Cómo distribuir su libro en las librerías independientes

Si forma parte de los principales autores independientes publicar sus libros sin un editor, se necesita un plan y perseverar para que llegue a los estantes de las librerías. Es poco probable que va a ser una bestseller, pero usted tendrá la satisfacción de tener una audiencia local.

pasos

Obtén titulado Autoproducción libro a las librerías Paso 1
1
Iniciar la promoción de su libro antes de contactar con las librerías - para que sepan que usted está comprometido. Continuar con la promoción del libro y cuando se presentan los lectores potenciales, darles instrucciones para ponerse en contacto con las librerías que han demostrado el deseo de venderlo.
  • Crear un blog o un sitio web para el libro.
  • Crear un paquete de prensa. Dar una descripción del libro y dejar que sus contactos. Incluir las mejores críticas que recibe. Deje que la información irrelevante, como su hoja de vida o la historia de su vida fuera. Tiene unos 60 segundos para captar el interés de los profesionales que reciben su comunicados de prensa, a continuación, muestran sus puntos fuertes desde el principio.
  • enviar comunicados de prensa para periódicos y librerías locales. para éstos comunicados de prensa sean más eficaces, transmitan directamente a los profesionales que toman decisiones importantes dentro de las empresas en lugar de enviarlos al buzón de correo de la misma, que debe estar lleno de materiales también. Por lo tanto, proporcionar contactos, realizar llamadas y buscar que son los profesionales que toman las decisiones de los libros que se venderán en cada empresa.
  • Publicidad en publicaciones locales. Deje que sus contactos en la biblioteca saben que usted ha hecho esfuerzos para promover el libro. Oferta para añadir a los puntos de venta de libros de anuncios ("Disponible en [nombre de la biblioteca]") Si aceptan para recibirlo.
  • Póngase en contacto con las estaciones de radio y televisión local y ofrecer una entrevista. De nuevo, es más deseable para hablar directamente con quien ocupa una posición importante en estas empresas que con el canal "hable con nosotros" que proporcionan. Si usted tiene amigos que trabajan en los medios de comunicación, pedirles que hagan recomendaciones para los profesionales que ya conocen.
  • Ofrecer para tomar lecturas en librerías y para estar presente en la conferencia Literatura- que aumentará su proyección.
  • Crear folletos que contienen información sobre el libro. Incluir el código ISBN y una sinopsis. Ponga volantes en los paneles públicos para cautivar el interés del público local.
  • Contar con tu red de contactos. Pregunte a sus amigos, vecinos, familiares y compañeros de trabajo piden en las librerías locales si venden su libro. Así que resistir la tentación de algunos ofrecen a las librerías que sus amigos estaban. En su lugar, esperar a que se ponga en contacto.
  • Obtén titulado Autoproducción libro a las librerías Paso 2
    2
    Orientar la tienda para pedir el distribuidor de libros. Desde que hace la remesa de libros directos al autor es un trabajo intensivo y poco rentable, la librería puede prefieren ponerse en contacto directamente con el distribuidor, lo que acelerará el proceso de retorno, pagos, compras, etc.
  • Obtén titulado Autoproducción libro a las librerías Paso 3
    3
    Pregunta a las librerías para promover y revender la versión digital de su libro si no tienen ningún interés en la venta de copias impresas - e incluso ahora vender copias impresas, pedirles que poner a disposición de las dos versiones. librerías locales (aquellos que no son parte de una franquicia) puede asociarse con Kobo (una plataforma digital para libros) y reciben un porcentaje de las ventas de libros en versión digital.
  • Obtén titulado Autoproducción libro a las librerías Paso 4


    4
    Identificar buenos contactos dentro de la librería. Si está distribuyendo el libro por su cuenta, pregunte en la tienda, que es responsable de la venta en consignación o mediante la compra de libros de autores locales. Para empezar, librerías franquicias de adquirir experiencia en este proceso. A continuación, frente a las librerías independientes, donde es más probable que exista un espacio dedicado a los autores locales. Si usted es un autor de la región, la tienda estará más inclinado a vender su libro como un autor distante no pudo dedicar la divulgación en el mercado local. Trate de hacer una cita que puede mostrar el libro y hablar de ello.
  • Obtén titulado Autoproducción libro a las librerías Paso 5
    5
    Tener una actitud profesional y respetuosa. Utilice la reunión con su contacto en la librería para diferenciarse de otros autores independentes- demostrar que usted es una persona que es fácil de trabajar.
  • Al hablar con la librería, no digo que el libro esté disponible para ordenar solamente a través de Internet, o decir que su sitio web no es un argumento de venta. Esto sólo le dará la impresión de que usted es un escritor vanidoso que no producen un buen trabajo suficiente para ser publicado por una editorial.
  • Usted puede incluso ser un viejo cliente de la librería, pero ahora se le está vendiendo y Es que son clientes. Está bien si usted quiere decir que al igual que la tienda (sólo si te gusta mucho), pero no tratar de presionarlos diciendo que compró muchos libros en el pasado.
  • Ve preparado para dejar una copia del libro con el gerente o responsable de la compra, para que puedan evaluarlo con el tiempo. Deje claro que usted está disponible para hacer la lectura de un capítulo para el público y noches de dedicación, si es necesario (y la venta de libros).
  • Pedir al profesional con el que se encontrará si le gustaría tener una copia, pero no pedir a la persona que leyó el libro - lo hará de todos modos, si está interesado en él.
  • Es ingenuo sugerir que su libro debe ser colocado en la ventana o en una sección específica de la tienda. Este tipo de decisión es tomada por el personal de ventas de las librerías. Sólo un escritor aficionado sugeriría que el libro aún sin vendaje relevante debe ser colocado junto con los volúmenes de mayor circulación.
  • No asuma que el libro va a vender mucho sólo porque una librería acepta que esté disponible. Eso está fuera de sus manos. La calidad del libro y los resultados hablan por sí mismos.


  • Obtén titulado Autoproducción libro a las librerías Paso 6
    6
    El seguimiento. Siempre pregunte a esas librerías que venden su libro si necesitan más copias (en algún lugar entre 6 a 8 semanas es un buen rango).
  • Obtén titulado Autoproducción libro a las librerías Paso 7
    7
    Sea lo más profesional al final como lo fue al principio. No seas resentido si la victoria contrato y la tienda le piden que recuperar los ejemplares no vendidos. Apuestan a You- si el libro no se vendió, fue probablemente debido a la divulgación pobres por el autor. Si muestra gratitud y respeto, es más probable que la librería de volver a hacer negocios con usted en su trabajo futuro.


  • Obtén titulado Autoproducción libro a las librerías Paso 8
    8
    Respetar el tiempo del personal de conocerla. Si usted se reunirá con profesionales de una librería grande, dentro y fuera tan rápido como sea posible. Una vez que están de acuerdo para vender su libro, que ya no son necesarios más tratando de convencer a nadie de la calidad de su trabajo. Perder el tiempo que reciben los profesionales que realmente se declarar en contra de usted, y tampoco va a trabajar para que se involucren más en la venta de su libro. Estos profesionales son como cualquier otro jugador: se echa un vistazo rápido y decidir por sí mismo si debe o no leer el libro.
  • Obtén titulado Autoproducción libro a las librerías Paso 9
    9
    Continuar la difusión. Una vez que su libro está en las estanterías, no deje de funcionar. Continuará tratando de atraer a nuevos lectores con la misma dedicación que tenía antes. Sólo se continuará recibiendo nuevas órdenes si las ventas de su trabajo tienen un buen número.
  • consejos

    • Las condiciones de búsqueda ofrecidos por los pequeños distribuidores, especialmente los que trabajan con los libros del mismo género que el publicado por usted. Pero tenga en cuenta que las bibliotecas pueden no estar dispuestos a trabajar con un distribuidor con los que todavía no hacen negocios. Por lo tanto, es posible que tenga que cerrar un contrato de depósito con la biblioteca sin un intermediario, incluso si tiene negocios con un distribuidor.
    • Proporcionar un número en los libros de registro internacional - ISBN (o "International Standard Book Number") - Y un código de barras. Si usted tiene no uno, librerías pueden tener que asignar un código a su libro porque la logística interna.
    • Antes de publicar, por favor, póngase en contacto con los principales distribuidores y ver si aceptan su libro. Si aceptan, las librerías serán más propensos a poner su trabajo en sus estantes. A pesar de que los distribuidores se conviertan en una parte del dinero de las ventas, las librerías prefieren negociar con ellos, ya que es más fácil hacer la devolución de los volúmenes vendidos.
    • Antes de publicar el libro, trata de una reunión con un profesional de una librería local para conocer mejor los tipos de libros que aceptarían vender en consignación y que su publicación debe seguir las normas - es obligatorio que el título está impreso en el lomo del libro, por ejemplo.
    • Visita conferencias y exposiciones organizadas por asociaciones de librerías locales o nacionales. Entregó una tarjeta de visita a todo el que encontrar, los que están interesados ​​y se estableció contacto, enviar un paquete de prensa. Conferencias y exposiciones dan la oportunidad de conocer a los proveedores, distribuidores y otros profesionales en el área de edición y las librerías. Pueden prescindir valiosos consejos a un autor independiente.
    • Si usted está decidido a hacer que la distribución del libro sin intermediarios, crear un plan de marketing antes de pagar la impresión de libros, ya que existen contratos de impresión de varios tipos, cada uno con ventajas y desventajas que deben ser tomados en cuenta su plan de marketing.

    anuncios

    • Si una librería no acepta vender su libro, no lo veo como una ofensa personal. Hay varias razones por las bibliotecas no aceptan o no pueden ofrecer ciertos títulos, y la mayoría de ellos están fuera de su control. Sea amigable, gracias al tiempo se ha extendido a usted y centrarse en otras oportunidades.
    • Prepárese para dejar a un lado su personalidad "artista sensible" y llevar el "perspicaz vendedor" a la superficie. La venta de un libro requiere diferentes habilidades de los que utilizó para escribir en él.

    Vídeo: Cómo funciona una editorial independiente

    Vídeo: Editoriales independientes. #HistoriasQueTransforman

    Vídeo: ¿Puedo publicar un libro sin ISBN?

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados