¿Cómo superar el miedo a los gatos

3 partes:Desensibilizante con fotos y vídeosHacer contacto físicoLa reformulación de sus pensamientos

Sólo en los EE.UU., casi 1/4 de la población afirma que tiene un miedo intenso e incluso irracional de los animales específicos. Los gatos en particular, son a menudo bastante citan como uno de esos animales. Algunos cuestionan esta fobia, pero es real. A pesar de la quinta edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (Inglés Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales - Quinta Edición, o DSM-V) no identifica el miedo a los gatos con un nombre específico, que reconoce que los individuos pueden tener una "fobia específica" Relacionado con estos animales. Por lo tanto, si su caso, sabe que no está solo.

parte 1
Desensibilizante con fotos y vídeos
Imagen titulada dejar de tener miedo de los gatos Paso 1
1
Encuentra fotos de gatos en el Internet. Guarde todos los archivos que encuentre en el ordenador. Trate de encontrar los gatos que tienen tamaños, colores, etc. por diferente. Además, elegir muy fotografías cerca de los animales y el espectáculo realizar actividades diarias tales como caminar, comer, estar de pie e interactuar con los seres humanos.
  • No limitar la búsqueda a sólo utilizando Internet. también se refieren a las revistas y folletos.
  • Imagen titulada dejar de tener miedo de los gatos Paso 2
    2
    Elija una de las imágenes e imprimirlo / revelarlo (preferiblemente en color). Examinarlo y determinar la intensidad de su ansiedad en una escala de uno a 10. En ella, "una" debe representar casi ninguna ansiedad, mientras "10" Debe ser algo extremo.
  • Imagen titulada dejar de tener miedo de los gatos Paso 3
    3
    Revise la imagen durante unos minutos todos los días. Trate de mantener la calma y evitar que apartar la mirada. Si esto ocurre, volver a ver la imagen tan pronto como sea posible. Sigue practicando todos los días hasta que el proceso causa poca o ninguna ansiedad.
  • Determinar de antemano cuánto tiempo va a examinar el cuadro todos los días. 10-15 minutos pueden ser suficientes.
  • Si obtiene ansioso, trate de tomar una respiración profunda para recomponerse. Sentarse y apoyar la espalda. Inhale y cuente hasta cuatro, tomando el aire desde el estómago hasta el pecho. Luego exhale hasta que se sienta el aire que sale de su cuerpo. Contar hasta siete, mientras que las versiones. Repita el movimiento como se requiere. Pruebe esta técnica de relajación cada vez que la imagen de la cara del animal.
  • Después de unos días de práctica, se reducirá su nerviosismo. Recuerde siempre para medir su nivel de ansiedad. Su objetivo es llegar "una" o "dos" en la escala.
  • Imagen titulada dejar de tener miedo de los gatos Paso 4
    4
    Imprimir o revelar el resto de imágenes de gatos guardadas en el ordenador. El uso de un marco de cartón o cartón, hacer un collage con ellos. Cuando ya no se consigue ansioso sólo para enfrentar una sola foto del gato, será el momento para avanzar y buscar en varios animales a la vez. Esta estrategia puede ayudarle a ser más confianza poco a poco. Tómese unos minutos cada día para examinar el collage. Continuar hasta que ya no representa un problema.
  • Va a aumentar su exposición a los gatos gradualmente, comenzando con una sola foto y llegar a varios a la vez. El objetivo es para desensibilizar sobre estos animales. Sin embargo, si usted acaba de empezar con varias imágenes, el proceso puede ser demasiado duro y hacerle renunciar. Optar por empezar con algo simple que se puede superar.
  • Instalar el pegamento en una zona de la casa que con bastante frecuencia. Esto puede acelerar el proceso de desensibilización. Aún así, siguen permitiendo 10-15 minutos por día para la actividad.
  • Recuerde que su objetivo es alcanzar un nivel "una" o "dos" la escala de ansiedad.
  • Imagen titulada dejar de tener miedo de los gatos Paso 5
    5
    Ver vídeos con gatos. Encontrar vídeos cortos en YouTube que son agradables y verlos varias veces repetidas por unos días. Incluso puede mirar cada vez más ansioso al principio, pero no te rindas hasta que ya no se sienten incómodos.
  • Ver vídeos es una buena manera de prepararse para la transición de fotos de contacto físico con los animales.
  • Es una buena idea pedirle a un amigo para ver los vídeos de YouTube antes. Esto puede evitar que uno de los clips muestran una agresiva animales - que podría empeorar su fobia.
  • Continúe controlando la escala de ansiedad. cuando el "una" o "dos", Ir a la parte del contacto físico.
  • parte 2
    Hacer contacto físico

    Imagen titulada dejar de tener miedo de los gatos Paso 6
    1
    Hablar con un amigo que tiene un gato y reportar su miedo a él. Explicar que quieran aprender a ser más cómodo cerca de estos animales y que necesita ayuda. Pregunte si puede ir a su casa una vez al día durante unas semanas para acostumbrarse a.
    • Puede ser difícil para ir a la casa de su amigo todos los días, pero es importante tener un contacto frecuente con un gato. Establecer un calendario y atenerse a ella. Con esta exposición gradual a su fobia, su cuerpo se ajustará y eventualmente detener a liberar las hormonas del estrés. Así que cuanto más tiempo pase con los gatos, a superar el miedo más rápido.
    • Elija un amigo que tiene un gato dócil. En general, los propietarios saben si el error es o no es apropiado para la actividad. Sin embargo, todavía es una buena idea preguntar antes de combinar algo.
  • Imagen titulada dejar de tener miedo de los gatos Paso 7
    2
    Nota al gato. La primera vez que haga contacto con el animal, lo deja a una distancia cómoda. Pregunte a su amigo dejarlo en otra habitación - donde es visible, pero no puede hacer contacto directo con usted. Si lo prefiere, sugieren que el propietario mantenga el animal en sus brazos. Permanecer en su casa durante 10-15 minutos y luego pedir permiso y se van. Continuar esta rutina hasta que ya no consigue ansioso.
  • Imagen titulada dejar de tener miedo de los gatos Paso 8
    3
    Sentarse al lado del gato. Use una caja de transporte para los animales es una gran manera de empezar. Pregunte a su amigo puso al animal en la caja y luego dejar el objeto alrededor. 30 a 60 cm es una distancia ideal. Manténgase en esta vecindad durante 10-15 minutos y luego pedir permiso y se van. Continuar esta rutina hasta que ya no consigue ansioso.
  • Imagen titulada dejar de tener miedo de los gatos Paso 9


    4
    Pregunte a su amigo se siente cerca de usted con el gato en su regazo. De este modo, el animal suelto puede ser aún más cerca - pero controlada por el propietario. Sentarse allí durante 10-15 minutos y luego pedir permiso y se van. Continuar esta rutina hasta que ya no consigue ansioso.
  • Recuerde que usted no tiene que tocar al animal. La idea es conseguir cerca de él para acostumbrarse a la proximidad a cuando el animal está suelto.
  • Si bien esto puede causar algunas molestias, detener el proceso si se siente exacerbado.
  • Siempre tratar de terminar "visitas" la forma exitosa. Si se siente exacerbada o decide parar el proceso, pregunte a su amigo para que devuelva la caja del gato y dejarlo salir. Trate de calmarse antes de salir. Por lo tanto, su ansiedad se reducirá sin su temor a ser reforzada.
  • Imagen titulada dejar de tener miedo de los gatos Paso 10
    5
    Tenga cuidado el gato. Vaya por delante y tocarlo. Comience con un cuidar unos segundos y proceder gradualmente. Sólo hay que poner la mano en las zonas que no dejan el animal incómodo. Los expertos sugieren que hay algunas partes del cuerpo donde los gatos les gusta recibir afecto - y uno que debe ser evitado:
  • Ponga su mano sobre la base de la barbilla, donde la mandíbula y el cráneo están conectados. La base de las orejas y las mejillas, detrás del bigote, son también una zona de placer.
  • Los gatos también les encanta recibir afecto en costas- hacer una ligera presión en la región del cóccix.
  • Evitar el vientre afecto. Aunque los perros les gusta este gesto, los gatos se sienten vulnerables y no reaccionan bien a ella.
  • Imagen titulada dejar de tener miedo de los gatos Paso 11
    6
    Ponga el gato en su regazo. Después de acostumbrarse a los animales y obtener caricias cómoda, que vaya en su regazo. Mantenerlo allí durante unos pocos segundos o minutos (que parecen más apropiado) y luego pedirle a su amigo de eliminar. Cuando usted puede hacer esto sin conseguir ansioso, probablemente tendrá que superar su miedo.
  • Imagen titulada dejar de tener miedo de los gatos Paso 12
    7


    gatos enfoque a menudo. Esto es muy importante, porque el miedo puede reaparecer si no se combate de manera regular. Por lo tanto, continuar exponerse a los gatos. Trate de visitar las casas de amigos o parientes que tienen estos animales y se sienta cómodo al lado de ellos.
  • Si no tiene otro medio de acceso a los gatos (si tus amigos no están disponibles, por ejemplo), visite una tienda de mascotas puede ser una buena alternativa.
  • parte 3
    La reformulación de sus pensamientos
    Imagen titulada dejar de tener miedo de los gatos Paso 13
    1
    Reconozca que su miedo a los gatos, probablemente, se ve exacerbado por pensamientos negativos. La mayoría de las personas que tienen esta fobia sabido que los animales son inofensivos. Sin embargo, tienen una reacción que se inicia en el cerebro y no puede ser controlada.
    • Las fobias generalmente se adquieren comportamientos. Una persona puede tener una experiencia desagradable con un gato y por lo tanto comienzan a asociar estos animales con las cosas negativas como las enfermedades. También puede ser "aprendido" tener miedo de los animales a notar la incautación de sus padres con un gato como un niño.
    • Varias regiones del cerebro están relacionadas con las fobias. Así que hay que tener paciencia para acondicionar y pensar y reaccionar de manera diferente al contacto con gatos.
  • Imagen titulada dejar de tener miedo de los gatos Paso 14
    2
    Haga una lista de todos los pensamientos negativos y poco útiles, que pasan por la cabeza cuando se está cerca de los gatos. Mediante la identificación de estas ideas, se puede empezar a evaluarlas. La mayoría de ellos caben en uno (o más) de estos tres distorsiones cognitivas:
  • Leer el futuro, cuando una persona se presume que conocer el resultado de una situación sin ninguna prueba. Usted puede pensar, por ejemplo: "Ese gato me va a rayar"Aunque nunca había interactuado con él antes.
  • generalización excesiva, cuando una persona utiliza un evento específico generalizar todos los siguientes eventos. Usted puede pensar, por ejemplo: "El gato se rascó mi amigo me dos años- pronto, todos los gatos son feroces".
  • Catastrofismo, cuando una persona ofrece esa particular situación va a terminar en el peor, y cuando eso sucede, se generará una catástrofe. Usted puede pensar, por ejemplo: "Si el gato me raye, voy a conseguir una infección y muera".
  • Imagen titulada dejar de tener miedo de los gatos Paso 15
    3
    Reemplazar sus pensamientos negativos con las ideas más positivas. Para ello, cree "frases mentales" alternativas que contrarresten cualquier mal pensamiento. En este proceso, que son básicamente la formación de su subconsciente para separar las distorsiones cognitivas inútiles y reemplazarlos con creencias más saludables.
  • Se centran en la sustitución de los pensamientos negativos con ideas positivas para ayudar a enfatizar resultados neutros o mejores. Por ejemplo: cambiar la vista "Ese gato me va a rayar" para algo así como "Muchas personas interactúan con los gatos diarias y no se rayan".
  • Puede ser que incluso llega a utilizar las ideas que están menos negativo que su pensamiento original. Por ejemplo: cambiar la vista "Si el gato me raye, voy a conseguir una infección y muera" por algo "menos peor"tal como "Lo peor que puede pasar es que el gato me rasque y huir. Esto ha sucedido con otros animales antes y no era tan malo. Probablemente no va a contraer una infección". Con el tiempo, va a tener pensamientos más positivos.
  • Trate de usar esta estrategia cada vez que tenga una idea negativa. Poco a poco empezar a ver los gatos en una luz menos amenazante.
  • consejos

    • Cuando se empieza a hacer contacto físico con los gatos, tratar de hacer el hábito diario y frecuente. Crear una rutina y se adhieren a ella.
    • Los gatos más interactúan con, más rápido se puede superar el miedo. Con interacciones repetidas, usted comenzará a entender que el peor de los casos, probablemente no va a ocurrir, y así su fobia a perder fuerza.
    • Trate de averiguar cuál es la causa específica de su miedo. Es probable que no sea sólo el gato, pero ¿qué cree usted que va a pasar en presencia del animal. ¿Tiene miedo de que puede rascarse, lo atacan, muerden o mostrar otro comportamiento agresivo? Cuando encuentre la respuesta, será mucho más fácil transformar los pensamientos negativos y las creencias.
    • Cuando usted comienza a hacer contacto físico con un gato específica, trate de evitar tocar los gatos que no están incluidos en estos "interacciones controladas" en la casa de su amigo. Esto evitará situaciones inesperadas que pueden obstaculizar su progreso.
    • Si usted no es un amigo con gatos, ir a una tienda local de mascotas.
    • Si la ansiedad acerca de los gatos es muy intenso, empezar poco a poco y dejar que las interacciones más largas hasta llegar a 10-15 minutos. También considere empezar a hacer contacto físico con los cachorros y sólo entonces proceder a adultos. Los animales jóvenes pueden ser menos amenazante.
    • Leer los materiales sobre los gatos también puede ayudar a superar el miedo, sobre todo durante la fase de desensibilización con fotos.
    • Averigüe de antemano exactamente lo que va a hacer durante cada visita al gato. Por lo tanto, el miedo a lo desconocido no le impide continuar.
    • La superación de miedos y fobias es un proceso largo. No se preocupe si todo es más lento de lo que pensaba. Mantenga la calma e ir poco a poco.

    anuncios

    • No demasiado exacerbado durante el proceso. Puede ser un poco incómodo, pero parar inmediatamente si la situación se vuelve demasiado pesada. Su objetivo de superar el miedo y, por lo tanto, es esencial que volver a unos pasos (a un punto que no le dejará ansioso). Por ejemplo, si para entrar en pánico cuando se sostiene el gato, tratar de devolverlo a su dueño.
    • Ir a través de este proceso en un lugar seguro. El gato debe pertenecer a una organización o un amigo de confianza - que conoce el bien de los animales y puede asegurarse de que está sano y dócil.
    • Si la ansiedad es muy intenso, considerar discutir su fobia con un médico. A veces los medicamentos pueden ser útiles.

    Vídeo: COMO VENCER EL MIEDO

    Vídeo: POR QUE TENEMOS MIEDO A LA OSCURIDAD

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados