubik`s Cube with the Layer Method Step 16
    6
    Hacer ajustes para que todas las partes del borde D incluyen amarilla. Compruebe todas las cuatro partes de los bordes de la cara D. Cada uno tiene dos cuadros de colores, y ambos no pueden ser de color amarillo para que los pasos de esta sección para trabajar. Si ninguna de las piezas de esquina se ajustan a esta descripción (y no se han hecho las dos capas superiores), realizar los siguientes ajustes:
  • Seleccione una pieza de borde que contiene amarilla.
  • Girar todo el cubo de manera que la pieza de borde está en la posición FR, manteniendo el lado blanco en la parte superior (no tocar nada: basta con girar el cubo).
  • Haga el movimiento F D F `D` R `D` R.
  • Ahora debería tener una pieza de borde no-amarilla en la cara D y se puede mover de acuerdo con las instrucciones anteriores.
  • parte 4
    Completando el rostro amarillo
    Imagen titulada Resolver Rubik`s Cube with the Layer Method Step 17 preview
    1


    Rotar el cubo de manera que la cara T tiene un centro amarillo. El cubo se mantendrá en esa posición hasta que se resuelva.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/7/73/Solve-a-Rubik%27s-Cube-with-the-Layer-Method-Step-17-preview-Version-2.jpg/550px; resolver-a-Rubik% 27s-Cube-con-el-Layer-Método-Paso-17-preview-Version-2.jpg
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/7/73/Solve-a-Rubik%27s-Cube-with-the-Layer-Method-Step-17-preview-Version-2.jpg/300px; resolver-a-Rubik% 27s-Cube-con-el-Layer-Método-Paso-17-preview-Version-2.jpg
  • Imagen titulada Resolver Rubik`s Cube with the Layer Method Step 17
    2
    Hacer un signo más en la cara amarilla. Tenga en cuenta el número de bordes amarillos en el lado U (recuerde, piezas de esquina son diferentes partes del borde). A partir de aquí hay cuatro posibilidades:
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/f/fe/Solve-a-Rubik%27s-Cube-with-the-Layer-Method-Step-17.jpg/550px;Solve-a-Rubik% 27s-Cube-con-el-Layer-Método-Paso-17.jpg
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/f/fe/Solve-a-Rubik%27s-Cube-with-the-Layer-Method-Step-17.jpg/300px;Solve-a-Rubik% 27s-Cube-con-el-Layer-Método-Paso-17.jpg
  • Si hay exactamente dos bordes opuestos de color amarillo en la cara T: girar la cara U hasta que los dos bordes están en UL y UR posiciones. Haga el movimiento B T L L `U` B `.
  • Si hay exactamente dos piezas adyacentes de color amarillo, UF y UR (como una flecha que señala de nuevo a la izquierda): hacer el movimiento B U L T `L` B `.
  • Si no hay bordes amarillos: Aplicar cualquiera de las secuencias de movimientos anteriores. Esto debe tomar dos bordes amarillos arriba. Una vez más, utilice una de las secuencias anteriores, dependiendo de donde se encuentran los bordes.
  • Si hay cuatro bordes: listo, ya se ha creado la cruz amarilla. Ir al siguiente paso.
  • Imagen titulada Resolver Rubik`s Cube with the Layer Method Step 19
    3
    Tomar una esquina de color amarillo a la cara superior. Girar todo el cubo hasta que la cara es azul en la cara frontal y amarillo aún permanecen en la cara superior. Mover las esquinas amarillas de acuerdo con las siguientes instrucciones:
  • Girar la cara U hasta que la pieza de esquina UFR No tiene color amarillo en la cara superior.
  • Hay dos posibilidades para este rincón:
  • Si esta pieza de esquina tiene color amarillo en la cara F, hacer que el F D F `D` mover F D F `D`.
  • Si esta pieza tiene color amarillo en la cara R, hacer el movimiento D F D `F` D F D `F`.
  • nota: En este punto, el cubo será todo desordenado. No se preocupe. Que se fijará más adelante.
  • Imagen titulada Resolver Rubik`s Cube with the Layer Method Step 20
    4
    Repita el proceso anterior con las esquinas restantes amarillo. Incluso con el azul en la cara frontal, gire la cara de U para tomar otra esquina a la posición UFR. Repita el paso anterior para mover el amarillo a la cara superior. Repita hasta que toda la superficie superior es de color amarillo.
  • parte 5
    Completar el rompecabezas
    Imagen titulada Resolver Rubik`s Cube with the Layer Method Step 21 preview
    1
    Girar la cara T hasta que sólo una pieza de borde coincida con el color central que toca. Por ejemplo, si la cara F tiene un centro azul, gire la cara T hasta que el centro de la plaza también por encima de la azul es azul. Debe tener solamente una pieza de borde que coincide con el centro, no dos o tres.
    • Si las cuatro partes de borde están alineados con el centro compatible: Alinear ellos y vaya al paso "Complete el Cubo."
    • Si esto no es posible: Hacer los movimientos R2 D `R` L F2 L `R U2 D R2 y vuelve a intentarlo.
  • Imagen titulada Resolver Rubik`s Cube with the Layer Method Step 21
    2
    Coloque las piezas de los bordes restantes. Cuando exactamente una de las cuatro piezas de los bordes están alineados, ajuste el cubo de la siguiente manera:
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/8/89/Solve-a-Rubik%27s-Cube-with-the-Layer-Method-Step-21.jpg/550px;Solve-a-Rubik% 27s-Cube-con-el-Layer-Método-Paso-21.jpg
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/8/89/Solve-a-Rubik%27s-Cube-with-the-Layer-Method-Step-21.jpg/300px;Solve-a-Rubik% 27s-Cube-con-el-Layer-Método-Paso-21.jpg
  • Rotar el cubo para que el borde está en la cara izquierda.
  • Asegúrese de que la plaza FU se combina con el centro de I:
  • Combinar, hacer el movimiento R2 L D F2 L `R U2 D R2` R `y vaya al siguiente paso. El cubo ahora debe completarse, a excepción de las esquinas.
  • Si no coinciden, el movimiento de U2 y girar todo el cubo como un globo, de modo que la cara F de la cara de color R. Hacer movimiento R2 D R `R` L F2 L `U2 D R2.
  • 3
    Completar el cubo. Ahora sólo quedan las esquinas:
  • Si una de las esquinas está en la posición correcta, continúe con el siguiente paso. Si hay rincón está en la posición correcta, haga lo L2 B2 L de movimiento "F" L B2 L `F L`. Repita hasta que se obtiene una esquina en la posición correcta.
  • Rotar el cubo para que la esquina correcta está en la posición FRU y el FUR cuadrado coincide con el color central de F.
  • Hacer L2 B2 L de movimiento "F" L B2 L `F L`.
  • Si el cubo no es completa, haga lo L2 B2 L de movimiento "F" L B2 L `F L de nuevo. Ahora se ha resuelto el Cubo de Rubik!
  • consejos

    • Usted puede hacer su diapositiva cubo sobre la velocidad-desmontaje y poner lubricante en las partes internas o lijar los bordes interiores del cubo. El aceite de silicona es la mejor solución. El aceite de cocina también es bueno, pero el efecto no dura tanto tiempo.
    • Esto es más fácil y más rápido cuando uno se pone a pensar en las secuencias almacenadas como letras y números, y empezar a mover las piezas con la memoria muscular. Para ello, necesita un poco de práctica.
    • Con este método se puede resolver el cubo en 45 a 60 segundos es rápido. Si se puede resolver en aproximadamente 1 minuto y 30 segundos, puede comenzar a investigar el método Fridrich. Sin embargo, este método es más difícil de lo enseñado anteriormente. métodos Petrus, Roux y Waterman son alternativas. ZB es el método más rápido, pero es extremadamente difícil.

    anuncios

    • Los movimientos repetitivos pueden causar trastornos músculo-esqueléticos (por ejemplo, problemas en la muñeca o el pulgar).

    materiales necesarios

    • Cubo mágico con el frente blanco al amarillo (unos cubitos de más edad tienen diferentes configuraciones).


    Vídeo: Cómo RESOLVER el Cubo de RUBIK con el Método FRIDRICH (reducido) | Tutorial TheMaoiSha

    Vídeo: Cómo Resolver el Cubo de Rubik en Menos de 1 Minuto

    Vídeo: Como resolver el cubo mágico (Cubo Rubik)

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados