Cómo hacer su propia crema hidratante corporal

No hay duda de que una piel bien hidratado es más suave en apariencia y al tacto, especialmente durante los meses fríos de invierno cuando es propensa a la descamación y el rascado. El problema es que puede costar una fortuna para tener un suministro hidratante corporal. Por el precio, es fácil saber si el ingrediente secreto de algunas cremas hidratantes es polvo de oro. Lo que pocos saben es que la receta básica para cualquier crema hidratante es muy simple: el petróleo y el agua mezclada con un emulsionante. De hecho, cualquier persona puede crear un suministro de un mes de una crema hidratante corporal de lujo en la cocina durante unos 5 reales. Aún más interesante es el hecho de que usted puede hacer una crema hidratante que se adapta perfectamente a su tipo de piel con su fragancia favorita y se adapte a su presupuesto. Si desea mantener su piel suave, sedosa y desea ahorrar más de su dinero duramente ganado, intente esta receta simple.


Nota: Como se mencionó anteriormente, todo lo que necesita para hacer la crema hidratante corporal es un aceite hidratante para la piel y el agua pura. El emulsionante le ayudará a crear un producto más profesional, pero en realidad no lo necesitará si no se molesta a agitar la crema hidratante antes de la aplicación. Sin embargo, los emulsionantes tienen a menudo un segundo beneficio que puede hacer un viaje a la tienda de mérito. También tienen cualidades de preservación que mantienen a los aceites, que pueden perder sus propiedades con el tiempo y despojos. En algunos casos, se pueden extender de manera significativa la vida útil de una crema que contiene ingredientes frágiles, tales como zumo de fruta. Antes de entrar en el tema de todos los muchos aditivos posibles, sin embargo, aquí está la receta básica para la fabricación de un cuerpo hidratante casera.

pasos

Imagen titulada Haga su propia loción para el cuerpo Paso 1
1
Mezcle media taza de aceite que ha elegido y dos cucharadas de emulsionante (por lo general cera o vaselina) en un recipiente que pueda ir en el microondas como una taza medidora de vidrio.
https://pad2.whstatic.com/images/thumb/9/9d/Make-Your-Own-Body-Lotion-Step-1-Version-2.jpg/300px;Make-Your-Own-Body-Lotion- paso-1-Version-2.jpg
  • Imagen titulada Haga su propia loción para el cuerpo Paso 2
    2
    Calentar la mezcla a temperatura media, comprobando cada treinta segundos hasta que los ingredientes se han fundido completamente.


    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/6/67/Make-Your-Own-Body-Lotion-Step-2-Version-2.jpg/549px;Make-Your-Own-Body-Lotion- paso-2-Version-2.jpg
  • Imagen titulada Haga su propia loción para el cuerpo Paso 3
    3
    Añadir agua a la mezcla. Añadir poco a poco el agua y se agita vigorosamente con un tenedor o un batidor hasta convertirlo en una mezcla homogénea. Para crear una crema suave, también tiene la opción de usar un mezclador. Sólo asegúrese de usar la configuración de baja y así abrumar a la crema antes de conectar. De lo contrario, se salpicará cera caliente y el aceite en todas partes.
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/5/50/Make-Your-Own-Body-Lotion-Step-3-Version-2.jpg/549px;Make-Your-Own-Body-Lotion- paso-3-Version-2.jpg


    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/5/50/Make-Your-Own-Body-Lotion-Step-3-Version-2.jpg/300px;Make-Your-Own-Body-Lotion- paso-3-Version-2.jpg
  • Imagen titulada Haga su propia loción para el cuerpo Paso 4
    4
    Deje la loción fría. Después de algún tiempo, se convertirá en más grueso. Póngalo en una botella limpia de su elección con una cuchara. Alternativamente, se puede duplicar la receta y transferir a un embalaje de edad crema hidratante con una válvula o tapa que cierre para una fácil aplicación.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/b/be/Make-Your-Own-Body-Lotion-Step-4-Version-2.jpg/550px;Make-Your-Own-Body-Lotion- paso-4-Version-2.jpg


    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/b/be/Make-Your-Own-Body-Lotion-Step-4-Version-2.jpg/300px;Make-Your-Own-Body-Lotion- paso-4-Version-2.jpg
  • Imagen titulada Haga su propia loción para el cuerpo Paso 5
    5
    Cúbrase la crema hidratante y disfrutar!
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/0/07/Make-Your-Own-Body-Lotion-Step-5-Version-2.jpg/550px;Make-Your-Own-Body-Lotion- paso-5-Version-2.jpg
  • consejos

    • Los jugos de frutas contienen enzimas beneficiosas que ayudan a eliminar las células muertas y estimular nuevas células. Dependiendo del tipo que utiliza, sino que también puede dar a su loción de un aroma delicioso. Sólo recuerde que las lociones que contienen jugos deben refrigerarse. Pruebe con una cucharada de té de jugo de papaya, que hidrata la piel seca, o jugo de pepino, que es luz y calma la piel irritada. Para un toque de fragancia, añadir unas gotas de extracto de vainilla, perfume o aceite esencial cuando la mezcla se enfríe por completo. Trate de mezclar los ingredientes para crear una loción perfecta para su cuerpo.
    • Extras: Si bien la hidratación de tres ingredientes básicos es excelente en sí mismo, la adición de ingredientes especiales le ayudará a crear una mezcla más personalizada. Para dejar un loción fantástico, añadir o combinar los siguientes ingredientes: vitamina E, extraído de una cápsula suplemento- se preservará la mezcla y aumentar su poder hidratante. También hay varios productos derivados de las plantas que son útiles en aplicaciones cosméticas. Por ejemplo, la rosa es un poderoso emoliente para la piel y alivia la inflamación. El hamamelis, cuando se añade en cantidades de aproximadamente una cucharadita por taza de loción es ligeramente astringente y crea una sensación de frescura, que puede ser útil durante los meses de verano sofocante. La caléndula, milenrama y lavanda dejan la piel sana y el olor es divina. Comprar un agua floral en la tienda más cercana (o, posiblemente, agua de rosas o fragancia de naranja), o agregar dos gotas de un aceite esencial por cada taza de loción.
    • Aceites: Ahora que ya sabe lo fácil es el proceso, es el momento de hablar de los ingredientes. La parte más importante de la mezcla es el petróleo, que transferirá sus propiedades beneficiosas para la piel de aplicación. Dependiendo de su tipo de piel, algunos aceites pueden ser mejores que otros, pero los aceites de origen vegetal son siempre mejores con fines cosméticos. Para la piel extremadamente sensible, aceite de semilla de uva es una opción ideal. Se absorbe rápidamente, no deja residuos grasos y nunca causa reacciones alérgicas. Si tiene problemas para encontrar este aceite en la farmacia, busque en las tiendas de cosméticos o productos naturales para la salud. Para la mayoría de la gente, el aceite de almendras es el aceite preferido porque tiene un aroma suave de almendras y suaviza la piel muy seca. El aceite de coco también es ideal para la piel, pero se debe combinarlo con otro aceite o evitar por completo si su piel es grasa, especialmente porque tiene un alto contenido de grasa. Del mismo modo, manteca de cacao y aceite de aguacate son aceites muy ricos y se utilizan mejor con los aceites vegetales más ligeros tales como de sésamo o de almendra. Si utiliza su loción en una zona extremadamente seca, como los pies y los codos, pruebe a utilizar una parte de la lanolina de dos partes de un aceite ligero para una hidratación profunda.
    • Emulsionante: emulsionantes se utilizan para mantener los otros ingredientes y dar consistencia a las lociones o cremas. Cualquier grasa o cera sólida a temperatura ambiente, se pueden utilizar como un emulsionante, aunque se debe evitar que echan a perder rápidamente. Considere la consistencia, punto de fusión, el olfato, posibles alergias y el costo al momento de elegir su base. Algunos emulsionantes son absorbidos por la piel, actuando así como cremas hidratantes, tales como manteca de cacao. Otros emulsionantes no son absorbidos por la piel muy bien, pero dan consistencia a la crema hidratante (vaselina, cera de abejas) y crean un efecto más duradero.
    • común para las cremas hidratantes hechas en casa son emulsionantes:
    • cera de abejas
    • vaselina
  • Emulsionantes y humectantes
  • manteca de cacao
  • miel
  • Grasa vegetal
  • Emulsionante con efecto aditivo (bueno para el eczema leve)
  • La harina de avena (puré en una licuadora hasta que quede muy fina) y agua tibia para formar una pasta
  • Usted va a terminar con granos de avena en la piel. Después de pasar la loción sobre la piel, puede eliminar los granos con un paño seco. Dado que la harina de avena toma el formato rápidamente a temperatura ambiente, dividir el producto en recipientes pequeños y colocar en el congelador si lo guarda durante mucho tiempo. bandejas de cubitos de hielo, las tabletas y las cajas de lentes de contacto, viejos frascos de comida para bebé, pequeñas ollas, cremas para las arrugas de embalaje y barras de labios son contenedores de tamaño conveniente para dicha crema hidratante. Para ayudar a prevenir el deterioro, se puede esterilizar los frascos antes de realizar su loción y congelación. Las botellas con boca ancha se pueden lavar en el lavavajillas (use el ciclo "calor seco").
  • El bajo precio y simplicidad de crear lociones hechas a mano hace que sea más fácil de preparar nuevas recetas en cualquier momento que desee. Mediante el uso de los aceites más ligeros y diversos aditivos, puede incluso crear lociones faciales especiales, que dejará su piel radiante. El único problema es probable que encuentre al iniciar este arte no se detiene. Usted no sólo tendrá que hacer cada vez más como lociones también estarán llenas de solicitudes de todos tus amigos envidiosos.
  • Vídeo: LA CREMA HIDRATANTE "PERFECTA". Hazla tú misma.

    Vídeo: Cómo hacer tu propia crema de antienvejecimiento

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados