Cómo escribir un soneto

Método 3:Escribir un soneto de ShakespeareEscribir un soneto petrarquistaExperimentar soneto formas menos comunes

Aunque el soneto se define en la regla general como una forma poética compuesta por 14 versos y una métrica pentámetro yámbico, hay una diferencia significativa entre las dos formas más comunes: la de Shakespeare (o soneto Inglés) y el petrarquismo (o italiano). En este artículo se explicará cómo mantenerse fiel al espíritu de cada forma y discutir maneras de explorar las posibilidades expansivas del soneto a través de las formas menos conocidas.

método 1
Escribir un soneto de Shakespeare
Imagen titulada Escribir un Soneto Paso 1
1
Use la rima de Shakespeare esquema. Si usted es un principiante, el soneto Inglés es una buena manera de empezar, ya que tiene unas rimas esquema y estructura más regular y directa. El esquema de la rima de un soneto de Shakespeare siempre sigue el siguiente patrón:
  • ABABCDCDEFEFGG
  • Estas letras representan el sonido que aparece al final de cada línea.
  • Así, siguiendo este patrón de rima alterna, se encontró que las últimas palabras de la primera y tercera línea tienen que rimar, y el segundo y el cuarto, el quinto y el séptimo, sexto y octavo, y así sucesivamente, terminando con una pareado.
  • Imagen titulada Escribir un Soneto Paso 2
    2
    Leer los versos en pentámetro yámbico. pentámetro yámbico es un tipo de métrica poética, o una manera de medir la velocidad de un verso. Esta métrica es bastante regular y uno de los más comunes en la poesía Inglés.
  • El término "pentámetro" la palabra griega peinar (cinco), por lo que tiene de cinco "pies" poética. Cada pie es una unidad de dos sílabas- logotipo, cada verso de un endecasílabo tiene diez sílabas.
  • El término "yámbico" Esto significa que cada pie es una "yámbico". Los yambos se componen de una sílaba no acentuada seguido de un tónico, resultando en una tasa "ta-DUM". La palabra "la-THERE" yámbico es un ejemplo de pie.
  • Por lo tanto, una línea de pentámetro yámbico tiene cinco pies yámbicos, lo que resulta en una tasa de 10 sílabas ta-ta TON TON TON ta-ta-ta-DUM DUM.
  • Un ejemplo de un verso pentámetro yámbico es: "¿Debo / comparación / A ti / día, un SUM / de mer" (Tomado de "soneto 18" Shakespeare).
  • Imagen titulada Escribir un Soneto Paso 3
    3
    Variar la métrica de vez en cuando. Aunque la mayoría de los versos de un soneto Inglés deberán ser escritas en pentámetro yámbico, el ritmo puede llegar a ser laborioso y predecible sólo si se utiliza esta métrica. Variando un patrón de bits de énfasis en los momentos clave, se puede forzar el ritmo y hacer que el poema más interesante para el lector, y puede utilizar el cambio para llamar la atención a las frases importantes en su poema.
  • Por ejemplo, la tercera versión de la "Sonnet 18" Shakespeare comienza con una spondee, es decir, dos sílabas acentuadas en secuencia: TUM-DUM.
  • Después de dos versos pentámetro yámbico perfecta, escribió: "Los aires difíciles / de SHAKE / DAR / ling BROTES / de mayo."
  • Este dispositivo, así como romper el ritmo con una ligera variación, llama la atención sobre el viento descrito.
  • Imagen titulada Escribir un Soneto Paso 4
    4
    Siga la estructura estrofas del soneto de Shakespeare. Este tipo de soneto se compone de tres cuartetos y un pareado heroico heroica. Un cuarteto heroica es un grupo de cuatro versos en pentámetro yámbico con el esquema de la rima ABAB. Un pareado heroico es un par de líneas en pentámetro yámbico con un esquema de rima AA.
  • En un soneto Inglés, los tres cuartetos heroico es la parte "ABAB DCDC EFEF" el esquema de la rima.
  • El pareado heroico se está cerrando "GG".
  • Usted puede separar estas estrofas con líneas en blanco como permitir que todos ellos juntos en un poema sin divisiones, pero el soneto debe seguir en función de estas estrofas discretos.
  • Imagen titulada Escribir un Soneto Paso 5
    5
    Desarrollar sus estrofas con cuidado. A pesar de que el poema debe tener un enfoque, cada estrofa debe desarrollar la idea. Piense en cada cuarteto como una pequeña burbuja de pensamiento, como un párrafo en el que explora un poema sobre el tema del elemento. Cada uno de ellos debe proceder hacia el pareado final, en el que habrá un cambio o espalda. Este cambio, que tiene lugar en la línea 13 del soneto de Shakespeare, ofrece una resolución o la comprensión del problema desarrollado en los tres primeros cuartetos. Para una mejor comprensión, podemos examinar el "soneto 30" Shakespeare como un ejemplo:
  • El primer cuarteto presenta la situación: Cuando a las sesiones de silencio dulce pensamiento-I evocar el recuerdo de las cosas pasadas (Cuando el tribunal de silencio pensamiento me llamará a los recuerdos del pasado). Este cuarteto utiliza la terminología legal para aprobar la idea: "sesiones" (corte) y "Summon" (convocar).
  • El segundo cuarteto comienza con una palabra transitoria "Entonces" (So), lo que sugiere una conexión con el primer cuarteto y la continuidad en el desarrollo de la idea: Entonces puedo ahogar un ojo, unus`d de Flow-preciosas es amigos se escondieron en la noche- sin fecha de la muerte y el amor de nuevo lloran mucho tiempo que cancell`d woe- y gimen expensas de muchos un espectáculo vanish`d .. En este cuarteto, él utiliza el lenguaje del comercio para el desarrollo de la idea: "expensas" (gastado).
  • El tercer cuarteto trae de nuevo la palabra transición "Entonces" (So) y sigue desarrollando la idea de utilizar términos de lenguaje comercial, como "cuentas" (cuentas) y "pagar" (de pago): Entonces puedo llorar a las quejas y foregone- en gran medida de ¡ay ay de decirle o`er- la cuenta del triste moan- delantera lamentado Qué me nueva modalidad de pago según si no se paga antes.
  • El cierre copla marca un cambio con la palabra "pero" (Pero), lo que sugiere que esto no es una secuela, sino un nuevo pensamiento. No hay ninguna solución para luchar contra el problema aquí, pero viene una revelación en cuanto a la pérdida y el dolor: Pero si el tiempo pienso en ti, querida amistad de todas las pérdidas y dolores restor`d extremo (pero, amigo, si usted piensa en un momento, las pérdidas van y apenas sufren). Una vez más, esta copla también utiliza un lenguaje comercial ("pérdidas").
  • Imagen titulada Escribir un Soneto Paso 6
    6


    Elige tu tema con cuidado. Aunque se puede escribir un soneto de Shakespeare sobre cualquier tema, estos son tradicionalmente poemas amorosos mantengan esta información en cuenta si desea escribir un soneto puramente tradicional.
  • También tenga en cuenta que, debido a la estructura pesada estrofas del soneto inicial Inglés, el formulario no se rinde muy bien temas demasiado complejos o abstractos. El cambio y la resolución deben llegar rápidamente en los dos últimos versos, por lo que elegir un tema que puede ser fácilmente resuelto con un pareado de cierre ingeniosa.
  • Si usted tiene un tema más contemplativo, un soneto petrarquista puede ser la mejor manera de expresar.
  • Imagen titulada Escribir un Soneto Paso 7
    7
    Escriba su soneto de Shakespeare. Recuerde que debe seguir el esquema de la rima, escribiendo en pentámetro yámbico al insertar variaciones métricas de vez en cuando y para desarrollar el tema en cada uno de los cuartetos heroicos antes de ofrecer un cambio y una resolución / entender el cierre pareado heroico.
  • Utilice un diccionario de rimas si tiene problemas para encontrar opciones para el final de los versos.
  • método 2
    Escribir un soneto petrarquista
    Imagen titulada Escribir un Soneto Paso 8
    1
    Utilice el esquema de la rima del soneto petrarquista. Mientras que el soneto Inglés trabaja siempre con las mismas rimas del régimen, el italiano no sigue ningún patrón. Aunque los primeros ocho versos siempre siguen un esquema abbaabba rima, las seis líneas de cierre traer alguna variación. Sin embargo, hay cinco patrones que son comunes en el soneto petrarquista tradicional:
    • cdcdcd
    • CDDCDC
    • CDECDE
    • CDECED
    • CDCEDC
  • Imagen titulada Escribir un Soneto Paso 9


    2
    Utilice el mismo pentámetro yámbico métrica que utiliza soneto de Shakespeare. Todas las líneas deben seguir el esquema "ta-ta-DUM DUM DUM ta-ta-ta-DUM DUM"Pero no se olvide de introducir un cambio métrica de vez en cuando para acelerar el ritmo y llamar la atención sobre las frases más importantes.
  • Imagen titulada Escribir un paso Sonnet 10
    3
    Desarrollar el contenido de acuerdo a la demanda de la estructura de estrofas. Mientras que el soneto de Shakespeare tiene una estructura pesada inicial con tres cuartetos y un pareado, el italiano es un poco más equilibrada, utilizando un octeto y sexteto para desarrollar el tema del poema. Por lo tanto, es más adecuado para los problemas complejos y necesitan mucho espacio para el desarrollo, a diferencia de la solución fácil e ingeniosa de la copla final del soneto Inglés. El inserto octeto y presenta un problema. El giro o el interruptor se produce al comienzo del sexteto (versículo 9). El sexteto ofrece una nueva comprensión del dilema se presenta en cuartetos. Considere el poema "monjas Fret No, en su habitación Narrow del Convento" William Wordsworth como un ejemplo para el análisis:
  • El octeto avanza con una serie de ejemplos de las criaturas y las personas que no se molestan con espacios restringidos.
  • La progresión sigue los miembros más respetados de la sociedad a la más baja: monjas para ermitaños, luego académicos, trabajadores e insectos.
  • El giro que realmente sucede un verso anterior, al final del octeto. Aunque no es tradicional, los poetas han hecho varios experimentos con el camino largo de la historia y manipulado de acuerdo a sus necesidades. Siéntase libre de hacer lo mismo.
  • En la línea 8, el término "En verdad" marca el Back-este punto, el autor hablará más sobre la idea de sentirse cómodo en espacios confinados.
  • El sexteto sugiere que las restricciones formales soneto con su esquema de rima, el metro y la estructura rígida estrofas no son una prisión, sino una forma en que el poeta es gratis y encontrar "comodidad." Se espera que el lector también compartir esa sensación .
  • Los últimos seis versos proporcionan una revelación que nos permite considerar todas las personas y cosas presentes en el octeto con una comprensión más profunda.
  • Imagen titulada Escribir un paso Sonnet 11
    4
    Escriba su soneto petrarquista. Como lo hizo con el soneto de Shakespeare, recuerda el esquema de rima y estrofa petrarquianas estructura y no se olvide de escribir en pentámetro yámbico, con una variación métrica de vez en cuando. Tenga en cuenta que, como Wordsworth hizo en el soneto, para anticipar la vuelta, se puede manipular la forma para que se ajuste a las necesidades del poema que está tratando de escribir. El soneto ha cambiado de muchas maneras a lo largo de la historia, así que lo que sea necesario para que todo funcione.
  • Un ejemplo de un soneto de Petrarca, que maneja muy bien la manera de demostrar que algo es "Voy a poner en el caos catorce líneas" de Edna St. Vincent Millay, un soneto acerca de cómo escribir un soneto. Utiliza el sistema de rimas y métricas italianas, pero interrumpe las líneas "encavalgamentos" (Cortar la línea en medio de una frase u oración) y las interrupciones ocasionales métrica hacer hincapié en la disputa con la forma del propio soneto.


  • método 3
    Experimentar soneto formas menos comunes
    Imagen titulada Escribir un paso Sonnet 12
    1
    Explora la proporción con el soneto curtal.Esta forma fue inventado por Gerard Manley Hopkins y su nombre deriva de la naturaleza "acortada" manipulación del soneto italiano. Matemáticamente, el soneto curtal es precisamente 3/4 de un soneto petrarquista se reduce proporcionalmente. La experiencia de esta manera, se puede explorar cómo la proporción de soneto italiano trabaja en un espacio más concisa. La transición de la estructura petrarquiana completo para curtal estructura condensada, considere si hay un cambio en la relación entre las dos partes del poema.
    • El soneto curtal consiste en un sexteto con el esquema de rima y ABCABC un quinteto con esquema DCBDC o DBCDC rimas.
    • A pesar de que parece tener 11 versos, lo cual es un poco más de 3/4 de los normales soneto petrarquista 14 versos, que en realidad tiene 10 versos y medio. Esto se debe a que el extremo posterior del soneto curtal tiene la mitad de una línea de pentámetro yámbico - a veces incluso menos.
    • Tomando la última línea, el soneto curtal está siendo escrito en pentámetro yámbico.
    • "Pied de belleza" Hopkins es un famoso ejemplo de curtal.Perceba soneto que el verso final, "Alabadle," trunca la línea 11 a la proporción de 3/4 propuesto por el autor.
  • Imagen titulada Escribir un paso Sonnet 13
    2
    Juega con los saltos de línea y el flujo usando el soneto de Milton. Este formulario desarrollado por John Milton, también utiliza el soneto petrarquista como base y es casi idéntica a ella en la forma. Sin embargo, el soneto petrarquista es octeto y sexteto como dos secciones discretas separadas por un cambio. Milton quería explorar lo que sucedería con el soneto petrarquista al retirar todas las separaciones del poema.
  • El soneto de Milton tiene un esquema de la rima petrarquista ABBAABBACDECDE y está escrito en pentámetro yámbico.
  • Sin embargo, se omite el cambio al comienzo del sexteto, haciendo hincapié en su lugar el "encavalgamento".
  • Al romper un verso o un verso en algún lugar que no sea un final lógico sintáctico (en un lugar donde normalmente encontrar un punto, una coma o un punto y coma), se dice que este verso y este verso es encavalgado. Un ejemplo de una línea encavalgada es: "Dios no necesita / Cualquiera de obras o sus propios dones: ¿quién mejor / llevan su yema suave, / le sirven mejor" (Dios no necesita / A partir de los trabajos del hombre o de sus presentes; ¿quién mejor / cargar su yugo ligero / servirle mejor) (Milton, "En su ceguera").
  • Ver el poema "En su ceguera," Milton, por ejemplo, un soneto de Milton. Observe cómo se hace uso de encavalgamento ambos versos individuales como la unión del octeto con el sexteto.
  • Imagen titulada Escribir un paso Sonnet 14
    3
    Explora un tipo diferente de patrón de rima usando spenseriano soneto. Mientras sonetos curtal y Milton se utiliza petrarquismo como base, la spenseriano, creado por Edmund Spenser, se inspira en el soneto de Shakespeare. Sin embargo, él explora un esquema de rimas entrelazados.
  • El soneto consta de tres cuartetos y un pareado heroico heroica, así como el soneto Inglés. Por otra parte, también está escrito en pentámetro yámbico.
  • Sin embargo, el esquema de la rima es diferente del sistema de Shakespeare porque la segunda rima cada cuarteto se convierte en el primer día del siguiente cuarteto.
  • El resultado es un esquema de la rima ABAB BCBC DCDC EE.
  • Contrastarlo con el esquema soneto de Shakespeare: ABAB DCDC EFEF GG.
  • El esquema de las rimas entretejidas que resulta en tres cuartetos profundamente unidos por el sonido de rimas repetidas, especialmente en la transición entre ellos cuando la segunda rima un verso se repite inmediatamente en la primera rima de la siguiente.
  • Al igual que la estrofa de Milton explora la relación entre las partes del soneto petrarquista usando saltos de línea y encavalgamentos el soneto spenseriano explora la relación entre las partes del soneto de Shakespeare utilizando patrones de rima entrelazadas.
  • Imagen titulada Escribir un paso Sonnet 15
    4
    Explora estrofas cortas y diferentes esquemas de rima rima utilizando soneto terza. Aparte de sonetos curtais, todas las formas que hemos visto hasta ahora hacen uso de cuartetos en la primera sección. El soneto de terza rima, sin embargo, está escrito utilizando trillizos entrelazados.
  • También está escrito en pentámetro yámbico y cuenta con 14 líneas.
  • Pero su esquema de rima es ABA BCB CDC DAD AA. Tenga en cuenta que la rima "la" la apertura de triplete se repite al final de la cuarta trío sándwich y también en el cierre pareado heroico rima.
  • La terza rima requiere, además, que el escritor crea una relación entre las estrofas desarrollados no sólo a través del tema, sino también a través del sonido.
  • Al dividir la primera parte del poema en tres grupos de líneas en lugar de cuatro, de la manera que hace que usted tiene que desarrollar las ideas en cada estrofa más rápida y concisa.
  • Un ejemplo soneto de esta manera está "bien informado de la Noche", de Robert Frost.
  • Imagen titulada Escribir un paso Sonnet 16
    5
    La experiencia da forma a la forma que desee. La variedad de formas presentados hasta ahora nos muestra que a lo largo de la historia, los poetas estaban tomando cada vez más libertades al escribir un soneto. Aunque se ha vuelto importante Petrarca (que deriva el nombre de "soneto petrarquista"), la forma ha evolucionado considerablemente en las manos de los poetas ingleses como Sir Thomas Wyatt, Henry Howard, Surrey Earl y, obviamente, Shakespeare, que fue el que le dio mayor popularidad. Sin embargo, como Hopkins, Milton y Spenser se sintieron libres para cambiar las reglas de las dos formas de soneto más establecida, también debe sentirse bien. Algunos de los aspectos que se pueden explorar son:
  • La longitud de la parte de atrás - lo que cambia cuando se escribe un soneto en tetrameter yámbico (cuatro pies yámbicos: ta-ta TON TON TON ta-ta-DUM), en lugar de en pentámetro yámbico?
  • Métricas - lo que ocurre cuando se abandona el ritmo de metro yámbico, ta-DUM por completo? Considere el poema "Carrion Comfort" de Gerard Manley Hopkins, que sigue todas las reglas del soneto petrarquista, excetoa pentámetro yámbico métrica.
  • Esquema rima - lo que ocurre cuando se escribe octeto petrarquista soneto en pareados heroicos (AA BB CC DD) en lugar de repetidas cuartetos italianos (abbaabba)?
  • Un soneto tiene que rimar? Muchos escritores contemporáneos no se preocupan por eso. Ver el soneto "[Cuando la cama está vacía ...]" Dawn Lundy como un ejemplo.
  • consejos

    • Trate de leer las sílabas acentuadas más duro y más explosión que facilitan el uso de pentámetro yámbico. También puede golpear la mano sobre una mesa o aplaudir para enfatizar el ritmo del ritmo.
    • Lea cómo muchos sonetos de diferentes tipos se pueden encontrar. La estancia más familiarizados con, más capaz serás para escribir sus propios sonetos.

    Vídeo: Tutorial: cómo escribir y analizar un soneto

    Vídeo: Cómo escribir en verso. HOY SONETO

    Vídeo: SONETO A UNA ROSA / Sor Juana Inés de la Cruz / Voz: Aína Neruda

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados