Cómo fabricar un rompecabezas

2 Partes:Preparación de la imagen del puzzlehaciendo rompecabezas

Armar un rompecabezas, además de ser divertido, es un gran entrenamiento para el cerebro. Haga su propio rompecabezas es aún más fresco y le da una nueva dimensión a esta actividad! Un rompecabezas hecho en casa también puede ser un regalo hecho desde el corazón, que puede ser personalizado para las personas especiales en su vida. Dependiendo de las herramientas que tiene disponible, se puede hacer un rompecabezas de madera más tradicional, o un cartón sencilla. De cualquier manera, sus amigos y familia le encantará a montar un rompecabezas hecho a mano hecho para usted!

parte 1
Preparación de la imagen del puzzle
Imagen titulada hacer un rompecabezas Paso 1
1
Elija una foto o modelo. Puede imprimir una imagen, un dibujo o incluso utilizar una tarjeta, un cartel, o cualquier imagen ya impresa para el rompecabezas. Si utiliza una foto, elegir una alta resolución y para escalar el tamaño que desea para el rompecabezas. Imprimir o llevarlo a un laboratorio fotográfico de acuerdo con el resultado que espera tener. Para dibujar la imagen en cuestión, elegir un papel de buena calidad que tiene el tamaño deseado para el juego. Usando sus herramientas preferidas, dibujar o pintar la imagen directamente sobre el papel.
  • Incluso puede crear un diseño o una imagen en el ordenador e imprimirla como una imagen.
  • Imagen titulada hacer un rompecabezas Paso 2
    2
    Seleccionar un soporte para el rompecabezas. El desplazamiento es un material más tradicional y duradera, pero sólo funcionará si tiene una sierra para ellos y tener la seguridad de manejar esta herramienta. Corte un rompecabezas es un trabajo delicado que requiere un poco de experiencia. También puede utilizar un cartón de alta calidad como base. Esta opción es mucho más fácil y se puede hacer mediante el corte con unas tijeras. Un buen cartón se puede encontrar en la mayoría de papelería.
  • El espesor ideal para la parte inferior del puzzle, tanto el cartón como el desplazamiento es de aproximadamente 0,3 cm.
  • Busque una pieza por el apoyo que está cerca del tamaño de la imagen del puzzle para evitar el desperdicio.
  • Usted puede utilizar el cartón de una caja vieja para servir como una base, pero debe ser limpia, sin ningún problema y plana. cartón fino, tales como cajas de cereales también sirven para armar un rompecabezas simple, pero la más gruesa son ideales.
  • Imagen titulada hacer un rompecabezas Paso 3
    3
    Unirse a las herramientas. Además de la imagen y el apoyo, también necesitará pegamento, barniz de aerosol, lápiz y goma de borrar. Si el soporte es de cartón, aún se necesita tijeras afiladas o un cuchillo. Si se trata de contrachapado, se necesita una sierra para metales (una sierra manual utilizado para formas más complejas), o la alternativa de una sierra circular electricidad es una sierra operado por un pedal, ideal para las curvas elaboradas.
  • El pegamento líquido de cartón o de cola en spray son los mejores para el rompecabezas, que son multifuncionales y no dañará las fotos.
  • Si está utilizando una foto para cubrir el rompecabezas, asegúrese de usar un barniz que no se estropea.
  • Imagen titulada hacer un rompecabezas Paso 4
    4


    Pegar la imagen en la base. Coloque el soporte en una hoja de papel de pergamino para proteger la superficie sobre la que se apoya. Poner la mejor cara de la madera contrachapada abajo. Cubrir la superficie con pegamento o pistola de pegamento y distribuir uniformemente a lo largo de la longitud. Coloque la imagen en esta superficie. Use sus dedos para arrastrarlo a la posición correcta para que esté centrado y el lugar correcto. Con un rodillo o una tarjeta bancaria que ya no se utiliza, presione la imagen para ayudar a que el pegamento se adhiera bien y eliminar cualquier burbuja de aire.
  • Espere a que el pegamento se seque. Cada adhesivo tiene un tiempo de secado diferente, pero esperar unas horas a la señal de rompecabezas si es posible.
  • Imagen titulada hacer el puzzle Paso 5
    5
    Lacar la imagen. Tome la pieza al patio trasero o en un lugar bien ventilado. Poner de nuevo en una hoja de papel encerado. Añadir la misma cantidad de barniz sobre la imagen completa. Lea las instrucciones del paquete para el tiempo de secado adecuado y esperar.


  • parte 2
    haciendo rompecabezas
    Imagen titulada hacer un rompecabezas Paso 6
    1
    Recortar los bordes del rompecabezas. Si la imagen de su rompecabezas es inferior a la base, empezar a cortar los restos de apoyo. En el caso del cartón, unas tijeras o colocar la parte que mira hacia arriba sobre una superficie plana y cortar con un lápiz óptico. Para un desplazamiento de rompecabezas de madera, utilice la sierra para cortar cuidadosamente las sobras de manera que la parte inferior es el tamaño exacto de la imagen seleccionada.
    • Poner la mayor parte del puzzle sobre una superficie sólida y plana (como una mesa) con la pieza que desea cortar la izquierda de la mesa. Agarre la pieza con una mano para que no se mueva y utilizar la otra mano para hacer el corte con la sierra.
  • Imagen titulada hacer un rompecabezas Paso 7
    2
    Dibujar una cuadrícula. Girar el rompecabezas al revés, con la imagen hacia abajo. Use una regla para hacer las marcas y dibujar una cuadrícula compuesta de aproximadamente 2 cm de lado (para un rompecabezas más grande, con partes más pequeñas) o 2,5 cm (a un rompecabezas más pequeño con piezas más grandes).
  • En vez de dibujar su propio modelo de puzzle, puede imprimir las plantillas listas se encuentran en Internet.


  • Imagen titulada hacer un rompecabezas Paso 8
    3
    Dibuje el molde del rompecabezas. Para hacer que las piezas del rompecabezas, empezar por el dibujo de formas circulares (cóncavos y convexos semicírculos) a cada lado de la plaza para que las piezas encajan entre sí cuando se corta el rompecabezas. También puede utilizar triángulos invertidos cuadrados u otras formas.
  • Si ha optado por imprimir una plantilla lista, pegarlo en la parte posterior del rompecabezas y dejar secar.
  • Imagen titulada hacer un rompecabezas Paso 9
    4
    Cortar las piezas del rompecabezas. En el caso de una base de cartón, sigue el patrón de las piezas dibujadas en la parte trasera y usar las tijeras para cortar ellos. O, si está utilizando un lápiz óptico, poner la cara del rompecabezas sobre una superficie y cuidadosamente cortar las piezas. También puede hacer esto con una sierra para metales, teniendo cuidado de no hacerse daño. Cuando haya terminado, utilizar una goma de borrar para eliminar las marcas hechas con lápiz de sobra.
  • Para facilitar su trabajo, no corte las piezas de forma individual. En su lugar, cortar cada fila o columna a la vez y luego continuar a cortar cada pieza por separado.
  • El barniz ayuda a proteger la imagen de los daños en esta etapa, que es paso muy importante si está utilizando una sierra para metales.
  • consejos

    • Sea creativo al elegir la imagen para el rompecabezas! Usted puede hacer lo que quiera.
    • El rompecabezas puede tener la forma que desee y, si usted es un artesano o un carpintero profesional, intente rompecabezas con el mismo formato que las imágenes (por ejemplo, un rompecabezas con un payaso corte en forma este payaso).

    anuncios

    • Para aquellos que son más jóvenes y quiere hacer su propio rompecabezas, pedir ayuda a sus padres y no cortar nada sin su supervisión.
    • Siempre tener mucho cuidado y utilizar la protección adecuada cuando se utilizan herramientas o sierras de corte. Tome las precauciones de seguridad apropiadas para protegerse a sí mismo ya los demás. Nunca coloque sus dedos en frente de una hoja.
    • Si usted no tiene ninguna habilidad o experiencia para hacer su propio juego, pida una fuerza a alguien que puede hacer esto!
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados