Cómo ganar la confianza de un gato callejero

Si quieres adoptar un gato callejero, llevarlo a un refugio, o simplemente cubrirlo, que necesita para ganar confianza antes. Algunos gatos callejeros son amables, otros son temerosos. Hay algunos que nunca se sentirá a gusto con la gente porque son salvajes. Pero no se puede saber si es un gato salvaje, o simplemente un gato callejero. Sólo tratando. La clave es ser paciente.

pasos

Imagen titulada ganar la confianza del gato perdido Paso 1
1
Coloque la comida seca para gatos y agua fresca todos los días a la misma hora. Se recomiendan los alimentos secos, ya que no atraen a los insectos, como alimento húmedo, y no huelen mucho. Coloque los alimentos y el agua tan cerca de la puerta que usted piensa que el gato lo hará. Si usted sigue una rutina diaria, el gato aprenderá cuando es el "la hora de comer" y vendrá a su puerta todos los días a la misma hora.
  • No ponga la leche.
  • Agitar la bolsa de comida cada vez que usted sirve actuará como "campana" hora de la cena. Si oyen el sonido desde cualquier lugar, van a funcionar, porque sabrán que es hora de comer.
  • Si el gato se niega a comer con usted sentado ahí, ir dentro. Haga esto por una semana o dos antes de pasar al siguiente paso.
  • Imagen titulada ganar la confianza del gato perdido Paso 2
    2
    Comience a caminar alrededor mientras que los gatos comen. Sentarse alrededor de 3 metros de distancia de los alimentos. Cuando se pone la comida en el recipiente, se agita la bolsa y la placa para él escuchar. Haz de cuenta que no ve el gato cuando empieza a venir, y la comida acecho. Después de ver durante algún tiempo, el gato comenzará a relajarse. No permite que cierre tan temprano, así que no intente. No tome su medicamento (la mayoría de los gatos interpretan el contacto visual directo como una señal de agresión) y no hacen ningún movimiento brusco. Este es un buen momento para leer, meditar o escuchar música. Lo mejor es darle una media hora para llegar a la comida. Si no come mientras estás allí, tienes dos opciones. Puede volver al primer paso, dejando la comida para ellos, o se puede llevar comida a su casa. Si deja que la comida fuera, se tardará mucho para que el gato se sienta cómodo a su alrededor, porque saben que sólo pueden comer cuando usted no esté presente. Si se les muestra que la única manera de que puedan comer es cuando está cerca, van a elegir este tiempo, porque el hambre se llevará lo mejor de ellos.
  • Si el gato no muestra molesto por su presencia, trate de sentarse más cerca de la comida.


  • Imagen titulada ganar la confianza del gato perdido Paso 3
    3
    Sobornar gato con golosinas especiales. Cocinar unos trozos de pollo sin piel y hueso. Trate de no añadir especias. Colocarlos en un plato para enfriar y cortarlas en trozos de tamaño cómodo para el gato comer. Ir a cabo durante "cena". Esta vez no sirve comida seca. Si ves un gato, obtener una tira de pollo al horno y tirar de él con cuidado en su camino. Deben agarrar rápidamente la pieza con la boca y volver corriendo a donde estaban. Después de que comer las tiras de pollo, que estarán atentos para ver si va a jugar más. Trate de llamar al gato para usted ahora, y ser agradable y dulce. Trate de no tocar, enfoque, o recoger el gato. Deja que vengan a ti. Dispárale otra pieza de pollo. Después de algún tiempo, el gato no será tan tenso y cauteloso en su caso. Deben comenzar a acercarse más y salir de su escondite.
  • Después de alimentar con todo el pollo, vierta el alimento seco y continuar alrededor, y seguir poniendo más y más comida cerca de usted hasta que el gato entra dentro del alcance de sus manos y comer toda la comida sin escape.
  • Considere dar la hierba gatera fresca como un regalo.


  • Imagen Reparto titulado con un gato hembra en celo Paso 4
    4
    Hazte amigo del gato. Mientras que el gato está comiendo, acariciar su espalda suavemente. Si usted tiene miedo de que el arañazo de gato o te muerda, utilizar un guante. Póngase en cuclillas al lado del gato y tratar de acariciarlo detrás de las orejas. Es probable que tenga miedo y huir. Con el tiempo se va a tolerar de haber sido afectado mientras se come. Y después de algún tiempo, algunos gatos vienen a gustar. Se iniciará ronroneo, el roce y estiramiento en su contra. Gatos cero, morder, o chirrido puede ser salvaje - hay algunos gatos que simplemente nunca confianza en las personas, y si quieres coger uno, hay que cogerlo por sorpresa.


  • consejos

    • Recuerde que los gatos salvajes pueden tomar algunos meses para ser entrenados. Sea paciente. No se apresure el proceso!
    • Hacer un pequeño refugio donde el gato puede mantenerse caliente. Esto le animará a permanecer alrededor.
    • Trate de averiguar donde el gato normalmente recibe la mayor parte del tiempo y colocar la comida y el agua allí. Siga haciendo esto por un tiempo hasta que el gato a aparecer más y más cada vez que te ve. Sólo tienes que seguir haciendo lo mismo y deje los alimentos y el agua y, por último, el gato va a entender que usted no está allí para hacerle daño. Usted está allí para cuidar de él, y probablemente se quede con usted si ven que eres bueno en ello.
    • Limpiar las ollas con regularidad, pero no en su fregadero de la cocina - no desea que los gérmenes gato se mezclan con sus platos, o se puede rociar con lejía cuando haya terminado.
    • Acercarse lentamente y animal, con calma, trate de acariciar a ganar confianza.
    • También puede considerar la búsqueda de un programa local de TNR. gatos domesticados son menos agresivos y se moverán menos y tienen menos probabilidades de ser golpeado por los coches.

    anuncios

    • Si hay varios gatos que van a comer, tendrá más trabajo para desarrollar la confianza en los gatos menos dominantes, ya que no tendrán miedo solo, sino también los gatos dominantes. Es imposible hacer con un gato dominante ya no es dominante. También es posible que los gatos luchan entre sí por la comida que les están dando. Si esto sucede, trate de colocar los dos platos de comida. El gato dominante sólo puede comer en un plato, y dejará el otro plato de sumisos libre para gatos.
    • Otros animales en los alrededores pueden encontrar que usted está dando comida. Si no desea alimentar mofetas o mapaches, usted tiene que tomar la comida antes de que oscurezca, que sólo aparecen en este momento.
    • El gato puede tener ya un propietario. Cuando él está en calma, comprobar la identificación, o llevarlo al veterinario para leer el microchip (si lo hay).

    materiales necesarios

    • Una gran bolsa de comida seca para gatos de buena calidad
    • agua
    • Pollo (uso con moderación, no todo el tiempo)
    • Caseta de perro y mantas (para una cama)

    Vídeo: Jugar con los gatos. Que no hacer .

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados