Cómo escribir una narración

Método 3:Cubriendo sus basesEscribir su propia narrativaHacer una limpieza

La narrativa es un dispositivo para recrear una experiencia - su experiencia o alguien que conoce. Es muy parecido a contar una historia, sólo en el papel. No se trata simplemente informar de un incidente- que implica la creación de opciones y una lección aprendida. Una buena narrativa es creativo, mover y rica en detalles - y aquí es cómo escribir uno que sea exactamente igual.

método 1
Cubriendo sus bases
1
Elija su momento. Pensar en algo que te ha pasado que fue significativa de alguna manera - el evento en sí no tiene que ser significativo, pero las consecuencias o su proceso de pensamiento detrás de él debe ser. Podría ser un evento de la infancia, alcanzar un objetivo, un fracaso, o una acción buena o mala. Si es fácil e interesante para escribir, es probable que sea bueno para leer.
  • Asegúrese de que tiene un punto. Piense en ello como la tesis de su historia. Si no hay ningún punto a lo que está narrando, ¿por qué narrarla de todas formas? Tiene que haber una lección aprendida o un resultado significativo que deja una impresión con sus lectores.
  • Haga un bosquejo de las partes básicas de su narrativa. Debido a que la experiencia es (probablemente) de su memoria, hay cientos de pequeñas piezas de información que tienen que tamizar a través de la organización y, finalmente, jugar fuera. Crear un esquema le dará el esqueleto de su historia y ayudar a refrescar la memoria en orden cronológico.
  • 2
    Es sugerente, no exhaustiva. La imaginación del lector necesita para llenar algunos de los detalles. Usted sabe que cuando amas absolutamente un libro y luego podrás ver la película, y no es tan bueno? Parte de esto se debe lo que tiene que ver por sí mismo con su imaginación. Que el lector llevarla donde quiera que va.
  • Se trata de una línea de muy, muy débil, incluso los mejores escritores pueden luchar con ella. Usted quiere evitar tener que explicar todo al lector (cada exhalación respiración, cada ligero cambio de color), pero también se desea proporcionar detalles vívidos (eventos necesitan textura, después de todo). Trate de concentrarse en lo que es importante y lo que más llamó su atención. No trate de hacer que los detalles para lograr la elocuencia poética - que probablemente olvidado estas cosas por una razón.
  • 3
    Sea consciente de su ritmo. Esto no quiere decir fijar su objetivo a una cierta velocidad y nunca se apartan de ella - que significa saber cuándo acelerar y desacelerar. Una vez más, otra técnica. Pero si la experiencia es suya, usted debe tener una buena idea de cuándo encubrir los detalles y al detallar lo que está pasando.
  • Piense en episodios como las perlas de un collar. Hacer perlas arredondadas- mantienen por completo la cuerda tensa. El jugador maneja los episodios, pero que necesita ser dirigido a ellos, y esta es la función de las transiciones.
  • 4
    Piense en su narrador. Aquí es donde la historia se pone interesante. Recuerde que el narrador no es necesariamente el escritor (aunque puede ser), y puede estar en la historia sin narrarlo. Esto da a su narrador la capacidad de pasar por alto ciertos factores (fundamentales o no) y estar mal informado o totalmente equivocadas. O incluso el mal.
  • Cuando el narrador cuenta la historia en primera persona, pero los detalles de la historia conduce al lector a sospechar que el narrador no es fiable, el resultado es la ironía. La ironía es una condición narrativa en la que el lector y el escritor comparten una actitud crítica en relación con el narrador, o cuando el lector sabe más que los personajes y narrador de la historia.


  • método 2
    Escribir su propia narrativa
    1
    Partiendo. Comienza ahora que sale de la puerta. La escritura no es una carrera de caballos - realmente no se puede volver. Ir directamente a la acción. Sobre todo al principio, evitar las descripciones largas y prolongadas. El lector tiene que ser atraído a lo que está sucediendo - no va a ser apaciguado por su vocabulario o la verbosidad.
    • Se puede considerar la introducción de la experiencia en el primer párrafo, pero retrasar su expresión del significado de la experiencia para el final de la prueba. Este enfoque aumenta la sensibilidad de sus lectores a la importancia de la narrativa.
  • 2
    Mantenerse organizado. Es fácil en un relato de participar en sus pensamientos y circunstancias relacionados con recuerdos o saltar al final y dejar preguntas sin contestar - después de todo, usted estaba allí, es difícil saber lo que sabe que otros no lo hacen. Su esquema le ayudará a hacer esto.
  • Usted está en control de la prueba, entonces este a donde desee. Asegúrese de que usted es consciente del hecho de que tiene toda su público lo siguiente, no se desvían contudo-. Tener una clara introducción y conclusión.
  • 3


    Use sus sentidos. Todos ellos. Aquí es donde el detalle es viva y buena. Si usted está teniendo dificultades en la descripción de una persona, giro de los acontecimientos, o de objetos, pensar en sus cinco sentidos. ¿Qué recuerda que le llamó la atención?
  • Es posible que desee iniciar un esquema en un pedazo de papel borrador para que su rollo de la mente. Tener una columna para cada uno, olores, sonidos, imágenes, sabores y toques. Y sólo porque es algo que normalmente se atribuye a un sentido (o dos), no significa que no se puede ampliar. Por ejemplo, se puede ver, oír y sentir la lluvia, pero la frase "La lluvia de Virginia huele diferente de una llovizna de California". Es aún más sugestivo. ¿Cómo debe el sabor de la crema solar? ¿Cómo ve su taza de café? A medida que el clima de ese día,sentía?
  • 4
    Emplear un lenguaje coherente y clara. Al igual que el ensayo descriptivo, ensayos narrativos son eficaces cuando el lenguaje es cuidadosamente, en particular, y artísticamente elegido. Use un lenguaje específico para evocar emociones y sentimientos específicos en el lector. Además, tenga en cuenta su público. Un grupo de alumnos de sexto grado podrán apreciar y entender las cosas diferentes a un grupo de profesionales de la empresa.
  • Si el narrador no es usted, tenga especial cuidado de no resbalar en sus gestos. Puede que ni siquiera sabe lo que son! Si está utilizando una tercera persona tiene una personalidad definida o punto de vista, hacer una lista de sus atributos y cómo "hablaría". Ellos están mordiendo? Informal? Cru? Pedante? Después de conocer estas características, puede supervisar su escrito a cada uno de ellos
  • método 3
    Hacer una limpieza

    1
    Tomar un descanso. Después del trabajo realizado, por supuesto. Tomar un descanso es esencial para actualizar su mente y renovar sus ojos. En todo el tiempo que pasó la escritura, su cerebro se ha vuelto indiferente a los errores y de flujo (o su ausencia) y en su trabajo. Levantarse, caminar, ver un poco de televisión, y volver. Se dará cuenta de que las cosas no visto antes.
    • Cuando regresa, buscar errores, sino también buscar la manera en la que podría ser más claro y su escritura recrea o no con precisión y eficacia el escenario para sus lectores.
  • 2
    Tener a alguien que lea su trabajo. Dos mentes son siempre mejor que una. Pídale a un amigo o familiar que Yo no estaba allí para leer su trabajo - que necesita una opinión imparcial de los que no tienen conocimientos previos. De esta manera, no son más que utilizan su trabajo como guía.
  • Si son hábiles con la palabra escrita, pedirles que comprobar la ortografía, puntuacion y errores gramaticales. Pero también preguntar si alguna pregunta sin respuesta, si pueden seguir fácilmente, y si entienden el significado de su narrativa.
  • 3
    Revisar y reelaborar. Probablemente habrá algunas partes que necesitan más detalles y piezas que necesitan menos. Consulte con su amigo - que son lo más cercano que se llega a su audiencia real.
  • Identificar y estudiar la eliminación de cualquier información que parece distraer del enfoque y la narrativa principal del ensayo. Tal vez tenga sentido para usted, pero sólo confunde al lector. Además, pensar en si se ha presentado la información en el orden más eficiente. Trabajar hacia atrás? ¿Funcionó en pedazos?
  • Es posible que desee dar un título a su trabajo. Para ello, después de que su cuenta haya sido completamente formado - un título al principio puede no ser la más adecuada en final.Confira de nuevo para encontrar errores de ortografía y puntuación y envía su trabajo!
  • consejos

    • La duración de la narración es totalmente de usted. Si se trata de un trabajo para una clase, sólo tienes que seguir las instrucciones de su instructor.

    anuncios

    • No trate de hacerlo con tantas páginas como sea posible. Va a ser muy larga, prolongada y repetitiva. Sólo tiene que escribir lo que haría que la historia más evocador.


    Vídeo: Estructura del texto narrativo

    Vídeo: Cómo escribir un GUIÓN | Parte 4: Estructura de la narración Cinematográfica

    Vídeo: Cómo narrar una escena de acción

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados