Cómo mejorar sus diseños con tonos de contraste

2 Métodos:Haciendo una escala tonalCómo utilizar una escala tonal

Sus dibujos son frescas, pero falta algo? ¿Le gustaría hacerlos potente, dinámico y sorprendente? principiantes diseños por lo general no tienen "fuerza" y "poder". Esto se puede superar fácilmente mediante la comprensión acerca ...


TONOS DE CONTRASTE.


Siga leyendo para un ejercicio rápido y simple que va a aumentar su nivel de diseños "principiante" y estimular su confianza acerca de lo que son capaces de lograr.

método 1
Haciendo una escala tonal
Imagen titulada mejorar sus dibujos con contraste tonal Paso 1
1
Tome lápiz y papel (preferiblemente un lápiz 2B o 3B, y un buen papel de cartucho, sino que nada por el momento - no se demore para cuando se puede ir a una tienda de arte, empezar ahora!).
  • Imagen titulada mejorar sus dibujos con contraste tonal Paso 2
    2
    Mantenga el lápiz más floja como sea posible y, a partir del borde izquierdo del papel - unos 3 cm en el interior - hacer una pequeña marca en el papel, tan suavemente como sea posible y sin problemas - simplemente disfrutar el propio peso del lápiz. La marca puede ser el tamaño que desee, pero en algún lugar entre 2 a 3 cm es ideal.
  • Imagen titulada mejorar sus dibujos con contraste tonal Paso 3
    3
    Al lado de esta marca, hacer algo - pero esta vez hacer más presión para dejar una marca ligeramente más oscuro.
  • Imagen titulada mejorar sus dibujos con contraste tonal Paso 4
    4
    Sigue haciendo estas marcas, una junto a la otra, cada una ligeramente más oscura que la anterior - se puede volver si es necesario. Es necesario pulsar el lápiz un poco más, y probablemente terminará sosteniéndolo de forma diferente en cada marca - con el tiempo se descubre que no tiene que presionar más y tener la marca más oscura al final de la fila. Detenerse en este punto.
  • Imagen titulada mejorar sus dibujos con contraste tonal Paso 5
    5
    Mira lo que tenemos aquí - una fila de marcas de lápiz, cada una más oscura que la anterior. ¿Cuántas obtuvo? Probablemente, 8 ó 10.
  • Imagen titulada mejorar sus dibujos con contraste tonal Paso 6
    6


    marcas numéricas, llamando a la primera baliza, el más suave de N ° 2 (sí, 2 - Usted se dará cuenta por qué en un momento) y el último, el más oscuro, el número más alto que llegue - probablemente 8 o 10 (quizás 9, pero esto no importa, siempre y cuando se completa una fila para ir al tono más claro al más oscuro).
  • Imagen titulada mejorar sus dibujos con contraste tonal Paso 7
    7
    Regresar al inicio de la escala, y acaba de dibujar un círculo o un cuadrado, por lo que tiene un pedazo de papel blanco puro en ella. Para ello se tiene que 2! Este es su número de sonido 1.
  • Imagen titulada mejorar sus dibujos con contraste tonal Paso 8
    8
    La línea debe ser algo como esto:
  • Imagen titulada mejorar sus dibujos con contraste tonal Paso 9
    9
    ¡Enhorabuena! Usted acaba de crear una escala de tono! Entonces, ¿qué tiene esto que ver con sus dibujos?


  • método 2
    Cómo utilizar una escala tonal
    Imagen titulada mejorar sus dibujos con contraste tonal Paso 10
    1
    Tome algunos dibujos hechos por usted y compararlas a escala. Tratar de ver qué colores en el dibujo corresponden a los tonos de la escala. Importante: Use la balanza, no se muestra aquí! Si cree que sus diseños falta algo, probablemente los únicos colores que obtiene de relacionar que se alojarán en la mitad de la escala, por ejemplo de 4 a 6. ¿Qué te dice esto? Para dar impulso a los dibujos, debe ser capaz de ver las sombras "oscuro" - ¿Es 8, 9 o 10 en su escala, su diseño debe tener, en algún momento, el tono más oscuro y más fuerte que puede hacer. Por lo general, sólo se requiere una pequeña zona con este tono, pero va a hacer toda la diferencia en el resultado.
  • Imagen titulada mejorar sus dibujos con contraste tonal Paso 11
    2
    Igualmente importante es el número de sonido 1, puramente blanco. Esto y el más oscuro le dan toda la gama tonal para ser utilizado en los dibujos.
  • Imagen titulada mejorar sus dibujos con contraste tonal Paso 12


    3
    importante: Usted no necesita todas estas sombras - 1 a 10 - en un dibujo, pero necesita más clara, N ° 1, el más oscuro, N ° 10 (o el número que corresponde a su escala) y uno o dos intermediarios - quizás 4 y 6. no se preocupe demasiado por los medios tonos, generalmente aparecen sin esfuerzo. Es el más ligero y los problemas que causan más oscuros, y este es el propósito del ejercicio - dejándole "consciente" ellos.
  • Imagen titulada mejorar sus dibujos con contraste tonal Paso 13
    4
    Tenga en cuenta el tono de blanco rígido N ° 1 durante un minuto. Si bien es de vital importancia, que no causa, o cerca de la misma ansiedad en los principiantes que los tonos más oscuros hacen!
  • Imagen titulada mejorar sus dibujos con contraste tonal Paso 14
    5
    Los principiantes a menudo hacen una excelente escala de tonos, pero por alguna razón tienen miedo de recrear ese oscuro en los diseños reales. "¡Tengo miedo!" Es una queja común. Bueno, es sólo un pedazo de papel - no matar a nadie, no se ahogan o causar un accidente - a continuación, sólo dibujar!
  • Imagen titulada mejorar sus dibujos con contraste tonal Paso 15
    6
    Lápiz y la calidad del papel sin duda ayudará - el siguiente artículo le mostrará las variaciones entre el lápiz y cómo sacar el máximo partido de ellos.
  • Imagen titulada mejorar sus dibujos con contraste tonal Paso 16
    7
    Dibujar y ser feliz!
  • consejos

    • Mientras que las marcas de dibujo, se ha notado que a medida que son cada vez más oscuro, que también cada vez más pequeño? Esto sucede a veces - tal vez la gente está tan preocupado por hacer un marcaje muy oscuro, inconscientemente terminar dejando más pequeño. Si esto sucede, se obligue a hacer todas las marcas del mismo tamaño!
    • Echar un vistazo a los objetos a su alrededor - nada. Trate de evaluar en que el objeto se encuentra en la escala de tonos. Él es muy pálido? Por lo que debe estar entre 1 y 3. Es de noche? En este caso debería ser un 9 o 10.
    • Cuando se está dibujando, preguntarse constantemente que el tono es la parte en la que está trabajando.
    • Oh, se pregunta qué hacer si se colorea el objeto? Este es un tema para un próximo artículo! El próximo que dará grandes consejos sobre cómo dar a sus diseños tan impresionante aire .....

    materiales necesarios

    • Un lápiz (preferiblemente 2B o 3B, pero cualquiera de ellos al principio)
    • Una hoja de papel en blanco (preferiblemente papel de un buen cartucho)

    Vídeo: Como calibrar un monitor LCD

    Vídeo: Decoración para interiores. Espacios, colores, mobiliarios, iluminación, texturas, etc.

    Vídeo: Tutorial Adobe Premiere Pro CS6 Corregir Color y añadir viñeteado (vignette)

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados