Cómo escribir un poema acróstico

2 Métodos:antes de escribirescritura

Cuando pensamos en la poesía, generalmente se refieren a una palabra que rima. Pero hay muchos otros estilos de la poesía, y cada uno es muy diferente. poemas acrósticos son producciones especiales que no requieren la rima. El sujeto está escrito verticalmente, las letras iniciales de cada verso. En cada letra, hay una frase horizontal que tiene que ver con el tema.

método 1
antes de escribir

reunir los materiales

Tome una pluma / lápiz y un trozo de papel o abrir un archivo en Word. Se recomienda tener un diccionario o una enciclopedia en la mano en ese momento.

Más información sobre cómo el acróstico

Imagen Escribir un acróstico titulado Poema Paso 1
1
Antes de salir para el proceso de escritura, usted debe saber al menos lo que es un poema acróstico. Para hacer un poema así, usted debe tener un título fuerte- será escrito verticalmente. El número de líneas poema depende del número de cartas de título. Por ejemplo, si el título es SING, que tiene un poema de seis versos.
  • Imagen Escribir un acróstico titulado Poema Paso 2
    2
    Haga una búsqueda. Busque ejemplos de poemas acrósticos en un libro de poesía o en Internet. Aprender de los maestros. Hay varios poetas conocidos que escribieron poemas acrósticos, y Edgar Allan Poe un buen ejemplo.
  • método 2
    escritura

    Durante la escritura

    Imagen Escribir un acróstico titulado Poema Paso 3


    1
    Piense en un tema y seleccione un título. No es necesario ser una palabra o una palabra demasiado corta. Sólo elige la palabra con la que puede expresarse. Recuerde que incluso un acróstico poema es un tipo diferente de texto, todavía es poesía! Él todavía puede tener los mismos recursos poéticos de otros poemas.
  • Imagen Escribir un acróstico titulado Poema Paso 4
    2
    Escriba la palabra título verticalmente sobre el papel. Una carta para cada fila.
  • Imagen Escribir un acróstico titulado Poema Paso 5


    3
    Añadir las líneas del poema que el acróstico. Sus versos comienzan con la letra de esa línea particular. Por ejemplo, la palabra CANTAR como el título, se escribe una frase que comienza con la letra C. La siguiente frase comienza con la letra A, pero debe estar relacionado con la frase anterior. Siga haciendo esto hasta el final de la palabra.
  • Imagen Escribir un acróstico titulado Poema Paso 6
    4
    Cada línea debe estar relacionada con todas las otras líneas, y cada letra del acróstico también debe relacionarse con las otras letras.
  • El proceso de reescritura



    1. Imagen Escribir un acróstico titulado Poema Paso 7
      1
      Revisar su poema y corregir los errores. Buscar errores en la gramática y el estilo de escritura. Detener la edición sólo cuando esté completamente satisfecho con su trabajo.
    2. Imagen Escribir un acróstico titulado Poema Paso 8
      2
      Asegúrese de que el poema tiene sentido. Si hay algo que no está seguro, cambiarla inmediatamente. La mayoría de las veces, lo que te llame la atención conquistarán las miradas de todos.
    3. Imagen Escribir un acróstico titulado Poema Paso 9
      3
      Compartir poema con sus amigos y familiares. En general, nosotros también entretenidos con el trabajo a realizar simples errores. Usted puede saber todo el poema de memoria y no darse cuenta de que una palabra está mal escrito.

    consejos

    • ¡Sea creativo! No porque los poemas acrósticos no necesariamente tienen que poseer rimas que no se puede utilizar de vez en cuando.
    • Si usted es un acróstico en el equipo, utilizar Microsoft Word. En ella, se puede editar, cambiar los colores de las palabras, poner las letras iniciales en cursiva, etc.
    • Enciclopedias y glosarios puede ser muy útil si usted no encuentra una palabra para expresar sus sentimientos o la necesidad de cambiar, pero no sabe cómo. Use estos recursos cuando sea realmente necesario.
    • Si escribir el poema en papel, utilice el lápiz y luego dar la vuelta con lápices de colores.
    • Se puede utilizar cualquier formato, dependiendo de la naturaleza de su acróstico.
    • Si usted está teniendo problemas o no se siente inspirado, comenzar con un título muy corto.

    Vídeo: Cómo escribir un poema acróstico | Parte 1 de 2: Pre-escribiendo tu poema acróstico

    Vídeo: Acrósticos.wmv

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados